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La importancia del marketing online en las agencias de seguros
Hoy en día, el marketing digital es una herramienta que aplican todos los profesionales y todas las empresas, ya que es totalmente necesaria para el crecimiento de la organización. Por lo tanto, expondremos las razones y las diferentes ventajas que obtienes a través del uso del marketing online en el sector seguros.
Antes de nada, si estamos pensando en desarrollar una estrategia de marketing, debemos fijar los objetivos que vamos a perseguir para poder optimizar nuestros recursos. De esta manera, sabremos que conseguiremos con cada acción que llevaremos a cabo. En el sector seguros, la mayoría de las estrategias desarrolladas se realizan teniendo en cuenta que son empresas B2C. Por lo tanto, ¿qué estrategia es la idónea para llevar a cabo en este sector? Tras analizar de manera exhaustiva este sector en particular, hemos llegado a la conclusión que el uso de marketing inbound es el más adecuado para ello.
¿Qué es el marketing inbound?
El marketing inbound es una estrategia comercial por la cual llevamos a cabo una captación de clientes a través de la creación de contenido y experiencias que son personalizadas según al cliente al que nos dirigimos. Esta metodología posee como objetivo la creación de relaciones duraderas con nuestros consumidores ayudando a nuestros clientes a cumplir sus objetivos logrando un crecimiento mutuo. Además, el marketing inbound es una metodología que permite, realizando un uso de los mismos recursos, obtener un flujo constante en la captación de clientes.
Por lo tanto, para poner en práctica esta estrategia debemos seguir un proceso que se compone por 4 diferentes pasos principales y estas fases se conocen como el “Funnel inbound”. Las fases son las siguientes:
- Atracción: Esta fase posee como objetivo atraer clientes potenciales a nuestra página web. Pero, ¿Cómo conseguimos esto? Conseguimos cumplir este objetivo gracias al uso de técnicas de marketing, por ejemplo, mediante el uso de SEO y creación de contenido en redes sociales. Hay que tener en cuenta que el contenido que generemos debe ser útil y relevante.
- Conversión: Durante este paso buscamos que aquellos posibles clientes que hemos captados en el paso anterior, se conviertan en leads, es decir, conseguir que nos proporcionen distinta información de contacto sobre ellos como por ejemplo su email o su nombre. De esta manera, podremos seguir con el proceso.
- Educar: En esta fase, tras haber recibido la información de contacto, empezaremos a ofrecer soluciones a nuestros leads dependiendo de las necesidades que posea cada uno de estos y así poder crear una mayor personalización y satisfacción del cliente.
- Fidelización: En esta fase final, los leads que han sido creados durante la fase de conversión y han pasado por la fase de educación, se convierten en clientes. Por lo tanto, hay que trabajar de manera constante en su satisfacción y en crear un lazo entre el consumidor y la empresa para lograr una fidelización.
Una vez que hemos explicado en qué consiste el marketing inbound y las diferentes fases que posee, vamos a exponer a continuación cuáles son las razones por las que debemos implementar esta metodología.
Razones por las cuáles se debe utilizar el marketing online en el sector seguros
Existen infinidad de razones por las cuáles debemos aplicar el marketing online en las agencias de seguros, sin embargo, nosotros expondremos 4 diferentes razones:
En primer lugar, los servicios que son ofrecidos por las compañías de seguros, requieren una maduración. Esto se debe a la necesidad que posee el consumidor de informarse a la hora de contratar una de estas ofertas. Por lo tanto, el uso de marketing te permite resolver sus dudas y ayudar al consumidor en su proceso a través del marketing de contenidos. Es muy importante tener en cuenta que no hay que destacar las ventajas de nuestros servicios al cliente, ni detalles sobre ello, sino que, como hemos mencionado antes, hay que resolver sus dudas y dar consejos.
En segundo lugar, genera visibilidad para las microcampañas. Las agencias de seguros realizan microcampañas durante el año en fechas señalas, por ejemplo, en navidad o semana santa. Por lo tanto, buscamos impactar a cuantos más consumidores posibles e informarles sobre la campaña temporal que se está realizando.
En tercer lugar, se trata de una herramienta no invasiva. Es decir, el consumidor lleva recibiendo ofertas de manera constante y es posible que captar su atención sea una tarea complicada. Por lo tanto, esta metodología consiste en entregar la información en el momento preciso y no sobrecargar constantemente a los consumidores.
Por último, el uso del marketing online en agencias de seguros permite a las organizaciones obtener un mejor posicionamiento de su marca. Esto se debe a que el inbound marketing te ayuda a centrarte en los clientes y no en la empresa.
Agencia Comunicare, la agencia de marketing digital 360º
La agencia Comunicare es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, la cual opera en todo el territorio nacional. Nuestro equipo es un grupo de expertos que trabajamos en equipo en este sector que tanto nos apasiona. Nosotros estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y entregar una experiencia única a estos. Por lo tanto, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ofrecer el mejor servicio posible.
Nuestra organización ofrece todo tipo de servicios de marketing online, desde social ads hasta la compra de medios. Por lo tanto, a continuación vamos a informar sobre los servicios más relevantes que ofrecemos en relación al marketing online para el sector seguros.
En primer lugar, ofrecemos el servicio de generación de contenidos. En este servicio crearemos contenido online para generar experiencias nuevas y únicas en los consumidores de nuestro cliente. Mediante estos contenidos transmitimos el mensaje necesario para la captación de posibles consumidores y realizar las ofertas con información útil y valiosa.
En segundo lugar, poseemos un servicio de community management en el cual optimizamos cada uno de los contenidos de las redes sociales para una mayor efectividad. Además, proporcionamos mejoras y reforzar la comunidad. Nos aseguramos de utilizar el contenido idóneo para difundir, fidelizar y viralizar.
Por último, tal y como he mencionado anteriormente, es importante el uso del SEO para captar posibles clientes, por ello, nosotros ofrecemos el servicio del posicionamiento SEO. En este servicio ofrecemos la optimización del SEO de su página web para atraer tráfico a través del uso de keywords, backlinks y más técnicas para que su organización tenga el mejor posicionamiento posible en los diferentes buscadores.
Otras agencias de marketing online seguros
Marketing para seguros
Marketing para seguros es una agencia de marketing especializada en la realización de estrategias para el sector seguros. Por lo tanto, conocen perfectamente el sector. La agencia ofrece diferentes servicios pero destacan entre ellos, el posicionamiento SEO, diseño y desarrollo web y la publicidad PPC.
Mediasal
Mediasal es una agencia de marketing digital que posee una experiencia de más de 40 años y posee su sede en Bilbao. Gracias al uso de diferentes herramientas llevan a cabo una serie de servicios en los cuales trabajan un equipo totalmente cualificado que proporcionan servicios de alta calidad. Ofrecen servicios tales como paid social o publicidad programática.
Preguntas frecuentes
¿Qué es lead scoring y lead nurturing?
Ambas son técnicas de automatización del marketing que nos ayuda a saber en qué fase del proceso se encuentra el consumidor y así clasificarlos.
¿Cuáles son las técnicas de inbound marketing?
- Email Marketing
- Posicionamiento SEO
- Landing pages
- Automatización del marketing
- Marketing en redes sociales
¿Qué es el outbound marketing?
Son estrategia de comunicación llevabas a cabo para conseguir oportunidades de manera directa convenciendo al consumidor de realizar la compra mediante la muestra del valor que poseen los productos y servicios de la organización.