La publicidad tradicional es una alternativa perfecta para muchos negocios. Los empresas de buzoneo siguen presentes en la mayoría de los municipios españoles y son muchos los negocios que optan por esta forma de publicidad para la promoción de su empresa o productos. Para que la publicidad llegue a todos los clientes potenciales posibles, es necesario que existan buzones de publicidad para comunidades, donde el repartidor entregue la publicidad de los diferentes negocios.
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¿Para qué sirven los buzones de publicidad para comunidades?
Las comunidades de vecinos son el objetivo preferido de todas las empresas de reparto y sus repartidores. Los vecinos han contemplado como la publicidad en sus buzones era cada vez mayor y llegaba de forma indiscriminada, llegando a ser molesta e intrusiva. Es por ello, por lo que se decidió poner buzones de publicidad para comunidades. Estas cestas se encuentran en el exterior de la comunidad y su única función es que toda la publicidad se deposite en este buzón comercial.
Con la incursión de los buzones de publicidad para comunidades se consigue un equilibrio entre la empresa, que puede continuar promocionando sus productos y servicios, y los vecinos, que no se ven acosados de publicidad, pero si tienen la oportunidad de recibirla. Además, gracias a su localización fuera del portal, los vecinos se ahorran las molestas llamadas de los carteros comerciales a los telefonillos de vecinos.
Además, es una gran medida de seguridad para toda la comunidad. La colocación de buzones de publicidad para comunidades fuera del edificio evita el acceso de intrusos. Muchos ladrones utilizaban la excusa de ser carteros comerciales para entrar sin necesidad de forzar las puertas. Con la colocación de estas cestas, las posibilidades de sufrir robos se reducen.
¿Cómo trabajan las empresas de reparto de publicidad?
El buzoneo o reparto de publicidad forma parte de las estrategias de marketing tradicional. Para comprender mejor estos conceptos, el marketing tradicional se refiere a todas las acciones de comunicación y marketing que se llevan a cabo con el objetivo de elevar el nivel o la cantidad de ventas a partir de estrategias de comunicación masivas.
Cuando el repartidor entrega en los buzones de publicidad para comunidades, se entregan diferentes tipos de publicidad como folletos, pancartas, flayers, trípticos y revistas. Las empresas de reparto de publicidad son las encargadas de distribuir este tipo de panfletos en los que aparecen los diferentes servicios o productos que desea promocionar la empresa.
Una de las tareas más importantes a la hora de la distribución en buzones de publicidad para comunidades es establecer las rutas de reparto y los datos de los potenciales clientes. De esta manera, la empresa publicista podrá crear las promociones más concretas y personalizadas para sus clientes.
Repartidores de publicidad: sus funciones
Cuando hablamos del reparto de publicidad, ya sea en los buzones propios o en buzones de publicidad para comunidades, la pieza principal es el repartidor. Estos trabajadores son encargados del reparto de todo tipo de publicidad a personas particulares, domicilios y entidades. Entre sus tareas se encuentran:
- Clasificar el material y ordenarlo de acuerdo a la ruta de reparto.
- Entregar cualquier tipo de correo comercial en buzones de publicidad de comunidades.
- Repartir material impreso de carácter comercial y divulgativo.
- Controlar la documentación.
- Realizar partes de posibles incidencias.
Su labor en las campañas de publicidad tradicional es fundamental debido a que cumple con una serie de funciones. El repartidor no es un simple empleado que se dedica a echar publicidad por los buzones, sus labores van más allá.
Conocer la zona de reparto
La función más básica de un repartidor de publicidad es conocer a la perfección la zona por la que se va a mover. Dependiendo del tipo de trabajo que haya encargado el cliente, las zonas de reparto pueden ser más o menos precisas. En algunos casos son calles en concreto o barrios, mientras que en otros pueden ser pueblos, centros comerciales, etc.
Lo más importante en cualquier caso es establecer un correcto plan inicial sobre las zonas en las que el reparto se hará efectivo. Además, se crean planes alternativos por si existieran zonas inaccesibles. El reparto de publicidad varía en función de la zona que se deba recorrer. Los desplazamientos pueden ser mayores o menores y el grado de dificultad para el repartidor puede variar en función del número de poblaciones en las que deba realizar su trabajo.
Comprender el sistema de reparto en buzones de publicidad para comunidades
El concepto más importante a la hora de repartir publicidad es la optimización de recursos. No es posible que una comunidad tenga tantos panfletos publicitarios que otra se quede sin ellos y viceversa. Otro aspecto fundamental es a estructura del personal, es decir, cómo se organizan los repartidores y qué zonas trabajan.
Lo más importante es que el repartidor sea un buen profesional y reparta todos y cada uno de sus folletos publicitarios. Existen algunos trabajadores que tras haber repartido parte de los panfletos tira el resto a la basura o los deja en el suelo.
Ayudar a elaborar los informes
Las empresas de reparto cuentan con bases de datos para saber qué zonas son clave y así lograr el éxito en la campaña publicitaria. Para conseguir los mejores resultados, es muy importante que durante la fase de buzoneo se recojan las diferentes incidencias que se den. De esta manera, la base de datos mejorará y se informará a los clientes sobre el desarrollo de campañas con informes más completos.
La ley y los buzones de publicidad para comunidades
En España es completamente legal repartir publicidad en los buzones. El 99% de las localidades permiten este tipo de marketing tradicional. No obstante, las empresas de reparto deberán tener en cuenta aquellas personas que han indicado que no desean recibir publicidad. Si se diera el caso de que estas personas sí recibieran publicidad y denunciaran, esto podría acarrear multas. Por otro lado, la publicidad en mano y en parabrisas es multado por muchos ayuntamientos, aunque varía en función de las ordenanzas.
Por otro lado, el reparto de publicidad mediante cartelería es legal en la mayoría de las localidades. Eso sí, siempre y cuando se realice en el exterior de comercios o universidades. El resto de cartelería no es legal salvo en casos puntuales como los tablones de anuncios acordados.
Comunicare
En Comunicare somos un agencia de marketing digital con sede en Madrid que operamos en toda España. Contamos con 12 años de experiencia en el que hemos trabajado con más de 200 clientes de diferentes sectores y tamaños. Entre nuestra cartera de clientes se encuentran empresas como Sanitas, RedPiso, JustEat, IESE Business o Banco Santander.
Nuestro objetivo es que nuestros clientes cumplan todos sus objetivos. Contamos con un equipo multidisciplinar de expertos en marketing, diseñadores, programadores, etc. Todos ellos trabajarán en la creación de estrategias de marketing 360º que cumplirán con todas las necesidades que tenga nuestro cliente. Ofrecemos una gran variedad de servicios entre los que destacan: gestión de redes sociales, publicidad digital, compra de medios, adwords avanzado, etc.
Como agencia de publicidad trabajamos para ofrecerte la mejor estrategia para tu negocio. Siempre llevamos a cabo campañas de publicidad que sean medibles y optimizables. Evaluamos la situación del mercado para conocer mejor tu sector, tu competencia y los clientes. Además, ayudamos a seleccionar el medio más adecuado para publicitarte de manera eficaz e introducimos medidas de promoción de las ventas para los distribuidores y los consumidores. Además, hacemos que los anuncios sean más atractivos.
En Comunicare nuestros servicios se adaptan perfectamente a tu empresa independientemente de tu sector o el tamaño de tu empresa. Nuestras estrategias personalizadas elevan el nivel de tu empresa ya sea startup, PYME o gran empresa.
Empresas de repartos en buzones de publicidad para comunidades
Si tu empresa está buscando una empresa de reparto para buzones de publicidad para comunidades, a continuación, descubrirás una lista de las mejores empresas de Madrid especializadas en el buzoneo. Además, algunas de ellas se dedican también al marketing digital, por tanto, llevarán a cabo una estrategia publicitaria mucho más especializada que las empresas de buzoneo. En todo caso, lo más importante a la hora de contratar a una empresa de reparto es saber si cubren las zonas geográficas donde te quieres publicitar y qué estrategias siguen para llegar al público objetivo.
ADL Publicidad
ADL Publicidad es una empresa de buzoneo en Madrid. Sus servicios incluyen reparto en lugares públicos, reparto en eventos especiales y centros públicos, parabriseo o servicios de transporte en Madrid y alrededores.
AG Repartidores
AG Repartidores es una empresa de buzoneo en Madrid con más de 14 años de experiencia en marketing directo. Sus servicios incluyen parabriseo, entrega en mano, poming, sampling, mailing o cartelería.
Berbo
Berbo es una empresa de publicidad de correo directo y publicidad integral en Madrid. Sus servicios incluyen buzoneo, parabriseo, entrega en mano, sampling o un servicio de personal de azafatas.
Buzoneo en Madrid
Buzoneo en Madrid es una empresa de reparto de publicidad que ofrece una gran cantidad de servicios entre los que se encuentran: reparto en mano, parabriseo, colocación de carteles, geomarketing, poming, perching, sampling y servicios de promotoras y azafatas.
Directo al Buzón
Es una empresa de reparto de publicidad en Madrid con amplia experiencia en el buzoneo. Sus servicios incluyen poming, parabriseo, reparto de publicidad a domicilio, promoción en puntos de venta, reparto en mano, etc.
Directo Marketing
Directo Marketing es una empresa de reparto de publicidad en Madrid. Sus servicios incluyen buzoneo, parabriseo, poming, perching, sampling, reparto en mano, distribución en punto de venta, encartes de prensa, merchandising, publicidad en el lugar de venta, mailing y e-mailing.
Don Reparto
Es una empresa de marketing y publicidad con más de 25 años de experiencia en este sector. Ofrece diferentes servicios de buzoneo, parabriseo, entrega en mano, pegada de carteles, poming, impresión, etc. Su fundador comenzó con su pequeño negocio distribuyendo publicidad hasta que descubrió la oportunidad de desarrollar la continua actividad comercial.
GeoBuzón
Geobuzón es una empresa de buzoneo en Madrid. Distribuyen folletos, flyers, catálogos y revistas. También realizan poming, perching, sampling, bolsing, etc… Cuentan con sede y almacén en la Comunidad de Madrid.
GlobalBuzón
GlobalBuzón es una empresa de geomarketing en Madrid. Sus servicios incluyen diseño gráfico, impresión, identidad corporativa, entregas en mano, colocación de carteles, distribución de guías y directorios, catálogos de productos, gestión y entrega de prensa gratuita, puntos de venta gratuita o buzoneo GPS.
Madrid Publicidad
Madrid Publicidad es una agencia de publicidad en Madrid. Sus servicios incluyen buzoneo, reparto en mano, parabriseo, cartelería, lonas, vinilos, diseño gráfico, marketing online social media, impresión, desarrollo web, e-commerce, poming o perching.
Openbuzoneo.com
Openbuzoneo.com es una empresa experta en producción y reparto profesional de publicidad en Madrid. Sus servicios incluyen diseño y pegada de cartelería, diseño y reparto de buzoneo, sampling o merchandising.
Public Madrid
Public Madrid es una empresa especializada en distribución de publicidad para empresas y comercios en Madrid con más de 16 años de experiencia. Sus servicios incluyen parabriseo, diseño e impresión y creación audiovisual. Además, como agencia de marketing digital ofrecen servicios como diseño de página web y posicionamiento SEM mediante Google ADS.
Publidirecta
Publidirecta es una empresa de publicidad de correo en directo en Madrid. Sus servicios incluyen agencias de azafatas, buzoneo en todo España, cartelería, parabriseo, reparto en mano, Street marketing, cuponeo, imprenta online, geomarketing, poming, perching, sampling, auditorías o mistery shopper.
PubliPaco’s
PubliPaco’s es una empresa de distribución y reparto de publicidad en Madrid. Sus servicios incluyen buzoneo, reparto en mano, poming, perching, parabriseo, cartelería o servicios de impresión.
Recodis
Recodis es una empresa de impresión y distribución publicitaria en Madrid. Sus servicios incluyen diseño publicitario, buzoneo, parabriseo, distribución en empresas y comercios, reparto en mano, cartelería, sampling, poming y stoppers.
Sercom Publicidad
Es una empresa de buzoneo en Madrid que ofrece servicios de marketing integral como el diseño corporativo, diseño gráfico, publicaciones, marketing directo, impresión u organización de eventos. Además, cuenta con un servicio de buzoneo como cartelería, reparto en mano, parabriseo, perching, poming o buzoneo direccionado.