El marketing tradicional existe desde hace muchísimo tiempo y se refiere a las diversas labores y acciones llevadas a cabo por los encargados de las empresas, de la comunicación y del marketing de estas, con este estilo o tipología de marketing se busca principalmente elevar el nivel o cantidad de ventas a partir de estrategias de comunicación masiva, vemos día a día este tipo de marketing en muchos lugares y medios como la televisión, radio, medios impresos, vallas publicitarias y más. Este tipo de publicidad suele ser distribuida por empresas de reparto de publicidad.
Hoy se ve como la contraparte del marketing digital, por lo que también el marketing tradicional, se le conoce como marketing offline.
En este post vamos a ver cómo se posiciona el marketing tradicional en la actualidad y su relación con el marketing digital. Vamos a conocer una importante empresa de marketing digital y un grupo de importantes empresas de reparto de publicidad en Cuenca.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Cuenca con presencia en toda España. Estamos para posicionar su producto, servicio, o negocio en el ámbito digital. Somos profesionales con años de experiencia. Nuestro principal valor son nuestros recursos humanos, que nos permiten seguir cumpliendo los objetivos y los desafíos generados por cientos de clientes en toda España.
Contamos con diseñadores, expertos en marketing, arquitectos de la información, programadores, editores, y más. Quienes se potencian con los desafíos de comunicación actuales y aprovechan la tecnología para acercar a las empresas con sus clientes.
Te ofrecemos una gran variedad de servicios, entre los que podemos destacar:
- Estrategia y consultoría
- Compra de medios
- SEO Avanzado
- Marketing digital 360
- Publicidad digital
- Gestión Redes sociales
- Adwords avanzado
- Anuncios en Facebook, Instagram, Linkedin
Empresas de Reparto de Publicidad en Cuenca
Buzoneo Acies
Es una empresa de reparto de publicidad Cuenca, especializada en el buzoneo y la distribución de publicidad en general.
Para Buzoneo Acies cada campaña es diferente, independientemente de la cantidad a repartir, por eso le dan a todas ellas la misma importancia, porque saben que para cada cliente su campaña es la más importante, lo asesoran sobre la misma, (zona de reparto, cantidades necesarias de cobertura en la zona, forma de realizarlo, etc).
Prestan sus servicios en Cuenca y su provincia, desde la localidad de Tarancón en la que están ubicados.
Sus principales servicios son:
- Buzoneo
- Parabriseado
- Poming
- Perching
- Sampling
- Buzoneo direccionado
- Manipulados
Cuenca Online
Es una empresa de publicidad Cuenca que ofrece un amplio abanico de servicios, desde asesoramiento sobre creación de marca hasta producción de publicaciones tanto impresas como digitales.
Te ofrecen servicios como:
- Ruedas de prensa
- Comunicados de prensa
- Presentaciones en ferias
- Distribución y personalización de todo tipo de merchandising
- Reparto de publicidad
- Fabricación de cajas de madera para vinos y productos típicos a medida
La red creativa
Es una empresa de reparto de publicidad en Cuenca que ayuda a las empresas a crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles con sus clientes a través del marketing relacional. Su misión es desarrollar vínculos entre las empresas y sus clientes para fidelizarlos y rentabilizar sus relaciones comerciales buscando los máximos ingresos por cliente.
Ofrecen servicios como:
- Diseño de publicidad creativa
- Reparto de publicidad en mano
- Colocación de carteles
- Producción y diseño de campañas
Entendamos cómo ha evolucionado el Marketing
El marketing como disciplina ha evolucionado y cambiado el modo de ver las cosas, y va a la par de los cambios generacionales, por lo que un profesional del marketing debe mantenerse actualizado siempre, y con la llegada de las tecnologías de la información, se ha decantado una cara más del marketing, conocido como marketing digital u online.
El mercadeo siempre se ha visto muy relacionado con la economía, pasando por los importantes aportes y con el tiempo dando al nacimiento de una verdadera comunidad científica, liderada por la American Marketing Asociation.
A través del tiempo el mercadeo tradicional se ha caracterizado por estar centrado en las características del producto o servicio, haciendo uso de la publicidad directa y con un enfoque masivo, con muy esporádicos o casi inexistentes contactos con los clientes, además de ser un canal unidireccional de comunicación y se concentra en la relación calidad-precio, entre otros rasgos que lo definen.
Sin embargo al ver estas características pensaras que no es muy eficiente, más si perteneces a las nuevas generaciones que han vivido la evolución de los medios digitales, pero no se debe menospreciar los beneficios que trae consigo una estrategia de marketing tradicional, por algo aún existen y son consideradas por muchos profesionales y agencias del ramo.
Beneficios del Marketing Tradicional
La indudable capacidad de difusión masiva del mensaje
Siendo representativo de este gran potencial, la televisión, radio y prensa, estos medios siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias, y es que si lo analizamos es la forma y no el fondo (medio o vía) en este caso el que ya no es efectivo, en otras palabras la forma de presentar información de interés mediante un revista por ejemplo, no es el problema; es la manera en que se presenta dicha información la que ya no funciona, no se trata de empujar al cliente a la compra, sino atraerlo de forma persuasiva.
La interacción directa entre vendedor cliente
Hace que se valore al cliente, haciendo de la comunicación cara a cara un hecho importante en las relaciones humanas, y las ventas no escapan a ello, el marketing tradicional busca con lo anterior generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente.
Muestras y pruebas dadas al cliente o consumidor
Es una ventaja que termine de conquistarlo, degustaciones, campañas de prueba o servicios gratuitos extendidos son aspectos de la venta que son casi imposibles de entregar por medio de plataformas electrónicas.
Para el público que no es habido
O los que no usan el internet, porque hay para todos los gustos, es una forma de llegar a ellos, no todo es digital, es importante entender que siempre existirán algunos mercados difícilmente alcanzables sólo con medios digitales.
La tangibilidad de las herramientas e instrumentos publicitarios
Muchas personas responden de forma mucho más positiva a algo que pueden agarrar y tocar, algo que pueden ver en su mano y que saben ha significado tiempo y energía dedicado por la marca o empresa, las tarjetas de visita, folletos, flyers, y el merchandising como portavasos, calendarios de bolsillo, pegatinas, marcapáginas y hasta llaveros o pequeños imanes, pueden realzar un muy buen trabajo de mercadeo de la marca. Las empresas de reparto de publicidad en Cuenca saben muy bien a quién hacer llegar estas publicidades.
Existen otras ventajas más acerca del uso o función que ejerce el marketing tradicional dentro de una empresa o como estrategia de difusión de una marca, y obviamente para aumentar las ventas, pero estas son las que creemos que más representan a este estilo o forma de hacer marketing.
¿Pero con solo esto basta?
No, en esta época no, sabemos que tenemos al marketing digital casi omnipresente gracias al uso de diferentes dispositivos que forma parte de nuestra cotidianidad, y con el internet 2.0 y el IoT (internet de las cosas), estaremos más expuestos a los efectos del marketing online.
La Necesidad de combinar o complementar estrategias de Marketing Tradicional y Digital
Esto sin duda es una forma de hacer mercadeo imprescindible para las empresas que deseen mantenerse en la mente de los consumidores, en los favoritos y con mayor cantidad de seguidores de la marca y consumidores de la misma, pero no por esto sea suficiente con solo plantearse el marketing tradicional, es necesario complementarlo con una estrategia offline, para potenciar aún más los efectos, o alcanzar los objetivos que nos planteamos y que la marca o empresa necesita lograr.
La manera más inteligente de generar y ejecutar un plan de marketing poderoso y efectivo por parte de cualquier empresa o marca, es la optimización y combinación de los diversos canales de mercadeo y publicitarios, y eso incluye a los llamados canales “tradicionales” u “offline”.
Para tratar de hacer una excelente sinergia, un aspecto importante es analizar a tu público o audiencia, para determinar lo más preciso posible que perfil de tus potenciales clientes, podrás llegarles mejor a través de un canal u otro.
Para que el Marketing Tradicional encaje en nuestros días es recomendable combinarlo con el marketing digital.
¿Cómo hacerlo?
Primero si vienes del marketing tradicional o quieres iniciarte en el digital, debes tener mente abierta y muchas ganas de aprender, los cambios son difíciles pero necesarios y esta no es la excepción.
Y tratar ambos tipos de marketing como un solo “negocio”, y ese es un error que cometen muchas empresas a la hora de elaborar una Estrategia de Marketing en la nueva era.
Un método práctico y económico, es que con la compra de un producto o adquisición de nuestros servicios el cliente reciba un cupón con un código QR que le permite descargar una aplicación gratis, o cualquier complemento digital al mismo.
En el caso de la difusión de contenidos, mensajes o valores debe ser el mismo, sin importar el medio, sin dejar de lado el hecho de que las vías son diferentes y se deben adaptar a las características del mismo, así conseguiremos una estrategia global consistente.
Otro medio de combinar ambos marketing es que si la compra que te realizan pro medio de tu ecommerce , al momento de enviarlo consideres el packaging del mismo parte de la estrategia de difusión de la marca de forma tangible.
Recuerda siempre que sea cual sea la estrategia y la combinación de estas, lo importante es aportar un valor diferencial de tu marca.