El marketing es una actividad que crea valor a un producto o servicio para un consumidor, de forma que la empresa consiga, como consecuencia, un crecimiento de su rentabilidad. Se trata de satisfacer los deseos de los consumidores para que la relación entre ellos y la empresa resulte simbiótica. Por otro lado, la ciudad de Madrid se ha posicionado como uno de los mercados más atractivos para las empresas de marketing. Es la capital de España y su ciudad más importante, por eso, en este post te informaremos de las mejores agencias de marketing en Madrid Centro.
Índice de contenidos
Concepto de marketing
El marketing es el conjunto de acciones propuestas por las empresas con el objetivo de garantizarles visibilidad. Trata de satisfacer los deseos de los consumidores para que la relación entre ellos y la empresa resulte simbiótica. Estudia el comportamiento del mercado, sus necesidades y estimula su demanda.
El consumidor se define por lo que compra o consume, por la imagen que tienen de ellos y la imagen que proyectan a los demás. El valor es lo que se aporta al producto o servicio que transmite que lo que se obtiene de él es superior a que lo que se invierte en él. El mercado es el conjunto de personas que tiene las mismas necesidades y están dispuestas a invertir algo a cambio de satisfacerlas con un producto o servicio.
En definitiva, el marketing es una disciplina que no solo pretende promocionar algo, sino que desarrolla todo un proceso coordinado para llevar determinado producto o servicio al mercado adecuado de la mejor forma posible para que llegue hasta las personas interesadas. En definitiva, el marketing es una disciplina que no solo pretende promocionar algo, sino que desarrolla todo un proceso coordinado para llevar determinado producto o servicio al mercado adecuado de la mejor forma posible para que llegue hasta las personas interesadas.
Diferencia entre marketing y publicidad
La publicidad no es marketing, sino que es parte del marketing. Esa es su principal diferencia, que la publicidad es un elemento dentro del marketing. Sin embargo, hay otros puntos en los que se distinguen:
- La publicidad siempre es marketing, pero el marketing no siempre tiene por qué ser publicidad.
- El marketing se centra en crear una imagen para la empresa y en entender el mercado y sus potenciales clientes, mientras que la publicidad se centra en captar la atención de los consumidores y en orientarla hacia sus productos o servicios.
- Los objetivos de un plan de marketing se establecen pensando a largo plazo, mientras que los de la publicidad se basan en la inmediatez, en la respuesta directa de los consumidores.
- La publicidad se orienta hacia la promoción de un producto o de una marca, el marketing tiene en cuenta el producto, los consumidores, el precio, el lugar, el proceso y la promoción.
- El marketing busca aumentar el volumen de ventas de la compañía por medio de diferentes estrategias. La publicidad pretende atraer a los clientes hacia la marca para que compren los productos promocionados.
- El marketing estudia y planifica y la publicidad actúa en consecuencia.
- El plan de marketing de una empresa tiene en cuenta las relaciones públicas, las estrategias de distribución, los procesos de compra, venta… En ese plan está la publicidad y la promoción del producto o servicio.
Comunicare
En Comunicare, somos una agencia publicitaria que ofrecemos servicios de marketing y publicidad 360, es decir, abarcamos en su totalidad de trabajo todas las técnicas de mercadotecnia, y entre ello, tanto el marketing digital como el offline. Comunicare trabaja en cada rincón de España, y no solo eso, también de forma internacional.
Esta agencia de reconocida trayectoria te ofrece entre sus servicios, desarrollar tu plan de marketing, dentro de su apartado de marketing estratégico, y no nada más desarrollarlo, ellos analizan todo lo necesario para crearlo y así implementarlo. Todo es a la medida de tus necesidades, por lo tanto, analizan profundamente todo el contexto de tu localidad y su historia. Dentro de ello, plantean tus objetivos, tanto el objetivo general como los objetivos específicos y con esto crean estrategias realizables.
Ya sabes, el secreto está en el análisis y las estrategias que se deben formular, para ello, siempre es necesario contactar con personas especializadas en todo este mundo del marketing. En Comunicare, encontrarás todo lo que estás buscando, incluida una gran variedad de agencias de marketing en Madrid Centro.
Mejores agencias de marketing en Madrid Centro
Madrid, al ser la ciudad más grande de España, cuenta con una amplia gama de empresas especializadas en marketing. Estas son las agencias de marketing de Madrid Centro más importantes recomendadas por nosotros para que no tengas dudas y cuentes con un verdadero profesional de la materia y garantices el crecimiento de tu empresa:
Yabadabdu!
Agencia de marketing en la Calle Velázquez. Son expertos del posicionamiento SEO en Google y en otros motores de búsqueda. Su finalidad es ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes, independientemente de los planes que contraten. Sus tarifas son accesibles para todos aquellos que quieran mejorar su empresa a través de las más modernas estrategias de marketing online. Su amplia formación y experiencia adecúan su oferta de servicios a cualquier sector empresarial e identifica de primera mano un gran abanico de oportunidades.
Axicom
Agencia en Río Rosas fundada en 2007. Proporciona cobertura nacional e internacional a compañías ya sean actores globales consolidados o startups que buscan diferenciación de marca, independientemente del sector en el que operen. Su equipo diseña tanto la estrategia como el plan de acción, basándose en una amplia experiencia y considerando todos los canales adecuados para crear campañas integradas que apoyen los objetivos de negocio.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital en Madrid ubicada en Pirámides. Ofrece también servicios de optimización SEO, Google Adwords y SEM, diseño web, gráfico y de apps, vídeo marketing, gestión de redes sociales, creación de blogs, email marketing y consultoría de marketing. Utiliza una metodología flexible y a medida enfocada a los objetivos de sus clientes.
V3rtice
Agencia de comunicación y publicidad de Barcelona y Madrid, situada cerca del Paseo del Prado. Ofrecen un servicio integral de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, branding y posicionamiento de marca y diseño gráfico. En más de 10 años de experiencia han trabajado con empresas de diferentes sectores ofreciendo soluciones de comunicación y publicidad online y offline de diversa índole. Los clientes de V3rtice saben que cuentan con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en diferentes áreas capaz de asesorar y llevar a cabo las acciones específicas de cada área.
Pinchaaqui.es
Consultoría digital en Madrid, Valencia y Castellón. En la capital se encuentra situada en el Paseo de la Castellana. Pinchaqui.es es una compañía creada en 2010 con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar las oportunidades que Internet y las nuevas tecnologías presentan para sus negocios. En base a estas oportunidades, trabaja en la implantación y desarrollo de proyectos tecnológicos y de marketing digital a medida con el fin de maximizar los resultados de sus clientes.
IOMK – IOMarketing
IOMK es una empresa de marketing digital que ofrece múltiples servicios. Entre los más destacados se encuentran su consultoría de marketing, marketing externo e inbound marketing. Se encuentra cerca de Alonso Martínez. Está enfocada en estrategias de marketing online reales y en estrategias basadas en la experiencia y en los resultados.
Para conseguir estos objetivos, esta agencia se propone optimizar la inversión con cada uno de sus clientes y conseguir sinergias que sumen y unifiquen toda la analítica en un único punto para, de esta forma, medir los resultados obtenidos con el fin de sacar el mayor partido de cada acción.
Comodoro Marketing
Expertos en consultoría, estrategia y marketing digital. Ubicada en Pacífico, ofrece servicios de marketing especializados y personalizados para cada cliente. Los consultores digitales de esta agencia ayudan a sus clientes a trazar una hoja de ruta que combine toda la actividad de marketing multicanal, para aumentar la visibilidad, el tráfico y la conversión, y así maximizar el retorno de la inversión online.
Comodoro trabaja mano a mano con sus clientes para ofrecerles las mejores soluciones. Por ello, han diseñado un plan de marketing digital y un documento en el que definen la estrategia y las acciones necesarias para conseguir los objetivos concretos de cada empresa. Para esta empresa es fundamental realizar un plan de marketing digital para analizar los cambios en el mercado, la competencia, qué canales de comunicación van a ser utilizados y cómo y de qué forma se van a medir. Toda la estrategia debe estar orientada hacia resultados con la idea de sacar la máxima rentabilidad en todo momento.
Hayas marketing
Se encuentra en la calle Manzanares, cerca del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena. Esta empresa de marketing digital centra sus esfuerzos en las campañas de inbound marketing. Así, capta lo necesario para llegar a captar el interés de los clientes. Sus servicios están especialmente dirigidos a empresas que ya conocen inbound marketing o bien empresas que quieren, a través de una acción de marketing concreta, probar si les conviene esa estrategia o no.
Contrata ya tus agencias de marketing en Madrid Centro
Cada consumidor es distinto y puede tener un proceso de decisión de compra única. Sin embargo, se pueden resumir en cuatro las fases que cualquier mensaje publicitario o comunicativo debe producir, secuencial y consecutivamente:
- Llamar la atención. Primero se crea conciencia y conocimiento al consumidor de que quiere llevar a cabo una compra porque tiene una necesidad
- Mantener el interés. Consideración en comprar el producto, valoración de nuestra marca y de si le interesa adquirir nuestro producto u otro
- Despertar el deseo. Compromiso en comprar nuestro producto
- Inducir a la acción. Se lleva a cabo la compra y se intenta crear un vínculo con el cliente de fidelización con nuestra marca y empresa
Este proceso dependerá de la decisión que se tenga que tomar y de cada consumidor. Y en ese proceso te ayudará tu agencia de marketing en Internet. Aplicando buenas ideas y adaptándonos al producto, a los presupuestos y al objetivo, estaremos en el camino acertado, en eso consiste el marketing.