Con un total de 1.5 millones de habitantes registrados hasta fecha, la capital del estado de Goiás ocupa la décima posición en términos de población frente a las otras 26 capitales estatales de Brasil. En efecto, según desglosó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) para el censo nacional del 2011, São Paolo y Rio de Jainero, ocupaban respectivamente la primera y segunda posición y la capital de Palmas se encontraba en ultima posición con una aproximación de 235 mil habitantes. Como consecuencia, la ciudad de Goiânia conforma uno de los mercados más competitivos de Brasil y las empresas han de diseñar unas estrategias publicitarias congruentes y sólidas si pretenden perdurar y crecer. A este efecto hemos redactado un artículo para enseñarte cómo elegir a la agencia de inbound marketing de tus sueños en Goiânia.
En efecto, existen a varios tipos de agencias publicitarias o de marketing. Cada una defiende una determinada estrategia y emplea ciertas herramientas para ponerlas en aplicación. Por consiguiente, si quieres sacar el mejor provecho de tu colaboración con una agencia de publicidad o de marketing, has de considerar primero cuáles son tus objetivos como marca a corto, medio y largo plazo y por qué quieres recurrir a una agencia. En definitiva, es muy importante, aunque no imprescindible, que tengas claro qué quieres hacer, por qué y para qué.
Una vez que hayas establecido lo anterior, ya estarás en medida para elegir al tipo de agencia publicitaria o de marketing que mejor se adapte a tu necesidades. En efecto cada tipo de agencia conlleva unas determinadas ventajas por lo que tienen unos campos de aplicación de predilección. Sin embargo, en este artículo, nos centraremos en los diferentes tipos de agencias de marketing. De mano con ello, también estableceremos la diferencia entre marketing y publicidad. En adición, te desvelaremos en qué consiste el inbound marketing y cuáles son sus ventajas. Finalmente, adjuntaremos una breve FAQ para resolver potenciales dudas.
Índice de contenidos
Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad
A menudo usamos palabras de forma errónea en nuestro día a día. Por ejemplo, ya pasó al lenguaje común usar de forma indiferente a los términos de publicidad y de marketing. En efecto, a menudo los usamos como si fuesen sinónimos cuando en la práctica se refieren a dos disciplinas distintas. Por tanto, a continuación te explicamos la diferencia entre ambos conceptos:
- Por un lado, la publicidad tiene como objetivo anunciar a los productos y servicios que comercializas.
- En cambio, el marketing reúne las estrategias y herramientas para anunciarte como marca. En efecto, se dedica casi exclusivamente a construir, reforzar y hacer crecer a tu identidad de tu marca. A modo de recordatorio y según recaba un post de Bang Branding, la identidad de marca “es la esencia de una marca. No es una identidad corporativa, no es una identidad visual, no es un logotipo. Está formada por dos áreas, la personalidad de marca y la imagen de marca, es la suma de la identidad visual, verbal, personalidad, posicionamiento… etc.”. Por tanto, el marketing se refiere a unos elementos visuales referentes para tu marca como son su logo o los colores corporativos, junto al tono y los valores intrínsecas a la misma, entre otras cosas.
Sin embargo, el inbound marketing no es la única opción que puedes escoger en términos de agencias y estrategias de marketing. A continuación, te facilitamos un listado exhaustivo de las diferentes modalidades de agencia de marketing, con excepción del inbound, con las cuales podrías toparte a la hora de elegir una para tu negocio en Goiânia.
Cuáles son los diferentes tipos de agencia de marketing
A día de hoy existen las siguientes modalidades de marketing y sus agencias correspondientes:
- Marketing tradicional
- Marketing Digital
- Redes sociales
- SEO
- Outbound Marketing
- Inbound Marketing
- SEM
- Marketing de contenidos
- Email marketing
En qué consiste el Inbound marketing y porqué contratar a una agencia de Inbound marketing en Goiânia
Según un artículo de la plataforma de Cyberclick Academy, el concepto del inbound marketing se refiere a “la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital que no son intrusivas con el objetivo de comunicarse con un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión o venta final.”.
En definitiva, el inbound marketing abarca el compendio de estrategias y herramientas que permiten crear contenido de valor para tu marca. Por contenido, nos referimos a post, artículos de blog, videos, podcasts, etc. El inbound marketing tiene como objetivo pulir el tipo de usuarios que captes para que se asemeje lo más posible a tu público objetivo.
Las ventajas que conlleva una agencia de inbound marketing para tu negocio en Goiânia
A estas alturas del artículo, posiblemente te preguntarás por qué elegir a una agencia de inbound marketing frente a otro tipo de agencia para anunciar a tu negocio en Goiânia.
Por consiguiente, a continuación te revelamos las ventajas que conlleva una estrategia de inbound marketing:
- Ganas en visibilidad.
- Incrementa tu credibilidad como marca.
- Es personalizable.
- Se adapta a cualquier sector.
- Permite automatizar a tu estrategia de marketing, generando un ahorro de tiempo y de recursos.
- Reforzarás a tu imagen de marca.
- Captas a tu público objetivo.
- Generas más tráfico.
- Es poco costosa.
Comunicare: una agencia de inbound marketing en Goiânia
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de llevar campañas de inbound marketing en Goiânia para tu marca o negocio y más particularmente campañas de marketing y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el SEO?
El posicionamiento SEO se refiere a una técnica de marketing o publicidad que puedes implementar para que tu negocio o tienda de e-commerce logré mayor visibilidad en la red.
Por visibilidad, nos referimos a su “posición” en un motor de búsqueda. Es decir que gracias a una buena estrategia SEO, tu página web o tienda de comercio electrónico puede aparecer entre los primeros resultados para unas determinadas palabras claves. En efecto, pocos usuarios van más allá de la primera página de resultados cuando busquen algo en internet. Por consiguiente, si no apareces entre esos primeros resultados, baja de forma considerable tu capacidad de alcance y, por ende, tu porcentaje de ventas.
Para ponerlo en aplicación, existen varias pautas, que se basan en los algoritmos de los principales motores de búsqueda vigentes a día de hoy así como los valores que defiende y encarna internet. Por ejemplo, has de dejar claro de qué va el contenido que subiste a tu pagina web. Lo puedes dejar claro al repetir en múltiples ocasiones las llamadas palabras claves. Aquellas palabras son las cuales un usuario debe emplear para encontrar a tu contenido en un motor de búsqueda.
¿Tras leer el artículo, aún me preguntó porqué debo contratar a una agencia de inbound marketing frente a otra para anunciarme en Goiânia?
Desde Comunicare, te aconsejamos que optes por aquella opción puesto que te permitirá asentarte como marca. En efecto, siempre puedes empezar por una estrategia de inbound marketing y una vez que hayas consolidado a tu imagen de marca y esté presente en el imaginario colectivo ya podrás optar o combinarla con otras modalidades de marketing.