Las redes sociales se han convertido en una extensión de la vida de los usuarios en la esfera digital. Dentro de las Social Media, Instagram se posiciona como la tercera red social más utilizada del mundo con 500.000 millones de usuarios inscritos, de los cuales 1.000 millones están activos cada mes según Statista. Como consecuencia, este canal se vuelve muy atractivo para la venta online de las empresas, que con más frecuencia recurren a una agencia de publicidad Instagram para mejorar su comunicación en esta plataforma tanto de forma orgánica, contratando servicios de community management, como de pago, contratando servicios de Social Ads.
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Las razones del triunfo de Instagram
¿Conoces a alguien que no tenga cuenta de Instagram? La respuesta probablemente sea no. Desde sus inicios en 2010, la red social de fotografía ha evolucionado con numerosas funcionalidades que dan mucha autonomía al usuario, lo que ha comportado un acelerón en las suscripciones durante los últimos años. Esto lo convierte en una pista de aterrizaje para las empresas, que ven doblado el alcance de su audiencia y un gran retorno en su inversión.
Si estás gestionando un negocio, ¡presta atención! Esto te interesa. Aquí te dejamos algunas de las razones por las que Instagram se encuentra en el top of mind de los consumidores para realizar sus compras:
- Es responsive para dispositivos móviles. Piensa en tu día a día. Vas con prisas, caminando de un lado a otro, con una gran lista de tareas…Pero siempre tienes tiempo para sacar el móvil y mirar Instagram. Por la comodidad y el dinamismo que ofrece, que una red social esté disponible en versión móvil se ha hecho un reclamo imprescindible para los consumidores. Así, en 2024, nada más y nada menos que un 70% de usuarios españoles realizaron compras con su teléfono. Instagram es la red social móvil por excelencia, pues ni siquiera se puede gestionar en un PC.
- Es visual y atractiva. Recordamos el 80% de lo que vemos y un 20% de lo que leemos. ¿Te suena este dato? Así lo demuestra el estudio de Visually, en el que se refleja que el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual.
Instagram es la plataforma perfecta para implementar una estrategia de marketing visual que atraiga a la audiencia, pues las imágenes son consideradas un estímulo adictivo para el cerebro.
- Es fácil de usar. Su sencillo funcionamiento está pensado para que el público de cualquier edad pueda publicar e interactuar con el contenido. Aspecto que da mucho margen de entrada a cualquier tipo de empresa, ya que con mucha probabilidad encontrará su nicho de mercado dentro de esta plataforma.
- Genera más engagment. Esto no es otra cosa que el grado en el que un consumidor se fideliza a una marca, interactuándo y comprometiéndose cada vez más con la misma. Instagram presenta mejores resultados que otras redes sociales que comparten el mismo contenido por todo lo anterior que hemos comentado: es atractiva, sencilla de usar y se adapta a cualquier Smartphone. Tanto es así, que este pasado 2024 un 75% de los usuarios en Instagram han tomado medidas después de ver una publicación publicitaria en Instagram, (como, por ejemplo, visitar una web). (Brandesign)
Por qué debes contratar una agencia de publicidad Instagram
Ya conoces las razones por las que Instagram puede ser un canal beneficioso para tus ventas. Si accedes a empezar, te darás cuenta de que gestionar el contenido y la publicidad de esta red social no es tan sencillo como parece. Necesitarás una agencia de publicidad Instagram para relanzar tu negocio.
Tanto por el estudio de las métricas que van existiendo en la publicidad del sitio y Google Ads, como por las nuevas tendencias que surgen para la creación y difusión de contenidos, lo más recomendable es que te dejes asesorar por un equipo de profesionales.
En lo que se refiere a la publicidad, contratar una agencia de publicidad Instagram es rentable por los siguientes motivos:
- Conseguirás una gran tasa de retorno (ROI). La aplicación ofrece una gran rentabilidad en la publicidad. Y es que las campañas gestionadas con Facebook a través del sistema SEM junto con la sencillez para crear publicaciones que lleguen al público, son “el cóctel Molotov” perfecto para obtener un gran número de conversiones que te hagan conseguir un buen retorno en los beneficios.
- Llegarás más fácilmente a tu audiencia potencial y obtendrás una mejor reputación. España cuenta ya con 16 millones de cuentas activas en todo el territorio. La comunidad a la que te expones es muy numerosa, y el marketing online es la disciplina más apta para causar impacto en tu audiencia. Esta agencia se dedicará a estudiar cuál es el público objetivo y potencial, el mercado y la competencia de tu producto o servicio para, de una forma creativa, crear los anuncios que mejor se ajuste a tu empresa. Y que por supuesto, generen un gran engagment que te haga lograr resultados en tus beneficios empresariales. Hay multitud de estrategias que se pueden seguir para Instagram Ads, y necesitarás asesoramiento sobre cuál es la más recomendable para tu negocio. Gracias al estudio y segmentación de mercado, tu agencia creará y difundirá el mejor contenido para el público de tu marca. Si esto se mantiene en el tiempo, podrás fidelizarlo, llegar a nuevos usuarios y crear una comunidad que hable bien de tu marca. Esto sin duda es una prescripción que dará mucho reconocimiento a tu negocio.
- Seguirás una estrategia y análisis de calidad. Saber dónde apuntar para obtener resultados es un aspecto fundamental a la hora de hacer estrategia. En una agencia de marketing digital, existe un equipo de analistas, estrategas y optimizadores entre otros perfiles, que por su elevada experiencia en el sector saben trazar un plan de acción rentable.
Estas agencias dan un tratamiento de calidad a todos los datos, gracias al uso de herramientas que a su vez permiten una monitorización constante de todas las campañas que pongas en marcha. Controlar sirve para perfeccionar, y te advertimos que, en la estrategia para Instagram, tendrás que aprender del error.
Agencias de publicidad para Instagram en España
Comunicare, la agencia que rentabiliza tu publicidad en Instagram
En Comunicare somos una agencia de marketing online que ofrece todo tipo de soluciones digitales en Madrid y otras ciudades de España. Con más de 12 años de experiencia en el sector, nos rodeamos de un equipo de profesionales formado por marketers, planners, estrategas y analistas capaces de crear la mejor campaña para rentabilizar la venta de tu producto o servicio en Instagram.
Seas del sector que seas, en Comunicare podemos ayudarte. Hemos ejecutado proyectos para autónomos, startups, pymes y grandes empresas, siempre partiendo de los objetivos y presupuesto de cada cliente para crear una estrategia acorde a estos elementos.
Los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad Instagram son los siguientes:
- Gestión de Social Ads. Creamos las mejores campañas para incrementar tus ventas.
Nuestro trabajo pasa por la optimización de audiencias, anuncios, pujas y todo lo que te puedas imaginar para conseguir que tu inversión sea lo más rentable posible.
Nos preocupamos por analizar las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando lo que hace tu competencia y cómo es tu audiencia. Con todo ello, definimos una estrategia y marcamos contigo los objetivos que quieras alcanzar.
Una vez lanzada la estrategia, no nos detenemos ahí. Creamos todo aquello que pensamos que puede mejorar tu plan de acción y lo optimizamos diariamente. Monitorizamos la campaña extrayendo constantemente una métrica de datos para perfeccionar todo aquello que pueda dar error.
Ah, y lo más importante: nunca nos damos por vencidos.
- Creación de contenidos. La tuya es una historia que merece ser bien contada.
Creamos mes a mes planes de contenido de calidad para tu empresa, probando siempre diferentes estrategias para fidelizar y ganar más conversiones en tus canales de venta.
Lo nuestro son mucho más que textos. Todos los contenidos que producimos son el resultado de un estudio en función de audiencia, canal y plataforma. Además, buscamos cuáles son los que generan un mayor engagment para seguir una estrategia de éxito.
La nuestra es una forma nueva de hacer marketing. ¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte.
Llámanos al 644 698 697 o escríbenos a [email protected]
Otras agencias de publicidad para Instagram
Comodoro
Comodoro es una agencia de marketing digital en Madrid que cuenta con un equipo de profesionales multitasking con amplia experiencia en el sector. Ofrece diferentes estrategias de marketing 100% efectivas y adecuadas a las prioridades de cada uno de sus clientes.
Entre sus servicios como agencia de publicidad Instagram se encuentran:
- Estrategia Digital.
- Desarrollo Web.
- Marketing Digital.
- Branding e Identidad Corporativa.
La Magnética
La Magnética es una agencia de estrategia digital que se encuentra en Barcelona. Su método de trabajo es analítico, ordenado y efectivo, con el que consigue transformar ideas innovadoras en resultados.
Sus servicios se fundamentan en tres pilares:
- Transformación digital en Digital Businnes y E-commerce.
- Estrategia y analítica web
- Outbound e Inbound Marketing.
Babalua
Babalua es una agencia de comunicación y marketing online situada en Madrid que cuenta con soluciones de marketing integrales con capacidad de abarcar los siguientes servicios:
- Consultoría.
- Diseño web y gestión de Ecommerce.
- Branding.
- Posicionamiento SEO y SEM.
- Gestión de eventos.
Preguntas frecuentes
¿Por qué hacer marketing en Instagram?
Hacer Marketing en Instagram te permite:
- Llegar a mayor cantidad de audiencia debido a la gran cantidad de cuentas activas que se encuentran inscritas en la plataforma.
- Viralizar tu producto o servicio a través de los contenidos multimedia que generes.
- Incrementar tu cuota de ventas y alcanzarás clientes potenciales.
¿Qué tipo de contenido crear en Instagram?
Este es un aspecto que depende de muchos factores a estudiar, y para llevarlo a cabo, deberás de asesorarte en una agencia de publicidad Instagram que tenga nociones especializadas en marketing digital.
¿Qué son los pilares de contenido en Instagram?
Los pilares de contenido son las líneas o directrices generales de publicación que se exponen ante una audiencia en Instagram y que son resultado de los imperativos y metas que se han propuesto en la estrategia.
¿Cómo hacer un pilar de contenido?
Para hacer un pilar de contenido es fundamental estudiar a qué público te vas a dirigir y cuáles van a ser las palabras clave que mejor van a funcionar con este nicho. Cuando se hace una lista de keywords, es cuando se puede empezar a estructurar un pilar. Cada contenido se tendrá que articular en torno a un grupo de palabras clave.
¿Qué tipo de marketing utiliza Instagram?
Instagram utiliza muchos tipos de estrategias, pero la principal y sobre la que se rige todo su contenido es el marketing visual y la gestión de la comunidad. En una agencia de publicidad Instagram, se dedican a crear una estrategia reflexiva y una identidad de marca que vaya generando un reconocimiento y autoridad en el público objetivo. Esto permite obtener resultados a largo plazo.
¿Por qué usar Instagram para empresas?
Esta funcionalidad de Instagram permite a las compañías mejorar sus objetivos de construcción de marca dentro de sus perfiles. Gracias a las herramientas y las métricas de análisis que ofrece, es beneficioso utilizarlo ya que puede aumentar la notoriedad de marca entre los seguidores.