Conoce varias agencias de marketing cercanas a tu entorno, para potenciar la visibilidad de tu negocio y que tu comercio llegue a un público más amplio. A continuación, te explicaremos en qué consiste el marketing y cómo puede beneficiarte contratar una empresa de publicidad y marketing en Valencia. El marketing se define como un conjunto de técnicas y estudios que se emplean para lograr un objetivo principal: incrementar la comercialización de los productos que elabora u ofrece una compañía. Para ello, se analiza el comportamiento de los mercados, las demandas de los consumidores, llevar a cabo proyectos para atraer más clientes… entre otras acciones. Nos debemos dirigir al target seleccionado con anterioridad para que conozcan la marca concreta. Y en muchos casos, se amplía el abanico del público objetivo (target), alcanzando así a clientela internacional. Una vez que hemos fidelizado una gran cantidad de nuevos usuarios y consumidores, podremos mejorar los resultados, la eficiencia, las ventas y los beneficios económicos. En los últimos años, la evolución de la tecnología y la digitalización de muchos sectores ha influido en su modelo de negocio. De igual manera, el marketing se ha adaptado a los nuevos tiempos, puesto que la mayoría de sus clientes tienen presencia en Internet. El marketing digital ofrece nuevas oportunidades y experiencias fundamentales para el crecimiento de las compañías. Muchos de los métodos utilizados se realizan de forma online, lo que reduce el tiempo de espera entre los diferentes procesos. De este modo, las herramientas se han modernizado o han surgido otras nuevas. Por lo tanto, saber manejarlas facilitará estas labores.
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Ventajas y beneficios del marketing digital
Mediante el marketing digital, la interacción con los usuarios es más sencilla. No es una estrategia unidireccional como el marketing tradicional (medios de comunicación como la televisión, por ejemplo). Por lo que la relación entre las dos partes es más enriquecedora. Así, se multiplican las vías digitales por las que se puede interactuar con la audiencia. Entre ellas, observamos las redes sociales, muros de pago, blogs corporativos… El marketing digital ha aportado numerosas ventajas a la hora de aplicar sus estrategias y conseguir resultados más óptimos. Si sigues interesado en reformular tu empresa con estos servicios, debes saber algunos de los beneficios que ha aportado la digitalización.
- Reducción de gastos: Las herramientas digitales logran abaratar los costes que podría suponer el marketing tradicional. Gracias al espacio digital que ofrece Internet, puedes optar por métodos de bajo coste. Por ejemplo, la redacción y publicación de contenidos web de alta calidad, juega a tu favor a la hora de llegar a la audiencia. Si reúnen las condiciones necesarias, tu producto o servicio aparecerá en los primeros resultados de los motores de búsqueda. ¡Así, recibes más clics y aumentarás tus posibilidades!
- Ingresos progresivos: Uno de los resultados que se obtiene al operar de manera digital, es la construcción de la marca en concreto en la web. El marketing digital se centra en los efectos a largo plazo, procurando que el crecimiento sea positivo. Mientras que la estrategia del marketing tradicional funciona en el corto plazo y es temporal, debido al uso de las campañas publicitarias, por ejemplo.
Al reforzar tu presencia en Internet con las técnicas necesaria, tu marca podrá tener un posicionamiento mejor, lo que amplificará su visibilidad en la red. Y dicha visibilidad será permanente si se mantienen unos requisitos específicos.
- Diversificación: Las campañas digitales dedicadas a difundir una compañía, se pueden adaptar a distintas condiciones de los usuarios dentro de Internet. Es decir, es posible planear la información para que se destine a un público objetivo concreto, según su género, edad, intereses o ubicación. De este modo, conectarás más con el usuario porque puedes determinar el mensaje. Lo elaboras de acuerdo a las necesidades de los grupos seleccionados para que llegue más fácilmente.
- Medición rápida de resultados: El trabajo que se realiza a través de la red, hace posible que se midan sus resultados en poco tiempo. Para analizar y corregir aquellos pasos que son mejorables.
Mediante varias técnicas, podemos medir factores como el tráfico, cuanto tiempo permanece una persona en la web o cuantos usuarios han recibido un determinado mensaje promocional. En las redes sociales observamos el nivel de interacción que ha conseguido un contenido.
Google ofrece importantes herramientas de medida que harán posible un seguimiento minucioso de la estrategia de marketing.
Si tu página web destinada a la compra online no recibe visitas, necesitas una revisión para localizar los errores y solventarlos. Es posible que tu sitio web no aparezca fácilmente a los usuarios, por tanto, hay menos posibilidades de que ganes visitas. Los profesionales en posicionamiento de SEO son capaces de colocar tus servicios a la cabeza de los resultados de búsqueda de Internet. Si los usuarios que buscan información acerca de servicios como el tuyo o similares, no la encuentran en tu sitio web, sería conveniente poner en marcha tácticas para que acudan fácilmente a ti. Es decir, todavía eres invisible para los clientes potenciales de Rincón de la Victoria.
Este proceso orgánico se desarrolla sin ningún coste, solo con las optimizaciones pertinentes como la publicación de contenido de valor. Así, es más factible que tus ventas se vean incrementadas y consigas unos beneficios mayores, que podrás reinvertir para continuar este desarrollo. En el caso de que poseas capital suficiente, puedes optar por el SEM. De este modo, pagarás para que tu sitio web aparezca como las primeras opciones, compitiendo con aquellos que solo usen técnicas orgánicas.
Por el contrario, si dispones de un presupuesto ajustado y delimitado, únicamente destinado a la promoción, sería mejor opción preparar una buena estrategia de SEO. Una de las ventajas que posee el SEO frente al SEM, es que sus resultados perduran durante más tiempo y con un menor coste asegurado. Siguiendo una línea estratégica de este tipo bien estudiada, los efectos positivos se pueden multiplicar. Lo que ahorras en gastos para la publicidad, se pueden destinar a otros aspectos de la campaña que refuercen la identidad de la imagen empresarial.
A la hora de iniciar un proceso de venta en lugares concretos como Rincón de la Victoria, una buena solución es acudir a expertos en SEO local. La localización de las entidades es otro factor que interviene en el posicionamiento de los resultados de búsqueda. Como objetivo, hay que elaborar actuaciones que aumenten la presencia del negocio en el punto concreto donde se quiere operar. Esto te ayudará para incluirte en la competencia del sector y alcanzar posiciones más elevadas, aumentando la visibilidad. Nadie habla de lo que no se ve o existe, así que es hora de que estés en boca de todos y todas.
Por supuesto, no solo vale obtener una fuerte presencia para que crezcan los beneficios. Debes alcanzar un nivel de persuasión comercial efectiva para que se produzca la conversión de clientes y accedan a contratar tus servicios.
Los primeros tres puestos que se muestran en los resultados de los motores de búsqueda, atraen hasta el 75% de los clics. Un menor porcentaje del 10% avanza a la segunda página. Es decir, la mayor parte del tráfico digital entra en los primeros sitios web. Así que ya sabes lo que ocurre si tu sitio de venta online no es muy visitado. Para lograr estos objetivos, podemos recurrir al keyword research. Se trata de realizar un estudio de palabras clave que los usuarios emplean para buscar en Internet un determinado sitio web o servicio. Una vez hallados esos términos, se pueden emplear para aumentar el tráfico de nuevos internautas.
Como ya hemos mencionado, el SEO y el SEM guardan algunas diferenciaciones. Se sabe que muchos de los consumidores digitales prefieren entrar en los contenidos orgánicos. No en los que se establecen como anuncios. Aparecer en los primeros puestos a través del pago para anunciantes, no asegura que su contenido sea de gran calidad. Por el contrario, si se ha seguido un plan de SEO, Google certificará su posición por su valor y calidad. Y, por consiguiente, es información mejor adaptada a las necesidades de los usuarios.
Empresas de publicidad y marketing en Valencia
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital de España en la que, entre otras cosas, nos centramos en la creación de tiendas online para cualquier punto del país. Para ello, lanzamos algunas pruebas en las distintas plataformas para la identificación del mejor coste de captación. Además, nos encargamos de la gestión de campañas y la mejora de la conversión y fidelización de clientes que consumen en dichas tiendas online.
Nuestro equipo termina involucrándose profundamente en los proyectos, para entender mejor a los clientes y ajustar el funcionamiento del diseño de la tienda a esas necesidades. En Comunicare analizamos donde se encuentran los potenciales clientes, proponen las campañas de captación de clientes basados en datos sólidos, realizamos la medición, seguimiento y análisis del trabajo de manera constante. Por lo que somos una opción muy completa para la creación de tiendas online en Valencia.
Morgan Media
Su agencia nació online y desde entonces se han movido en el medio digital siempre. Han ayudado a alcanzar el éxito a todo tipo de clientes: grandes empresas, pymes, autónomos, negocios que acaban de abrir, profesionales con una larga trayectoria que necesitan digitalizarse… Han sabido incorporar a todos los proyectos las herramientas de automatización diseñando las estrategias personalizadas que mejor se adaptaban a los objetivos de quienes han depositado su confianza en ellos.
El marketing digital ha entendido que lo que toda empresa necesita es crecer. Combinan estratégicamente el poder de la tecnología, los soportes online, las técnicas de marketing y publicidad, la comunicación, la fidelización y la gestión de los clientes, para hacer que la presencia del negocio digital sea mucho más eficaz y los resultados más óptimos y rentables.
Infomeik
En esta agencia de marketing crean e implementan planes de acción online sostenibles en el tiempo. Refuerzan la imagen de una marca, atraen a nuevos clientes, los fidelizan e incrementan y amplían el volumen de la compra. Abordan los proyectos de principio a fin, utilizando todas las herramientas del marketing digital para la implementación de las estrategias. Dichas estrategias están en constante evolución y se adaptan a las necesidades de la empresa.
Cada proyecto creado en Infomeik se sustenta en la base de más de 15 años de experiencia en marketing digital y en un completo equipo de profesionales en constante formación. Sus más de 400 clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional, nos plantean retos y desafíos constantes, fortaleciendo y motivando a obtener mejores resultados cada día.