Hoy en día existen métodos de lo más diversos para ganarse un sobresueldo. Unos requieren más esfuerzo que otros, en unos casos los beneficios son casi instantáneos, en otros se trata de planes a medio-largo plazo… Hoy os vamos a demostrar una manera de ganarse unos eurillos extra sin realizar ningún esfuerzo adicional. ¿Suena demasiado bueno para ser cierto no? Pues así es, se trata de poner cd en el coche, de modo que, si no te importa convertir tu vehículo en el expositor de un anuncio, no dejes de leer este artículo sobre las empresas de publicidad en coches.
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Cómo llegar a poner publicidad en el coche
En más de una ocasión seguro que habrás visto coches que llevan el anuncio de alguna empresa. Puede tratarse de un vehículo perteneciente a la propia empresa o bien de un coche que se ha ofrecido para llevar publicidad a cambio de dinero. El funcionamiento de dicho sistema de publicidad es bastante sencillo. En primer lugar, debes ponerte en contacto con alguna de las agencias que se especializan en este tipo de publicidad. Estas agencias hacen de intermediarias entre la empresa anunciante y la persona que ofrece su vehículo. En la mayoría de los casos podrás realizar el registro a través de su página web, donde además habrás de responder a una serie de preguntas relacionadas con el vehículo, como su estado y los kilómetros que tiene, el trayecto que haces habitualmente, etc.
Una vez la empresa tiene los datos de tu vehículo, contactará contigo cuando aparezca una nueva campaña para la que las características de tu vehículo sean las adecuadas. La duración de estas campañas es variable, pueden ser días, semanas, meses… llegando en ocasión hasta el año entero. Se te informará de dicha duración previamente, de modo podrás decidir si las condiciones te convienen o no. Si ambas partes dais el visto bueno, se procederá a colocar el correspondiente vinilo durante el tiempo pactado. Durante la campaña lo único que tendrás que hacer es realizar el trayecto que haces normalmente, y del que ya habrás informado a la agencia. En ocasiones puntuales puede que se te solicite estar en un lugar concreto o variar ligeramente tu ruta por tal de llegar a un mayor número de público. Por cualquiera de estas peticiones que te puedan llegar a formular cobrarás más dinero.
Una vez finaliza la campaña, se retirará el vinilo de tu vehículo sin dejar ningún tipo de rastro, y es que la propia agencia se hace cargo de dejarte el coche en el mismo estado en el que lo entregaste. Este tipo de vinilos están especialmente pensados para ser pegados y despegados con facilidad.
Algunos requisitos a seguir al hacer uso de las empresas de publicidad en coches
Lo principal es que el coche esté en buen estado y se vea bien. Si el vehículo no se ve bien cuidado y limpio, no será aceptado para ninguna campaña. Por lo general se aceptan vehículos con un máximo de cinco años de antigüedad. Puede haber excepciones según el modelo del que se trate, pero la norma es esta. A las empresas anunciantes no les interesa pagar dinero para vincular su marca con vehículos viejos y/o en mal estado. Si tu automóvil cumples este requisito, tendrá muchos puntos a favor para ser elegido.
Hay modelos que tienen más papeletas que otros de ser seleccionados. Los vehículos de lujo están mejor vistos y las empresas estarán dispuestas a pagar más dinero para publicitarse en ellos. Pero no siempre resultan ser los coches de gama ala los más “apetitosos” para los anunciantes, hay campañas para las que quizá se precisa más una furgoneta o una caravana.
El recorrido que realizas en tu día a día es otro factor que influye para ser elegido. Si haces muchos quilómetros al día y además en zonas transitadas, estarás en el punto de mira de los anunciantes. Si además vives en una gran urbe y te desplazas por allí, las probabilidades aumentan, además la compensación económica que recibirás será mayor. Si aparcas en la calle en vez de un garaje entonces también tienes más opciones de ser pretendido, aunque no es uno de los factores decisivos, el hecho de tener el coche en la calle supone que estará a la vista del público incluso cuando no circule.
El historial de accidentes también se va a tener en cuenta. Las agencias buscan buenos conductores y por ese motivo te descartarán si has tenido más de 3 accidentes en los dos últimos años.
Espacios donde colocar la publicidad en el coche
Hay diferentes espacios que se emplean para la colocación de los vinilos publicitarios en el coche. Además, según el espacio empleado, puedes llegar a percibir más dinero. Puedes optar por colocar el anuncio en la luna trasera. Se trata de la opción con la que menos dinero ganas, pero también se trata de la más discreta. Los laterales resultan ser la opción favorita de los usuarios que desean ganar un dinerillo extra colocando publicidad en el coche. Proporciona un mayor beneficio que colocando el anuncio solamente en la luna trasera y no acaba de modificar por completo la estética del coche como ocurre si aceptas que todo el vehículo sea utilizado para la colocación de publicidad. Cobrarás muy bien por esta última alternativa, pero tu automóvil pasará a ser un expositor publicitario.
Hemos enumerado un buen número de factores que influyen en lo que puedes llegar a cobrar por cada campaña. La marca y tipo de vehículo, la zona donde vives y por donde te desplazas, los kilómetros que realizas a diario, el espacio del coche que destinarás a la publicidad… Este precio también variará en función de la empresa que te pague y el tipo de campaña de la que se trate. Eso sí, no sueñes con cifras que te permitan dejar de trabajar ya que se trata más que otra cosa de un plus. De media, se paga aproximadamente entre 150 y 300 euros al mes por un coche normal. Luego puede que llegues a cobrar más si tienes un coche lujoso y cumples con los diferentes requisitos que se demandan para la campaña.
Por último, cabe decir que no vas a cobrar si la agencia tiene constancia de que no mueves el coche y no cumples con la ruta acordada, y es que hay empresas que deciden instalar un sistema de GPS para tener el vehículo localizado y así tener constancia de si lleva a cabo el trayecto pactado o se encuentra durmiendo en el garaje.
Basta con crear un logo atractivo, vinilar el vehículo y darle visibilidad. En este caso no existirán intermediarios ni un particular encargado de “enseñar” el logo por la calle. Seremos nosotros mismos quienes debemos darle visibilidad, por ejemplo, circulando o aparcándolo en zonas concurridas. La publicidad es recomendable que sea bastante llamativa. Ya que se ha decidido vinilar un coche propio, se puede hacer algo que realmente logre captar la atención de futuros clientes. Por supuesto, siempre debe estar bien visible el nombre del taller y los datos de contacto y debe quedar bien explícito el tipo de servicios que ofrece.
Esta opción va a ser más económica que la anterior, aunque también exige mayor trabajo e involucración por parte del taller. Además, se puede combinar con otro tipo de iniciativas, al estilo de la camioneta de Red Bull. Todo el mundo asocia la presencia de ese vehículo con algún evento relacionado con el surf, el esquí, el motor o los deportes de riesgo. Bien, pues se puede intentar lo mismo con nuestro propio vehículo. Por ejemplo, ofreciendo con él un servicio de mantenimiento a domicilio, de forma que todo el mundo relacione el vehículo con ese tipo de servicios.
También hay que resaltar que hay a quien no le convence este tipo de publicidad por ser demasiado llamativa, pero eso ya va sobre gustos. En cualquier caso, dentro de la publicidad offline para un taller, puede ser una de las más efectivas.
Empresas de publicidad en coches
AdCar
AdCar es un servicio que permite a los propietarios de coches poner publicidad y ganar hasta 400€ al mes sin ningún tipo de esfuerzo. Las empresas, por otro lado, reciben un valioso espacio en grandes ciudades que les ayuda a conectar con miles de clientes diariamente y dejar un gran recuerdo mediante la publicidad exterior y móvil. Creen que todos deben ser financieramente independientes, y el beneficio mutuo es la clave para lograrlo. AdCar ayuda poner publicidad en coches para el beneficio de todos.
Esta empresa nació en Barcelona con la visión de un futuro mejor y están para crear y compartir valor dentro de la sociedad. Quieren permitir a los propietarios de vehículos más libertad financiera, porque nunca viene mal ganar un dinero extra para el bolsillo de los clientes.
Su equipo fundador está compuesto por múltiples profesionales con experiencia previa en las principales firmas de consultoría y agencia de diseño y marketing. Están dispuestos a responder a cualquier duda que haya, solo hay que ponerse en contacto con ellos mediante un correo electrónico o por llamada telefónica.
SerbeCar
En esta agencia de publicidad para vehículos te quitan de todo tipo de problemas. Ofrecen una garantía total de disponibilidad de flota en cualquier ciudad española. Controlan la ejecución global de las campañas, tanto en Circuitos Nacionales como Ad Hoc. Añaden valor a la marca porque es un activo intangible en el aumento de ventas o en fidelización. Y eso no se adquiere con dinero o gastando más, sino con la diferencia. Ofrecen los vehículos necesarios para destacar el valor de la empresa y que se diferencia del resto de la competencia.
Factoryfy
Son expertos en diseñar logotipos espectaculares, aunque vayan más allá. Crean marcas auténticas que inspiran y conectan con el público. Idean nombres comerciales geniales e identidades corporativas que generan emociones. Su visión estratégica y la creatividad están muy alineadas.