Como empresarios siempre pensamos en la rentabilidad de nuestro negocio. En lo importante que es obtener clientes, fidelizarlos y generar ventas, pero no nos damos cuenta de lo importante que es estar bien posicionados para que nuestro público objetivo pueda encontrarnos fácilmente. Por ello, es importante contar con ayuda de profesionales y te vamos a poner al día sobre trabajos de SEO en una agencia.
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La importancia del valor de una marca. Kantar
Según la fuente Kantar, una de las más prestigiosas empresas a nivel mundial de datos, insights y consultas nos ofrece un artículo sobre “la importancia del valor de la marca para entender las ventas”. Publicada el 22 de febrero de 2021 nos habla de la importancia que tienen las métricas de una marca que nos ayudan a cuantificar los efectos que tiene su publicidad a largo plazo.
Somos conscientes de que la publicidad impulsa en gran medida las ventas, tanto a corto como a largo plazo, por ello, medir las ventas a corto plazo es fácil, pero llevar un control de las ventas a largo plazo es más complicado por muchas razones, por ejemplo: la memoria publicitaria dura años, por lo que un anuncio puede influir en la compra durante años, aunque haya terminado la campaña. Seri un error, por eso, no incluir el valore de la marca en ese análisis, y aun así, debemos tener presente que la relación entre el valor de marca y las ventas es un tema complejo.
Los estudios que ha llevado Kantar a cabo, revelan que las métricas del valor de una marca son una herramienta excelente para poder entender y cuantificar las ventas en un largo plazo impulsadas por la publicidad.
Trabajos de SEO en agencias
El trabajo de SEO en una agencia está centrado en atraer el tráfico orgánico y así, aumentar los ingresos de la web. Esta figura profesional ha cambiado y se ha ido adaptando a los nuevos algoritmos de los buscadores. De modo, que una agencia que trabaja el SEO ha ido adquiriendo nuevas habilidades y, al mismo tiempo, ser un optimizador de contenido, saber sobre la experiencia de usuario y poder tomar decisiones que tengas que ver con una estrategia digital, además de ser creativo y profesor para las empresas.
Aquí están los principales trabajos SEO de una agencia:
1. Gestionan y optimizan contenido
El contenido es muy importante dentro del marketing por eso se prefiere que los redactores se encuentren dentro del equipo del SEO. El que crea el contenido, es la persona que se encarga de elaborar el material para su audiencia.
El ofrecer contenido con valor para los usuarios va a permitir que las empresas se puedan acercar más a su público objetivo.
El contenido debe ser de carácter original y propio para conseguir que tenga un mayor impacto ya que, el objetivo, es generar interés entre los usuarios. Una vez conseguido eso, conoceremos los gustos y la forma en la reaccionan los visitantes a nuestras publicaciones.
Mientras que un redactor se dedica a crear contenido, la agencia SEO se centran que esté optimizado para que Google lo vea de la forma más atractiva posible.
2. La experiencia de usuario
Las agencias de SEO trabajan para conocer qué es lo que quieren los usuarios en las páginas web para saber proporcionar una buena experiencia de usuario. Google no solo muestra los mejores resultados, sino que, además, enseña las páginas que más van a responder a las preguntas de los usuarios.
Una buena estrategia de SEO sería la buena elección de títulos y etiquetas que mejoran ese posicionamiento y la experiencia de usuario.
3. Una estrategia digital
Crear una estrategia de optimización para los motores de búsqueda se trata del proceso de planificación, descripción e implementación de esos pasos para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Es decir, es un proceso que se lleva a cabo cuando se quiere conseguir más tráfico orgánico en tu página web.
4. Crea Backlinks
Son una parte fundamental para el posicionamiento orgánico ya que, Google identificará que otra página cataloga como valioso un contenido que ha sido incrustado dentro del suyo propio.
5. Métricas y análisis de los datos
Hacer un análisis de los datos es una parte fundamental para hacer ver si crece o no el tráfico, las visitas y las conversiones. Estos análisis valorados por la agencia, ayudarán a que entiendan si tiene un rendimiento óptimo de la búsqueda, cuáles generan tráfico y donde se puede invertir el tiempo y el dinero.
6. Keyword Research
Dentro de la propia estrategia, debemos incluir es estudio e implementación de las palabras claves. No se puede hacer mucho si no conocemos las palabras que utiliza nuestro público objetivo para facilitarles la información que buscan en nuestras webs. La agencia SEO se meterá en el papel del cliente potencial para conocer el modo de hacerlo y qué es lo que buscaría en Google.
Comunicare
Tenemos un equipo cualificado con más de 12 años de experiencia que está al corriente de las nuevas técnicas y herramientas que proporciona el mercado para poder ponerlos en marcha y optimizar de una forma eficiente el posicionamiento SEO de tu empresa.
Somos una agencia de marketing 360 con sede en Madrid en la que trabajamos el SEO de las páginas web con los servicios de:
- El estudio de los clientes potenciales, del mercado y de las búsquedas que realizan los usuarios potenciales para localizar tu página web.
- Creamos un plan estratégico de acción para optimizar tu web tanto online como offline.
- Mejoramos de manera constante el posicionamiento SEO off page.
Preguntas frecuentes sobre trabajos de SEO agencia
¿Cuál es el trabajo que hace el SEO?
Un profesional que trabaja el SEO de una página web es aquel profesional que orienta la labor de mejorar el posicionamiento de las webs para que pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google para los términos de búsqueda que más puedan interesar a una empresa.
¿Qué es el SEO de una empresa?
El SEO o posicionamiento orgánico de una web es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo optimizar la visualización de la página web en los principales motores de búsqueda.