Antes de que aparecieran en nuestras vidas los motores de búsquedas y tratásemos como costumbre, como algo normal, el buscar la cartelera en el teléfono móvil o algún restaurante para ir a comer, buscábamos todas esas cosas a través del periódico, o preguntábamos a familiares y amigos, o directamente paseábamos por las calles para decidir nuestro restaurante. En estos nuevos tiempos existen SEO Tools para agencias que ayudan a facilitar que toda esta información le sea útil y relevante al usuario que navega por internet.
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Google cambió internet
Con la llegada de Google en 1997 gracias a Larry Page y Sergey Bring, crearon un algoritmo que hizo destacar en el resto de los buscadores siendo una de las métricas más utilizadas. Algunos de los principales indicadores de este Page Rank fueron:
- El número de visitas.
- El número de repeticiones de keywords que buscaban los usuarios dentro de las webs.
- Los links procedentes de páginas externas que referenciaban a otra, es decir, los backlinks.
Todo esto tiene mucha lógica, ya que, si la página web contiene las palabras clave de la búsqueda, esta tendrá la información que yo estoy buscando, y si sumamos todas las visitas que puede obtener esa página y la recomendación de las mismas, el contenido será de mayor calidad.
A partir de aquí, Google se hizo muy famoso por los internautas y los negocios percibieron a estos como clientes potenciales por lo que creció en gran volumen el interés de mejorar su posición en los buscadores, es decir, querían aparecer en los primeros puestos del ranking de búsquedas.
El SEO y su nacimiento
A principios de los años 2000 nació el SEO tal y como hoy lo conocemos, aprovechando el algoritmo para fines comerciales.
Empezaron a extenderse un conjunto de prácticas como, por ejemplo: uso de palabras clave, copias de contenido de otras webs y tráfico de links externos para estar presentes en todo tipo de páginas, foros o directorios de baja calidad donde la URL pudiera posicionarse.
Estas nuevas prácticas lo que conseguían era que el usuario final no encontrase lo que estaba buscando y a su vez, no premiaba a aquellos que generaban ese contenido, sino a aquellos que utilizaban técnicas de posicionamiento SEO con una forma más efectiva.
Por tanto, Google comenzó a realizar una serie de actualizaciones para el algoritmo para generar el resultado perfecto. Genero con ello un campo de juego, en el que las agencias y los profesionales se entretenían en generar una buena posición para sus clientes en el ranking.
¿Qué es una SEO tool?
Una SEO Tool para agencias o herramienta SEO es como una plataforma online que orienta el trabajo para la optimización SEO. Ofrece multitud de opciones para ayudarte en las actividades que tienen que ver con el posicionamiento en buscadores.
A continuación, vamos a mostrarte las mejores SEO Tools para agencias que hay en el actual mercado:
1. Google Analytics
Una de las principales SEO tools para agencias dedicada para el marketing online donde se te ofrece información detallada y con muy buena calidad. Esta herramienta dominada por Google analiza todos los datos de un sitio web para que puedas conocer más a tus clientes. Te ayuda a que interactúes con tu sitio web, con los contenidos, las secciones o los productos.
2. Google Search Console
El enfoque que tiene esta herramienta tiene relación con la búsqueda y con la optimización. Un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de tu página para aparecer en el ranking de resultados de una búsqueda en Google.
3. Ubersuggest
Esta herramienta va a ayudarte en todo lo relacionado con el SEO. Para utilizar Uberduggest es sencillo, solo tienes que introducir un dominio o una palabra clave la cual elegiste previamente para calificar tu negocio, y te permitirá descubrir nuevas palabras clave que estén relacionadas con el contenido que proporcionas.
A continuación, se te ofrecerá cuatro datos importantes:
- El volumen de búsqueda. El promedio de búsquedas mensuales de esa palabra clave en Google.
- Su coste por clic. El precio del clic para un anuncio en Google con esa palabra clave.
- Paid difficulty. La competencia aproximada de la búsqueda pagada. Cuantas más búsquedas, más competencia habrá.
- SEO difficulty. La competencia aproximada de la búsqueda orgánica. Cuantas más búsquedas, mayor es la competencia.
4. MozBar
Te proporciona un informe en el momento sobre el sitio que estás visitando. Te ofrece tres tipos de informes:
- los elementos de página. Page elements muestran los aspectos básicos del SEO on page donde puedes ver las etiquetas sobre el titulo, la descripción, etc.
- los atributos de la página. Page attributes muestran las características de la optimización además de poder encontrar los datos de los enlaces on page.
- los datos del enlace. Link Data te proporciona factores de posicionamiento y la información sobre los enlaces del sitio. Si necesitas informaciones más completas, necesitas suscribirte con la versión con coste.
5. SEOWorkers Analytics Tool
Esta herramienta genera un informe sobre tu página web o de cualquiera que ingreses en su barra de búsquedas. Ayuda a ahorrar mucho tiempo de análisis gracias a un conjunto de datos breves y detallados.
Analizan la verificación de los encabezados HTTP, muestran si algo se está haciendo bien o mal y te enseña sobre el posicionamiento SEO. Analiza las palabras clave individuales de una forma exhaustiva y dos o tres long tail keywords.
6. WooRank
No es solamente un analizador de páginas web, sino que también hace una inspección más cercada proporcionándote insights que pueden servirte de utilidad. Y otra de sus funciones es la compatibilidad que tiene con las redes sociales.
Comunicare
Como agencia especializada en marketing 360 y publicidad ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO en el que utilizamos las mejores herramientas del mercado para poder posicionar tu ecommerce, página web o blog en las mejores posiciones del ranking de resultados de los buscadores.
Somos una agencia de marketing situada en Madrid donde no solo estamos presentes en esta ciudad, sino que ofrecemos servicio a otras ciudades de España. Con más de 12 años de experiencia, contamos con un equipo profesional y totalmente cualificado para poder ofrecerte un servicio personalizado y transparente, ya que no hay mejor servicio que la buena comunicación entre agencia y cliente.
- Estudiamos el entorno de tu cliente potencial, tu competencia, el mercado en el que te encuentras y las búsquedas que se realizan en tu entorno.
- Creamos un plan de acción para optimizar tu web
- Tras una buena optimización web, nos ponemos en marcha con el contenido para mejorar el SEO en otras páginas además de la tuya propia.
Preguntas frecuentes sobre SEO tools para agencias
¿Cuál es la mejor herramienta SEO?
La herramienta que no falta en el análisis de un marketero es Google Analytics. Con ella podrás analizar y observar el rendimiento de tu site, obtener información relevante cobre las conversiones de tus visitas con los informes de análisis técnicos sobre publicidad, las redes sociales, el contenido y mucho más.
¿Cómo me posiciono en los primeros lugares de Google?
- Elige un proveedor de hosting
- Crea una cuenta de Google My Business y Google+
- Define las palabras claves por las que quieres aparecer
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