Hace relativamente poco, tuvimos la suerte de contemplar a los primeros agentes publicitarios utilizar sus técnicas y métodos para vender productos y servicios que se les ofrecía. Hoy en día estamos al corriente de nuevas técnicas más complejas que convive con el auge de la tecnología. Por ello, en este post te mostramos el método de posicionamiento SEO on page agencia marketing Madrid.
Índice de contenidos
Un poco de historia
Los primeros agentes publicitarios que no solo dieron los nombres a las primeras agencias, sino que ofrecieron al marketing nuevos métodos de trabajo actuales, comenzaron su trabajo en el siglo XVIII y estos, se dedicaban a vender pequeños espacios publicitarios para los periódicos. Estos se les compensaba pagándoles con una pequeña comisión por cada espacio que haya sido vendido.
Gracias a esta venta, se dieron cuenta poco a poco de que era más sencillo vender el espacio publicitario viendo con anterioridad el arte final para poder ver como iba a quedar en el espacio. A partir de aquí, comenzaron a ofrecen textos y diseños para esas creatividades.
Poco después, comenzaron a contratar personal especializado en el sector para que buscasen los medios para vender, diseñar los textos o incluso para tratar con los clientes. Este fue el inicio de lo que hoy en día conocemos como agencia de marketing moderna.
Por la misma época, comenzaron a aparecer las primeras ideas sobre técnicas y creatividades para la publicidad. En 1756, Josep Addison, en Londres, escribió un consejo destinado a los anunciantes que hoy en día podríamos tener en cuenta:
“El arte de redactar los anuncios se basa en encontrar el método apropiado para poder atraer al lector. Se recomienda el uso del símbolo del asterisco y letra pequeña para que incite al lector a querer leerla como si estuviesen descubriendo un secreto”
En España, el primer periódico que se comienza a comercializar es el de Pedro Ángel de Tarazona en 1758. En el se publica el Diario Curioso, Histórico, Erudito y Comercial, Público y Económico conocido por el nombre de “Diario de Tarazona”, conocido como el primer periódico español donde podía aparecer publicidad, convirtiéndose en el primer periódico-diario de toda Europa Continental. En el se publicaban anuncios de forma gratuita ya que Tarazona pensaba que se debía compartir noticias de lo que ocurría o de lo que pudiese necesitar el lector.
Durante el mismo siglo XVIII utilizaban la publicidad en los periódicos como un testimonio, ya que las noticias estaban controladas por el Estado que era quien aportaba el presupuesto para que se pudiese publicar.
Fue pasando el tiempo no se produjo ningún avance significativo, hasta que en 1798 Akits Sebefekder inventó la litografía, dando pie a la impresión en colores y un gran impulso a las técnicas publicitarias. Pero si hay algo que produjo un gran cambio fue la Revolución Industrial.
Actualmente, después del auge de la tecnología, se han creados nuevos métodos y técnicas de medición de las impresiones del marketing y publicitarias que las empresas realizan para atraer a su público objetivo como el posicionamiento SEO on page.
¿Qué es el SEO on page?
El SEO on page o, también llamado el SEO on site, se refiere a todas aquellas acciones de posicionamiento SEO que se pueden llevar a cabo dentro de una página web, mejorando así su posicionamiento en los principales buscadores.
Las acciones van a depender de la parte humana, es decir, van a estar basadas en la cantidad de estrategias que una empresa SEO on page agencia marketing Madrid utiliza para poder llegar a tener un posicionamiento exitoso.
La estrategia SEO on page profesional si la combinamos con la estrategia de LinkBuilding que sea la más adecuada, permitirá crecer el tráfico de la web, mejorar nuestras posiciones y con ello, aumentar las conversiones.
¿Cómo podemos hacer SEO on page?
Para hacer SEO on page para una página web, es imprescindible que se trabaje de forma profesional en todos los factores que controla el SEO.
Algunos factores van a tener más importancia que otros, dependiendo del presupuesto y de la importancia que la empresa o marca le de a las acciones, aunque se debe prestar atención a todos en su conjunto para que el posicionamiento funcione bien.
Los principales consejos que habrá que seguir para tener éxito en el posicionamiento SEO son:
- Controlar las estrategias de SEO con profesionalidad.
- Combinar las estrategias de SEO con las estrategias de LinkBuilding
- Generar un contenido relevante
- Comunica de forma profesional y transparente
- Pensar en el usuario y sus necesidades
Diferencias entre SEO on page y SEO off page
El posicionamiento SEO es quien se encarga de que una página web se posicione en los primeros resultados de búsqueda de una manera orgánica. Dentro de el podemos diferenciar dos tipos de estrategias:
- SEO on page: son todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de una página web.
- SEO off page: todas aquellas acciones que se llevan a cabo fuera de la página web a través de enlaces y otras señales externas.
Ambas técnicas, tanto SEO on page como SEO off page tienen el objetivo de mejorar ese posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda, la única diferencia es el modo en que esto se logra.
Recomendamos que a la hora de trabajar SEO para una página web, se realicen ambas técnicas ya que a la hora de resultados es mucho más exitosa. Lo primero es trabajar el SEO on page para posicionar la web de forma interna y luego enlazarla con el LinkBuilding.
Comunicare
Formamos parte de una de las mejores agencias de SEO de España. Con nuestra sede en Madrid, ofrecemos servicio a las diferentes ciudades de España, a todo tipo de empresas y marcas ofreciéndoles un servicio totalmente completo para que su página web se pueda posicionar en los primeros puestos del ranking de resultados de los motores de búsqueda.
- Utilizamos las mejores herramientas del mercado para poder analizar a tus clientes, a tu mercado y las búsquedas que realiza tu cliente potencial. Estudiamos las mejores palabras claves que tienen relación con tu negocio y, una vez encontradas, valoramos cada una de ellas en función al volumen de búsquedas, la conversión y el uso de las mismas por parte de la competencia.
- Nuestro equipo se encarga de medir y optimizar cada factor que afecta al posicionamiento SEO de tu página web para ordenarlos en función de su relevancia y el potencial.
- No dejamos de optimizar tu página web y de generar contenido on page. Medimos los resultados y analizamos cada estrategia para valorar si se han obtenido los resultados esperados, y si no es así, los mejoramos cambiando la estrategia. A partir de que se hayan conseguido unos mínimos, comenzamos a difundir contenidos en las redes sociales y en otras webs para perfeccionar el posicionamiento SEO off page.
Otros SEO on page agencia marketing Madrid
NeoAttack
Son una agencia de marketing digital situada en Madrid donde trabajan con el posicionamiento SEO para aumentar la efectividad de tu página web, el retorno, darle una mayor seguridad a la tasa de retorno y con un asesoramiento íntegro.
Black Beast
Agencia de marketing con sede en Madrid que se encarga del posicionamiento SEO de tu web. Ponen a tu alcance múltiples servicios Premium con precios inmejorables, ajustándolos al mundo del marketing para que optimices tus recursos. Elaboran tu presupuesto a medida ofreciéndote un servicio de marketing completo para que consigas los mejores resultados y puedas generar más ventas y conversiones.
Unlimited Growth
Una agencia posicionada en Madrid que se dedica al posicionamiento SEO para tu web con un servicio de marketing completo. Te ofrecen una auditoría SEO, consultoría SEO, trabajan el LinkBuilding y el SEO local de tu página.
Yoseo
Agencia de marketing dedicada al posicionamiento SEO de tu empresa con el mejor equipo que trabaja para que aumentes tu presencia en Google para que puedas llegar de la mejor manera al público objetivo que está interesado en ti. Crean nuevas acciones y cambios en tu página web para optimizar el posicionamiento orgánico en el ranking de resultados de los principales buscadores.
Preguntas frecuentes sobre SEO on page agencia marketing Madrid
¿Cómo hacer una estrategia SEO?
- Crea tu buyer persona
- Identifica las palabras clave
- Analiza a la competencia
- Utiliza imágenes con calidad
- No utilices enlaces rotos
- Usa enlaces propios
- Crea buen contenido
¿Qué es el tráfico orgánico de una web?
El término tráfico se refiere a todas esas visitas que realiza un usuario a una página web o a una aplicación móvil. El tráfico orgánico en cambio, es el número de visitas que provienen de los resultados de búsquedas.