Todas las empresas o marcas, especialmente aquellas que están comenzando a dar sus primeros pasos, necesitan el apoyo de una agencia de marketing para crecer. En este sentido, una agencia de marketing digital puede ser la respuesta indicada para alcanzar los objetivos propuestos. Hoy en día, cualquier emprendimiento que esté buscando ganar su lugar en el mercado, necesita el asesoramiento de una agencia de marketing. De esta forma, podrá comenzar a delegar tareas y recibir asesoramiento profesional cuando tenga que trasmitir su imagen de marca a sus clientes potenciales. Por eso, una agencia de marketing para el ciclismo puede resultar una idea interesante y tener efectos positivos para el equipo deportivo.
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¿En qué puede ayudarte una agencia de marketing para el ciclismo?
Contar con la ayuda de una agencia de marketing puedes conseguir que tu equipo de ciclismo alcance el siguiente nivel, en lo que ha notoriedad nos referimos. Estas agencias de marketing se encargan de desarrollar estrategias acordes a tu negocio. Estas estrategias te permitirán ampliar tu radio de acción y conseguir que tu equipo tenga cierta presencia. Serás capaz de darte a conocer, promocionarte y conseguir nuevos clientes y patrocinadores. Todo esto gracias a la labor de una agencia de marketing mientras tú puedes seguir centrándote en el resto de las necesidades de tu equipo. A continuación, vamos a comentar algunas de estas ventajas más afondo:
- Consiguen que tu empresa tenga presencia en internet. Si no estas no existes. ¿Y si no existen, como vas a conseguir que la gente te conozca? Este es uno de los principales objetivos de las agencias de marketing. La elaboración y ejecución de una estrategia que te de visibilidad, es de absoluta importancia.
- Mejoran el branding de tu equipo. El dicho de “además de serlo, hay que parecerlo” es vital aquí. De nada sirve que tus potenciales clientes y patrocinadores te encuentren si tu no tienes nada que ofrecerles. Las agencias de marketing se encargan de cuidar la imagen de tu negocio.
- Incrementan tu facturación. Una vez has conseguido tener visibilidad y ser una marca atractiva, tus clientes tendrán mucho más interés en ti. Esto es una cadena, y todos los pasos que des están conectados con el anterior y tendrán un efecto en el siguiente.
- Visibilidad en los medios de comunicación. Estos medios, son un arma muy poderosa para el desarrollo de una buena estrategia. Si hablan de tu negocio y la audiencia es interesante puedes encontrar la clave del éxito.
7 curiosidades de la agencia de marketing y el ciclismo
- No fue hasta la década de 1860 cuando en Francia se comenzó a utilizar este nombre para aquel icónico vehículo de dos ruedas.
- La bicicleta es sinónimo de eficiencia. Algunos estudios han revelado que en ciertos casos el 99% de la energía que aplicas al pedal, se trasmite a la rueda. En sentido práctico, significa que un ciclista viajará 3 veces más rápido que un peatón utilizando la misma cantidad de energía.
- Cuantos más ciclistas haya, mayor es la seguridad en las calles. Ciudades como Ámsterdam donde aumentaron el uso de la bicicleta en un 45% disminuyeron la tasa de mortalidad entre ciclistas; en este caso del 40%. Esto se debe a que cuantos más ciclistas hay en la calle, los conductores cambian sus hábitos al volante y que las ciudades invierten en mejores infraestructuras.
- Se estima que en el mundo existen alrededor de 1000 millones de bicicletas. Solamente en países como china hay alrededor de 450 millones.
- La bicicleta es un método de transporte muy económico. En promedio, comprar una bicicleta cuesta alrededor del 3% del coste de un coche.
- Cada año se producen unos 50 millones de bicicletas frente a los 20 millones de coches.
- Solamente en estados unidos se podría ahorrar 1748 millones de litros de gasolina aumentan el uso del ciclismo en 1%
Importancia de una agencia de marketing en el ciclismo
Si existe un deporte donde la publicidad esta realmente presente es en el ciclismo. Actualmente la visibilidad es un factor clave para dar a conocer una marca. Por esto, tomamos el ciclismo como un gran sitio donde analizar su impacto mediático por la influencia que tienen los patrocinadores en el propio deporte. El ciclismo encajado en la televisión es un escaparate perfecto para muchas marcas. Las empresas saben del potencial que tiene este deporte, que tienen una absoluta personalización de la equipación del deportista, lleno de logotipos comerciales. Al igual que la mayoría de los nombres de los equipos ciclistas que responden a intereses comerciales.
¿Por qué se “escapa” un ciclista que sabe que no va a ganar la etapa?
Las grandes vueltas ciclistas son una sucesión de etapas de diversos tipos. Los tramos de montaña y llanos se intercalan durante semanas, permitiendo victorias parciales de diferentes tipos de corredores ciclistas. Es habitual que las etapas llanas se decidan en un “sprint final” de menos de un kilómetro donde la foto-finish interviene con frecuencia. A pesar de esto, muchos ciclistas realizan pequeñas escapadas durante el recorrido para ganar protagonismo. Se inmolan físicamente para que su equipo y, por tanto, su marca gane minutos de televisión gracias a su incansable lucha, puesto que serán neutralizados a pocos kilómetros de meta para que los más veloces se lleven la gloria final y alcen sus brazos mostrando el nombre de su equipo al cruzar la meta.
Comunicare, agencia marketing digital para ciclismo
Somos una agencia de marketing que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que obtengas los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué agencia de marketing puedo contratar para el ciclismo?
Ecoeureka
Ecoeureka es conocida por su gestión en redes sociales y su equipo de community Management, esta agencia se encarga de optimizar el perfil de cada uno de sus clientes dependiendo de sus necesidades, generando contenido de calidad y optimizando el seguimiento de su propia marca. También ha diseñado páginas web corporativas, campañas publicitarias y estrategias de marketing digital. Uno de sus últimos trabajos es la gestión y comunicación del perfil de McDonald’s en la nueva red social de moda TikTok.
We are Marketing
WAM, We are marketing es una agencia que ofrece servicios de diseño y desarrollo, estrategias de marketing, Scaling Technology y marketing 360º. Centrada en aprovechar sus conocimientos para satisfacer las necesidades del cliente e identificando las oportunidades para la posterior consecución de los objetivos. También disponibles en su página web Podcast de e-commerce, desarrollo web, estrategias de marketing, Blog, redes sociales y mucho más.
Group M
Fundada en el año 2003, es el principal grupo de medios del mundo, con sede en Nueva York en la que trabajan más de 24.000 empleados. Es la agencia responsable de uno de cada tres anuncios en todo el mundo. Group M, la obtuvo en el año 2019 su mejor facturación anual con 50.000 millones de dólares. Además, tres de sus agencias, se encuentran entre las cinco principales redes de agencias de medios globales ya que maneja más del 32% de la facturación de los medios de comunicación. Su éxito se basa en la constante innovación y su reducción de costes.
Publiespaña
Nacida en 1988 de la mano de Mediaset es la agencia líder en el mercado nacional, en 2016 obtuvo una cuota de mercado del 43,3%. Su equipo directivo gestiona comercialmente todos los soportes televisivos de esta cadena española, es decir, canales como Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing o Factoría de ficción. Utilizando recursos como telepromociones, patrocinios, sobreimpresiones, product placement realidad virtual o Branded content, ofrece tarifas comerciales en todos los formatos de publicidad disponibles, su target generalista es de personas entre 13-50 años y acumula más de 3,5 millones de seguidores en redes.
IOMarketing
Se define como una empresa con sentido común, su trabajo se basa en tres pilares fundamentales; marketing digital, inbound marketing y marketing externo, esta agencia está situada en el centro de Madrid, caracterizada por su innovador diseño a la hora de crear páginas web. Establecieron una estrategia de marketing a largo plazo con campañas de fidelización de clientes, acciones de responsabilidad social, campañas de Google Adwords y posicionamiento en buscadores.