Para las empresas y autónomos, la figura de un asesor fiscal, laboral o contable es fundamental. Pero ¿cómo saber si las estrategias de marketing aplicadas a mi empresa son correctas? En este post descubrirás todo lo que necesitas saber sobre online marketing for accountants. Históricamente los servicios han funcionado gracias a la proximidad geográfica y a la técnica conocida como el boca a boca. Gracias a ello, la cartera de clientes se llenaba y no hacía falta preocuparse por muchas cosas más. Con la llegada del Internet todo esto cambió y poco a poco, aquello que había sido lo más importante perdió relevancia. Ahora debemos estar presentes en la Web y en las distintas redes sociales; cuidar al máximo nuestro trato con el cliente, de lo contrario podría hacer una mala reseña sobre nuestros servicios y eso perjudicarnos gravemente; y proporcionar un contenido que resulte lo bastante interesante como para mantenernos en su día a día. Por ello y visto lo visto, actualmente es imprescindible contar con el online marketing for accountants. Este básicamente es el conjunto de técnicas de marketing online que podemos aplicar a la rama de los servicios de contabilidad y asesoría.
En anteriores post hablamos sobre lo que era el marketing digital y sus técnicas y hoy nos adentraremos en conocer el marketing online y sus características. Empezaremos comentando aquellos factores a tener en cuenta en una estrategia de marketing online para captación a través de Internet:
- Competencia. El nivel de competidores online en el sector de las asesorías (fiscales y laborales) y contables, suele ser muy elevado. Es imprescindible realizar un análisis que comente el estado de nuestros servicios.
- Al día. Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de la importancia del marketing online y que implementan online marketing for accountants. Las inversiones en campañas publicitarias y posicionamiento son elevadas, por lo que nuestra empresa deberá estudiar qué le conviene más.
La pregunta que todas las empresas suelen hacerse es ¿tengo que entrar en el juego estratégico? Para nada, cada empresa y sus servicios juegan con unos puntos que les favorecen y otros que les quitan ventaja. Lo importante es realizar un análisis sobre ellos y ver qué es lo que más nos interesa y puede funcionar en nuestra asesoría.
Índice de contenidos
Online marketing for accountants: Características
Uno de los factores más importantes a la hora de plantear estrategias en nuestra agencia de contabilidad o asesoría es fundar una buena base. Para ello, podemos emplear distintas herramientas que consigan hacernos notorios en el mundo online. También podemos contar con la ayuda del consultor de marketing online. Esta figura aparece dentro del online marketing for accountants y es aquella persona capacitada para guiar al cliente durante todo el proceso de inversión. Ayudando a definir la planificación y acompañando durante todo el camino para saber dónde invertir de manera más adecuada.
Herramientas online marketing for accountants
- Página web; no nos cansaremos de decirlo, sin un sitio Web en la actualidad, no existes. Debes darte a conocer y enseñar que es lo que ofreces y dónde. El marketing online se encargará de hacer un estudio sobre tus competidores, las palabras clave, generar un buen posicionamiento SEO y otros, con tal de mejorar tus servicios frente a otros.
- Generar contenido en blog; hay que producir contenido de calidad e interés para nuestro público, con tal de posicionarnos y convencer. El objetivo principal es captar nuevos clientes por lo que, dicho contenido deberá estar bien planificado y analizado.
- Difusión y redes sociales; las redes sociales nos pueden ayudar a sumar puntos con nuestros clientes y aunque no suela ser el canal principal de captación, podemos asegurar que aumenta la visibilidad exponencialmente.
- Patrocinar anuncios; darle un pequeño empujón a las empresas (sobre todo las PyME) a través de herramientas como LinkedIn Ads. De esta forma se amplían las posibilidades de conectar con clientes potenciales.
- CSM; contar con un Customer Success Manager dentro de nuestro equipo de trabajo puede generar muchos beneficios. La labor de este profesional consiste en generar un enlace entre el cliente y la empresa. Dentro de sus funciones debe resolver inquietudes, asesorar sobre el uso de herramientas y solventar problemas e inconformidades. Es muy positivo contar con esta figura, ya que cuesta más atraer a nuevos clientes que mantener a los que ya lo son.
El secreto del online marketing for accountants
Como con todas las técnicas de marketing, los resultados pueden tardar un poco, pero no por ello quiere decir que no vayan a existir. La clave para una estrategia eficaz es, en primer lugar, crear un buen análisis y estudiar en profundidad el entorno de la marca. Después, al plantear dicha estrategia, debemos asentar nuestro valor diferencial y seleccionar dos o tres situaciones clave donde fijar nuestro esfuerzo. Si logramos esto conseguir un contacto directo con el consumidor no será muy difícil y a partir de ahí, podremos mantener un vínculo con el mismo. Las empresas contables y asesoras conocidas, son aquellas que mantienen un trato cercano y humano con sus clientes y por ende, aquellas que apuestan por la comunicación y presencia en los medios digitales.
Comunicare
En nuestra empresa de Marketing Digital ofrecemos múltiples servicios que pueden ayudar a una empresa gestora o asesoría, a mejorar su posicionamiento online y por ende sus beneficios. Realizamos una maximización de los recursos de nuestros clientes así como un análisis sobre las ventajas y debilidades.
Dentro de nuestros servicios de marketing online puedes encontrar: email marketing, campañas de pago por clic, posicionamiento orgánico en buscadores (SEO y SEM), servicio de community manager, generación de contenido Web, creación de anuncio en redes sociales y muchos más.
En Comunicare nos comprometemos y velamos por la eficacia de nuestras acciones y el incremento de beneficios con el cliente.
Algunas empresas: asesorías y contables
Por último, en este post, hemos realizado un top… de empresas (asesoras y contables) online para que te sea más fácil encontrar un buen servicio en la Web.
APF GESTORIA
Esta es una empresa de gestoría online low cost, formada por un equipo de profesionales con especializaciones en las distintas áreas de la asesoría. Fundada en Valencia y con más de quince años de experiencia en el sector, APF GESTORIA desarrolla con éxito los servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral. Dentro de sus servicios podemos encontrar: asesoramiento jurídico y laboral, control de costes y consultoría para empresas. Además, dentro de su página web podemos conocer rápidamente el presupuesto aproximado para nuestra empresa si introducimos ciertos datos requeridos.
Declarando
Esta asesoría fiscal premium, controla la contabilidad de las empresas de manera responsable y profesional. Con el uso de este servicio, aseguran poder evitar los errores y sanciones de Hacienda. Algunas de las entidades que apoyan a dicha empresa son: Banco Sabadell, Bankinter, Ministerio de industria, comercia y turismo y Google for Startups. En su página web, resume todas aquellas ventajas que te tendrás al utilizar dicho servicio, entre ellas destacan: ahorrarse 4000 euros al año en impuestos, contabilización automática y explicación detallada sobre la información a rellenar.
Si estamos interesados en este servicio podemos inscribirnos o llamar al número de contacto para realizar cuestiones.
TaX Scouts
Esta gestoría online para autónomos presenta una oferta de servicios por 29,90 euros al mes. TaX Scouts se formó en Reino Unido hace unos años cuando tres amigos pensaban que debía existir una forma más sencilla de presentar los impuestos. Es por ello que crearon este servicio y decidieron expandir su negocio de manera online.
El funcionamiento del servicio es sencillo, solo debemos realizar tres sencillos pasos. En primer lugar, responder a una serie de cuestiones cortas, de esta manera podrán empezar a trabajar en nuestras declaraciones de impuestos. Después, nos conectan con un asesor fiscal personalizado el cual responderá a nuestras dudas fiscales cuando lo necesitemos. Por último, el asesor presenta nuestros impuestos; nosotros aprobamos las declaraciones y nuestro asesor las envía.
XOLO
XOLO es una gestoría online especializada o enfocada en los profesionales freelancers. Aquellos autónomos creativos que trabajan por su cuenta y deben gestionar cantidades ingentes de papeleo. Este servicio pues, surge tras la necesidad de los freelancers por manejar toda la cuestión burocrática.
Por si alguien pudiera dudar de su credibilidad, XOLO cuenta con varios clientes potenciales que afirman su profesionalidad, como: ASEFIGET, Agencia tributaria, Agencia Tributaria Canaria y CIRCE. En su página web además aseguran que con solo media hora la trimestre se conseguirán los resultados correspondientes; son conscientes de la cantidad de trabajo y agobio a la que está expuesto un freelancer y por ello no quieren robarles tiempo, con solo media hora de gestiones proporcionan un servicio seguro que hará que al final del trimestre todo se envíe en un clic.
Nomo
El servicio de gestoría online Nomo, cuenta con un equipo de gestores fiscales que aseguran poder ayudarte a tener al día los impuestos de autónomo, gracias a:
- Un gestor asignado al cliente, disponible por teléfono chat y email
- Consultas ilimitadas para resolver dudas
- Presentación de todos los modelos pertinentes: 303, 304, 347…
Además los servicios de Nomo incluyen:
- Ayuda con los libros de contabilidad
- Preparar y presentar los impuestos de los autónomos
- Domiciliar el pago de los impuestos a través de la gestoría
- Contacto 24 h con tu gestor
Por último, en la Web podemos encontrar un apartado para inscribirnos y conocer Nomo durante quince días de manera gratuita.
Miasesorexpres
Esta es una compañía que presta servicios profesionales de asesoramiento y gestión de empresas con más de veinticinco años de experiencia y con un equipo de profesionales formado por más de 20 personas. El principal activo de la empresa es la calidad del equipo con el que se trabaja pues son quienes añaden el conocimiento de negocio.
Dentro de las ventajas que supone emplear dicho servicio ellos destacan las siguientes: el acceso a la documentación contable desde cualquier dispositivo; la creación de presupuestos, facturas y gestión desde cualquier lugar; conocer el importe a pagar en las obligaciones fiscales; un análisis de la evolución del negocio en tiempo real y una comunicación directa y permanente con el asesor.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo hacer crecer mi empresa de contabilidad?
Existen claves y tips de como hacer que una empresa crezca y reciba más ingresos, pero lo cierto es que cada empresa es un mundo. Como en todo, primero debes conocerte a ti mismo, generar análisis y plantear objetivos. A partir de ahí podrás establecer estrategias que te ayuden a conseguir esos objetivos planteados y para asegurar el éxito, siempre puedes contar con expertos en la gestión de dichas cuestiones, como las empresas de marketing online.
¿Cómo los contables emplean las redes sociales?
Las redes sociales son una de las herramientas más potentes del mundo digital y si conocemos su funcionamiento, podemos extraer verdaderas ventajas de ellas. Las empresas de contabilidad pueden emplear las redes sociales para darse a conocer al público a través de ellas, mantener un contacto más directo y generar vínculos.
https://www.youtube.com/watch?v=artZsPRGX-cdirectos.