La publicidad y el consumo de contenido en diferentes plataformas cada día va en aumento entre los diferentes consumidores de todo el mundo. Según varios estudios, una persona recibe un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que equivale a 6.000 impactos diarios. Los usuarios son capaces de retener un máximo de 18 mensajes, generando recuerdos que se instalaran en nuestra memoria, dependiendo de la intensidad. TikTok es la aplicación que más ha crecido entre los jóvenes, aumentando el número de usuarios que consumen su contenido. La creación de contenido dentro de la aplicación debe de tener en cuenta las tendencias, el perfil de los usuarios, los seguidores, las marcas y muchas más variables que son difíciles de controlar. A través del marketing hub TikTok, se ofrece un acceso al contenido, el análisis y datos de manera automatizada, que nos permitan optimizar dichos contenidos y campañas.
En este artículo desarrollaremos diferentes conceptos sobre el marketing hub aplicándolo a la aplicación TikTok, una de las redes sociales más popular a día de hoy y que triunfa entre el público más joven.
Los profesionales compiten para ofrecer experiencias cada vez más personalizadas que puedan transmitir valor a los clientes. Muchos expertos de marketing digital desarrollan funciones de posicionamiento, analítica avanzada, elaboran campañas, coordinan e integran datos a través de los diferentes canales. Cada especialidad del marketing digital dispone de diferentes herramientas. El problema surge cuando queremos unificar todas estas estrategias y disponemos de multitud de programas o software que nos complican los resultados.
La coordinación de todos estos contenidos a través de un mismo canal centralizado, nos permite lanzar un mensaje directo hacia el exterior sin necesidad de utilizar una gran cantidad de herramientas, esto es lo que demandan los profesionales del marketing digital a día de hoy. El fenómeno del marketing hub o centros de marketing, nos ayudará a centralizar todas las estrategias, creando un puesto de mando mediante un software que abarca diferentes estrategias de marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing hub?
Su traducción del inglés es centro de marketing, son herramientas de software que permiten la integración de diferentes destrezas de marketing digital. Se podría relacionar con concepto CRM (Costumer Relationship Management), que se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. Estas actividades normalmente se ejecutan a través de potentes softwares como SalesForce o Hubspot.
Existen diferentes tipos de CRM.
- CRM Analítico. Permite almacenar, organizar y facilitar información adicional estadística. Es una herramienta para la exploración y el análisis de datos sobre el cliente. Los programas de CRM nos ayudarán a desarrollar modelos para la identificación de bajas, scoring del cliente, matriz de propensión cliente – producto, predicción del LTV (life time value), elaborar patrones de comportamiento y asociar eventos.
- Data Warehause. (almacena)
- Dataming (Descubre patrones de comportamiento)
- CRM operacional. Destinado a la integración y automatización con el resto de sistemas. Las Siglas ERP (Enterprise resource planning) son un conjunto de aplicaciones empresariales relacionadas con aspectos operativos o productivos de nuestra empresa. Nos facilitan y centralizan la información de todas las áreas.
- Compras
- Producción logística
- Recursos humanos
- Atención al cliente.
- CRM colaborativo. Parte más tradicional del concepto CRM, se compone de los diferentes servicios como intranet, auto – servicio, call center.
Hay que destacar la parte del social CRM que es la evolución del CRM tradicional, gracias al proceso de digitalización tan potente de estos últimos años los clientes de internet son sumamente importantes y las empresas buscan tener una visión 360º del cliente.
Nos permite.
- Mejorar la información
- Mejorar la rapidez
- Reducir los costes
- Aumentar la base de datos
- Corregir deficiencias del canal.
Por último, hay tener en cuenta una serie de factores que son la clave del éxito de estos softwares de CRM. Definir unos objetivos claros y mesurables, la estrategia debe de guiar a la tecnología y educar a toda la organización entorno a los beneficios del cliente.
Características del marketing hub y softwares
Existen diferentes tipos de softwares que nos proporcionan un servicio centralizado de las diferentes funciones que demanda las empresas. En Comunicare proporcionamos diferentes servicios de CRM adaptado a las características de cada proyecto que nos exigen en nuestra agencia.
Todos los proyectos llevan incrustados de base las siguientes ventajas que proporciona un sistema de centralización de proyectos de marketing.
- Acceso sencillo a los datos del cliente
- Automatización para conseguir procesos optimizados.
- Integración del correo, canales de venta, comunicación, gestión de documentos.
- Elaboración de informes y predicciones.
A continuación, elaboraremos una lista con los mejores Software de CRM gratuitos, que se adaptan a proyectos y empresas de tamaño pequeño o mediano.
- Hubspot. Es una de las mejores herramientas para llevar a cabo estrategias de inboud marketing. Podremos planificar y organizar la comunicación de las redes sociales de la empresa. Es una de las más valoradas por los usuarios de internet.
- Zoho CRM. Es muy interesante y se adapta muy bien al CRM móvil.
- Bitrix. Nos permite gestionar y controlar diferentes funciones de la empresa.
Si tu proyecto necesita la colaboración por parte de una consultoría, ellos normalmente utilizan softwares de pago que nos permiten desarrollar grandes proyectos relacionados con grandes empresas. Los programas más utilizados a día de hoy son.
¿Características de la red social TikTok?
TikTok es la aplicación de moda entre los más jóvenes cuenta con más de 800 millones de usuarios. Su mayor impacto se da en jóvenes entre 16 y 24 años. En España cuenta con más de 2,7 millones de usuarios diarios.
Es una red social que comparte videos de 15 segundos de duración máxima donde los usuarios se graban a menudo así mismos.
Tiene una opción de chat, dispone de un sistema de seguidores y seguidos muy parecido a Instagram o Twitter. Entre sus funciones destacamos la de crear contenido tanto para uso exclusivo o para marcas, interactuar con tu audiencia, publicar con frecuencia.
Dentro de esta aplicación se pueden generar anuncios de 5 segundos a través de diferentes apps, esta publicidad con mayor frecuencia dentro de la aplicación TikTok.
¿Cómo puedo utilizar marketing hub TikTok?
Si disponemos de diferentes perfiles dentro de la aplicación TikTok a través de un software de Marketing Hub TikTok Podemos desarrollar diferentes planificaciones del contenido donde establezcamos protocolos de actuación y seamos capaces de programas un contenido adaptado a cada perfil. También podremos controlar desde una sola aplicación todos los datos referentes a los diferentes perfiles de TikTok, también podremos compartir este contenido con distintas redes sociales donde mostremos el mismo mensaje directo a varios usuarios de otras redes sociales compatibles con nuestro proyecto.
Estableceríamos un cuadro de mando único donde gestionemos todos los datos referentes a la aplicación, esto se puede combinar con otras funciones o estrategias del marketing digital. Siempre y cuando nos lo permita la aplicación contratada.
Comunicare ofrece servicios de Marketing Hub TikTok
Comunicare es una agencia de marketing, situada en la capital de España (Madrid). Cuenta con más de 14 años de experiencia, ha trabajado con diferentes marcas de distintas índoles. Nuestro trabajo destaca por poner al cliente en el centro de la estrategia y alinear la estrategia entre la empresa, cliente y nosotros. Comunicare desarrolla servicios de Marketing Hub TikTok.
Nuestros profesionales del marketing están especializados en diferentes softwares de CRM, que nos ayudan a conectar con nuestros clientes y tener una herramienta que nos permita controlar diferentes estrategias de marketing digital. Nuestra empresa se caracteriza por su gran labor comunicativa. Generamos contenido de calidad, que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, donde mostramos un contenido actualizado y ajustado a cada aplicación o programa.
Dentro de la aplicación TikTok nuestros expertos en social media se encargarán de gestionar el software que se encarga de planificar los contenidos, organizarlos e integrarlos. Nuestros clientes muestran su grado de satisfacción gracias a nuestra pasión por nuestro trabajo.
Destacamos por la buena gestión de las diferentes redes sociales independientemente del tamaño de la empresa. También realizamos servicios integrales donde obtenemos una visión 360º de la empresa y el cliente aplicando diferentes estrategias.
Disponemos de diferentes softwares de CRM adaptados a las necesidades de cada proyecto. El objetivo principal es buscar la fidelización del cliente y crear una relación a través de las diferentes acciones del marketing.
Muchas empresas han contratado carísimos programas de CRM en diferentes consultorías de marketing, donde los objetivos que propone la agencia no concuerdan con las metas de la consultoría. Esto provoca una disonancia que muchas veces se muestra en fracasos o malas decisiones. En Comunicare nos gusta escucharte y mostramos las diferentes opciones que pueden ayudar a tu negocio siempre con transparencia. En muchos casos no es necesario un Software de CRM y nuestro equipo se encarga de valorar con honestidad la mejor opción o la más recomendable.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 163 (Madrid), muy cerca del metro de Cuzco.
Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected]
Marketing Hub TikTok en la competencia
Existen multitud de agencias, empresas y consultorías de marketing especializadas en centralizar estrategias de marketing digital en sofisticados programas de CRM. Dentro de la aplicación TikTok, se pueden desarrollar diferentes tareas, entre ellas la publicidad y la creación de contenido. Estos dos aspectos los expertos de marketing Hub TikTok son capaces de coordinar de manera eficaz buscando generar contenido de valor hacia el cliente. Siempre teniendo en cuenta las características de cada perfil.
Existen una serie de errores que debemos identificar a la hora de diseñar o contratar una estrategia de marketing hub.
- Objetivos inadecuados.
- Centrarse en tecnología olvidando al cliente.
- Barreras organizacionales
- Orientar al producto
- El destinatario debe de ser medible y fiable
- Debemos encontrar la experiencia con la marca
Empresas que ofrecen servicios de marketing hub (Servicios de CRM)
RDK
Consultoría especializada en servicios de CRM, enfocadas en desarrollar estrategias de marketing digital relacionadas con el cliente. Desarrollan actividades destinadas a optimizar las ventas, Experiencia del cliente, Automatización de marketing y Automatización inteligente.
LeadClic
Empresa especializada en SalesForce, ofrece diferentes paquetes del software dependiendo de las características de cada empresa o proyecto. Se encuentran en Madrid, ofrecen soporte de consultoría para el negocio.
AELIS
Empresa especializada en dar soluciones en CRM, cubren todas las áreas de la empresa como finanzas, R.R.H.H., fabricación, ventas y compras. Incluyen automatización de procesos. Permiten que diferentes colaboradores accedan a la plataforma, se puede acceder a cualquier hora y día del año. Además de mostrar una rápida respuesta y máxima escalabilidad.