Un paquete de seguimiento Amazon FBA swiship es un servicio opcional para muchas empresas de entrega, entre las que se encuentran UPS, FedEx o USPS. Consiste en asignar un número y código único a un paquete para que el usuario pueda rastrearlo durante el proceso de entrega.
Este servicio de FBA swiship proporcionado por Amazon es muy interesante para que los clientes que acaban de comprar un producto en la plataforma conozcan su localización en todo momento.
En este sentido, Amazon es una de las plataformas que mayor confianza transmite para realizar compras online. Por eso, es uno de los mayores sitios de venta online del mundo.
El hecho de ser un gigante del E-Commerce supone muchos puntos positivos. Entre ellos se encuentra que trabaje con un buen número de agencias de transporte para poder realizar los envíos de miles de pedidos.
Sin embargo, el seguimiento de pedidos no es algo nuevo en Internet. De hecho, se lleva utilizando desde la creación de las primeras tiendas online. Pero como suele ser habitual en este mercado, Amazon suele ir por delante del resto, con características muy útiles para los usuarios.
Por eso, la puesta en marcha de Amazon FBA Swiship es uno de esos casos. Se trata de una herramienta que permite ver en un mapa el lugar más o menos exacto donde se encuentra el pedido. No se trata de un seguimiento genérico, como el que estamos acostumbrados.
De esta forma, Amazon permite ver un mapa del barrio y en tiempo real un punto verde que representa el lugar más o menos exacto donde se encuentra el repartidor. Lógicamente la información no es al 100% en tiempo real, porque también hay que proteger la actividad de los repartidores.
Sin embargo, gracias a los movimientos de ese punto verde se podrá saber si el repartidor se encuentra cerca de casa y cuándo va a llegar exactamente. Por tanto, el mapa de Amazon para localizar un pedido ha sido valorado muy positivamente por los usuarios.
Como no podía ser de otra manera, Amazon trabaja con las agencias de transporte más importantes de cada país. En el caso de España, los pedidos realizados pueden llegar a través de Correos, GLS, Celeritas, SGEL, Correos Express, SEUR, UPS o PAACK.
Índice de contenidos
Amazon FBA Swiship es un sistema cómodo para los usuarios
Actualmente, Amazon mantiene operativos más de 175 centros logísticos de alto nivel en todo el planeta. Esto se traduce en unas capacidades de logística y distribución extremadamente amplias, las cuales han permitido a la empresa ofrecer entregas casi inmediatas al momento en que son realizados algunos tipos de pedidos.
Amazon, más allá de ser un E-Commerce, se ha esforzado por convertirse en la empresa de logística y distribución más eficiente de todos los tiempos. Esta ha sido, desde el principio, la clave del éxito de la organización.
De hecho, sus almacenes no son convencionales como los de cualquier otra empresa. De esta forma, Amazon define a sus almacenes como “centros logísticos donde se desarrollan absolutamente todas las actividades logísticas”.
En este sentido, los centros logísticos de Amazon son optimizados de manera constante para ofrecer un ambiente de trabajo altamente productivo. Esto incide en la calidad de la logística y distribución.
El sistema de distribución de Amazon está diseñado para realizar entregas muy rápidas y precisas a los clientes. El fin principal de este sistema de distribución es conseguir mejorar al máximo la experiencia de compra de sus clientes.
El hecho de ser una empresa líder en distribución y logística es muy positivo para los vendedores y clientes. Por ello, los vendedores y los clientes pueden acceder a Amazon FBA Swiship en cualquier momento para ingresar el número de seguimiento de su pedido y obtener las últimas actualizaciones.
El sitio proporciona información de seguimiento para todos los pedidos de Amazon, independientemente de si el transportista es Amazon Logistics o un transportista externo.
Los correos electrónicos de notificación enviados a sus clientes se vincularán al sitio de seguimiento de Amazon FBA Swiship. Por tanto, para que los clientes reciban esas notificaciones será necesario proporcionar su dirección de correo electrónico. No obstante, la información del cliente (nombre, correo electrónico, dirección postal, etc.) se utilizará solo para este propósito.
De esta forma, el sistema Amazon FBA Swiship de rastreo es muy cómodo para los usuarios. Una de las ventajas principales se encuentra en que una vez enviado el pedido, su número de seguimiento se vinculará al sitio de seguimiento.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, Market Place Ads y AB Testing.
Como agencia especializada en Market Place Ads optimizamos la venta de nuestros clientes en Amazon mediante la creación de campañas rentables. Por ello, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
De este modo,si no tienes los conocimientos suficientes o directamente no conoces Amazon FBA Swiship, si contratas nuestros servicios conseguirás conocerlo. Pero no solo eso, sino que también obtendrás las mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
Desde Comunicare somos conscientes que gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Por ello, reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad requiere mucho esfuerzo y conocimiento.
Servicios de Comunicare
Nuestra agencia puede ser una garantía de éxito para todos los clientes interesados en Amazon FBA Swiship. En este sentido, los servicios que podemos ofrecerte enfocados en esta plataforma son los siguientes:
- Análisis de cada sector. Para ello, identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas. Analizamos todos los factores que afectan a la venta.
- Optimización a diario de las campañas de todos los productos. Entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
- Aportación en todo lo que importa. Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas. Nunca nos damos por vencidos.
Nuestros técnicos concentran sus esfuerzos en aumentar su conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas. Trabajamos cada día para que nadie sepa más que nosotros y nos involucramos con nuestros clientes para crecer juntos.
Somos una empresa en constantes avances y estamos atentos al aprendizaje de nuevas técnicas, a la experimentación con nuevas herramientas y al análisis de resultados. Con el objetivo de tomar las mejores decisiones en datos reales, nos adaptamos a cada cliente aprendiendo de ellos a través de un trato personalizado.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño, ya que somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Seguimiento de pedidos con Amazon FBA Swiship
Amazon ofrece una gran cantidad de información a sus clientes después de hacer un pedido. Para ello, es necesario entrar en la cuenta de Amazon y consultar la sección Mis pedidos. Una vez ahí, seleccionamos alguno de los pedidos en curso y desde el botón “localizar paquete” se mostrará el estado del envío. Pero también se mostrará si ya está disponible y el nombre de la agencia transportista.
Normalmente, el id de seguimiento es un enlace que llevará al usuario a la información sobre el estado del envío. No obstante, este puede acudir directamente a la web oficial del transportista e introducir el localizador para conocer todos los detalles del envío.
Por otro lado, el gigante de las compras online trabaja con numerosas agencias de transporte. Cada una de ellas cuenta con una web o sección para conocer información del pedido, un teléfono de contacto y un horario de asistencia.
4 beneficios de Amazon FBA Swiship
La tecnología de seguimiento de envíos Amazon FBA Swiship permite a los usuarios controlar sus pedidos y localizarlos en cualquier momento. Por eso, los sistemas de gestión de transporte, logística y almacén especializados proporcionan diversas ventajas internas y externas.
El motivo es que esta tecnología permite disponer de una visión clara del rendimiento de los transportes, de sus costes y las tendencias del mercado. Sin embargo, tampoco hay que el seguimiento de envíos es un elemento imprescindible de la gestión de la cadena de suministro.
Por esta razón, la puesta en marcha del sistema Amazon FBA Swiship aporta muchos beneficios para los usuarios. Entre ellos se encuentran:
Reducción de costes y mejora de los procesos logísticos
El seguimiento de los transportes permite analizar los niveles de servicio y las tarifas. Por ello, utilizando los datos generados por el sistema de gestión es posible comunicarse con los transportistas.
De esta forma, se pueden verificar los tiempos de recogida, de tránsito y los posibles retrasos. Por tanto, analizando en detalle su rendimiento se pueden realizar cambios para mejorar la rentabilidad de la cadena de suministro.
Mayor visibilidad y mejor rendimiento
Con la funcionalidad de seguimiento de envíos se pueden monitorizar fácilmente las métricas relacionadas con el movimiento de mercancías. En este sentido, la visibilidad obtenida en los transportes de entrada y salida es muy útil para los fletes salientes.
La razón se encuentra en que permite ver todo el proceso de envío y determinar si es necesario notificar cualquier retraso. Los transportistas, a través del seguimiento de envíos, pueden determinar qué carrier es el más seguro. Y esto facilita la mejora de procesos.
Minimiza los retrasos, mejora la experiencia del cliente
El seguimiento de los envíos es fundamental para una buena experiencia de cliente. Tanto es así que la mayor parte de los usuarios confieren una gran importancia a los procesos de envío y entrega de un pedido.
Por este motivo, la capacidad de rastrear los pedidos proporciona tranquilidad a los usuarios. En especial si disponen de tecnología de portales de autoservicio para hacerlo por ellos mismos.
Información distribuida y acceso en todo momento
Además del acceso al portal de Tracking, otra de las utilidades más valoradas es el envío periódico de la información de pedidos a los clientes. De esta forma, cada cliente recibe puntualmente en su correo la información actualizada de sus operaciones.
Desventajas de Amazon FBA Swiship
Es cierto que Amazon FBA Swiship aporta muchos beneficios para los compradores, pero también cuenta con algunas desventajas. En este sentido, la más destacada es que con Swiship los números de seguimiento generados por los vendedores que utilizan Amazon Shipping no funcionan.
Los vendedores que utilizan Amazon Shipping llevan tiempo esperando un sitio de seguimiento adecuado donde los consumidores puedan conocer el estado de la entrega. Sin embargo, todo lo que se les proporciona en este momento es un enlace individual para cada envío.
Por ello, si se utiliza Amazon FBA Swiship es importante agregar la dirección de correo electrónico del cliente junto con la información de envío. De esta forma, el cliente podrá estar informado en todo momento del estado del pedido.
En definitiva, Amazon FBA Swiship es un sistema desarrollado por la plataforma Amazon muy interesante para los clientes. La razón de su buena acogida es que les permite localizar un pedido en todo momento a través de las últimas tecnologías.