Si necesitas mejorar el posicionamiento de tu web y buscas una empresa consultora SEM SEO en Pamplona, este es el artículo que estabas buscando. A lo largo de este post, procederemos a explicarte todos los detalles sobre SEM y SEO en Pamplona, así como los servicios disponibles en una empresa consultora.
Índice de contenidos
SEO y SEM ¿qué significan estas siglas?
SEM son las siglas de Search Engine Marketing mientras que SEO se corresponde al acrónimo de Search Engine Optimization.
Ambas son dos herramientas imprescindibles para poder realizar estrategias de posicionamiento web, es decir, darle a tu página web una mayor visibilidad en los buscadores cuando los usuarios buscan un producto o servicio que guarda relación con lo que tú ofreces.
Entre ambos, hay una sutil diferencia. Aunque podría decirse que el SEO puede englobarse dentro del SEM, ahora explicaremos a qué se refiere cada acrónimo.
El SEO hace referencia a las estrategias que se utilizan para poder aumentar tu posicionamiento y tráfico web de manera orgánica, es decir, utilizando palabras clave y creando contenido de calidad y que sea relevante para los usuarios. El SEM, sin embargo, hace referencia a todas las estrategias de marketing que se realizan para mejorar el posicionamiento, pero en especial, a las de pago.
Decimos que el SEO podría englobarse dentro del término SEM porque realmente son estrategias de marketing, aunque la diferencia es que son gratuitas y estas se gestionan en función a las pautas que Google ofrece para poder aumentar nuestra visibilidad a través de la creación de contenido y la utilización de palabras clave.
Cuando hablamos de SEM, hacemos referencia a la utilización de plataformas como Google Ads, que gestiona campañas de PPC (pago por click) en las que tu web aparece de primera al realizar búsquedas, bajo el título “anuncio”.Ahora que ya conoces la definición de ambos acrónimos, vamos a continuar explicándote conceptos clave sobre las estrategias SEM SEO para que puedas decidirte a la hora de buscar tu empresa consultora SEM SEO en Pamplona
Beneficios de utilizar estrategias SEM SEO
Cuando te decides a implementar herramientas SEM SEO a tus estrategias de marketing digital para poder mejorar tu espacio web, hay una serie de beneficios que estas te aportan y que te relatamos a continuación:
- Aumentar tu visibilidad a nivel mundial: conseguir que Google te posicione en los primeros puestos de su ranking y por lo tanto, aparece en los primeros enlaces en las búsquedas de los usuarios, te proporciona una gran oportunidad para que estos comiencen a conocer tu página y, aunque no entren directamente, comiencen a asociarla con la necesidad del producto o servicio que están buscando
- Aumentar el tráfico a tu web de manera cualitativa: conseguir atraer a un usuario específico a tu web es uno de los principales objetivos de cualquier campaña de marketing digital, por lo que realizar este tipo de estrategias en buscadores resulta altamente efectivo para poder conseguir que los usuarios que accedan a tu página lo hagan mediante la búsqueda de palabras clave relacionadas con tu marca, lo que convierte a estos usuarios en cliente potenciales
- La plataforma Google Ads te facilita la medición de conversiones para poder medir la efectividad de tus anuncios
- No necesitas un gran presupuesto para poder realizar este tipo de campañas. Gracias a los precios ajustados, podrás jugar con la ventaja de adaptar tu presupuesto a la necesidad que tengas en cada momento
Por lo general, las estrategias SEM suelen combinarse con las SEO, realizando las primeras a corto plazo y las segundas a medio-largo, para poder aumentar la visibilidad de manera inmediata gracias al espacio que te proporciona Google Ads, y seguir mejorando el tráfico orgánico con las estrategias SEO para conseguir aumentar puestos en el ranking de Google, hasta conseguir posicionarte entre los primeros sin necesidad de seguir recurriendo a estrategias de pago, algo que siempre se tiene en cuenta en cualquier empresa consultora SEM SEO en Pamplona
Conceptos imprescindibles para mejorar tu posicionamiento
Seguramente que hasta este momento, habrás leído algún concepto que no conoces muy bien. No te preocupes, para que puedas solicitar un informe en tu empresa consultora SEM SEO en Pamplona y entiendas a la perfección todos los términos que se suelen utilizar en este tipo de campañas, te ofrecemos un pequeño glosario con las palabras más utilizadas:
- Keyword: son las palabras clave y la base sobre la que se conforman las estrategias de posicionamiento. Las palabras clave son las que los usuarios utilizan a la hora de realizar las búsquedas
- Impresiones: este concepto va en relación al uso de Google Ads y hace referencia al número de veces que se muestra el anuncio de tu web
- Anuncio de texto: tipo de anuncio básico que se utiliza en los motores de búsqueda con el diseño estándar de un título, un enlace personalizado y un par de líneas de texto describiendo lo imprescindible
- PPC: campaña de pago por clic, indica que el anunciante deberá pagar por cada vez que un usuario haga click en el enlace y acceda a la página gracias al anuncio
- CPC: coste medio por clic, el cuál podrás definir para poder adaptar a tu presupuesto y garantizar que no lo vas a superar
- CTR: es la cantidad porcentual de impresiones que genera un clic
- Grupo de anuncios: son los conjuntos de anuncios y keywords, los cuáles se pueden agrupar en distintas campañas que definen el presupuesto y el área territorial en la que van a aparecer
- Red de búsqueda: hace referencia al espacio del motor de búsqueda en la que aparecen tus anuncios, ya que además de aparecer en la parte superior derecha, estos también pueden mostrarse en otras herramientas de Google como por ejemplo, Maps
- Landing Page: es el espacio web al que te lleva un anuncio en el momento en el que haces clic, si lo traducimos del inglés literalmente es “página de aterrizaje”, por lo que esta deberá ser tu página principal para conseguir éxito en la estrategia
- Relevancia: para poder crear una campaña exitosa, sus elementos tienen que ir en concordancia a lo que buscan los usuarios. Es un elemento que Google tiene muy en cuenta y conseguirá que aumentes puestos en su ranking, además de conseguir que si tienes anuncios, estos sean más baratos. Va ligada al nivel de calidad de tus anuncios
- Quality Score: se refiere al nivel de calidad mediante el que Google mide tus anuncios y los puntúa del 1 al 10. Algunos de los parámetros sobre los que se basa para medir el nivel de calidad son los CTR, la experiencia del usuario en la página de aterrizaje o la relevancia de los anuncios
- ROI: es el retorno de la inversión, es decir, el beneficio obtenido a partir de los anuncios en comparación a la inversión realizada. El ROI mide la rentabilidad de la campaña
Estos son algunos términos relacionados con el mundo del SEM SEO con los que puedes familiarizarte, pero dentro de esta área de actuación hay muchos más conceptos que puedes explorar para poder conocer un poco más el mundo del marketing digital. Si quieres reunir algo más de información sobre esta área del marketing y cómo los expertos de una empresa consultora SEM SEO en Pamplona trabajarían con tu web, puedes visitar nuestro post sobre experto marketing SEO SEM en Utrera
Pasos a seguir para crear una campaña exitosa
Estos son los pasos que una empresa consultora SEM SEO en Pamplona seguirá a la hora de crear una campaña basada en estrategias SEM SEO para mejorar el posicionamiento web de tu espacio digital.
El primer paso y el más importante a la hora de crear una campaña, es el de realizar una amplia investigación de las palabras clave, ya que serán la base que sustente toda la estrategia. Para ello se deben tener en cuenta aspectos importantes como el producto que se va a ofrecer, el posicionamiento de la principal competencia, definir a qué tipo de público tendrás que dirigirte y la búsqueda de palabras y todos los aspectos relevantes del análisis SEM SEO a través de plataformas especializadas.
Una vez se ha realizado la labor de investigación, se obtendrán los datos necesarios para poder crear la campaña y comenzar a implementar la estrategia SEM a través de una plataforma como Google Ads. Para esto hay que definir un presupuesto inicial para poder realizar las pujas máximas y obtener la palabra clave que mejor se adapte a nuestras necesidades, además de crear grupos de anuncio, crear un contenido optimizado y cuidar el diseño de tu página de aterrizaje para que Google lo tenga en cuenta a la hora de puntuarla para conseguir optimizar el posicionamiento orgánico.
Finalmente, cuando ya se ha lanzado la campaña, es muy importante realizar de manera periódica un seguimiento de las palabras clave, los resultados obtenidos, y los temas de calidad y las tendencias actuales del momento para poder seguir ofreciendo un contenido relevante a los usuarios, así como el resto de aspectos clave de la campaña para poder seguir aumentando el rendimiento y el posicionamiento.
Como hemos comentado al principio, todo esto se puede conseguir implementando una estrategia combinada de SEM y SEO dentro de la campaña de marketing digital para poder conseguir llegar cada vez a más usuarios y que, finalmente, sean ellos los que directamente acuden a tu landing page para poder cubrir sus necesidades
Comunicare, tu empresa consultora SEO SEM en Pamplona
Ahora que ya conoces los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de gestionar una campaña para mejorar tu posicionamiento web, permítenos presentarnos.
Somos una agencia especializada en marketing digital 360, con quince años de experiencia en los que hemos trabajado con grandes y pequeñas empresas, las cuales avalan nuestra profesionalidad. Entre nuestros servicios, ofrecemos el de consultoría SEM SEO.
Entre nuestros casos de éxito se encuentran empresas como Bonduelle, IFEMA o Santander.
Nuestro servicio de SEM SEO es uno de lo más completos, realizando un amplio e intenso estudio sobre tu público, las palabras clave que más se adaptar a tu negocio y presupuesto, y la posterior creación de una campaña que cubra todas tus necesidades, consiguiendo que te posiciones con éxito en cuanto a tu competencia.
Durante todo el proceso, te iremos informando de cada paso para que conozcas todos los pormenores de la campaña y nos traslades cualquier duda, idea o cambio que quieras hacer y que creas que se adapte más a tus necesidades, trabajando así codo con codo para conseguir el éxito de la campaña. Puedes visitar nuestra web para poder informarte sobre todos nuestros servicios, o para conocernos un poco más.
Esperamos que este post haya podido ayudarte con tu búsqueda de una empresa consultora SEM SEO en Pamplona y hayas podido ampliar tus conocimientos sobre SEM SEO para conocer las claves del éxito en cuanto al posicionamiento de tu página.
A continuación te dejamos un vídeo en el que se explican las diferencias entre SEM y SEO