Cada vez son más los vendedores que quieren comenzar a aprender cómo vender en Amazon FBA. En este artículo encontrarás los primeros pasos que deberás ir dando para conseguir vender tus productos a través de esta plataforma. Se trata de una guía perfecta para Amazon FBA for beginners. Con esa base podrás comenzar y probar a vender tus productos aumentando los beneficios de tu negocio. En el siguiente enlace puede visitar la página web de Amazon en la cual también podrás resolver parte de tus dudas.
En esta guía descubrirás el proceso completo para poder vender en Amazon obteniendo el mayor rendimiento posible. Pero vender a través de esta plataforma requiere de estar en un constante aprendizaje ya que las políticas de Amazon cambian constantemente. Por ese motivo es recomendable que el vendedor esté siempre actualizado y al día de los nuevos cambios que van surgiendo. Esto le ayudará a evitar cometer errores y que Amazon le sancione o no le permita distribuir sus productos a través de su plataforma.
Índice de contenidos
Información general sobre cómo comenzar a vender en Amazon
Antes de comenzar a hablar sobre como vender en Amazon FBA for beginners, vamos a hablar sobre los contenidos principales que debes conocer para comenzar a realizar ventas a través de esta plataforma. Amazon es uno de los mayores Marketplace online con presencia en prácticamente todo el mundo. Un e-commerce es un único vendedor que ofrece sus productos o servicios a través de Internet.
Un marketplace es un lugar formado por dos o más vendedores que ofrecen el mismo o una gran variedad de productos. La característica especial de Amazon FBA for beginners, o Amazon para principiantes, es que además de contar con vendedores individuales, es mismo también es un vendedor. Vende sus propias marcas y productos de terceros obteniendo un mayor beneficio económico.
Amazon negocia con las marcas que ve interesante de vender a través de su plataforma. Esta empresa busca productos que son altamente demandados por los usuarios. Si Amazon descubre que tu producto es muy demandado este puede contactar directamente contigo para negociar un precio de venta mayorista.
Después Amazon será quien elija el precio de venta al público que generalmente suele ser el más económico del mercado. Ninguna empresa está obligada a negociar con Amazon la venta de sus productos. Dependiendo de tu tipo de negocio y los márgenes de venta será más beneficioso o no vender tus productos directamente a la empresa. La ventaja de vender tú mismo el producto a través de esta plataforma es que puedes controlar el precio de venta y los márgenes de beneficio que obtienes.
Se trata de un marketplace con una gran cantidad de potenciales clientes lo que aumenta las posibilidades de realizar ventas. Aunque no debemos de olvidar que es un mercado muy competitivo en el que es importante conseguir una buena satisfacción de los clientes. Existen también otros elementos que pueden mejorar tu posicionamiento de esta plataforma cómo contar con la insignia de Prime en tus productos.
La parte negativa es que todos los productos aparecen en la misma página cuando un potencial cliente quiere buscarlos. Una ventaja competitiva es conseguir situarse en la Buy Box. La Amazon Buy Box o caja de compra en Amazon, es un recuadro de compra que aparece en la parte superior derecha cuando los usuarios visitan una página de producto en Amazon. En esta Buy Box pueden realizar la compra directamente, lo que ayuda aumentar el número de ventas de cualquier producto.
El algoritmo de Amazon no se conoce de manera detallada, pero hay ciertos elementos principales que si se pueden controlar para conseguir una buena posición. Entre ellos se encuentra el precio, la puntuación obtenida como vendedor y las características del envío. Si consigues competir de manera positiva en estos tres aspectos, podrás mejorar tu visibilidad.
En relación al envío es muy recomendable que utilices la logística de Amazon FBA cómo método para enviar tus productos. Esto puede incrementar significativamente las ventas dentro del marketplace.
Cómo funciona Amazon FBA
A continuación encontrarás los pasos principales que debes dar para formar parte de Amazon FBA for beginners. Esta información te va a servir de mucha ayuda para aumentar tus ventas dentro de la plataforma y poder hacer que tu negocio siga creciendo.
- Debes elegir el producto que quieres vender dentro de Amazon.
- Publica el producto dentro de la plataforma y configura las opciones estableciendo el precio y otras características importantes.
- Prepara el producto adecuadamente para enviarlo al centro logístico de Amazon.
- Empaqueta el producto y procede a realizar el envío a la localización que se te haya asignado. Es una de las pocas responsabilidades que seguirán a tu cargo antes de que Amazon recibe el producto.
Después de que haya recibido el producto, será Amazon quien se encargue de toda la logística. Estos son los pasos principales que sigue la empresa tras recibir los productos de sus vendedores.
- Comprobar que los productos que ha recibido son correctos y no tiene ningún defecto.
- Cuándo habrá verificado los productos Amazon procede a activar tus listados. Esto significa que el nombre del vendedor comenzará a aparecer en la página de detalles del producto. También ese producto comenzará a estar disponible para su venta.
- Amazon guarda los productos dentro de sus almacenes hasta que un cliente realiza la compra.
- Cuando se consigue realizar la compra una de sus empleados será quien realice la preparación del producto y proceda su envío.
- Cuando el producto ha sido enviado Amazon ingresa la ganancia sin poner las comisiones de ellos dentro de la cuenta del vendedor. Este recibe un email cada vez que consigue vender un producto a través de este Marketplace informando sobre todos los detalles.
- Cada 14 días es cuando el vendedor recibe en su cuenta bancaria el pago por los productos vendidos durante ese periodo de tiempo.
Usar Amazon FBA puede servir de ayuda para analizar los diferentes mercados. podemos ver qué tipo de productos se venden mejor y en qué países. Eso nos puede ayudar incluso para nuestro propio negocio sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Para vender a través de Amazon FBI únicamente necesitas elegir productos de calidad y prácticamente Amazon se encarga de todo lo demás.
Beneficios de utilizar Amazon FBA para principiantes
Existen muchos motivos por lo que los vendedores quieren vender sus productos a través de la logística de Amazon. En internet puede encontrar diferentes libros sobre el tema con títulos similares a Amazon FBA for beginners. Se trata muchas personas que están interesadas en comenzar a vender sus productos debido a las grandes ventajas que se optienen. Una de las principales es la gran oportunidad de poder ofrecer envío gratuitos a los clientes que cuentan con una suscripción Prime. En algunas ciudades incluso Amazon está comenzando a ofrecer envíos con un periodo de entrega de 2 horas.
Los usuarios que cuentan con una suscripción Prime tienen la opción de envío gratuito en 24 horas. Disponer de una entrega rápida es muy importante para los usuarios ya que esto aumenta drásticamente las posibilidades de poder realizar una venta. A todo el mundo nos gusta comprar un artículo y poder disfrutar de él lo antes posible.
Otra de las ventajas es que los usuarios saben que la atención al cliente va a ser excelente. Los productos que vende Amazon directamente cuentan con unas condiciones de devolución muy buenas. Los productos enviados a través de la logística de Amazon también cuentan con estas excelentes condiciones. Por ese motivo los clientes saben que el tiempo de envío y la atención al cliente será muy satisfactoria ya que Amazon presta mucha atención a estos detalles.
Generalmente los clientes tienen una gran confianza en esta empresa. Esta es otra de las ventajas competitivas por las que es beneficioso vender tus productos a través de Amazon. Las posibilidades de generar mayores beneficios aumentan. Además, tú puedes enviar una gran cantidad de productos a la logística de efg. Ellos serán los que se encarguen de enviar individualmente de empaquetar y enviar cada producto al cliente.
Opciones de envío de Amazon FBA para principiantes
Amazon cuenta con dos opciones de envío, una es desde su propio almacén y otra desde el almacén del vendedor. Comparando estas dos opciones en la gran mayoría de los casos es mucho más beneficioso realizar los envíos desde el almacén de Amazon. Contar con un almacén externo supone una cantidad de gastos fijos muy elevada. Por ese motivo si estás comenzando a vender tus productos a través de Amazon es recomendable que utilices su logística. La inversión será más reducida y podrás obtener mayores beneficios sin un alto riesgo.
Cómo elegir el precio de los productos vendidos en Amazon
Si se va a utilizar Amazon FBA es recomendable poner precios parecidos a los de la competencia. Para ello deberás investigar antes el precio de productos iguales o parecidos que puedan aparecer dentro de la página web de Amazon. Es recomendable filtrar todos los productos y ver aquellos que cuenten con las mismas condiciones que el tuyo.
Tal vez pienses que poner un precio muy inferior al de tu competencia puede suponer una gran ventaja competitiva. Haciendo esto únicamente conseguirás que tus competidores reduzcan también el precio de su producto y el beneficio económico se reduzca para ambos. Muchas veces también reducir el precio puede suponer que tus márgenes de beneficios sean tan bajos que no consigas cubrir los gastos.
Si estás pensando en poner un precio bajo lo recomendable es que sean iguales al precio mínimo que ya aparezca dentro de Amazon. Aunque lo más recomendable es poner un precio de un 1 % más alto sobre el precio mínimo que tenga un producto en las mismas condiciones de envío. El precio perfecto lo descubrirá el propio vendedor según vaya obteniendo experiencia vendiendo a través de este Marketplace. Aún así, estas indicaciones pueden suponer un buen punto de partida.
Elementos importantes para vendedores en Amazon FBA
Hay ciertos elementos que también son muy importantes si quieres mejorar tus ventas dentro de Amazon. Se trata de características que tal vez no sean las más importantes para los principiantes, pero que es recomendable conocer para tener en cuenta según vaya creciendo tu negocio.
Puedes optimizar el SEO de tus productos en Amazon, esto significa situarse en los primeros puestos del buscador. Aumentar la visibilidad ayuda a aumentar las ventas, ya que son más las personas que encuentran tu producto. Tal vez no sea algo muy importante para vendedores Amazon FBA for beginners, pero si deberás tenerlo en cuenta cuando consigas aprender más sobre esta plataforma.
Amazon también ofrece realizar publicidad dentro de su plataforma. Se publicita mediante anuncios de display, promocionando productos o marcas. Esto también ayuda a mejorar la visibilidad y conseguir un mayor número de ventas.
Otro aspecto importante son las opiniones de los productos. Cada vez son más las personas que se guían por este tipo de comentarios para tomar la decisión de comprar o no un producto. Debes conseguir que la satisfacción de los clientes sea buena para obtener unas valoraciones positivas. La descripción y la calidad del producto deben ser reales para que los usuarios no se sientan engañados cuando reciban su pedido.
Comunciare
En Comunicare ofrecemos servicios de optimización de ventas dentro del marketplace de Amazon. Estamos especializados en crear campañas de marketing rentables para nuestros clientes. Nos enfocamos en mejorar los productos más rentables y conseguir un mayor número de visualizaciones, aumentando con ello el número de ventas. No dejamos de lado las opiniones de los clientes ya que este aspecto puede ayudar a aumentar el número de ventas.
Nuestro equipo de expertos cuenta con amplios conocimientos sobre Amazon FBA y todos los demás servicios que ofrece esta plataforma. Podemos ayudarte desde un principio a vender tus productos u optimizar las ventas si ya vendes a través de Amazon. Nos hacemos cargo de gestionar las campañas optimizando la inversión y potenciando la visibilidad de los productos más rentables.
Contamos con muchos años de experiencia en los que hemos gestionado todo tipo de campañas para nuestros clientes. Gracias a esta experiencia podemos ofrecer el máximo potencial y reducir los costes de adquisición, optimizar pujas y guiar el tráfico hacia los productos con mejores márgenes de beneficios.
Nuestro equipo se encuentra en continuo aprendizaje mejorando y optimizando las estrategias que utilizan para trabajar cada día. Para ello también es muy importante mantener un contacto directo con el cliente, informando en todo momento sobre las acciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos.
En Comunicare analizamos el sector e identificamos oportunidades consiguiendo la máxima rentabilidad en las campañas teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar en las ventas. Trabajamos diariamente en mejorar el beneficio económico de nuestros clientes valorando cada elemento y mejorando las estrategias.
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