Una agencia de comunicación es la opción perfecta para conseguir transmitir los valores y la imagen de tu empresa a los clientes a través de la comunicación y otro tipo de canales. En este artículo descubrirás las diferentes áreas en las que puede trabajar una agencia de comunicación. Además encontrarás diferentes opciones de agencia de comunicación en Reus que pueden cubrir las necesidades comunicativas de tu negocio.
Una agencia de comunicación facilita que las personas contacten directamente con los medios de comunicación. Muchas veces hemos visto a empresas mencionadas en diferentes medios de comunicación como son las revistas, artículos o programas de radio. También hemos visto su presencia en redes sociales, es decir, en todo tipo de canales comunicativos que contribuyen a crear la reputación de una empresa.
Consiguiendo tener presencia en este tipo de medios comunicativos una empresa puede dar a conocer diferentes rasgos y aspectos positivos consiguiendo mejorar su imagen. Esto es muy importante ya que la opinión que tienen los potenciales clientes de ti influye a la hora de finalizar una venta. Cuanta mayor confianza tengan los usuarios en tu empresa y productos mayor es la oportunidad de conseguir finalizar las ventas y aumentar los beneficios económicos.
Por ese motivo es fundamental tener en cuenta los aspectos comunicativos. Si tienes un negocio grande es recomendable que contrates una agencia de comunicación ya que está está especializada en este ámbito y te podrá ayudar a mejorar tu visibilidad y la comunicación que transmite tu empresa.
Índice de contenidos
Servicios que puede ofrecer una agencia de comunicación en Reus
Generalmente todas las agencias de comunicación ofrecen diferentes servicios comunicativos que pueden ser aplicados a diferentes áreas de una empresa. A continuación hablaremos sobre los principales y los beneficios que pueden aportar a tu negocio.
Crear y distribuir todo tipo de contenidos
Crear contenidos es una de las principales tareas que realiza una agencia de comunicación junto a sus clientes. Antes de poder comenzar a crear contenido la agencia debe conocer en profundidad a qué se dedica su potencial cliente y qué es exactamente lo que quiere transmitir.
Para conseguir llegar y crear interés en los periodistas es importante tener claro qué es lo que se quiere comunicar acerca de la empresa. Cuanto más definido esté el objetivo más sencillo será captar la atención de los medios de comunicación y conseguir que hablen sobre nosotros. Es importante elegir un buen enfoque ya que este contribuye a crear una noticia y generar interés por parte de los potenciales lectores.
Toda agencia de comunicación debe planear una estrategia para trabajar y conseguir dar mayor importancia a sus contenidos. No todo tipo de información se puede compartir con todos los periodistas. Se debe segmentar el contenido y elegir de forma inteligente en qué medios de comunicación es más beneficioso aparecer. También es importante elegir el tipo de contenido y la manera en la que se va a transmitir.
Dependiendo del tipo de información y mensaje que se quiera comunicar será más recomendable un estilo o otro. En un periódico por ejemplo podemos elegir entre escribir un artículo, columna o realizar una entrevista. Dentro de las medias digitales es más conveniente utilizar contenido más dinámico en el que se incluyan fotografías o vídeos de apoyo. Esto facilitará captar la atención de los usuarios y conseguir llamar la atención más fácilmente.
Comunicación en momentos de crisis
Cuando una empresa se encuentra en una situación polémica o en la que está proyectando una imagen negativa en la sociedad, la agencia de comunicación debe actuar rápidamente. Para poder actuar de una manera rápida la agencia de comunicación debe contar previamente con un plan de emergencia. Aún así debe recopilar información sobre el motivo de la crisis y realizar un balance que le ayude a comprender el impacto que está teniendo ese contenido en los diferentes medios de comunicación.
Si por algún motivo la agencia de comunicación no cuenta con un plan de crisis está deberá actuar lo más rápido posible incluyendo contenidos claros de acuerdo al medio de comunicación en el que se estén dando estas informaciones negativas. Es muy importante ser precisos y no dar lugar a dudas sobre lo que se comunica ya que esto puede complicar mucho más el problema. Actuar rápido mejora las posibilidades de poder volver a la normalidad lo antes posible
Las relaciones públicas
Una agencia de comunicación también debe ayudar con las relaciones públicas corporativas de la empresa. Estas son muy importantes dentro de la industria ya que una buena imagen puede influenciar positivamente. Estas relaciones públicas deben ayudar a conseguir alianzas con otras empresas, mejorar el emprendimiento o la innovación. Se debe tener contacto con el mayor número de entidades posible que sean privadas o públicas. Conseguir un entorno social positivo puede beneficiar económicamente a la empresa y aumentar la productividad.
Los voceros
Un vocero es una persona que habla en nombre de otra. Una agencia de comunicación debe tener la capacidad de formar a personas para realizar esta función. Generalmente son personas con un importante puesto en la empresa sobre los cuales recaen ciertos logros o avances. Por desgracia no siempre este tipo de personas tienen la capacidad comunicativa adecuada para dar entrevistas o comunicar las novedades frente a los medios de comunicación.
Por ese motivo es recomendable contar con una persona o vocero que se encargue de esta función dentro de la empresa. Este debe tener altas cualidades comunicativas y saber responder a las preguntas que le realicen. Otras de las cualidades que debe tener es carisma, un buen tono de voz, oralidad o expresión oral. Debe tener muy claro lo que va comunicar para evitar cualquier tipo de duda enfrente de una cámara o la radio. Mostrar seguridad aumenta la credibilidad tanto de la empresa como de lo que se está comunicando.
Organización de ruedas de prensa
Una rueda de prensa es la manera formal mediante la cual las empresas informan sobre las novedades de negocio. Este es uno de los motivos por lo que es importante tener contactos en los diferentes medios de comunicación o con los propios periodistas. Lo adecuado para conseguir una buena rueda de prensa es que ésta esté organizada y cuente con al menos dos voceros que representen a la empresa.
Estos deben conocer muy bien el tema y estar preparado para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir entre los periodistas. También se debe preparar un kit de prensa en el que se incluya un comunicado u otro tipo de apoyo a esta información, como pueden ser vídeos o imágenes. Esto servirá para que los medios de comunicación puedan transmitir la noticia de forma fehaciente.
La agencia de comunicación es la que se debe encargar de organizar todo el evento. Tal vez parezca una tarea sencilla, pero realmente es complicado conseguir proyectar una imagen positiva de la empresa en todo momento. Es muy importante que nada falle ya que eso puede repercutir negativamente en la impresión con la que se queden los medios de comunicación. Se deben tener en cuenta todos los detalles como el contenido, los invitados, o los diferentes elementos relacionados con la logística.
Control de los medios de comunicación
Una buena agencia de comunicación en Reus debe llevar un control y analizar lo que los diferentes medios de comunicación están diciendo sobre sus clientes. También existen agencias que se encargan exclusivamente de realizar este trabajo e informan sobre los diferentes noticias enlaces en redes sociales en los cuales aparece información sobre el negocio. Tener un control de los diferentes medios de comunicación ayuda a conocer en profundidad la imagen que está proyectando la empresa en la sociedad.
Con estos datos se puede generar un plan de medios mucho más eficiente teniendo en cuenta diferentes factores. No es lo mismo escribir un artículo para un periódico tradicional que un post en Instagram. Siempre se debe adaptar la información a los diferentes medios y potenciales clientes. No hay únicamente que controlar a los medios de comunicación sino que también es importante saber cómo actúa la audiencia dentro de esos medios y cómo perciben las noticias.
Crear un buen plan de medios de comunicación
Este es uno de los elementos principales que debe realizar una agencia de comunicación. Un plan de medios define a qué tipo de medios y audiencias se debe dirigir las comunicaciones de las empresas con las que se trabaja. Es importante conocer a los usuarios a los que nos queremos dirigir de una manera muy específica. Cuantos más datos tengamos de ellos más fácil será transmitir el mensaje de una manera eficiente.
Todo dependerá de factores como su edad, estado económico, nivel cultural, localización, etc. Un plan de medios tiene que tener una organización definida. Debe tener claro que días ahora se deben publicar ciertos comunicados y a través de qué tipo de medios quieren hacerlo. Cuanto más detallado y organizado sea un plan de medios mayores son los resultados que se pueden llegar a obtener.
El marketing de contenidos
Es muy importante que la agencia de comunicación tenga contacto directo con el departamento de marketing. Esto puede ayudar a optimizar las acciones obteniendo mejores resultados. Los objetivos de ambos departamentos deben estar enfocados a conseguir los mismos resultados, por eso es importante que mantengan una buena comunicación.
Agencias de comunicación en Reus
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing y comunicación con presencia en Reus. Ofrecemos nuestros servicios en todo el entorno español. Lanzamos pruebas en diferentes plataformas para identificar el mejor coste de captación. Nos encargamos de optimizar las campañas consiguiendo que la inversión de tu dinero valga la pena. Buscamos aumentar la fidelización de los clientes y el ticket medio. Mantenemos una comunicación constante con nuestros clientes, mejorando los resultados.
Media Needs
Se trata de una agencia de comunicación en Reus que mejora la presencia de sus clientes en redes sociales y aumenta su visibilidad. Entre sus servicios también se encuentra la creación de páginas web, diseño gráfico corporativo, creación de vídeos corporativos, creación de spots publicitarios, posicionamiento web y creación de contenidos.
Están especializados en servicios integrales que pretenden conseguir que la comunicación de las empresas funcionen de manera global buscando los mejores canales para transmitir un mensaje unificado fortaleciendo el valor de la marca.
Be Marketing
Se trata de una agencia de marketing digital formada principalmente por un equipo de jóvenes expertos. Subjetivo es ayudar a sus clientes mejorando la visibilidad y la presencia de su empresa en el mercado. Buscan impulsar el crecimiento y aumentar los beneficios económicos. Cuentan con un equipo de personas motivadas con grandes capacidades innovadoras que trabajarán de manera profesional y personalizada en cada proyecto.
Phdmedia
El objetivo de esta empresa es desarrollar el negocio de sus clientes a través de la innovación y la utilización de medios de comunicación. Combinan los conocimientos más vanguardistas del sector con las mejores mentes creativas para llevar a cabo una planificación innovadora y desarrollo de proyectos ganadores. Ofrecen servicios especializados en contenido, data, tecnología y medición.
k-digital
Es una agencia de marketing digital y comunicación en Reus. Cuenta con un equipo joven pero con una amplia experiencia y capacitación para realizar estrategias de comunicación y marketing. Su objetivo es conseguir mejorar los resultados de los negocios de sus clientes, mejorando su comunicación en los diferentes medios. Trabajan con todo tipo de empresas optimizando al máximo la inversión de sus clientes.
BlackBeast
Es una agencia de marketing digital y comunicación en Reus. Ha demostrado que sabe adaptarse a todos los sectores y tipo de presupuestos. Trabajan el posicionamiento digital mejorando la visibilidad de los negocios de sus clientes. Esta empresa cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Realizan estrategias a medida en las que sus clientes únicamente pagan por lo que realmente necesita su negocio.