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Amazon Prime cómo vendedor
La gente conoce Amazon Prime desde la perspectiva del comprador. Cada vez son más las personas que cuentan con un usuario prime dentro de esta plataforma gracias a los grandes beneficios que le proporciona. En este artículo aprenderás cómo vender en Amazon Prime. Se trata de una perspectiva diferente donde descubrirás todas las ventajas que tiene esta plataforma para los vendedores.
Muchos pequeños negocios tienen dudas sobre cómo comenzar a vender a través de Amazon y que deben hacer para conseguir que sus productos entren en la categoría de Prime. Para conseguir que un producto sea categorizado como Prime únicamente hay que utilizar los servicios de logística de Amazon FBA.
Amazon FBA es la manera de externalizar tanto la logística como la gestión de pedidos en Amazon. Permite que los vendedores envíen sus productos directamente desde un centro de distribución de Amazon donde ellos lo almacenan hasta que se realiza la venta. Amazon es el encargado de preparar, empaquetar y enviar los productos. Conseguir tener tus productos dentro de Amazon con el sello de Prime supone una gran ventaja competitiva.
Las personas que están asociadas Prime suelen buscar este tipo de productos dentro de la plataforma. Esto aumenta las posibilidades de búsqueda ya que es más fácil aparecer en los primeros puestos. Los usuarios cuentan con la opción de elegir qué le aparezcan los productos Prime, ya que la gente que cuenta con una suscripción tiene muchas más ventajas sobre estos. Una de ellas es el envío gratuito y un envío mucho más rápido.
En relación con los vendedores otra de las ventajas es que estos cuentan con un Prime Day. Se trata de un día parecido al Black Friday en el cual los clientes tienen descuentos exclusivos y el número de ventas aumenta durante ese día. Cómo acabamos de ver las ventajas de pertenecer al grupo prime de Amazon no son únicamente exclusivas para los compradores sino que también afecta de una manera muy ventajosa a los vendedores.
Cómo vender en amazon prime utilizando el programa Seller Fulfilled Prime
El Seller Fulfilled Prime (SFP) en Amazon permite a los vendedores profesionales o Prime de Amazon incluir la insignia de Amazon Prime en los pedidos que realicen a través de su propio centro de distribución o un centro de distribución de terceros.
Para poder adquirir esta insignia el proveedor de los artículos debe ser previamente apto para el programa de envíos premium. Existen ciertas características que consiguen hacer a un proveedor entrar en este programa. A continuación mencionamos algunas de las más importantes:
- Se tiene que demostrar que puede entregar los pedidos dentro del tiempo estimado. Debe conseguir que al menos el 92% de sus pedidos de envío premium lo consigan.
- Incluir una manera de identificación de seguimiento que se ha aceptado por al menos el 94% de los envíos premium.
- El porcentaje de cancelación de sus pedidos de envío premium debe ser inferior al 1,5%.
El proveedor cuenta con un plazo de prueba de entre 5 y 90 días. En este periodo deberás conseguir un mínimo de 200 pedidos para superar la prueba. Si el vendedor no ha conseguido realizar esos 200 perdidos en el plazo establecido, éste podrá repetir posteriormente de nuevo la prueba hasta conseguirlo.
Aspectos a tener en cuenta dentro del Programa Seller Fulfilled Prime
Existen ciertos aspectos principales a los que debes prestar mucha atención si vas a formar parte del SFP. El primero de ellos es que las tarifas FBA Amazon cambian constantemente. Es recomendable que la revises de manera frecuente para no tener ningún problema. Debes identificar la localización geográfica de las personas que deciden comprar tu producto.
Esto te puede ayudar mucho a realizar tus ventas a través de SFP. Dependiendo de la zona geográfica donde realices más ventas, será recomendable que ubiques la localización del almacén y las diferentes tarifas de envío. También puedes investigar a tu competencia y ver en qué localización tienen sus medios de SFP. Esto te puede beneficiar a la hora de tomar buenas decisiones.
Cómo inscribirse dentro de Seller Fulfilled Prime
Para poder entrar en el grupo exclusivo del programa Seller Fulfilled Prime, antes debes demostrar las excelentes cualidades de tu negocio. Es fundamental conseguir que la satisfacción de tus clientes sea muy buena. Para Amazon ellos son unos de los puntos más importantes, y siempre buscan ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Amazon recomienda asignar plantillas Prime a sus SKUs de mayor movimiento. Esto te puede ayudar a conseguir 50 órdenes en un periodo de tiempo corto. Se trata de una de las estrategias utilizadas para disminuir el tiempo de preparación para poder formar parte del SFP. También puedes controlar tu rendimiento para confirmar que estás cumpliendo todos los requisitos de manera adecuada.
Cuando tengas que seleccionar la localización de tu SFP, esta dependerá del tipo de producto que ofrezcas, los clientes, y el tamaño del negocio. Es recomendable poner los SKUs con un alto margen dentro de una plantilla Prime nacional. Aquí podrás combinar envíos terrestres y aéreos cubriendo prácticamente todo el país donde te localices.
Los artículos que tengan un margen inferior es mejor que los posiciones dentro de una plantilla regional, para conseguir mantener unos beneficios económicos apropiados. El Seller Central cuenta con apartado donde puedes seleccionar las regiones, estados u otros sectores donde quieres aprovechar al máximo la visibilidad de tus productos Prime.
Esto puede ayudarte a cubrir las localizaciones donde se realicen un mayor número de ventas. Puedes dividir la localización para ofrecer envíos de un día o dos y optimizar el alcance. Estos trucos pueden ayudarte mucho para conseguir el objetivo de verificar tu rendimiento y conseguir formar parte del programa SFP, adquiriendo las ventajas adjuntas a este.
Ventajas competitivas de Seller Fulfilled Prime
Existen diversos motivos por los que muchos vendedores quieren comenzar a vender sus productos a través de Seller Fulfilled Prime. Muchos vendedores están haciendo la transición a ASIN. El código ASIN o Amazon Standard Identification Number es utilizado por Amazon para identificar sus productos. Se trata de un código alfanumérico que debe tener asignado cada producto si se quiere vender a través de SFP.
Estas son las principales ventajas competitivas de pertenecer al Seller Fulfilled Prime:
- Conseguir llegar a los clientes Prime. Se trata de conseguir una mejor visibilidad en el amplio mercado consiguiendo con ello aumentar el número de ventas realizadas en la plataforma.
- Tener control total sobre el inventario de cada producto. Esto puede ahorrarte tiempo ya que no será necesario que envíes continuamente stock a Amazon.
- Contar con los privilegios de Buy Box.
- Eliminar los gastos de envío para los clientes. Esto ayuda a conseguir realizan un mayor número de ventas aumentando los beneficios económicos.
- Se consiguen mejores ganancias en los productos con un alto volumen que antes estaban sujetos a tarifas de precio FBA.
- Se pueden vender más variedad de productos en comparación con la FBA.
- Existe un mayor control sobre las devoluciones de los productos. El vendedor puede rastrear y ver dónde se encuentra el artículo en cada momento.
Por qué elegir vender utilizando Seller Fulfilled Prime
Se trata de una forma para saber cómo vender en Amazon Prime. Hasta un 70% de los vendedores que se encuentran dentro de la plataforma de Amazon, han asegurado que gracias a contar con la insignia de Prime sus ventas han aumentado más de un 20%. El SFP es una herramienta perfecta para poder ofrecer a los potenciales clientes una gama más amplia de productos.
Además, se trata de la manera perfecta de vender productos con un alto volumen o muy delicados. Algún ejemplo es un sofá, un jarrón, una joya, o un colchón. Para solicitar SFP el vendedor debe ir a la sección de Seller Fulfilled Prime que se encuentra en Seller Central. Aquí deberá crear una plantilla de envío de Prime donde tendrá que especificar ciertas características cómo si sus envíos serán a nivel local o nacional.
Para poder entrar antes tiene que realizar una prueba Seller Fulfilled Prime para demostrar su rendimiento. Si el vendedor consigue todos los requisitos, Amazon le avisará con dos días de antelación para comenzar a formar parte de SFP.
Preguntas frecuentes sobre cómo vender en Amazon Prime
¿Puedo usar mi propio transportista para vender como Prime?
Amazon cuenta con una lista de transportistas autorizados entre los que puedes elegir. Para esta empresa uno de los elementos fundamentales es conseguir la buena satisfacción de sus clientes. Por ese motivo, solo permiten que realicen los envío transportistas que ya han sido comprobados previamente y que se encuentran autorizados por ellos.
¿Cuánto cuesta formar parte de SFP?
El único importe es el que tiene que ver con los gastos de envío del transportista de Prime. Puedes descubrir la información de manera más profunda sobre los gastos de envío de los transportistas Prime. Estos transportistas deben cumplir siempre con los plazos de envío.
¿Cuáles son los horarios para realizar envíos?
Todos los envíos dentro de los días laborables deben enviarse antes de las 14:00 h. Esta es la hora límite que tiene un cliente si quiere que su producto sea enviado ese mismo día. Los pedidos que se realicen más tarde de esta hora, serán enviados al día siguiente. Puedes conocer más sobre la hora límite pinchando en el enlace.
¿Se puede enviar pedido Prime fuera de la península?
Para poder entrar es obligatorio que puedas enviar pedidos Prime a España peninsular y a las islas Baleares. Estas localizaciones están incluidas en la plantilla de Prime dentro de la configuración de los envíos. En este apartado puede elegir el precio del envío y los plazos de entrega, ya que en las islas estos pueden variar. Si el transportista que has elegido no ofrece el envío a todas las localizaciones, deberás elegir uno diferente que pueda cubrir todas las necesidades de tu negocio.
¿Qué debo hacer si un cliente cancela el pedido pero ya tengo impresa la etiqueta de este?
Dependiendo de tu transportista deberás realizar un tipo de gestión u otra. Con SEUR, por ejemplo, deberás ir a la sección de Comprar envío, introducir el número del pedido y solicitar un reembolso de la etiqueta. Cada transportista gestiona este tipo de incidencias de una manera diferente. Para evitar problemas, es recomendable que cuando elijas el transportista resuelvas todo el tipo de dudas que puedas tener directamente con él, para anticiparse a los problemas.
¿Existe un número máximo de países de expedición que pueda elegir en una plantilla de envío Prime?
Amazon permite seleccionar hasta 10 países de expedición dentro de cada plantilla de envío. Estas regiones de envío Prime serán el conjunto de todas las regiones donde el servicio de envío elegido pueda entregar los envíos desde cada país de origen.
¿Cuál es la ventaja de contar con varios países de expedición?
Cuantos más sean los países en los que dispongas de un almacén, mayores serán los lugares donde podrás enviar tus productos dentro del plazo establecido. Esto aumenta las posibilidades de vender una mayor cantidad de productos.
¿Dónde puede un vendedor resolver todas sus dudas sobre cómo vender en Amazon Prime?
Amazon cuenta con una sección donde puede ponerse directamente en contacto con un agente de Atención al colaborador comercial. Para ello debe ir al Seller Centre y seleccionar Contacto, después Vender en Amazon, y para finalizar Primer gestionado por el vendedor. Este apartado de contacto te asegura que tus dudas lleguen a las personas correctas que tienen más conocimientos sobre el tema y puedan resolver tus dudas mucho más rápido.
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En Comunicare contamos con un equipo de profesionales especializados en realizar todo tipo de estrategias de marketing digital. Realizamos un análisis en profundidad del negocio de nuestros clientes, el sector en el que opera y su competencia directa. Lo que buscamos es encontrar la manera adecuada de mejorar el tráfico dentro de tu sitio web y conseguir una mayor visibilidad en las redes sociales. Estos conseguirá aumentar las ventas de los productos y servicios, mejorando así los beneficios económicos.
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