Madrid es la ciudad cosmopolita de España por excelencia. En ella podemos encontrar todo tipo de negocios y un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, reduciéndose nuestra oportunidad de destacar en el mundo online.
Para distinguirnos de los demás y marcar la diferencia, es imprescindible tener una estrategia clara y diferenciable, así como contar con los mejores consultores de marketing online en Madrid que nos ayude a establecerla.
Índice de contenidos
¿En qué consiste una consultoría de marketing digital?
Una consultoría, como bien su propio nombre indica, es una empresa a la que acudimos para consultar algo en lo que está especializada. En este caso, el marketing online.
Para ahondar más, el marketing consiste en una planificación de estrategias con el fin de alcanzar unos objetivos previamente establecidos.
Por tanto, si juntamos consultoría y marketing digital, nos sale que la función de una consultoría de marketing online consiste en asesorar, estudiar y valorar la actividad comercial de una empresa y su situación en el mercado, para establecer así una serie de estrategias a seguir, con el fin de alcanzar una serie de objetivos preestablecidos.
Para saber si los objetivos han sido alcanzados, la consultoría se encargará de monitorizar los resultados, y determinar la eficiencia de la estrategia establecida.
¿Cuáles son los servicios de una consultora de marketing?
Los servicios mínimos que debe ofrecer una consultora de marketing para tener en cuenta a la hora de contratarla son los siguientes:
1. Análisis de la situación inicial. Antes de diseñar un plan de marketing desde cero, es necesario conocer la actividad empresarial del cliente para poder realizar un análisis DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la empresa y del sector en el que compite.
2. Rediseño de objetivos y público objetivo. La consultoría debe ayudar a establecer una serie de objetivos medibles y alcanzables para la empresa, así como, acotar un público objetivo acorde a la actividad empresarial.
De lo contrario, si nuestros objetivos son inalcanzables y abarcamos un público contrario a nuestra actividad empresarial, los resultados son previsibles: no alcanzaremos los objetivos, y esto, se podrá atribuir a la consultoría por no asesorar y valorar el riesgo que ello conlleva.
3. Plan de marketing online. El plan de marketing digital consistirá en diseñar una o varias estrategias en base a los pasos descritos anteriormente.
4. Seguimiento constante. Para saber si la estrategia está funcionando es muy importante seguir la situación periódicamente. La consultoría elegida debe encargarse de realizar este seguimiento para saber si su trabajo ha sido exitoso o no.
5. Monitorizar los resultados. Tras realizar el seguimiento periódico, la consultoría deberá valorar si los objetivos han sido alcanzados o no.
¿Por qué tu empresa necesita contratar un consultor de marketing digital?
Si bien estás aquí, es porque a tu empresa le falta:
- Tiempo. Ya sea tiempo para dedicarle al marketing, a la publicidad, a realizar un seguimiento de los resultados o a solventar los problemas.
- Experiencia. Quizás sepas algunas nociones básicas sobre el marketing, pero no estás especializado en esta disciplina, y no estás obligado a estarlo, para ello están los profesionales del marketing para que te ayuden en todo el proceso que tu empresa necesita.
- Una estrategia clara. A falta de experiencia, falta de una estrategia clara que ayude a la consecución de los objetivos de la empresa.
- Distinción de la competencia. No sabes cómo destacar sobre tus competidores, por más que bajes los precios, tengas una amplia cartera de productos, o buenas críticas en Internet, si no sabes gestionarlo, no sabes cómo sacarle beneficio.
Beneficios que aporta una consultoría de marketing online a tu negocio
Estrategia clara
Tener una estrategia de marketing clara es imprescindible para la consecución de los objetivos establecidos por la empresa. Sin una estrategia bien definida, lo más probable es que nos alejemos de nuestros objetivos, en vez de acercarnos.
Tiempo
Cuando no contamos con tiempo suficiente para hacer un seguimiento de nuestra estrategia y objetivos, es hora de delegar en profesionales de la consultoría de marketing online. De esta manera, economizaremos nuestro tiempo y lo dedicaremos a aquello en lo que somos expertos.
Profesionalidad y experiencia
Cuando contamos con los mejores expertos en esta disciplina, ahorramos en tiempo y esfuerzo, además de que nos proporcionará una mayor tranquilidad y seguridad.
Mayor objetividad
Los profesionales velarán por los mejores resultados para nuestro negocio, por ello, nos guiarán en el camino y tendrán una visión más objetiva de nuestra empresa.
Elegir bien a tu consultoría te ayudará a diferenciarte de la competencia.
En Comunicare, gracias a nuestro servicio de consultoría de marketing online en Madrid, donde contamos con numerosos expertos y profesionales en el terreno del marketing, nos encargaremos de establecer una estrategia fuerte y sólida acorde a los objetivos de tu empresa, con el fin de marcar la diferencia entre tus competidores.
Para que su empresa obtenga los mejores resultados en términos de estrategia de marketing:
- Analizaremos sus clientes, mercados y competidores. A partir de este análisis, nuestro equipo personalizará y planificará campañas adaptadas a las necesidades de su empresa.
- Somos especialistas en todas las áreas del marketing digital.
- Diseñaremos una estrategia que te enganche, enviándote informes con todas las métricas y datos obtenidos.
- Rentabilizamos su presupuesto, optimizando nuestros servicios al máximo con análisis y métricas en tiempo real.
Consultorías de Marketing en Madrid
Si estás buscando un amplio abanico donde elegir la mejor consultora de marketing en Madrid, aquí te ofrecemos un listado con 5 agencias para que te ayuden a establecer la mejor estrategia de marketing digital y conseguir impulsar tu negocio en el mundo online.
Talentum Digital
Es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Tienen una cartera de servicios muy amplia que abarca desde la creación y desarrollo de un site web corporativo o e-commerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como: Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display…
Datasocial
En Datasocial son expertos en Inbound Marketing. Analizan datos, captan leads para tu red comercial, generan visitas a la web, optimizan la conversión, dinamizan tus redes sociales y además, automatizan tu estrategia de inbound marketing para maximizar resultados.
El Cielo Digital
En El Cielo Digital producen contenido y estrategias de marketing digital para toda Latinoamérica, Europa y USA. En esta agencia ofrecen: Planeamiento estratégico y comercial, Diseño de Landing Pages, sitios web y plataformas E-Commerce, SEO/SEM… Están especializados en Posicionamiento web a través de Google Ads (SEM).
Pinchaaqui.es
Esta consultoría digital ayuda a las empresas en su transformación digital, conectando sus procesos, la tecnología y la experiencia del cliente y el marketing. Su objetivo consiste en asistir a sus clientes y sus negocios a través de la digitalización y las oportunidades que brinda Internet y las nuevas tecnologías.
Comodoro Marketing
Agencia de marketing digital especializada en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital. Alguno de los servicios que ofrece son: Auditoría SEO y web, Plan de Marketing Digital, Análisis de Competencia, Keyword Research.