Si has conseguido cierta presencia online a través de las redes sociales, deberías emplear las métricas de redes sociales. Tiene gran importancia a nivel de desarrollo y sirve para realizar un análisis con el que aprovechar todas las ventajas. A continuación, te contaremos todo el funcionamiento de estos procedimientos que complementan la difusión de una marca en las redes sociales y todo lo que necesitas saber acerca de la mejor agencia gestión redes sociales Linares.
Para obtener unos resultados de éxito en redes sociales hay que fijar unos objetivos previos reales y alcanzables. Según dichos objetivos y dependiendo de la red social que se usa, se deberá organizar una estrategia junto con una gestión ajustada a las redes sociales. A la hora de guiar la estrategia por un camino que la convierta en la más adecuada y optimizada, es necesario consular las métricas de redes sociales. Manejar estas herramientas benefician a aquellos que poseen perfiles comerciales en RRSS y se dedican a promocionar sus productos o servicios a los usuarios.
Te indicaremos cuales son los sistemas de medición más conocidos y cómo usarlos para redirigir tu planificación de una manera de correcta.
Índice de contenidos
Métricas de redes sociales
En Internet podemos encontrar muchas métricas que analizan la actividad en redes sociales. En este artículo, te mencionaremos las ocho que mejor funcionan y que son más importantes.
El tamaño de la comunidad
La comunidad se compone de usuarios que, dependiendo de una red social u otra, pueden llamarse seguidores, fans o contactos. El indicador del tamaño es algo imprescindible en la presencia de los negocios en las plataformas de redes sociales. Algunas empresas solo pretenden aumentar su comunidad de cualquier manera posible, pero este hecho no es 100% eficaz.
Claramente, cuantos más followers obtenga la compañía, hay más posibilidades de tener visibilidad en los mensajes que se publican. Sin embargo, el objetivo principal no es ganar el máximo número de seguidores, sino que hay que perseguir el aumento del tamaño de aquellos usuarios que sean consumidores fidelizados. Por otra parte, también debes observar a aquellos individuos que dejan de formar parte de la comunidad y deciden dejar de seguirla. De esta manera, se intentará que la cifra de ese grupo no supere a los nuevos miembros fieles en la red social. Si esto ocurre, es necesario replantear una nueva estrategia de marketing o modificarla.
El alcance de las publicaciones
Esta opción puede ayudarnos en el conocimiento del número de personas que han visualizado tus publicaciones. No solo mide las visualizaciones de los usuarios que conforman la comunidad online en torno a tu marca. Es decir, no solo se basa en el número total de seguidores de la red social que han visto la publicación, sino que también se mide a los usuarios que no pertenecen a la comunidad. Por esta razón, debes estimular a tu público para conseguir que comparta todos los contenidos que propicien un mayor alcance y visibilidad.
El engagement de la comunidad
El engagement es la interacción de los usuarios con las publicaciones que se suben a la red. Según la red social donde se opere, esa interacción de los usuarios obtiene un nombre distinto. Pueden denominarse como “me gusta” o retweet (en Twitter), y ambos son actos que se producen en la interacción un determinado contenido. Podemos calcular el engagement mediante dos formas distintas, en función de la información que se desee analizar.
Por un lado, se examina el número de interacciones por el número de seguidores. Consiste en el porcentaje de los seguidores que han interactuado con la publicación. Por otro lado, se estima el número de interacciones por el alcance, que se corresponde con el porcentaje de interacciones total, en las que se incluyen a los usuarios que se han alcanzado y no son miembros de la comunidad online.
El CTR
Se trata del Click Through Rate, que en español hace referencia a los clics en el enlace respecto al número de impresiones. Este sistema de medición ayuda bastante a la hora de conocer la efectividad de los enlaces que se insertan en las publicaciones. Se puede considerar a esta métrica como una de las más importantes, puesto que controla el recibimiento de las visitas a la página web relacionada con la marca.
Las menciones de la marca en las redes sociales
Con esta métrica puedes obtener distintas informaciones que sirven para seguir desarrollándote en las redes sociales y llegar a nuevos usuarios. Puedes conocer la popularidad que tiene tu marca en la red y descubrir el tipo de público que interactúa y comparte tu marca. También puedes saber si a tu propia comunidad le ha interesado el contenido que has publicado. Además, es posible tener una idea sobre si a los seguidores les ha gustado un producto o servicio de los que proporcionas. Igualmente, puedes lograr identificar a los usuarios que por el contrario, están descontentos con la marca y el motivo de su situación.
El ROI
La tendencia de las empresas de anunciarse en las redes está creciendo exponencialmente. El retorno de la inversión o ROI es uno de los medidores de redes sociales que sirven para averiguar si las campañas publicitarias que se están llevando a cabo, están siendo rentables o no. El cálculo del ROI es muy sencillo, hay que dividir los beneficios entre la inversión. La parte más compleja es saber cómo se mide el canal por donde se producen las ventas o conversiones, pero una vez comprendido el proceso, la herramienta es muy factible.
Algunas de las herramientas de medición imprescindibles
Para medir varios aspectos de la actividad comercial en las redes sociales, el ámbito digital dispone de diversas herramientas que recaban esa información de manera detallada. Te presentamos las más conocidas:
- Hootsuite: es una de las más populares y se utiliza para la programación de contenidos y su posterior análisis.
- Buffer: se trata de otras de las principales aplicaciones de medición. Es muy intuitiva debido a su claro diseño y su fácil interfaz.
- Agorapulse: se centra concretamente en Facebook, pero es una de las más completas para el análisis de dicha plataforma.
- Metricool: con ella consigues un análisis completo de las redes sociales, así como de las visitas a la web o blog.
- True Social Metric: aparte de ofrecer diferentes tipos de métricas de redes sociales, examina que temáticas son las que funcionan mejor ante el determinado público objetivo.
- Mix Panel: se enfoca más en las redes móviles y apps, como Spotify, Airbnb y otras marcas similares. Se pueden encontrar mapas de calor, rastreadores de usuarios por geolocalización y otras opciones.
- SumAll: es muy recomendada para gestionar las estrategias de social media en un plazo de tiempo medio o largo.
Sin embargo, algunas de las redes sociales como Facebook o Twitter, poseen sus propias herramientas de análisis propias, con las que poder hacer un seguimiento de los resultados y estrategias. Deberás tener en cuenta varios factores para elegir los sistemas de medición que mejor se adecuen a tus objetivos e intenciones.
Agencias de marketing en Linares
Las agencias de marketing digital se han puesto en marcha para ofrecer servicios de gestión de redes sociales, que permiten optimizar muchos de los aspectos de las campañas publicitarias, anuncios, interacciones… Si estás buscando reforzar tu negocio en Linares, estas son algunas de las agencias de marketing que mejor te ayudarán en ese proceso digital.
Comunicare
En Comunicare dominamos las técnicas del marketing digital y online, proporcionando asistencia en todo el territorio español, incluido Linares. Conseguimos posicionar a las marcas en los mejores puestos a través de estrategias bien elaboradas.
Los algoritmos de Google cambian constantemente. Nosotros trabajamos para seguir ajustándonos a ellos. Esta experiencia nos permite perfeccionar el SEO y definir planes de marketing con expectativas a cumplir los objetivos. Nuestra dinámica no es estática, sino todo lo contrario. No solo se altera el algoritmo de Google, sino el funcionamiento del mercado y las estrategias. Por ese motivo, nos ubicamos en el camino de la innovación constante.
Nuestro equipo experto, se compone de consultores inquietos por realizar un correcto uso del SEO. Propiciamos el cambio a mejor de tu empresa para que se muestre en los principales resultados de Google.
Sabemos que la gestión de redes sociales y la promoción publicitaria en estos espacios, se han convertido en elementos clave para el crecimiento de las marcas. Por eso, contamos con profesionales que organizan todas las cuestiones relacionadas y ponen en marcha estrategias específicas. También consideramos importante la interacción y el diálogo con los usuarios.
PinkStone
Es una agencia de marketing en redes sociales, publicidad, diseño web y diseño gráfico para grandes y pequeñas empresas. También son especialistas en la dirección y manejo de redes sociales, diseño web y diseño gráfico, así como en la creación y comunicación de marcas y productos. El marketing en redes sociales es una herramienta fundamental para la promoción de los productos del negocio, captación e interacción de los clientes potenciales, seguidores o competidores.
En esta agencia de marketing, te ayudan a conseguir la mayor rentabilidad de la presencia online mediante varias estrategias en redes sociales. Ofrecen gran cobertura en distintas áreas como la definición de la estrategia, el establecimiento de un plan de acción, la creación de nuevos perfiles particulares y de empresa, servicios de community manager (que gestiona la actividad y viralización en las redes sociales) y elaboración de contenidos de calidad, orientados al posicionamiento SEO.
Ellos determinan cual es la mejor red social para el tipo de empresa. Recomiendan métodos y prácticas que permitan acercarse al éxito.
Beedigital
Proporcionan servicios para gestionar los perfiles sociales que ayuden a conseguir más seguidores para el negocio. Crean y dinamizan el perfil social para que siempre esté actualizado. Tienen un servicio de gestión y posicionamiento en redes sociales, que cuida de la reputación de la marca en el ámbito digital.
Las plataformas sociales suponen un poder de influencia en cuanto a los usuarios. Por eso, ayudan a muchas empresas y pymes a tener presencia en estos espacios donde confluyen multitud de individuos que pueden formar parte del público objetivo. Tienen una gestión integral en la que destacan la información más relevante de la empresa, utilizando distintos formatos. Monitorizan las opiniones de os usuarios en Internet sobre un determinado negocio, para conocer los puntos fuertes y débiles de la compañía. Así pueden actuar correctamente.
Scribalo
En esta agencia trabajan para atraer a clientes potenciales nuevos a una empresa. Crean contenidos para las web, blogs y redes sociales, que se adaptan a los intereses de sus clientes. Mejoran el posicionamiento en los buscadores, buscan la fidelización con los clientes e intentan captar aún más, dan a conocer la marca, la diferencia del resto de la competencia y mejoran su reputación.
Comprenden todas las circunstancias de las empresas y se adaptan para alcanzar los retos establecidos. Cuidan todos los detalles para que el contenido tenga un significado, valor y que el mensaje se transmita como lo esperado.