Un nuevo mundo de posibilidades se abre para las empresas en cuanto cruzan la esfera de las Social Media. El alcance multitudinario al que optan trabajando contenido en este tipo de plataformas es un gran avance para aumentar el rango de visibilidad de su marca y suprimir cualquier frontera con los usuarios, lo que puede suponer un gran beneficio para aquellas que ejercen el comercio electrónico o disponen de una tienda online en una página web. Enlazar las redes sociales a la web es una garantía de éxito si se hace con coherencia y con un conocimiento profundo del mercado y público al que te vas a dirigir. Si te llama la atención cómo poder hacerlo, además del diseño y programación web WordPress Manresa u otros lugares de España, ¡sigue leyendo! Este artículo puede serte de gran ayuda.
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Las redes sociales, las aliadas digitales de tu página web
Cuando se gestiona una tienda online o plataforma de e-commerce, es imprescindible ofrecer y administrar un catálogo de productos para que los usuarios puedan rastrear qué está ofreciendo una marca y compararlo con la oferta de la competencia. Sin embargo, el escaparate por excelencia al que a día de hoy el público objetivo acude primero, son las redes sociales. ¿Por qué? Por qué su rápida y sencilla mecánica, junto con la identidad visual y la conversación que una empresa puede generar en estos canales, proyecta en su totalidad la identidad corporativa de la marca. Un simple catálogo de productos o servicios no puede dibujar una imagen completa en los consumidores, porque no desarrolla una férrea conexión emocional con los mismos. Puede ser estético, pero no suscitar una emoción. Se limita a existir y a modificarse según existencias o stock. En cambio, la estrategia de social media es más activa y proactiva, y una vez estudiado el segmento de público al que se dirige, emplea sus esfuerzos de forma constante en proporcionar contenido que suscite interés, porque tiene la infraestructura para hacerlo.
Además, el poder de influencia que han ido adquiriendo las comunidades de fans o seguidores en estas plataformas también es determinante para el consumidor, que da mucha importancia a las opiniones de otras personas en cuanto a calidad de la oferta, actuación de la marca en diversos contextos o preferencias dominantes. Según el Estudio anual de redes sociales 2019 en España de IAB, el 55% de los usuarios indaga en las redes sociales antes de realizar una compra en la web de la empresa. En definitiva, puede pasar un largo período de tiempo hasta que el usuario accede al enlace web y toma la decisión de compra final. Así, estos canales se conforman como una opción beneficiosa para posicionar tu web por estas razones fundamentales:
- Da visibilidad. La capacidad de contacto con todo tipo de audiencia, (incluyendo aquella que no es público objetivo, aunque sí potencial), es una ventaja que estos canales te ofrecen y que puede aumentar significativamente tu número de ventas.
- Aumenta el tráfico. Si el enlace de tu web no se distribuye por canales dónde pueda exponerse ante una gran cantidad de personas, solo contarás con la posibilidad de realizar una excelente labor en posicionamiento SEO para obtener mucho tráfico de visitas a través de los motores de búsqueda o con los métodos tradicionales que se dan en un punto físico de venta. Amplía tus posibilidades.
- Permite conocer dónde triunfa tu web. Gracias a la monitorización de los datos que ofrecen estas plataformas, puedes saber cuál de ellas le está dando una mayor visibilidad a tu página y así enfocar más esfuerzos en promocionarla en este canal.
- Contribuye a la decisión de compra. Con más frecuencia, el público necesita justificar su comportamiento de consumo y tener una buena razón para dar el paso.Las plataformas de Social Media refuerzan de manera previa la percepción positiva que los usuarios puedan tener de la marca, lo que provoca que cuando se redirigen a la web, disponen de una mayor predisposición de compra y quedan más satisfechos al final del proceso.
Integrar las redes sociales en tu web
Ya conoces la importancia de incorporar el enlace de tu web en diferentes canales de Social Media. No obstante, puede darse el caso contrario al que hemos comentado, y que un usuario llegue primero a la web, queriendo conocer más sobre la marca. En ese caso, también será necesario que incorpores las redes sociales dentro de la página. WordPress es una plataforma de diseño y programación web que contiene multitud de herramientas para hacerlo. Aquí te indicamos las más importantes:
- Botones de propagación. Ofrecen la posibilidad a los usuarios de compartir la página, un producto o servicio o cualquier tipo de contenido a través de diferentes redes sociales, lo le proporciona un mayor rango de exposición ante la audiencia.
- Iconos de perfiles sociales. Puedes elegir colocarlos en la parte superior o inferior de tu página, en función de la importancia que quieras darles. Deben ser pequeños e ir acorde al diseño de toda la página web.
- Botones de “Follow”. Son una forma sencilla e instantánea de que el usuario comience a seguir cualquier red social de tu marca, lo que es una llamada de acción fundamental.
- Widgets de la cuenta en la red social. Además de ofrecer al usuario la posibilidad de seguirte en la red social en cuestión, muestran información del perfil: el nombre de usuario, la foto, la biografía, el número de seguidores o seguidos o incluso una parte del feed que tengas en esa plataforma.
- Plugins de inicio de sesión a través de redes sociales. Si ofreces la posibilidad a los consumidores de registrarse en tu web a través de otras redes sociales, estarás mejorando su experiencia y brindándoles una mayor comodidad. Por otro lado, te dará información del cliente de una manera más rápida y posibilita que puedas utilizarla en otras estrategias de publicidad personalizadas.
- Incorporación de noticias en línea de redes sociales. Publicar contenido de calidad es un atractivo para que el tráfico de la web hacia las Social Media aumente. Puedes generar interés incorporando un cuadro de noticias que vayan apareciendo de manera instantánea.
El marketing digital aporta coherencia para unir plataformas
No se trata de enlazar la web con todos los canales ni de duplicar el contenido para tener más éxito, pues esto puede provocar el efecto contrario ante la gran saturación de información. Por esto, es necesario que consultes los servicios de una agencia de marketing digital que te ayude a definir una estrategia a partir del conocimiento íntegro de tu comunidad de seguidores e incluso crear nuevas tácticas que impulsen tu negocio de forma creativa, vinculando las diferentes plataformas con criterio.
Mejores agencias de diseño y programación web WordPress en Manresa
Comunicare, una agencia que aumenta el alcance de tu web
En Comunicare somos una agencia especializada en marketing digital 360º que opera en Manresa y en multitud de ciudades de España. Nuestros servicios en diseño y programación web están dirigidos a conseguir los mejores resultados, gracias al trabajo de nuestro equipo competitivo y cualificado de personas que conoce de primera mano las técnicas y herramientas del universo web.
Atendemos las necesidades de cualquier tipo de proyecto: blogs personales, webs corporativas, e-commerce o tiendas online entre muchos otros, y de todos los sectores de actividad. Ninguna empresa es igual a otra; por ello diseñamos y ejecutamos estrategias personalizadas según las necesidades de cada cliente que cree en nuestro trabajo.
Los servicios que podemos ofrecerte para lanzar o posicionar tu web son:
- Creación de contenidos. Una empresa siempre tiene una historia detrás. Nosotros contamos la tuya.
Nos esforzamos en entender todo el ecosistema que envuelve a tu compañía para generar mensajes en función de tu público, canal y plataforma. A su vez, incorporamos en todo el contenido estrategias para que el SEO lo premie y lo posicionen en los motores de búsqueda. Siempre diseñamos tablones de métricas personalizados para que puedas medir la efectividad de nuestro trabajo.
- Diseño y optimización de estrategia SEO y SEM. Estudiamos el entorno para hacerte visible.
Investigamos todas las palabras clave que son de mayor relevancia para tu proyecto, trazando planes competitivos que sepan actuar ante el algoritmo de Google y posicionen a tu web en los primeros resultados.
- Remarketing multiplataforma. Damos formas diferentes a tu argumento comercial.
Analizamos cuáles son las motivaciones actuales de tu audiencia para confiar en tu producto o servicio y articulamos anuncios que puedan atraer su atención en base a esta información. No es lo que cuentas, es cómo lo cuentas.
- Analítica web y de campañas. Evaluamos los resultados constantemente para mejorar.
Interpretamos continuamente los KPI’S marcados para que no se escape ningún detalle. Una vez lanzada la web, trabajamos con SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush o Google Search Console, herramientas de calidad que comprueban la consecución de todos los objetivos.
- Testing de landing page. Solo nos conformamos con la excelencia.
Nadie es capaz de conseguir la versión óptima a la primera. Diseñamos múltiples versiones, testeamos su eficacia mediante el análisis de ratios de conversión y nos encargamos de todas las modificaciones hasta dar con la web que mejor puede complementar a tu negocio.
Más de 12 años de trayectoria y 200 clientes, avalan nuestra profesionalidad y compromiso. Si tienes un proyecto digital en mente, ¡no esperes más! Contacta con nosotros.
Las cosas extraordinarias empiezan con un cambio.
Eneutra
Eneutra es una agencia de marketing digital que se encuentra en Manresa. Entre sus múltiples servicios, ofrece diseño web para todo tipo de proyectos, siempre asegurando la calidad y profesionalidad en los resultados.
Los servicios que ofrece son:
- Desarrollo Web. Diseña soluciones para ofrecer a la web del cliente funciones requeridas en optimización y orientadas a dar más presencia en la red.
- Identidad corporativa. Dota de personalidad a la marca en cualquiera de sus canales para diferenciarla de la competencia.
- Diseño gráfico. Da forma a las ideas en el diseño de la página web del cliente, para que la misma capte la atención y cause una impresión positiva en el público
- App Development. Desarrolla personalizadamente el proyecto digital para una mayor productividad y una mejora en la gestión de información.
- Social Marketing. Crea estrategias de marketing para cualquiera de los canales del cliente, enfocadas a su audiencia.
- Creación de contenidos. Elabora contenidos para la web y asesora sobre su estructura y organización.
devel8
Devel8 es una agencia de desarrollo web, marketing online y diseño en Manresa. Su objetivo es aportar un valor diferencial en el desarrollo de todo tipo de proyectos, generando webs 100% personalizadas en cualquier tipo de plataforma.
Entre los servicios que ofrece se encuentra:
- Diseño y programación de web básica o de web corporativa.
- Administración de tienda online o e-commerce. Con cualquier plataforma que imagines, desarrolla tu negocio en la esfera online de manera personalizada y optimizada para SEO.
- Desarrollo web a medida. Trabaja para conseguir funcionalidades concretas que estén adaptadas a las necesidades de tu empresa.
- Gestión de Landing Pages. Desarrolla páginas de prueba para testear la que sea más óptima y logre el éxito de tu negocio.
- Mantenimiento web. Da soporte técnico a cualquier proyecto de web para asegurar que siempre esté actualizada y funcionando de manera correcta.
Thaira
Thaira es una agencia de marketing online especializada en diseño y programación web en Manresa.
Entre los servicios que pueden impulsar tu web se encuentra:
- Desarrollo de páginas web. Es especialista en diseño web, y desde el principio te acompaña en todo el proceso para definir la mejor estrategia de marketing.
- Posicionamiento web y publicidad. Empleando las mejores estrategias en SEO y SEM, posiciona tu web en los principales motores de búsqueda.
- Alojamiento web. Asegura el correcto soporte y monitorización de tu web las 24 horas del día, 365 días al año gracias a la disposición de potentes servidores propios.