Índice de contenidos
¿Qué es el ecommerce?
El ecommerce Puerto del Rosario es un término acuñado del inglés que se traduce como comercio electrónico. Consiste en un negocio online el cual tiene un sistema de compra y venta de productos y servicios. Las principales plataformas donde se encuentran estas tiendas en línea serían páginas web o redes sociales., y estas webs se pueden crear a través de CMS como Prestashop, Shopify o WordPress.
Ventajas del ecommerce frente al comercio tradicional
Muchos empresarios eligen esta forma de negocio ya que no muestra limitaciones geográficas nacionales ni internacionales. Al estar de forma online, se consigue un mayor alcance de usuarios. Es decir, cualquier usuario (en cualquier parte del mundo) con un dispositivo que tenga acceso a la red puede encontrar tu negocio. De esta manera, incluso las empresas más pequeñas pueden llegar al mercado global.
Además, el comercio tradicional se encuentra condicionado a una serie de horarios mientras que el ecommerce disfruta de la capacidad de estar abierto las 24 horas del día. Esto resulta de gran facilidad a los posibles compradores. De igual manera, favorece a la propia tienda online pues beneficia el grado de automatización de ventas y eleva la rentabilidad que esta pueda tener.
Otra cuestión para tener en cuenta sería la flexibilidad del cliente en los medios de pago. El negocio puede ofrecer todos los medios de pago disponibles, desde los pagos electrónicos hasta los pagos tradicionales. Para realizar el pago tradicional, se podría solicitar el pago contra reembolso, por ejemplo. De igual manera, el consumidor puede utilizar los medios de pago bancarios (como una transferencia o el uso de la tarjeta de débito o crédito). Pero estas opciones no son las únicas, ya que también existen intermediarios en línea que operan sistemas de pagos, como Paypal.
Dentro de estas ventajas, se puede añadir que los costes se reducen con el ecommerce frente a un negocio tradicional. Desde el mantenimiento de un local hasta la gestión de inventarios, una tienda online puede rebajar de forma significativa los cargos económicos de tu empresa.
Al mismo tiempo, un negocio en la red beneficia para conocer mejor al cliente. En la mayoría de los sitios web de tiendas, requieren que el comprador se registre (donde se incluyen datos como los intereses o localización, entre otros). Saber estos datos en un establecimiento tradicional sería una tarea mucho más comprometedora. Como consecuencia de conocer más el perfil del usuario, la empresa puede ofrecer una atención más especializada, con productos y servicios que más puedan interesar a los compradores o personalizando su experiencia de compra en línea.
Asimismo, el local tradicional comprende un espacio limitado para ofertar los diferentes productos de la empresa mientras que el negocio en línea no carece de este. Con ecommerce la cantidad de productos y servicios son más abundantes.
Tipos de ecommerce
Cuando hablamos de formas de ecommerce, se puede clasificar según el perfil comercial. Es decir, a qué cliente se dirige el negocio. Se organizan en cinco modelos principales:
- B2B (Business to Business). En español, este modelo sería de negocio a negocio. Los clientes son considerados empresas, por lo que la relación mercantil ocurre solo entre empresas o corporaciones. Es decir, los productos y/o servicios no va a consumidores particulares. Es común utilizar este tipo de transacciones financieras con productos al por mayor.
- B2C (Business to Consumer). Se refiere del negocio al consumidor. Es la forma más usada dentro del ecommerce. Las empresas venden de manera directa a los usuarios, siendo estos los consumidores finales del producto o del servicio.
- B2E (Business to Employee). El business to employee se traduce al español como de negocio a empleado. La empresa posee una plataforma en la cual mantiene una relación de comercio electrónico interno con sus trabajadores. Estas plataformas se crean a través de intranets o tiendas online particulares. Es común que los productos o servicios que se encuentran en estas tengan un descuento especial para los empleados. Un ejemplo de este sería la compañía AVON.
- C2C (Consumer to Consumer). El comercio consumer to consumer (consumidor a consumidor) es un modelo de negocio en línea que persigue establecer una relación comercial entre un usuario final con otro usuario final. Es decir, el consumidor pone en venta un producto que esté en desuso para que otro pueda seguir utilizándolo. Existen diferentes plataformas donde se da este tipo de intercambio, como la página web Milanuncios o la aplicación Wallapop.
- G2C (Government to Consumer). La forma de negocio de governtment to consumer (gobierno a consumidor) marca la relación comercial entre los gobiernos (tanto municipal, federal o estatal) con sus ciudadanos. Las transacciones que normalmente se harían de forma presencial, como multas de tráfico, renovaciones de registro de automóviles o impuestos, entre otras; ahora se pueden hacer a través de internet. El gobierno pone a disposición del ciudadano un portal para que puedan realizar sus trámites.
Pasos para crear un ecommerce
Te proponemos algunos de los pasos que has de seguir para fundar tu empresa en la web:
1. La idea
En primer lugar, hay que definir el concepto principal para tu idea de negocio online. Para poder definirla, primero debemos hacer un análisis a la misma. ¿Qué valor tiene mi propuesta? ¿Es un producto novedoso o existe ya? Si existe, ¿de qué manera podría aportar un valor añadido al mercado? ¿Va a tener demanda sobre el nicho de mercado? ¿Qué dificultades podrían surgir? Estas son algunas de las preguntas que deberías de tener en cuenta para conseguir tu objetivo.
Una herramienta que se utiliza para estudiar la situación del mercado y tu marca frente a este, es el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Como sus siglas indican, este estudio pretende indagar en estas cuatro aptitudes tanto de forma interna como externa, teniendo en cuenta los aspectos positivos y los aspectos negativos.
2. El nombre y el dominio
Una vez definas tu lugar dentro del mercado comercial en línea, deberás sacar tu parte más creativa y elegir un buen nombre y dominio. Estos deben de ser fáciles de recordar, pero únicos pues así no se confundan con otras marcas. Una buena opción para el dominio sería que incluya alguna de las keywords o palabras claves de la empresa.
3. La empresa de hosting
A la hora de seleccionar la empresa que te proporcionará el hosting, debes de asegurarte que te garantiza una buena velocidad de conexión. Esto ayudará en tu posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google. Algunos ejemplos serían SiteGround, Hostinger, Ionos o GoDaddy, entre otros.
4. Diseño web
El diseño web será lo primero que juzguen tus posibles compradores, por ello, hay que procurar que se vea lo más atractivo y claro posible. A la hora de poner el catálogo de productos, hay que seleccionar las fotos y la información de los artículos de forma ilustre. Así, el usuario podrá sopesar cuál serán los productos o servicios que mejor se ajusten a sus necesidades.
5. Estrategia de Marketing
Una vez creada tu marca y seleccionar los productos o servicios que ofertarás, la mejor manera de hacer conocer tu ecommerce será a través de una estrategia de marketing. El marketing es fundamental para que tu negocio alcance el mayor número de clientes posibles. La opción más acertada de que esto se haga de forma profesional será dejar que los expertos te asesoren y orienten.
Comunicare
Si buscas hacer crecer tu ecommerce en Puerto del Rosario, Comunicare es la opción más adecuada. Somos una agencia de marketing digital que nos ajustamos a la idea de tu marca para proteger e impulsar tu empresa online. Contamos con los mejores expertos y profesionales dentro del mercado que utilizan herramientas que ayudan a mejorar tu posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.
Algunas de las herramientas que usamos para sacar el máximo partido a tu ecommerce son la captación online: a través del SEO; el SEM; e, incluso, si ya cuentas con un grupo de compradores, te ayudamos a fidelizarlos a través de la captación de LEADS y personalización de los envíos de emails. De igual manera, también empleamos Google Search Console o Google Analytics para asegurar el mejor servicio a nuestros clientes. Asimismo, creamos y optimizamos campañas en las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter) para que tu ecommerce genere más ventas o generar nuevas visitas de segmentos específicos.
Cabe destacar que estamos especializados en los modelos de ecommerce B2B (business to business) y en B2C (business to costumer). Te ayudamos a desarrollar campañas de captación y explotación de LEADS para atraer el perfil que más encaje dentro de tu comprador potencial.
Agencias ecommerce en Puerto del Rosario
Kingseo
Kingseo es una agencia de Marketing digital en Puerto del Rosario que generan nuevos clientes para tu empresa de forma diaria. La agencia se encarga de diseñar la página web del comercio electrónico para que genere ventas, posicionar la empresa en Google para que los usuarios puedan encontrarla más fácilmente y, además, crear campañas publicitarias. Kingseo están especializados en ayudarte con el SEO de tu página web. Cuentan con analistas digitales, diseñadoras y colaboradores de desarrollo full-stack, redactoras y consultores de marketing. Sus servicios están dirigidos a pequeñas y medianas empresas que quieren crecer dentro del mundo comercial.
Necotec
Desde Necotec ofrecen servicios como agencia de SEO en Puerto del Rosario. Ofrecen un pack de SEO para aquellas empresas locales que quieran destacar dentro de su zona geográfica y que tengan un presupuesto limitado. Dicho pack incluye un plan de Marketing Digital personalizado, informes mensuales y trimestrales y métricas de web con Google analytics, entre otros. Estas herramientas ayudarán a impulsar tu empresa y alcanzar nuevos clientes. Cuentan con 10 años de experiencia, 50 campañas publicitarias y 1000 páginas web diseñadas.
iTr3s Publicidad
Son una agencia de publicidad que trabajan el diseño y la imagen corporativa de tu empresa, además del diseño de la página web del ecommerce. Asimismo, realizan campañas integrales de publicidad, las cuales ayudan a patrocinar tu negocio online y conseguir nuevos clientes. Tienen más de 10 años de experiencia que se encargan de fortalecer la presencia de tu marca, añadiendo la creatividad y las nuevas estrategias digitales.
Profesionales Marketing
Profesionales Marketing ofrece una agencia de SEO en Puerto del Rosario. Dividen su trabajo en tres bloques: el primero de ellos consiste en el análisis de palabras clave o keywords, eligiendo las más destacadas según tu público objetivo; el SEO de contenidos para posicionar tu empresa en las primeras posiciones de Google; y, por último, la optimización de la página web de tu tienda en línea, teniendo en cuenta el diseño y la estructura de esta, además de sitemaps o tiempos de carga, entre otros. Profesionales Marketing destaca por ser especialistas en el posicionamiento de motores de búsqueda y personalizar planes según las necesidades de sus clientes. Cuentan con consultores de Marketing y desarrolladores web y multiplataforma para garantizar el mejor servicio.