¿Te gustaría saber en qué consiste el trabajo de una agencia especialista de cuenta Amazon? ¿Vendes tus productos en Amazon pero no sabes cómo sacar el máximo partido a tu tienda? Si te sientes identificado con lo anterior, sigue leyendo porque este es tu artículo.
A continuación te vamos a explicar a fondo qué es Amazon, cómo funciona, y lo más importante, cómo le puedes sacar el máximo partido a la venta de productos en esta plataforma digital.
Índice de contenidos
Conoce Amazon más en profundidad
Amazon se trata de una compañía que tiene como sede la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. El principal mercado en el que lleva a cabo su actividad es el del comercio electrónico o e-commerce, pero además de esto también ofrece servicios de computación en la nube. De esta manera, la plataforma digital de Amazon fue una de las primeras compañías en ofrecer y vender bienes a través de internet a gran escala.
Así, su eslogan es “De la A a la Z”, haciendo referencia a la amplia variedad de productos que puedes encontrar dentro de ella. Con esto, lo que comenzó siendo una idea para comprar y vender libros a través del mundo digital, actualmente se ha convertido en la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, en la cual se pueden encontrar todo tipo de productos. Desde los ya mencionados libros en papel, ordenadores, herramientas, juguetes, tecnología, hasta productos frescos.
De esta forma, Amazon ha conseguido establecer sitios web que funcionan de manera totalmente independiente para muchos mercados distintos en los que está presente su actividad. Por ejemplo, en Alemania, España, Japón, Canadá, Australia, China, Francia, Brasil, México, Italia, y una gran cantidad de países a lo largo del mundo. Así, Amazon es capaz de ofrecer una serie de productos específicos de cada uno de estos países.
Por otro lado, el gigante del comercio electrónico también está presente en otros países en los cuales lleva a cabo todas sus funciones de soporte técnico. Este es el caso de Costa Rica, país de América Central en el cual Amazon tiene centralizada toda su actividad referida a la atención a sus clientes. De esta manera, desde Costa Rica se llevan a cabo todas las actividades de atención al cliente para todo el territorio de Latinoamérica, siendo esta una de las mayores empresas del país, con una plantilla de 7.500 empleados.
Amazon hoy en día
Esta plataforma enorme de comercio electrónico cumplió 24 años el pasado mes de mayo desde que empezó a cotizar en el Nasdaq. Además, se calcula que su valor de cotización en la bolsa se sitúa alrededor de los 500.000 millones de dólares, colocándose como una de las compañías más valiosas del mundo.
Amazon.com se trata de una plataforma dedicada al e-commerce, que se dedica principalmente a la venta minorista con un modelo de ingresos por ventas. De esta forma, las ganancias que genera esta plataforma son aquellas que provienen primordialmente del cobro de un porcentaje sobre el precio total de la venta de cada artículo que se ofrece a la venta dentro de su sitio web.
A parte de todo esto, esta gran compañía también se dedica a otros tipos de servicios. Algunos de estos son Alexa, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, o DPreview.com.
Ventajas de Amazon Prime
Amazon Prime se trata de un programa de suscripción anual de la tienda online de Amazon. Este programa tiene un coste de 36 euros al año o de 4,99 euros la mensualidad. El principal beneficio que se puede conseguir con él, es el envío en 24 totalmente gratuito en una gran cantidad de los productos que se ofrecen en la plataforma. Además, también existe la opción de Prime Now. Este servicio se trata de poder tener la posibilidad de que se te entregue el producto que hayas comprado en un periodo de dos hora de forma gratuita, o de una hora por 5,90 euros más.
Por otra parte, Amazon también ofrece a los usuarios de Amazon Prime el acceso a la plataforma de Prime Video. Esta plataforma consiste en una alternativa a otros servicios de reproducción de películas y series como Netflix, con la diferencia de que este entra dentro del precio que se paga por Amazon Prime.
Con Amazon Prime también existen otro tipo de servicios a los que se puede acceder únicamente al ser cliente de Prime. Por ejemplo, tenemos acceso a Prime Photos, que se trata de una nube privada con almacenamiento ilimitado para nuestras fotografías, es decir, la alternativa a Google Photos. Además, siendo usuario de Prime también tendremos acceso a Kindle Prime, donde podemos encontrar infinidad de libros en formato ebook. Si queremos una alternativa a Spotify podemos disponer del servicio llamado Prime Music, el cual nos ofrece más de dos millones de canciones sin publicidad y con un modo sin conexión.
¿Por qué contratar a un especialista de cuenta Amazon?
No hay ninguna duda de que cada vez son más las empresas que se deciden por ofrecer sus productos a través del gigante del comercio electrónico, Amazon. Esta plataforma ofrece una gran variedad de opciones para hacer publicidad dentro o fuera de ella y que se encuentran al alcance de todos. Sin embargo, no todo el mundo sabe gestionar este tipo de actividades de manera que se consigan ciertos resultados y de forma que resulte eficiente para la marca.
Es por esto que, muchas de las empresas que se dedican a comercializar sus productos en la aplicación de Amazon, buscan a una agencia especializada en este sector para que les oriente y ayude a realizar este tipo de publicidad.
Amazon Advertising consiste en un servicio mediante el cual, cualquier tipo de usuario puede llevar a cabo acciones publicitarias con el objetivo generar un notable incremento de sus ventas. De esta forma, se realiza publicidad del tipo “pago por clic”. Este tipo de publicidad nos da la posibilidad de desarrollar y publicar nuestros anuncios, y solo tendremos que pagarlos cuando los usuarios hagan clic en ellos. A continuación explicaremos de manera breve qué tipos de anuncios nos podemos encontrar.
Anuncios patrocinados
Este tipo de anuncios son los más sencillos e intuitivos que se pueden llevar a cabo. Mediante los anuncios patrocinados vamos a ser capaces de llegar a unas audiencias más amplias con el objetivo de que nos conozcan como empresa y conozcan nuestros productos. Este tipo de publicidad es la que nos encontramos tanto en las páginas de productos relevantes para nosotros, como en las páginas de resultados de búsqueda. Antes de llevar a cabo alguna acción de publicidad de este tipo debemos tener en cuenta varias cosas. En primer lugar debemos seleccionar aquellos productos que vamos a querer patrocinar de algún modo, y establecer nuestro presupuesto para ello. Finalmente tendremos que escoger una serie de palabras clave y de productos con el objetivo de poder segmentar a las audiencias.
Dentro de los anuncios patrocinados nos podemos encontrar con varios tipos. Los Sponsored Products son aquellos anuncios que nos pueden servir para publicitar un producto en específico. Gracias a estos, nuestro producto gozará de una mayor visibilidad, y será más probable que los usuarios entren a comprarlo. Por otra parte, los Sponsored Brands consisten en anuncios que muestran el logotipo de nuestra empresa y una serie de productos destacados. Esta publicidad se encarga de dar a conocer nuestra marca y nuestra actividad, con el fin de poder generar una buena notoriedad de marca.
Otros tipos de publicidad en Amazon
Como hemos explicado anteriormente, los anuncios patrocinados que nos ofrece la plataforma de Amazon son los más utilizados. Sin embargo, en función de nuestro objetivo como empresa también podemos hacer uso de otras opciones. Por ejemplo, podemos publicar anuncios de tipo display, gracias a los cuales podemos elaborar piezas publicitarias al estilo de un banner.
También podemos recurrir a los anuncios de video, mediante los que vamos a ser capaces de llamar la atención del público de una forma más sencilla. Gracias a este tipo de anuncios tendremos la posibilidad de contar una breve historia sobre la marca, apelando al lado más emocional de los usuarios.
Todo sobre una empresa especialista de cuenta Amazon
Lo que hemos expuesto antes son solo son algunas de las opciones más interesantes que nos ofrece la plataforma de Amazon a la hora de promocionar nuestra marca o nuestros productos. Sin embargo, no todo el mundo tiene la capacidad de desarrollar este tipo de acciones. Por ello, son muchas las marcas que delegan esta actividad en otras empresas que son especialista de cuenta Amazon. De esta manera, las marcas se aseguran de estar invirtiendo en publicidad adecuadamente, ya que estos especialistas saben cómo sacarle el máximo partido a estas acciones.
Si te interesa saber cuáles son las agencias Amazon más importantes que se dedican a gestionar las cuentas de otras marcas en esta plataforma, sigue leyendo un poco más.
Comunicare: especialista de cuenta Amazon
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con su sede en Madrid. Desde esta agencia ofrecemos una gran variedad de servicios orientados a ayudar a otras empresas a potenciar su negocio. De esta manera, nos dedicamos a la optimización del posicionamiento web de las páginas web de otras empresas mediante las herramientas de SEO, SEM y de Social Media Ads.
Por otra parte, también contamos con un equipo especializado en Amazon, el cual se dedica a ayudar a aquellas empresas que tengan su actividad en esta plataforma. De este modo, desde la agencia nos encargamos de todos los aspectos relacionados con la gestión de una cuenta de Amazon. Así, realizamos todo tipo de campañas publicitarias mediante Amazon Ads en esta plataforma de comercio electrónico con el objetivo de que tu empresa pueda ver un incremento de sus ventas y de sus ingresos. Es por esto que en la agencia conseguimos sacar la máxima rentabilidad a tu marca mediante una gestión completa de catálogo de productos.
A parte de todo esto, también nos encargamos de gestionar las reseñas y comentarios que tienen tus productos. El objetivo de esto se trata de potenciar aquellas reviews que puedan favorecer la compra y la reputación de al marca, mientras al mismo tiempo gestionamos los comentarios negativos para que no tengan un gran impacto. De esa forma, en Comunicare somos capaces de conseguir canalizar el tráfico hacia aquellos productos que tengan una mayor rentabilidad para la marca y generen unos ingresos más elevados.
La metodología de trabajo de nuestro equipo especialista de cuenta Amazon, se encuentra totalmente adaptada a cada cliente y a los objetivos que pretenda alcanzar con nuestra ayuda. En primer lugar, llevamos a cabo un análisis en profundidad sobre el sector en el que opera la empresa, de los distintos productos que ofrece, y de la audiencia a la que se dirige o se quiere dirigir. Además realizamos un análisis de los principales competidores que pueda tener la marca, de cara a conocer sus debilidades y sus puntos fuertes.
Una vez realizado este análisis, nos encargamos de desarrollar la campaña, en función de las necesidades del cliente. Además, llevamos a cabo de manera diaria la optimización de las campañas que estén en funcionamiento para poder enfocarnos en aquellos productos que puedan resultar más interesantes para la marca en términos de rentabilidad. Con todo esto, desde Comunicare trabajamos todos los días con el objetivo de seguir optimizando y sacando el máximo partido a las campañas y a los embudos de ventas. De esta forma, en nuestra agencia Amazon somos capaces de controlar todos los factores que influyen en el proceso de compra de los usuarios para ayudar a tu empresa a conseguir un mayor volumen de ventas, y con ello, mayores ingresos.