Añadiendo el componente del marketing a los esfuerzos del community management, es hoy en día convirtiéndose cada vez más una estrategia popular en organizaciones porque provoca una audiencia mucho mas grande y enganchada. La audiencia es clave para que sus esfuerzos sean exitosos y contar con una agencia de Community Manager en San Fernando es fundamental para tener éxito en tu estrategia.
Community Management, por lo tanto es beneficioso sin usar el componente del marketing, se necesita:
- Retención de clientes existentes: Community Management juega un rol significante en la retención de clientes existentes que los mas probable esté involucrado en repetir interacciones de marca.
- Atraer nuevos clientes. Una de las mayores características de las comunidades es si ayuda fluir información rápidamente. Por eso, el community management efectivo, puede ayudar a cultivar nuevos miembros a través de criticas positivas
- Reputación de marca mejorada. En ves de estar enfocado en beneficios a corto plaza e incrementar ventas, community management se enfoca en fortalecer la posición de la marca en cuanto a reputación a largo plazo.
Índice de contenidos
Como mejorar las habilidades del community management
Si deseas mejorar tus habilidades como community manager, estos son los siguientes consejos:
- Empieza desde abajo. El mejor consejo que puedes tener en este tema es que muerdas donde puedas masticar fácil. Empieza determinando lo que tu audiencia quiera escuchar exactamente y lo que de verdad les importa. Con esto vas a poder a elegir los fórums mas apropiados, canales sociales u otras fuentes de interacción. Habiendo elegido el numero de los canales te va a ayudar mantener el control y construir una comunidad de una manera mas significativa.
- Empoderar los participantes. Mientras mas sea el numero de usuarios generando contenido, mayor éxito va conseguir la comunidad online. Siempre hay que animar a los participantes en dar su opinión compartiendo contenido porque inspira a la reacción de muchos y animan las discusiones a través de preguntas.
- Muestra dedicación siendo una persona para las personas. Usa cualquier oportunidad para conectar con las personas con miembros de la comunidad dirigiendo preguntas y preocupaciones al instante. Se razonable, empático, amigable, fácil de conversar, y sociable.
Tipos de community Manager
Hay 6 tipos principales el cual el community management ocurre detrás de una pantalla y no requiere una interacción cara a cara. Algunos involucran miembros de tu comunidad interactuar contigo y tu equipo en persona. La manera más fácil de ver este tipo de community management es a través del Modelo Space.
Community Mangament de Modelo Space
Representa cualquier tipo de community management, de esta manera puedes tener un mejor entendimiento de cuales opciones te servirán para tus necesidades.
Atención al cliente: Hay simples maneras de pensar en atención al cliente y éxito a través de community management.
Un fórum es una pregunta y una respuesta, una comunidad basada en una junta de discusión enfocada en soporte y atención al cliente. Es una gran manera para conectar con tu comunidad. Con un fórum, el cliente puede chatear con el servicio dado, preguntarse preguntas, aportar feedback o empezar una discusión sobre un nuevo producto o servicio.
En el fórum, puedes aportar a tu comunidad acceso a tus documentos de preguntas frecuentes para que te puedas ayudar y recibir respuestas rápidas que son preguntadas frecuentemente. También serás capaz de ver quien está escribiendo e intervenir y aportar asistencia si hace falta. Esto hace que mantenga las cosas sencillas para los miembros de tu comunidad y evita que tu equipo pierda el tiempo de estar respondiendo las mismas preguntas una y otra vez.
Con la plataforma exitosa de clientes, puedes crear una pagina de marcas para tu comunidad que se basa en apoyar a tus clientes. Aquí, tus clientes pueden ayudarse entre sí, comunicar con miembros de tu equipo, ubicar cualquier tipo de recursos que necesiten y revisar las preguntas que preguntadas frecuentemente.
Una buena manera de crear y gestionar el fórum de la comunidad de tu compañía, el documento de las preguntas mas frecuentes o páginas, es con la ayuda de softwares como Vanilla Forms. Puedes personalizar la web entera con tu marca, escribir y manejar fórums de los documentos de las preguntas más frecuentes y preguntar a tus clientes para que aporten ideas y maneras de innovar tu productos con servicios para lograr obtener sus necesidades.
Este tipo de community management es ideal para compañías como compañías de software, para que sus clientes puedan comunicarse para consejos y problemas que puedan encontrarse durante el uso.
Producto, ideación, innovación y feedback
Son ambos un tipo de community management tanto proactivo como reactivo. Requiere que crees un espacio seguro para tu audiencia y pueda compartir feedback y pensamientos en maneras que pueda innovar y mejor tu producto y servicio.
Puedes preguntar a miembros de tu comunidad para que completen encuestas. Hay otro tipos de maneras de probar al usuario para que tu audiencia y tus clientes puedan ser parte de lo que tu organizaste para ellos. Por ejemplo, puedes perder foco con el grupo con diez clientes verdaderos en tu oficina para aprender maneras en la que crean en ti en mejorar tu producto y servicio después de haberlo probado o experimentado.
Este tipo de community management es ideal para muchas compañías, preguntando por feedback de clientes verdaderos y miembros del target y audiencia en cuanto pueden innovar en su producto y es una parte crítica para cada éxito virtual de cada negocio.
Adquisición y abogacía
Adquisición y abogacía es otro tipo de community management. De esta manera, community management te permite conectar con personas que mas le emociona tu negocio incluyendo: clientes y embajadores de marca.
Esta comunidad ayuda a crear conciencia y promocionar tu negocio, producto y servicios a través de varios métodos como programas afiliados y social media. La manera más común de crear una comunidad para estas personas es a través de un programa de adquisición y abogacía como la iniciativa de una embajada de marca.
Por ejemplo, The Skimm tiene un programa de embajada de marca para cualquier usuario que pueda tener diez personas para el media del contenido de la compañía. Una vez que ya lo hayan hecho, se convierte embajador de Skimm. Estos embajadores de marca y adquiridores ayudan a la marca adquirir nuevos clientes y lectores. También se convierten miembros de la comunidad embajadora de la marca donde reciben acceso a eventos internos, sede de la compañía y fiestas. Adicionalmente, son capaz de conectar y comunicar con la comunidad de la marca y empleados y otros embajadores y aportar a la marca feedback en cuanto como pueden continuar creciendo y mejorando.
Este tipo de community management es excelente si quieres agradar a los mejores clientes de manera de que lo tengas en el centro del volante, promociona lealtad de marca y crear una relación con los mejores partidarios.
Otro tipo de community management es el que involucra la creación de contenido y programando para tus miembros como, clientes, fans, seguidores o empleados. Ello puede incluir marketplaces, crowfunding,y contenido generado por usuarios.
Es una buena opción para compañías con contenido en el centro del producto, modelos de negocios y otros aspectos. Por ejemplo, para compañías como GoFundMe y Airbnb, su valor es creado por personas que se unen a sus páginas y usan sus plataformas para actos de caridad o alquiler de mobiliarios.
Este tipo de compañías es común para los equipos de comunidad que trabajan en asegurarse que todo el contenido generado por la comunidad sea apropiado, siguiendo las pautas y alcanzar los requerimientos de la página.
External Engagement es un tipo de community management en la que proporciona a tus clientes y partidarios en el sentido de pertenecer que conlleva a una conexión más fuerte a tu marco a través de un espacio que solo existe fuera de tu negocio. Uno de los tipos de external engagement de community management es social media management. Este tipo de external engagement es excelenent para empresas que quieran mejorar la conciencia de marca y al mismo tiempo creando relaciones con seguidores de todo tipo, clientes y fans. Virtualmente, cualquier compañía tiene la habilidad de crear external engagement de community management con la ayuda de las redes sociales.
Por último, tenemos internal engagement. Compañías hoy en día están aprendiendo el valor de crear fuertes comunidades internas entre empleados, socios, vendedores y proveedores. Fortaleciendo estas relaciones internas crean un sentido de pertenencia y permite a personas sentirse identificado y con eso la moral de la compañía aumenta. Este tipo de community management une a contribuidores internos, crea apoyo y el sentido de pertenencia en el trabajo. Esto les aporta en la mejora de su conocimiento de tus productos y servicios que mejora su felicidad.
Muchos negocios pueden tomar parte en este tipo de community management, debido a que solo requiere crear una comunidad e incluir un software que ya tienes o la formación de un interés de grupos entre tus empleados.
Community Management San Fernando
Comunicare
Generamos todo tipo de contenidos para fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más Las formas de comunicación mejor recomendadas para las empresas son los canales sociales si son gestionados como deben ser. Cabe la posibilidad de que podemos aburrir a nuestro público si subimos muchas publicaciones con el objetivo de promocionar los productos. Tenemos en cuenta también que las publicaciones, deben tener un carácter comercial.
A la hora de precios, nos fijamos en función de la cantidad y tipo de publicaciones que debemos realizar. Cometemos un estudio al principio para formalizar lo más apto indicado ti.
Tenemos community managers responsables y creativos que van acorde a un agenda que persigue el cumplimiento de unos objetivos perseguidos. Estudiamos tu mercado y diseñamos publicaciones para que cumplan con los objetivos marcados mientras va mejorando el engagement. Al igual que analizamos el mejor puesto para las publicaciones para divertir, pero también, para vender.
Ofrecemos especialistas en Facebok, Twitter, Instagram, Youtube, y Linkedin para dar un servicio enfocado en ofrecer el mejor contenido y experiencia para el usuario en todas las plataformas enfocado a tu audiencia. Trabajamos todos los días para mejorar tu contenido en las publicaciones y aumentar los seguidores. De la misma manera, mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Otas agencias de Community Manager en San Fernando
Profesionales Marketing
Si necesitas un mejor posicionamiento en tu web y mejorar tu perfil en las redes sociales, esta empresa te ofrece un equipo de community management.
Su servicio se basa como de un consultor personal, te va a acompañar y te va a ayudar durante todo el proceso de aplicar todas las herramientas para la gestión de tu reputación por la web y que consiste en el cumplimiento de los resultados mas de deseas para tu empresa.
Su agencia de community management va estudiar y va aprender la ética y los valores de tu negocio, formando parte como un departamento de marketing dentro de su organigrama que siendo así garantiza una transmisión al exterior una imagen que le afectará de forma positiva a la empresa.