¿Alguna vez has escuchado sobre ACoS Sales y la importancia que tienen dentro del mundo del marketing? En pocas palabras, el ACoS (Advertisit of Sale) de Amazon, es la cantidad que se gasta en publicidad en Amazon para generar 1 dólar de ingresos con ese gasto. Al igual que el Retorno del Gasto en Publicidad (ROAS) de Google, el ACoS es una gran métrica para que los vendedores de PPC vean si las campañas publicitarias son rentables.
Con ACoS podemos guiarnos no solo para saber el precio que debemos invertir para nuestras publicidades, también nos sirve como una herramienta para medir el alcance de nuestra publicidad, la cantidad de clics y mucho más, lo que nos garantiza saber específicamente, a través de graficas estadísticas, que tan productiva e interactiva esta siendo nuestra campaña.
El ACoS de Amazon se calcula tomando el gasto en publicidad y dividiéndolo por el número de ventas. Por ejemplo, si lanza una campaña de publicidad electrónica que genera 300 dólares en ventas, con un coste de 84 dólares durante un determinado periodo de tiempo, tomaría 84 dólares, los dividiría entre 300 y obtendría un ACoS del 28% de coste por cada dólar de ventas que realice. Esto significa que se gastan 0,28 dólares en publicidad en Amazon por cada dólar de ingresos de esa publicidad.
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¿Por qué es importante contar con ACoS?
Nuestro porcentaje en ACoS nos ayudará a determinar el éxito de las campañas publicitarias en Amazon y cuánto le cuesta ser un vendedor rentable. Por supuesto, primero tendremos que definir un objetivo ideal para nuestro ACoS para que pueda ver cuánto beneficio está obteniendo. Para ello, tendremos que ver el coste y el punto de equilibrio de sus productos.
Cuanto más bajo sea el porcentaje de ACoS, más rentable será el anuncio, ya que un porcentaje más bajo muestra que los dólares de la campaña publicitaria se gastan de forma más efectiva en la campaña. Por lo cual, el ACoS es la relación entre los gastos de un anuncio patrocinado en Amazon y los ingresos totales generados por esos anuncios patrocinados.
¿Cómo obtener buen manejo de AcoS?
No existe un ACoS perfecto en Amazon al que debamos aspirar debido a que este puede variar según la empresa, el producto y el objetivo, idealmente, querremos obtener los mayores ingresos por ventas posibles, combinados con el menor ACoS posible. Dado que un ACoS bajo significa una alta rentabilidad y un ACoS alto significa una baja rentabilidad, los vendedores tienden a presionar para obtener un ACoS bajo a menos que estén trabajando en una estrategia específica de venta. A continuación, podremos observar algunos de los factores que pueden ayudar a entender mejor ACoS en Amazon.
- Conocer nuestros márgenes de beneficio
Lo ideal es que las campañas de productos patrocinados sean rentables, esto significa que el gasto publicitario debe ser inferior al margen de beneficios. El margen de beneficio representa la cantidad que queda después de haber pagado todos los costes generales, incluyendo el envío, la producción, los salarios de los empleados y cualquier tarifa. Conocer los costes generales actuales nos ayuda a tomar decisiones más informadas sobre cuánto podemos gastar en publicidad sin dejar de obtener beneficios.
- Determinar el ACoS de equilibrio
El ACoS de equilibrio es la cantidad que podemos pagar por la publicidad en Amazon sin perder ningún beneficio, pero sin obtenerlo tampoco. Es un equilibrio de cero ganancias y cero pérdidas que permite que nuestro negocio siga funcionando. El ACoS de equilibrio no es necesariamente el número que se utiliza para determinar si las campañas tienen éxito, pero si sirve como ayuda para ver si está obteniendo ganancias o pérdidas.
- Mira las métricas correctas
Si bien el ACoS es de gran importancia, también hay que mirar otras métricas para obtener toda la información que se necesita. El ACoS es sólo uno de los factores para determinar el éxito de nuestras campañas de publicidad en Amazon. Otras métricas a tener en cuenta son las siguientes.
- Impresiones
Unas impresiones elevadas pueden sugerir que el producto se encuentra en una categoría popular en Amazon. Si las impresiones son bajas, es posible que Amazon muestre el anuncio con frecuencia, pero que el producto no sea popular.
- Tasa de clics (CTR)
El CTR es una métrica con la que muchos vendedores de PPC están familiarizados. Si un producto tiene un bajo porcentaje de clics, puede significar que el anuncio no está funcionando bien, o que los usuarios de Amazon no se sintieron atraídos a hacer clic en él, para mejorarlo recomendamos actualizar la creatividad, el texto y la estrategia.
- Gasto
Es necesario considerar cuánto se está gastando en lo anuncios y el coste por clic, debemos asegurarnos de que el coste que se paga por clic vale el beneficio que se obtienes del clic. Si gasta demasiado, el margen de beneficios se reducirá. Examinar el gasto también puede ayudar a asegurar de que no está gastando demasiado en publicidad.
- Ventas
Debemos observar cuántos clics tuvo y cuántas ventas fueron el resultado de esos clics, si las tasas de conversión son bajas, es posible que se tenga que trabajar en la relevancia e imagen de; anuncio para el producto.
Tener la ubicación y la orientación perfectas no servirá de mucho para las ventas si el público espera una cosa del anuncio y obtiene algo completamente diferente del listado de productos. El anuncio debe ser atractivo, pero también relevante.
¿Cómo determinar el Target de Amazon ACoS?
Se debe tener en cuenta todos los factores anteriores, incluidas las métricas clave como su proporción de clics, y utilizar esta información para determinar el ACoS objetivo para Amazon.
Para determinar el ACoS ideal en Amazon, se debe encontrar el margen de beneficio ideal y trabajar hacia atrás. El ACoS medio al que aspiran los anunciantes se sitúa entre el 15% y el 30%, pero es importante resaltar que cada empresa, oferta de productos y estrategia de marketing es diferente y puede afectar al ACoS ideal.
ACoS en el marketing
Como bien sabemos, ACoS es una métrica importante para evaluar el éxito de las campañas publicitarias en Amazon, sin embargo, es igualmente importante ver el ACoS en el contexto de los objetivos generales. Para los vendedores que quieren crecer rápidamente, o crear conciencia para un listado de productos conduciendo tráfico hacia él, un ACoS más alto es inevitable.
Sin embargo, si el objetivo es minimizar el gasto publicitario desperdiciado y alcanzar los objetivos de retorno de la inversión, es posible reducir el ACoS, ajustando las pujas para las palabras clave o la orientación del producto que no están convirtiendo eficazmente, puede reducir sus costes.
Sabiendo todo esto, es necesario contar con la informacion anterior si se desea alcanzar un nivel de ventas por clic elevado, muchas marcas suelen lanzar sus productos o servicios al mercado digital esperando que algun suceso increible pase, sin embargo, es necesario realizar un estudio previo que nos brinde relevancia de nuestro mercado para saber como actuar, a continuación, se podra observar una breve lista con 5 consejos esenciales para reducir nuestro ACos y aumentar nuestro beneficio positivo.
5 consejos para reducir nuestro ACoS
Aunque se tiene control sobre los márgenes de beneficio y el gasto en anuncios, no es posible controlar totalmente cuánto nos cobra Amazon por los anuncios PPC, por lo cual recomendamos seguir los siguientes consejos para disminuir los costes de publicidad.
- Palabras clave o KeyWords
Utilizar las palabras clave adecuadas para dirigirnos a nuestro mercado puede ayudar a reducir los costes totales de los anuncios. Se puede utilizar el planificador de palabras clave de Amazon para encontrar palabras clave similares para los productos que ofrecemos, lo que garantiza que sus anuncios sólo se muestren al público más interesado. Del mismo modo, aconsejamos no cargar el anuncio de Amazon con múltiples palabras clave, ya que el motor de búsqueda de Amazon es capaz de elegir el anuncio con una sola palabra clave relevante.
- Relevancia del producto
También podemos reducir el gasto en PPC manteniendo el listado de productos relevante para el contenido anunciado. Amazon utiliza la información del producto para hacer coincidir los anuncios relevantes. También muestra que debe crear una lista separada de palabras clave para dirigirse a cada producto en lugar de utilizar una estrategia de «uno para todos». En pocas palabras, esto quiere decir que las palabras clave y los listados de productos deben coincidir adecuadamente entre sí para reducir el gasto total en publicidad.
- Título
Al igual que los motores de búsqueda, un título relevante juega un papel clave para atraer a los clientes de Amazon. El título del producto es fundamental para el éxito porque permite a los clientes potenciales conocer el producto incluso antes de visitar la página del mimo producto.
Muchos negocios de éxito distinguen sus títulos incluyendo información sobre el material, los patrones y las tallas. Debemos recordar que el anuncio se colocará entre varios otros anuncios, por lo tanto, es importante que proporcionemos a los clientes potenciales una visión general del producto asegurándonos de que sólo los clientes relevantes hagan clic en nuestra página, ya que está pagando a Amazon en base al pago por clic.
El ACoS objetivo y el valor del pedido son fáciles de encontrar, sin embargo, llevará algún tiempo averiguar la tasa de conversión. Después de unos días, los anunciantes deberían poder ver sus tasas de conversión en el portal del vendedor de Amazon y utilizar los datos para calcular la tasa de puja.
- Términos de búsqueda negativa
Como anunciante, se debe aprender a decirle a Amazon que no publique anuncios que contengan términos de búsqueda específicos, por ejemplo, si nos dedicamos a la venta de ambientadores de cocina, los anuncios de Amazon pueden servirse al público interesado en ambientadores de baño, comedor y habitación.
Ya con toda esta información es de gran importancia que recordar que Amazon servirá los anuncios a una amplia gama de audiencias a menos que nosotros le diga que no lo haga. En estas circunstancias, es mejor decirle a Amazon que no sirva los anuncios a un determinado público, incluso si el público parece similar, también esta que el uso de palabras clave negativas reducirá sin duda el ACoS al servir el anuncio a las audiencias pertinentes y mejorará la rentabilidad.
Resumiendo, toda la información proporcionada, la duda sobre lo que es un buen ACoS en Amazon, los anunciantes deberían concentrarse en mejorar los márgenes de beneficio y reducir el ACoS utilizando las palabras clave adecuadas. Recomendamos empezar por observar el ACoS medio de su sector y proceder a establecer un ACoS objetivo a alcanzar antes de ajustar las palabras clave para obtener mejores resultados, de esta manera, se tendrá un mayor conocimiento sobre como funciona la publicidad dentro de nuestro sector empresarial para así poder extraer el mayor beneficio posible al lanzar una campaña o anuncio en la web.