Las redes sociales se han convertido en una novedad en nuestras vidas durante la última década y en una de las mayores proezas tecnológicas. Las redes sociales han cambiado nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional, puesto que son una de las mejores maneras para acercar a las empresas con las personas y viceversa. En ese sentido, la creación y gestión de contenidos en redes sociales en Ferrol debe ser hecha por Community Managers, una nueva profesión surgida por la necesidad de las empresas de conseguir una buena gestión de las redes sociales y de la comunicación digital, son profesionales expertos en saber cómo comunicarse con el público potencial en todo momento.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en Ferrol, desde Comunicare nos encargamos del análisis de audiencias, competidores y de todos aquellos factores que intervienen en la efectividad de los contenidos, proponiendo, a su vez, mejoras y forzando a que las comunidades online crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la gestión de Redes Sociales
- Conocer bien la audiencia. A la hora de decidir en qué canal de comunicación vamos a crear un perfil, es necesario realizar una buena investigación sobre el cliente potencial, para estar activo solo en aquellas redes donde se encuentren.
- Seleccionar las principales redes sociales. Debemos tener en cuenta que el público se encontrará en más de una red social, y también, que no todo el público va a tener todas las redes sociales existentes. Por tanto, es fundamental crear perfiles de la marca en todos aquellos canales de comunicación donde realmente se encuentre el público objetivo.
- Tener un objetivo. La definición de las metas en cada red social y la planificación de las estrategias de marketing para cada medio es algo necesario, y que debe ser complementado con acciones, a su vez, complementadas con promociones en otros canales de comunicación.
- Elaborar contenidos relevantes. Algo fundamental dentro de las redes sociales es encontrar la manera de destacar y llamar la atención de nuestros seguidores. Para conseguir esto, es clave crear contenidos de calidad y relevantes, entendiendo bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
- Publicar con regularidad. Es muy importante mantener una comunicación activa con nuestros seguidores, puesto que, si dejamos pasar mucho tiempo entre publicación y publicación, perderemos la atención de nuestros seguidores y de nuestro público objetivo.
- Agendar publicaciones. Una vez hemos realizado nuestro calendario editorial, deberíamos programar las publicaciones en redes sociales para así no olvidarnos de nada de lo que tendríamos que ir publicando poco a poco y día a día.
- Medir los resultados. La medición de los resultados es algo fundamental a la hora de entender si la gestión de las redes sociales está generando algún beneficio al negocio. En caso de no estarse generando, habría que volver a definir los objetivos y metas para intentar conseguir esos beneficios.
Beneficios de las Redes Sociales en Ferrol
- Mejoran la reputación online de cualquier empresa. Aquellas agencias de marketing que ofrecen el servicio de gestión de redes sociales, ayudan a sus clientes a convertirse en líderes de opinión en el sector correspondiente.
- Feedback. Nos estamos refiriendo a la opinión en redes sociales, la cual suele ser 100% real, lo cual ayudará a las empresas a mejorar no sólo sus productos, sino también sus servicios.
- Clientes. Las redes sociales van a mejorar la conexión con la comunidad online para así convertirla en fieles seguidores, gracias a las conversaciones día a día entre empresa-usuario y el ida y vuelta que esto genera.
El trabajo en la gestión de las redes sociales en Ferrol
En la actualidad, la gestión de las redes sociales es una profesión muy a la orden del día que implica una gran diversidad y cantidad de tares y funciones, como podrían ser: dinamización de comunidades, estrategia de contenidos, creación de contenidos, análisis de métricas sociales y gestión de crisis de reputación.
A la hora de realizar todas estas tareas es necesario tener una serie de conocimientos de marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y analítica web. Por ello, es necesario contar con un Community Manager, profesional con los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo las diferentes tareas mencionadas anteriormente.
Dentro de las redes sociales con más impacto hoy en día podríamos mencionar, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok. Siendo cada una de ellas la más potente en sus distintas especialidades, aunque teniendo en cuenta que cada día aparecen más y más redes sociales, que van creciendo y avanzando en el mundo moderno, por ello, es necesario que toda empresa cuente con los servicios de gestión en redes sociales de auténticos profesionales en la materia.
Tenemos en cuenta que todo el mundo es capaz de gestionar su cuenta personal de una red social, pero no es el mismo caso que en las empresas. Dentro de las redes sociales de empresa, el objetivo es sacarle el máximo partido a las oportunidades de negocio que el mundo ofrece hoy en día.
Lo primero que debemos definir es aquellas redes sociales que mejor se ajustan al producto o servicio de la empresa, teniendo en cuenta donde se encuentra el público objetivo, puesto que esto ayudará a reclutar seguidores y convertirlos en clientes.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Ferrol?
Las Redes Sociales van a ayudarnos a conocer mejor las actividades de la competencia, así como, las nuevas tendencias que irán surgiendo dentro del mercado. Es muy importante tener esto en cuenta, puesto que, para realizar una buena escucha, debemos tener presentes las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
La mejora de la reputación online de la marca es muy importante a la hora de gestionar nuestras redes sociales, puesto que es necesario realizar una búsqueda activa de todas aquellas impresiones negativas que los consumidores hayan podido dejar a través de la Red, e intentar generar un aumento de opiniones positivas que anulen el peso de aquellas negativas.
Hoy en día, han surgido nuevas maneras a la hora de maximizar la imagen de marca, como son, los “influencers”, personas muy conocidas en las Redes Sociales por todos sus usuarios, que ejercen, como la misma palabra indica, una gran influencia dentro de los usuarios de las redes. Ellos van a dar voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas, por tanto, es necesario buscar a estos prescriptores y entablar una buena relación con ellos, llegando a ser el creador de distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La monitorización de las redes sociales está fundamentada en el hecho de que son una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Nos ayudan a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Otra de las ventajas del uso de redes sociales es la apertura de varios canales de interacción con los clientes, lo cual nos va a facilitar la comunicación, ya que se van a humanizar y van a crear una mayor empatía entre empresa y usuarios.
¿Qué es una agencia de gestión de Redes Sociales?
Una agencia de gestión de Redes Sociales es aquella encargada de desarrollar las distintas estrategias de contenidos y las campañas exitosas en redes sociales para que una marca de empresa o marca personal, consigan atraer al mayor público objetivo posible. El Community Manager va a ser la persona encargada de gestionar todas esas cuentas.
Mejores agencias de gestión de Redes Sociales en Ferrol
ACORN Studio
ACORN Studio es una agencia de diseño web, expertos en SEO, que brindan servicio a toda España: Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas, Galicia, etc. Se encargarán de realizar la creación de tu marca, grabación de video para la presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto y el diseño de etiquetas y de packaging. Dentro de la gestión de las redes sociales en Ferrol se encargan del Inbound Marketing, la asesoría digital, newsletters, mailing, estrategia de contenidos y social media, community management, monitorización y benchmarking, paid social, análisis de resultados y marketing de influencers. Como hemos mencionado con anterioridad es muy importante este último marketing de influencers, aquellas personas encargadas de generar una mayor influencia y posicionamiento de nuestro producto dentro del mundo de las redes sociales.
Occidente Diseño y Comunicación
Occidente Diseño y Comunicación es una agencia de Marketing Digital especializada en la administración de las redes sociales. También cuenta con otras profesionalidades como pueden ser el diseño gráfico, packaging, identidad corporativa, rotulación, creación de marca, etc. Esta agencia de Marketing Digital cuenta con alguna que otra particularidad dentro de la gestión de las redes sociales, como puede ser que están especializados en aquellos negocios costeros, es decir, aquellas marcas o empresas que se encuentran en zonas más de playa que de montaña. ¿Qué particularidad tiene esto? Muy sencillo, cuando queremos implementar una estrategia de contenidos es necesario conocer el entorno que rodea y cómo interactúan los usuarios, por tanto, no es lo mismo crear una comunidad online en un sitio de playa, que, en uno de montaña, y esta agencia nos puede ayudar a saber diferenciarlo.
Valkiria MKT
Valkiria MKT es una agenciad de Marketing Digital fundamentada en cuatro valores principales:
- Asesoría personalizada. Asesoramiento definido para cada giro y cada necesidad.
- Calidad. Están comprometidos con sus clientes, por lo que quieren contribuir en su crecimiento y desarrollo.
- Honestidad y transparencia. Creen que la base del éxito siempre será la honestidad ante cualquier situación.
- Satisfacción garantizada. Cuentan con política de satisfacción garantizada.
Valkiria MKT conseguirá el incremento de las ventas en tu empresa o marca, aprendiendo las distintas estrategias de comunicación adecuadas para llegar a tu cliente ideal y posicionar tu marca en redes sociales, implementando así tu plan de contenido, en el segmento al cual tu empresa está dirigida e impactando en el consumidor con herramientas digitales a medida. Y, por último, conocerás desde dentro y desde cero la gestión de las campañas publicitarias, midiendo tu rendimiento con las analíticas correspondientes para toma de decisiones en tu negocio Para llegar a conocer mejor todo esto sobre tu negocio, Valkiria MKT te ayudará para que tú solo seas capaz de llevar tu negocio.