En este artículo vas a descubrir las funciones de un diseñador gráfico y la importancia para tu empresa. El diseño gráfico puede aportar muchos beneficios a cualquier tipo de negocio, aunque esta no sea una de las características principales que se tengan en cuenta. Un buen diseño aporta mucho más que una estética agradable y bonita. Para conseguir los mejores resultados es importante contratar agente profesional. Además, en este artículo descubrirás las mejores agencias y empresas de diseño gráfico en Vigo.
Índice de contenidos
Qué es un diseñador gráfico
El diseñador gráfico es una persona especializada en el campo de la comunicación visual. Se encarga de utilizar las imágenes para transmitir un mensaje. Es una parte imprescindible dentro del marketing de cualquier negocio, ya que este fortalece la imagen de marca. Este puede formar parte del equipo de marketing, o trabajar para la empresa de manera autónoma como freelance.
Los diseñadores gráficos tienen una amplia experiencia y conocimiento en la creación de contenido audiovisual atractivo. Suelen ser buenos en dibujo, en la elección de la tipografía, en el manejo de herramientas de edición de imágenes, etc. Entienden la importancia de elegir los colores según la información que se quiere transmitir con ellos. Seleccionan detalladamente cada elemento que engloba la imagen de una marca, consiguiendo comunicar los valores de una manera clara.
Un elemento clave es que se tratan de personas muy creativas, que consiguen plasmar sus ideas de una manera sencilla de entender.Suelen ser muy críticos con el trabajo que realizan, buscando siempre la perfección fijándose en los detalles. Conocen muy bien cómo comunicar visualmente transmitiendo mensajes claros que captan la atención de los potenciales clientes.
Salidas laborales de un diseñador gráfico
El trabajo de un diseñador gráfico está presente en nuestro día a día, pero también es fácil de encontrar en Internet. Las áreas de trabajo de un diseñador gráfico cada vez son más amplias ya que van surgiendo nuevas formas y medios donde realizar su trabajo. Antes el diseñador gráfico solo podía crear, por ejemplo, un anuncio para un periódico. Pero ahora gracias a la existencia de Internet, las opciones para desarrollar su trabajo son muchísimo más amplias.
También, cada vez son más las empresas que dan más importancia a la imagen que quieren mostrar. Un diseñador gráfico consigue plasmar todos los valores y sensaciones que una marca quiere transmitir, mediante la creación de contenido visual homogeneizado. Además, cada vez es más importante captar la atención de los potenciales clientes mediante un packaging atractivo, una página web bonita, a un logotipo original.
Diseñador gráfico vs ilustrador
Mucha gente sigue pensando que es lo mismo un diseñador gráfico que un ilustrador. Estos en muchas ocasiones trabajan juntos para conseguir unos proyectos y transmitir un mensaje de mayor calidad.Un diseñador gráfico se encarga de crear soluciones y mejorar el mensaje que se transmite a las personas. En cambio, un ilustrador realiza un trabajo mucho más artístico y menos informativo. El ilustrador no suele tener en cuenta el contenido que se quiere transmitir.
El diseñador gráfico transmite información valiosa
Un diseñador gráfico es percibido como un gran comunicador, ya que consigue crear conceptos y transmitir valores a través de sus creaciones. El objetivo es conseguir captar la atención de los potenciales clientes, por ese motivo cualquier proyecto siempre va dirigido al público.
En su trabajo no solamente debe agradar a sus clientes, sino que debe aportar una solución al problema que la empresa o negocio tenga. Con la creación de contenido atractivo visualmente, cualquier persona puede quedar satisfecha con el trabajo. Pero la parte importante del diseñador gráfico es conseguir un objetivo con ese diseño en concreto. Todo proyecto y creación, a pesar de su creatividad y originalidad, siempre tiene una función.
El objetivo principal suele ser querer conseguir una imagen homogeneizada de marca, o vender cierto producto o servicio. Todo esto se consigue mediante la creación de contenido audiovisual atractivo para el público objetivo. Los proyectos suelen cortar con una parte artística, pero nunca se debe olvidar la información o valores que se quiere transmitir con ello.
Para poder realizar de manera profesional su trabajo, el diseñador gráfico debe estar actualizado y conocer las últimas tendencias del mercado. También, debe estar al día de las nuevas herramientas y programas de diseño fundamentales en esta profesión. Debe conocer sus utilidades, y manejarlas de una manera fluida obteniendo los mejores resultados.
Beneficios de contratar un diseñador gráfico para tu empresa
Los motivos por los que contratar a un diseñador gráfico dentro de un negocio son muy diversos. Cualquier persona puede aprender a manejar las herramientas básicas del mercado y crear contenido llamativo. Pero únicamente un profesional conoce todos los detalles que se deben tener en cuenta. La tipografía o los colores utilizados dentro del diseño, pueden marcar la diferencia y expresar ciertos valores o información que es percibida por los potenciales clientes.
Contratar a un diseñador gráfico puede ahorrar mucho tiempo, qué puede ser utilizado dentro de la empresa para la realización de otro tipo de acciones en las que el empleado esté más especializado. Un buen diseñador gráfico, además de mejorar la imagen de la empresa, puede aumentar los beneficios. No importa que la empresa esté comenzando o lleve muchos años dentro del mercado. Si existe la opción, contratar a un diseñador gráfico nunca será una mala decisión.
A continuación, puedes encontrar enumeradas los principales motivos por los que es beneficioso contratar a un diseñador gráfico.
- La primera impresión es lo que cuenta. La identidad visual de una marca es lo primero que perciben los clientes. Por este motivo lo que se transmite es muy importante, ya que afectará de manera directa y la percepción de las personas.Un diseñador gráfico consigue crear una coherencia entre la estética y los valores que la empresa quiere proyectar.
- Coherencia visual. Tener una identidad homogeneizada dentro de todos los formatos, plataformas o demás elementos de la empresa, es fundamental para transmitir un mensaje coherente. Se deben utilizar los mismos colores o tipografías, entre otros elementos. Esto ayuda a que la marca sea fácilmente reconocida en cualquier lugar, y permanezca durante más tiempo en la memoria de las personas.
- Ahorro de tiempo. Un diseñador gráfico es un profesional y tiene todos los conocimientos previos para utilizar las diversas herramientas de edición de imágenes y creación de contenido. Esto ahorrará muchísimo tiempo a cualquier negocio. Además, los proyectos que realiza un profesional están estructurados detalladamente para conseguir los mejores resultados gracias a la experiencia previa con la que cuentan.
- Ahorro de dinero. Contratar desde el primer momento a un diseñador gráfico no solo ahorra tiempo a la empresa, sino también una importante cantidad de dinero. Cuanto más se tarde en crear la imagen de marca o los diversos contenidos, como el branding, más tiempo será necesario para ver los resultados.
- Creatividad. El diseñador gráfico suele ser una persona creativa capaz de crear grandes ideas. Conocen perfectamente qué elementos consiguen captar la atención de los potenciales clientes, destacando un producto o servicio sobre el de la competencia. Se trata de una persona en constante búsqueda de nuevas ideas creativas con las que obtener los mejores resultados.
Agencias y empresas de diseño gráfico en Vigo
Comunicare
En Comunicare es una de las agencias de publicidad más grandes en España. Nuestro objetivo es ayudar a todo tipo de emprendedores a conseguir su objetivo empresarial impulsando nuevos proyectos e ideas creativas. Comenzar un proyecto desde cero suele ser una tarea complicada y que necesita tener conocimientos en diferentes áreas. En comunicare te brindamos las mejores herramientas para que tu proyecto comience de una manera exitosa.
Somos una agencia en constante actualización y aprendizaje de las nuevas tendencias que van surgiendo en el mercado. realizamos proyectos personalizados y adaptados a los diferentes presupuestos de nuestros clientes. Además, contamos con un equipo de expertos que mantendrán una comunicación constante informando de todos los pasos y objetivos que se van obteniendo en cada proyecto.
Alola
Una empresa de diseño gráfico que tiene en cuenta las necesidades de sus clientes y busca diseñar la mejor opción para conseguir una presencia online impactante y destacable. Apuestan por crear sitios intuitivos, fáciles de utilizar y atractivos. Estudian el comportamiento de los usuarios y crean páginas web organizadas obteniendo buenos resultados.
Además, adaptan los sitios web a cualquier dispositivo como el teléfono móvil o el ordenador. Los sitios web deben ser visibles, y para ello deben estar optimizados en los diferentes dispositivos. Buscan que el proyecto de sus clientes consigan mayor alcance posible. Para ellos es importante diseñar contenido creativo y original que destaque sobre el de la competencia.
Fakoy
Fakoy es una agencia y empresa de diseño gráfico en Vigo, y tiene presencia en toda España. Fue creada en el año 2015 en Barcelona. Está especializada en la comunicación y marketing de contenidos en entornos industriales. Cuentan con una amplia experiencia en la creación de contenidos, social media, gabinete de prensa y en conceptos creativos para sectores industriales.
Boox
Es una agencia creativa de diseño gráfico y marketing digital. ayudan a sus clientes a conseguir mayor presencia online y offline, mediante soluciones de branding, web y estrategias de marketing. Mantienen una comunicación constante con sus clientes, transmitiendo sus ideas de forma práctica y directa.
Se trata de una empresa que cuida cada detalle de los proyectos. es una empresa joven pero con una gran experiencia y muy buenas ideas. Además, son una imprenta digital. Imprimen todo tipo de papeles y formatos siendo especialistas en pequeñas tiradas ofreciendo la mejor calidad de impresión y acabados.