El mantenimiento página web en Santiago de Compostela es uno de los servicios mas demandados por los clientes de las agencias de marketing de la región que solicitan un servicio de desarrollo o diseño web. Esto se debe a la atención que requieren las páginas web.
No basta con desarrollar y diseñar una página web y olvidarse de ella una vez queda operativa. Es muy importante vigilar muy de cerca su actividad, sus funciones, los enlaces incluidos en ella, la velocidad de carga. Cada elemento de la web puede traer graves problemas y acabar con su funcionamiento. Por ello, es muy importante realizar un mantenimiento web óptimo que evite problemas mayores haciéndose cargo de problemas más pequeños que van surgiendo tras la creación de la página web.
En este post comentamos algunos de los elementos principales que debe tener una página web en su desarrollo y mantenimiento. Además, comentamos la oferta de algunas de las agencias de marketing online y digital que cuentan con mantenimiento página web en Santiago de Compostela.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, convertimos tus objetivos en nuestra misión, y tus retos en los nuestros. Somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional. Nuestro trabajo está siempre orientado a los números y la medición, para poder garantizar los mejores resultados para nuestros clientes. Nuestra oferta está orientada a las principales áreas del marketing digital, incluyendo servicios de desarrollo y mantenimiento web.
Contamos con un equipo multidisciplinar, experto en analítica web y gestión de campañas digitales. Nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales, que acaban convirtiéndose en casos de éxito a corto y medio plazo gracias a la constante optimización y medición de estas.
Desde Comunicare, trabajamos para incrementar tu visibilidad online, atraer nuevos clientes, y hacer que quieran quedarse a tu lado. Confiamos en el potencial de cada uno de nuestros clientes, y tratamos de sacar el máximo partido a cada presupuesto para lograr el mejor resultado. Comunicare cuenta con 12 años de experiencia en el sector, y son más de 200 clientes los que han depositado su confianza en nosotros, entre ellos grandes empresas como: Santander, Jazztel e IFEMA.
Si confías en nosotros para que juntos logremos tus objetivos, puedes esperar:
- Un equipo apasionado, especializado, y orientado a los resultados; que cubre todas las especialidades del marketing. Para poder solucionar los problemas de cada cliente, contamos con distintos servicios de marketing digital orientados a las principales áreas del marketing digital. Algunos de ellos son: analítica y posicionamiento web, community management, marketing y publicidad de redes sociales y publicidad digital.
- El éxito de tu campaña a corto plazo gracias a la medición y la optimización. Combinamos estrategias de marketing de contenidos con email marketing para sacar el mayor provecho a tu presupuesto y conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. En Comunicare, los números, la medición y el análisis son vitales. Queremos que el plan de marketing que desarrollemos sea un plan exitoso. Por eso, no perdemos de vista los KPIs y nos aseguramos de que los vamos cumpliendo. De no ser así, estaremos a tiempo de rectificar.
Elementos Esenciales del Desarrollo y Mantenimiento Página Web en Santiago de Compostela
La página web de un negocio forma parte de su estrategia y debe reflejar la esencia de la marca, su propuesta de valor, y por supuesto los servicios que incluye en su oferta. En muchas ocasiones será la primera toma de contacto de los consumidores con tu negocio y por eso debe ser atrayente para tu público objetivo y facilitar que su experiencia sea lo más funcional y agradable posible. A continuación, comentamos algunos de los elementos principales que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar y mantener una página web exitosa.
Definición del público objetivo
Una estrategia de marketing debe ir asociada a un público determinado. La definición de este público irá en función de tu oferta y se denomina público objetivo. Este estará conformado por un grupo de personas con características similares que puede estar interesado en tu oferta motivados por una necesidad común.
Desarrollar la página web en base al público objetivo es fundamental, ya que hablamos del grupo interesado en tu oferta. Si tu página no está diseñada en base a lo que quieres transmitirles, no conseguirás atraerlos a tu marca.
Objetivos
Como elemento de toda estrategia, una página web debe crearse en base a unos objetivos establecidos. Estos deben ser: específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados a un tiempo determinado. Debes marcar metas para la página web, por ejemplo, el número de visitas, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión, tasa de rebote, ROI… Estos KPIs te ayudarán a identificar si todo progresa adecuadamente, o si por el contrario hubiera que cambiar algún aspecto de la web.
Estructura clara
Una buena página web es aquella que facilita el viaje por su contenido. Si las secciones de una página web no están bien definidas, no están claras, y es difícil de comprender, el usuario tendrá una sensación negativa. Por el contrario, si las secciones están bien organizadas y el usuario es capaz de intuir fácilmente como debe navegar por la página web, entonces tendrá una buena experiencia. No debemos olvidar que las experiencias positivas se traducen en una mayor probabilidad de conversión, y las negativas alejan al consumidor de la marca.
Página Principal
La página principal abre la puerta al resto de tu contenido. Si los usuarios se encuentran con una página principal difícil de comprender, con elementos confusos, demasiados anuncios, una estética pobre… No dudarán en salirse de la página y encontrar a uno de tus competidores que le ofrezca una mejor experiencia de usuario. Por eso, es muy importante que la página principal sea atrayente, fácil de navegar, y creada para cautivar a tu público objetivo.
Call to Action (CTA)
Call to action o CTA se traduce en español como una llamada a la acción. Es justo lo que su nombre indica, un display que mueve a los usuarios a la compra o les acerca aún más a tu marca invitándolos a facilitar más datos sobre ellos. Contar con un call to action es indispensable en la página web de cualquier negocio. Se trata del puente que conecta al consumidor potencial con la marca. Además, permitirá medir el número de usuarios que se han convertido en leads a través de la tasa de conversión. Los CTAs impulsan el fin de toda página web: aumentar el número de clientes y ventas.
Responsive
Hoy en día, toda página web debe tener un diseño web responsive, pero ¿qué significa esto? Bien, un diseño web responsive es aquel que se adapta a todos los dispositivos a través de los cuales puede accederse a internet: tabletas, ordenadores, smartphones… Esto es fundamental porque los consumidores no solo obtienen información desde su ordenador, muchas veces buscarán tu página o tu oferta en otros dispositivos como sus teléfonos móviles. Si un consumidor ingresa en tu página web desde su teléfono móvil y la navegación a través de tu página es complicada, no dudará en consultar otra página, y además lo más probable es que no pruebe si la web funciona desde otro dispositivo y descarte directamente tu marca como opción de compra.
Diseño Visual
Aunque la estructura de una página web sea perfecta y la facilidad de navegación para los usuarios excelente, si es pobre visualmente a nadie le interesará. Si el diseño es antiguo, los colores apagados, las fotos con mala calidad… La imagen que se transmite es la de un negocio que se ha quedado atrás. Invertir en un servicio de diseño web puede ser aumentar tu tasa de conversión considerablemente. Las agencias de marketing que ofrecen diseño web cuentan con expertos en la disciplina, y serán capaces de transmitir la esencia de tu marca a través del diseño.
Elementos para la monitorización
Como hemos mencionado anteriormente, establecer una serie de objetivos para asegurar que la página web avanza de la forma deseada es fundamental. Además de establecer los objetivos debemos monitorizar como avanzan a través de ciertos parámetros. Es importante incluir en la página web la posibilidad de medir estos parámetros, para así monitorizar en tiempo real la actividad dentro de la página web. Gracias a la velocidad de internet y todos los datos que se almacenan en él, es posible identificar los problemas a tiempo, conocer qué es lo que está funcionando y qué no, y realizar pruebas para conseguir una máxima eficacia.
KPIs que deben tenerse en cuenta en el desarrollo y mantenimiento página web en Santiago de Compostela
Como hemos mencionado en la sección anterior, es muy importante establecer KPIs para asegurarnos de que la página web está rindiendo de manera adecuada. Los KPIs o key performance indicators son indicadores que reflejan la efectividad de las actividades que está realizando un negocio para conseguir sus objetivos. El mantenimiento página web en Santiago de Compostela se apoya en algunos KPIs para valorar el buen funcionamiento de la página web. A continuación, comentamos algunos de ellos.
Volúmen de tráfico
Hablamos del número de usuarios que han entrado en tu página web en un periodo de tiempo determinado. Este KPI nos da a conocer el volumen de personas que está teniendo contacto con tu página. Además de conocer el número de usuarios que han entrado en la página web, este indicador también da a conocer el número de veces que ha ingresado en la página. Esto nos permitirá saber el nivel de engagement que estás consiguiendo.
Tiempo de Permanencia
Este indicador revela el tiempo que pasan los usuarios en tu página. Se trata de un KPI muy útil para conocer el nivel de interés que tienen los usuarios en tu contenido. Si el tiempo de permanencia es muy reducido, debemos considerar realizar cambios en el contenido o la forma en la que está estructurada la página web.
Tasa de Rebote
La tasa de rebote refleja el porcentaje de usuarios que han entrado en la página y han salido en pocos segundos. Si esta tasa es elevada podemos interpretar que la página web no está siendo lo suficientemente atractiva para el público objetivo.
Tasa de Conversión
Este KPI indica el número de conversiones de usuarios a leads. Un lead es un consumidor que ha mostrado un interés real en tu marca, interactuando con ella de alguna forma. En muchas ocasiones esta interacción se produce a través de la cumplimentación de un formulario. Esta tasa es una de las más importantes ya que nos indica si estamos o no llegando al público objetivo, y si estamos teniendo éxito a la hora de atraerle.
Empresas que ofrecen mantenimiento página web en Santiago de Compostela
El mantenimiento página web en Santiago de Compostela es un servicio muy común en la oferta de las empresas de marketing online y digital de la región. Además de mantenimiento web, estas agencias cuentan con otros servicios capaces de realizar un cambio positivo en tu negocio. A continuación, comentamos la oferta de algunas de estas empresas.
Necotec
Se trata de una empresa de diseño y publicidad en Santiago que incluye dentro de su oferta soluciones de diseño, mantenimiento y posicionamiento web con SEO y SEM. Dentro de su servicio de mantenimiento web Neotec ofrece: cambio y adición de contenido, solución de problemas, actualizaciones web, copias de seguridad y atención personalizada.
Ecomputer
Dentro de su amplia gama de servicios esta empresa de informática ofrece soluciones de diseño web, desarrollo a medida, marketing online y mantenimiento página web en Santiago de Compostela.
Posicionamiento Web en Galicia
Se trata de una empresa experta en posicionamiento SEO. Están ubicados en todas las provincias de Galicia y ofrecen muy buenos resultados. Dentro de su oferta incluyen mantenimiento web y otros servicios como: publicidad, email marketing, y community management.