El desarrollo dinámico de la tecnología, en particular la digital, y el acceso más fácil y común a ella, contribuye a la transferencia de muchas actividades al mundo virtual. Internet se ha convertido básicamente en el medio principal para encontrar cualquier información.
Los sitios web brindan a las empresas y otras organizaciones una serie de beneficios. El sitio web de la empresa es una poderosa plataforma para presentar los servicios y productos ofrecidos, así como los conocimientos, valores o ideas que promueven. Los beneficios de tener sitios web se aplican no solo a las empresas.
Profesionales de diversos campos, autónomos, artistas y todo aquel que quiera compartir sus pasiones, intereses o incluso pensamientos también pueden ganar mucho. La creación de tiendas en línea también es una tendencia creciente en el comercio debido a las compras en línea cada vez más comunes, que se vieron reforzadas adicionalmente por la pandemia de 2024. Para algunas industrias, un sitio web para una empresa se ha convertido en una necesidad más que en una opción adicional.
Índice de contenidos
Agrega prestigio y aumenta la confianza
Tener un sitio web hace que los clientes potenciales perciban a la empresa como profesional, lo que aumenta la confianza en ella. La primera impresión es importante, por lo que vale la pena elegir un diseño gráfico profesional y un desarrollador de sitios web con experiencia.
Actualmente, algunos consumidores perciben las empresas ausentes en Internet como poco fiables. Esta opinión es especialmente visible en las generaciones más jóvenes, que crecen en el mundo digital y obtienen la mayor parte de sus conocimientos de Internet. Por lo tanto, el dicho común «no estás en Google, no existes» sigue siendo válido y las empresas deben tomarlo en serio.
Construir una imagen y la oportunidad de presentar la oferta a los clientes potenciales es particularmente importante para las pequeñas empresas, especialmente aquellas que inician su propio negocio, que tienen poco apalancamiento en comparación con jugadores mucho más grandes en el mercado con una extensa red de contactos.
Un sitio web profesional genera confianza y le permite llegar a un público más amplio, especialmente a los más jóvenes. Las empresas de todos los tamaños deben considerar su presencia en línea como una inversión. El solo hecho de comenzar un sitio web puede darte una ventaja sobre la competencia.
Además, cualquier inversión adicional en SEM (Search Engine Marketing), es decir, el marketing de motores de búsqueda, te permite ampliar el rango de impacto y, como resultado, tiene un impacto positivo en los ingresos, las ganancias y la marca de la empresa. Esto es especialmente cierto para las tiendas en línea.
El sitio web es una inversión
El objetivo principal del sitio web es ayudar a lograr los objetivos de la empresa escritos en su misión y planes estratégicos, o existentes en la mente del propietario.
Asumamos aquí con una ligera simplificación (aunque no tanto) que el objetivo principal de la mayoría de las empresas es aumentar el valor para los propietarios. En esta situación, el sitio web es una inversión que debería tener un rendimiento positivo.
Por lo tanto, una empresa debe decidir implementar un sitio web solo en una situación en la que los beneficios sean mayores que los gastos incurridos en su implementación y mantenimiento.
El único problema con este enfoque es que, así como es relativamente fácil calcular el coste de un sitio web, a menudo es relativamente difícil evaluar los resultados obtenidos. Las empresas a menudo no saben cuántos pedidos reciben gracias a la existencia de un sitio web y cuántos llegarían a ellos incluso si el sitio web no existiera.
Por supuesto, existen muchos métodos para recopilar dicha información, pero los costes de esta investigación pueden ser demasiado altos y, además, esta investigación se puede realizar cuando el sitio web ya existe, por lo que es imposible utilizarlos para evaluar si se debe construir un sitio web o no.
Los 5 principales beneficios de tener un sitio web
Si eres propietario de un negocio, probablemente hayas pensado muchas veces en crear tu propio sitio web. A primera vista, puede parecer que la creación de un sitio web, su mantenimiento y actualización es una actividad que consume mucho tiempo y, sobre todo, es cara. ¿Tener un sitio web puede tener un impacto positivo en su negocio? Sí, por supuesto. A continuación, descubrirá por qué.
1. Un sitio web es una conveniencia para sus clientes
Horas de trabajo, precios, servicios, direcciones y números de teléfono son la información más importante que los clientes potenciales pueden necesitar cuando buscan una empresa con la que cooperar. Si tienes un sitio web, puedes estar 100% seguro de que toda esta información estará siempre disponible para los destinatarios, en cualquier momento y en cualquier lugar. Si el cliente no encuentra rápidamente la información que busca, optará por otra empresa.
2. El sitio web está mejorando su credibilidad
El sitio web, además de poder informar a los clientes potenciales sobre la oferta y las promociones, también puede mejorar significativamente su credibilidad y generar confianza entre los mejores clientes. Hoy en día, muchas personas, antes de realizar cualquier compra o decidir sobre los servicios de la empresa, buscan opiniones al respecto en Internet. De esta manera, un cliente potencial puede decidir rápidamente si una empresa determinada es confiable. Al publicar críticas positivas sobre la empresa, aumenta la confianza entre los clientes potenciales de la marca.
3. Un sitio web es una forma económica de investigar el mercado.
Si utilizas mecanismos como encuestas en línea o estadísticas de sitios web podrás realizar fácilmente una investigación de mercado sin incurrir en costes adicionales. Con la ayuda de estas herramientas podrás averiguar qué les gusta a tus clientes potenciales, qué información y productos están buscando en el sitio web o de dónde provienen. Esta información es muy útil, por ejemplo, a la hora de introducir varios tipos de promociones.
4. El sitio web no tiene restricciones geográficas.
Si tienes una tienda en línea, Internet te ofrece posibilidades ilimitadas. Cualquiera con acceso a Internet puede ser tu cliente potencial.
5. Un sitio web es un contacto rápido con los clientes.
Al colocar un formulario de contacto, módulo de chat o mensajería instantánea en su sitio web, brinda a tus clientes muchas oportunidades para comunicarse contigo fácilmente.
Mejores agencias de mantenimiento página web en Sanlúcar de Barrameda
Comunicare
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
En Comunicare nos especializamos en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Contamos con un equipo propio para SEO, SEM y Social Media.
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
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Newmar
Esta agencia de mantenimiento página web en Sanlúcar de Barrameda está especializada en diseño de páginas web. El equipo lo componen expertos en diseño web, desarrollo web y posicionamiento SEO. Realizan diseño web profesional a medida para todo tipo de páginas webs; corporativas, tiendas online, portales con programación avanzada. Son expertos en usabilidad, optimizan los diseños a una comunicación rápida y directa.
Además, dominan el marketing digital por lo que combinan el mantenimiento de paáginas webs con posicionamiento SEO, Google Adwords, auditorias SEO o SEM, servicio de hosting, etc. Además, cuentan con un departamento de medios y diseño gráfico que desarrolla y asesora entre las diferentes opciones y formatos para plasmar los proyectos (Diseños, Logotipos, Flyers, Tarjetas de Visita, Publicidad Exterior, Banner para web…) teniendo también la opción de imprimir con ellos.
La barbería publicidad
Son una agencia de comunicación global con un equipo formado por publicistas, diseñadores, periodistas, programadores, técnicos audiovisuales y músicos; capaces de abarcar cualquier reto creativo que nos propongan.
Se enfocan en el diseño gráfico, la imagen corporativa, el diseño web, la publicidad, el diseño packaging, las redes sociales, la tiendas online, impresión, fotografía y vídeo. Realizan todo tipo de trabajos de diseño gráfico, como logotipos flyers, carteles, dípticos, trípticos, etc. Lo que les importa es crear un contenido eficaz y versátil que le otorgue valores positivos y notoriedad a las marcas. Pueden diseñar y desarrollar los sitio web a medida, cuidando hasta el mínimo detalle estético, haciéndola eficiente, y adaptable a todos los dispositivos.