Más del 93% de la población Española tiene acceso a internet, herramienta que ha dado lugar al concepto de la globalización, es decir, la unión entre personas alrededor de todo el mundo gracias a la tecnología y digitalización.
Gracias a Internet y la globalización ha surgido un nuevo mundo, nuevos mercados, comercios y negocios, entre otras cosas. La transformación digital de las empresas es un proceso complejo que requiere habilitar a sus empleados para usar internet de una forma eficiente y dotarles de las herramientas necesarias para ello.
El 80% de los usuarios utilizan internet a diario, ya sea a través de un ordenador o un Smartphone. Pero, ¿por qué es tan útil el uso de internet? A día de hoy, podemos considerar que los dispositivos móviles son nuestra tercera mano, sin ellos no hacemos nada.
Son tan necesarios que gracias a su uso nos levantamos, nos acostamos, ejercitamos el cuerpo y la mente, abrimos una empresa internacional y otras muchas variantes que hoy en día solo son posibles ya, gracias a Internet.
Índice de contenidos
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es un servicio ofrecido por Google dedicado al uso de publicidad patrocinada que va dirigido a potenciales usuarios compradores y consumidores. Los resultados de este servicio aparecen en los primeros puestos de resultados de búsqueda junto a aquellos que tienen un posicionamiento natural.
El servicio de Google Ads lo que permite es mostrar al mundo entero lo mejor de una empresa para poder llegar a aquellos clientes que buscan lo que la compañía ofrece.
El funcionamiento es algo complejo, pero aquí indicamos los dos puntos más importantes:
– Los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. Por cada click que recibe un anuncio, éste se transforma en un ingreso que se dirige al webmaster.
– Google clasifica sus anuncios a través de su Ad Rank, es decir, a través de aquel valor usado para determinar el posicionamiento del anuncio publicitado. Esto significa ser consciente de la visualización de los anuncios, en qué orden aparecen, cómo los interpretan y visualizan los clientes/consumidores de cierto servicio/producto.
Ventajas de Google Ads
- Al hacer uso de publicidad en google ADS, a diferencia de la publicidad tradicional, se pueden empezar a ver resultados inmediatos y poder así llegar a cualquier persona. Al iniciar una campaña, el anuncio se pone a disposición de todos los usuarios que hacen uso de Google, y éste llega a multitud de usuarios por segundo, de manera que se facilitan las ventas, aunque todo depende siempre de la estrategia usada para cerrar enlaces con los futuros o presentes clientes.
- Invierte en audiencia que esté relacionada con el negocio. Es decir, público segmentado.
- Ser encontrado por la población. Teniendo en cuenta que Google es el mayor buscador existente y que ordena la información poniendo la más relevante en las primeras páginas que se encuentran al buscar una palabra en base al posicionamiento SEO, frase o contenido, es de obviar que Google ADS es una gran ventaja al ser usado ya que tras hacer uso de específicas keywords, el anuncio aparecerá destacado entre los “primeros” de la búsqueda.
- Coste reducido. El anunciante decide la cantidad a invertir en la campaña, previamente habiendo observado y determinado las palabras clave y evaluación de costos. De esta manera, es el anunciante quien decide el dinero a invertir y el tiempo a dedicar.
Desventajas
- Se necesita mucho tiempo, ya que se tienen que elegir las keywords adecuadas y también optimizar las pautas.
- Es necesario un profesional, ya que no es fácil determinar las tácticas ideales como hacer una estrategia de puja y esto es algo que se debe delegar en un experto para así poder lograr nuestra optimización de resultados.
- Te diriges a un público “vacío”, es decir, son los propios clientes los que tienen que ir en busca de ti, de ahí la importancia de las palabras claves, además de la utilización de otras redes sociales que puedan enlazar al anuncio significante.
Creación de contenido para empresa online
¿Qué es una tienda online? Es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de los clientes un catálogo virtual en el que muestran sus productos o servicios, ya sea a través de imágenes o video.
Debe ser un contenido atractivo e interesante Esto es fundamental en toda estrategia de cara al posicionamiento SEO.
Tenemos usuarios con diferentes gustos y más familiarizados tecnológicamente.
– Eeboks
Se ha convertido en una estrategia estrella para muchas campañas de marketing solo hay que tener en cuenta si se adapta a tu filosofía de empresa.
– Artículos
Mejoran el posicionamiento SEO y están indicados para todo tipo de negocios.
– Video
El videomarketing es ideal para un usuario que requiere inmediatez, un vídeo que aporte valor y soluciones de forma amena y cómoda.
– Creatividad
No uses las mismas imágenes que la competencia se creativo, impactante eso llamará la atención de más usuarios.
Define al máximo tu objetivo
- Generar más ventas de usuarios que ya conocen la página web.
- Conseguir nuevos clientes.
- Mejorar el posicionamiento.
- Fidelizar clientes.
- Mejorar la imagen corporativa de la empresa.
- Aumentar el número de afiliados.
Analiza la competencia
Haz una investigación de mercado, herramientas como MOZ, SEMrush, Ahrefs te permiten monitorizar la competencia.
Analiza que post tienen más visitas, que red social responde mejor a tus publicaciones etc…
Características de una tienda online
- Permanece ‘’abierta’’ todo el día.
- Reduce costos.
- Permite llegar a más clientes
- Los contenidos de calidad aportan valor
- Los mensajes deben ser transparentes y directos.
- Debe ser un contenido atractivo visualmente ya sea mediante imágenes o video.
- Crear contenidos por encima de las 1500 palabras.
- Debe ser original, ya que debemos buscar destacar
Lo que vas a tener que hacer es aplicar una estrategia de marketing de contenidos: Identificar cuáles son los contenidos con mejor resultado en el posicionamiento web y cuáles son las acciones realizadas que generan una mayor visibilidad de manera natural ante tu público objetivo.
Palabras clave y su uso en el SEO
Las palabras clave o keyword son formas de acceder a un contenido específico de manera rápida y sencilla. Google ofrece una serie de preguntas y respuestas donde podemos observar cuales son las más relevantes. Es decir, cuáles son las tendencias según el país o el momento en que estemos.
Para lograr un buen posicionamiento debemos usar varias palabras clave que tengan relación con nuestro contenido, así como incluirlas en las imágenes o en textos alternativos.
Agencias de marketing en Sagunto
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en todo el territorio nacional, experta en optimizar todos sus canales para conseguir una estrategia en común. La agencia hace uso de “NeoAttack”, filosofía aplicada con la finalidad de aumentar las ventas haciendo uso de algo tan común hoy en día como influencers o inbound marketing, por ejemplo. Esta estrategia es digna de relevar ya que gracias a ella, hemos conseguido aumentar de manera exponencial ventas y beneficios para la empresa. Las redes sociales lo son todo a día de hoy y es de obviar que el uso de las mismas es un beneficio/ventaja para la compañía que, en este caso es, “comunicare”.
Movimiento Avanza
Impulsan a sus empresas para que mejoren sus puestos en google. Su manera de trabajar es logrando que los clientes al buscar un determinado concepto finalicen hallando una de sus páginas web, más probabilidades aún cuando admiten el uso de localización. De este modo, aumentan las posibilidades de que el cliente se acaba topando con el anuncio que la empresa realmente desea.
Ataca Marketing
Se enfocan principalmente en el uso web para que el sitio sea lo más práctico posible, personalizándolo en base a las necesidades de cada solicitante y hallando así la solución más óptima para el negocio requerido. El principal objetivo de la empresa es diseñar y programar páginas web, básicamente y principalmente se dirigen a autónomos y PYMES para que se mantengan en el mercado.
Waukin Media
Son especialistas en posicionamiento SEO, Google Ads y e-commerce, su sede principal está en Jerez de la frontera pero opera en toda España, empezaron como agencia en el año 2015 y su objetivo es aumentar sus servicios, actualmente son 3 personas en su equipo y su previsión es seguir aumentando tanto su cartera de clientes así como sus trabajadores.
ReactivaWeb
La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard y Ganiveteria Roca.
Mr Donkey Marketing
La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018 en Madrid; es, pues, una empresa emergente en su fase de expansión y consolidación. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.
Jalón Imagen
Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.
Creatit
Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en Madrid en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.
Jezz Media
La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale. La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.
Comunicaz
La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en Madrid en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.
Orbetec 360
La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.
isolated
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.
Walterman
Walterman es una agencia de marketing digital que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.