Como muchos sabréis, en la actualidad, el marketing digital es imprescindible para el buen funcionamiento de la mayoría de los negocios.
Cada vez son más las estrategias de marketing digital que se utilizan en el día a día para incrementar las ventas y los resultados de la empresa.
Una de estas estrategias más novedosas son los advergames. ¿Sabes lo que es? O ¿Has escuchado alguna vez este término? En este artículo te contaremos todo lo que debes saber acerca de estos. Seguro que no te dejará indiferente.
Además, te contaremos algunas de las mejores empresas de marketing digital y online en Elda.
¡Sigue leyendo y aprende con nosotros!
Índice de contenidos
¿Qué son los advergames?
Comenzaremos explicando el significado de los advergames. Al igual que la tecnología evoluciona con el paso de los años, la publicidad se ha adaptado a estas actualizaciones y mejoras para conseguir todos sus objetivos.
Los advergames se tratan de juegos publcitarios, son aquellos que se diseñan y desarrollan específicamente para una campaña de marketing de una empresa a través de internet y los canales online con los que cuentan.
Estos videojuegos ayudan a las empresas a publicitar sus productos o servicios y mostrar su identidad de marca de una manera más entretenida y atractiva para los consumidores.
Estos videojuegos se adaptan perfectamente a tu proyecto, con su logo, sus ideas, etc. Adaptándose a los teléfonos móviles, redes sociales … Estos son muy útiles ya que, además de publicitar tu producto, entretienen al público, lo que hace que tengan una mejor percepción sobre la marca, mejorando su posicionamiento en la mente de los consumidores.
Los objetivos de estos advergames son numerosos. Entre ellos están los objetivos de alcanzar una notoriedad importante de marca y captar nuevos clientes potenciales. También buscan la que los clientes retengan en su memoria el juego y, por lo tanto, tu marca.
Aunque podríamos decir que el objetivo principal de la creación de estos videojuegos publicitarios es evitar el desagrado del público por una saturación de publicidad. Estos no notarán que es publicidad como tal, por lo que no se sentirán molestos si aparece un advergame mientras están navegando en internet a través de un dispositivo móvil, un ordenador o cualquier dispositivo electrónico.
Tipos de advergames
No todas las formas de diseñar y desarrollar advergames son iguales. Podemos dividir estos videojuegos en tres categorías diferentes:
- Asociativo – La empresa se cita o se menciona en el espenario donde se desarrolla el juego.
- Ilustrativo – La empresa, servicio, producto o lo que se quiera publicitar juega un papel importante dentro del videojuego.
- Demostrativo – Este videojuego trata de que el jugador experimente el servicio, la marca o el producto que se quiere publicirar a través del mismo.
¿Por qué debes desarrollar un advergame? – Ventajas de los advergames para las marcas
Los advergames serán de mucha ayuda a las marcas a comunicar de forma sencilla. De esto modo, el consumidor estará conociendo algo más sobre ti, tu empresa… a la vez que se lo pasa bien jugando. Es una estrategia muy eficaz si lo que quieres es acercarte a tu público objetivo, lo cual repercutirá en las ventas e ingresos de tu empresa o negocio. Al contar con este recurso, será muy sencillo personalizarlo si quieres que se adapte a algún evento o lanzamientos especiales.
Son muchos los beneficios que tiene esta estrategia. Alguno de ellos son:
- Alcance mayor y mejor acogida: No es lo mismo encontrarte con una publicidad en un correo electrónico o en un video a encontrarte con un juego gratuito. El público decidirá si quiere o no jugar. De este modo, la publicidad no será molesta.
- Incremento de la popularidad de tu empresa o marca: Debido a que se trata de un juego completamente gratuito para cualquier persona y que se puede jugar en cualquier lugar y desde cualquier plataforma, serán muchos más los usuarios que terminarán en tu página web informándose acerca de tus productos o servicios.
- Personalizable: Al desarrollar el juego desde el principio, la empresa puede añadir todo lo que quiera para que sea lo más efectivo posible.
- Disminución de gasto en marketing y publicidad: El desarrollo de estos juegos no supone un gasto muy elevado para la empresa, por lo que será una forma barata y efectividad de hacer publicidad sobre tu marca.
- Creación de una comunidad: En vez de generar clientes, creas una comunidad donde dichos usuarios serán fieles a tu marca. Además, gracias a este juego, podrás mantenerte en la mente de los consumidores durante mucho más tiempo.
- Facilidad de medir: Los efectos de esta campaña serán muy fáciles de medir ya que podrás ver los usuarios que han interactuado con el juego, durante cuanto tiempo están jugando o donde suelen cerrar el juego.
- Promoción más duradera: Al ser un videojuego, el cliente estará expuesto a tu marca y productos durante mucho más tiempo que el tiempo que puede estar expuesto a un anuncio tradicional.
- Para todas las personas: Además de poder acceder a dichos juegos desde cualquier dispositivo electrónico, también es accesible desde todos los sistemas operativos – como Android, iOs o Windows Phone entre otros. Esto hará que todo el mundo que tenga acceso a un teléfono móvil, a una tablet, a un ordenador, etc. Podrá jugar, independientemente de la marca y el sistema opetativo con el que funcione el dispositivo electrónico.
- Marca + videojuego: Depende del sector donde trabaje tu marca, podrás adaptarlo a esto para que tus productos estén dentro del juego. Por ejemplo, si tu empresa es una tienda de muebles y decoración. Puedes crear un juego donde los usuarios tengan que decorar sus casas, y todos los muebles y decoración sean de tu empresa.
Marketing digital y online en Elda
Ahora que ya conoces una de las estrategias que más está revolucionando el mundo del marketing digital, vamos a hablarte de algunas de las mejores agencias de marketing digital y online en Elda, las cuales te podrán ayudar en la elaboración de diferentes estrategias con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles.
Como bien sabemos, la elección de una agencia no es nada fácil sin una referencia previa. Es por ello por lo que queremos ayudarte en este proceso de búsqueda y recomendarte alguna de las mejores agencias.
De todos modos, lo mejor es analizar cada una de las agencias y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Por lo que uno de las cosas más importantes a la hora de contratar una agencia es contactar con ellos y así podrás evaluar en primera persona sus características y si encajan contigo.
Comunicare
Comunicare es una agencia digital española ubicada en Madrid. Opera tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por lo que no importa donde estés. Ellos estarán siempre a tu lado.
Comunicare cuenta con un equipo altamente cualificado, el cual está especializado en diferentes sectores del mercado. Tienen conocimientos acerca de todo lo que necesites.
En su página web puedes ver todos sus casos de éxito, los cuales se basan en números y un control muy riguroso de las diferentes estrategias que llevan a cabo.
No les gusta quedarse atrás. Por ello, están continuamente estudiando para poder aplicar las mejores técnicas y herramientas del mercado.
Están durante todo el proceso con el cliente trabajando mano a mano. Establecen una relación de confianza con este, analizan la marca o el proyecto en profundidad y luego aplican las estrategias necesarias. Están continuamente controlando y evaluando los resultados de sus campañas. De este modo, podrán corregir a tiempo las estrategias menos eficientes y así conseguir los resultados.
Si quieres conocerlos un poco más, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Estarán encantados de ayudarte con lo que necesites y seguro que te proponen la mejor solución para tus necesidades.
Enfoque in
Enfoque in es una agencia de marketing digital y diseño web situada en Elda, Alicante. Se caracterizan por pensar, crear y definir un marco estratégico global para cada uno de sus clientes con ayuda de las estrategias adaptadas a las necesidades de cada cliente. De este modo, aumentarán su notoriedad y conseguirán sus objetivos con una experiencia única.
Para ellos el cliente es lo principal, por lo que crean relaciones fuertes con estos para que el trabajo sea lo más sencillo posible.
Son infinitos los servicios que realizan, pero se centran principalmente en el marketing online – marketing digital, diseño gráfico, etc, la gestión de las diferentes redes sociales, también diseñan y desarrollan tiendas online (e – commerce) y son expertos en posicionamiento SEO y SEM.
Como ves, sus servicios son muy amplios dentro del marketing digital. En su página web puedes conocerlos un poco más y contactar con ellos para tener toda la información necesaria para confiar en ellos.
Anubis
Anubis es una agencia de diseño y marketing digital situada en Alicante. Esta empresa adaptará tu empresa o marca al mundo digita. Esto lo realizará a través de el diseño de páginas web, las cuales deben ser creativas, atractivas y debe ser una imagen real de la identidad y esencia de la marca para así poder atraer al máximo de clientes posibles.
Esta agencia también te ayuda a posicionar dicha página web en los principales buscadores. De este modo, serán muchas más las personas que visiten tu página web, te diferenciarás de la competencia y tu empresa terminará siendo un éxito.
En su página web puedes ver algunos de los trabajos que han realizado y casos de éxito, muchos con marcas reconocidas.
Se definen como expertos en lo que hacen, comunicativos y resolutivos, con gran experiencia y con gran conocimiento acerca de lo que necesitas con exactitud.
Si quieres saber más, no dudes en entrar en su página web y ver un poco más sobre ellos. Además, puedes ponerte en contacto con ellos por teléfono, WhatsApp o visitando su local en Alicante. Seguro que te ayudan con todo lo que necesitas.
Morgan Media
Morgan es una agencia de marketing digital española. Su principal objetivo es incrementar el tráfico y las conversiones de los medios online de sus clientes, además de crecer con ellos.
Es una agencia 100% digital, por lo que tienen una gran cantidad de conocimientos sobre el mundo tecnológico. Trabajan con grandes empresas, pymes, autónomos, empresas con o sin experiencia, etc. Para ellos todos y cada uno de sus clientes son igual de especiales. Sus estrategias están totalmente personalizadas para cliente, de este modo, pueden alcanzar los objetivos de cada cliente de la forma más efectiva.
Su método de trabajo se basa en analizar y definir los KPIs de sus clientes, trabajan para aumentar el tráfico, el cual debe ser de calidad. Se centran en las metas de cada empresa y así alcanzarlas. También retienen y optimizan sus clientes para fidelizarlos, mejoran la comunicación entre los clientes y la empresa o marca para que estos confíen más en la marca y sus productos o servicios. Además, son expertos en posicionamiento SEO y analítica web.
No dudes en contactar con ellos para tener toda la información que necesitas sobre ellos y así poder tomar una decisión.
Como habéis podido ver, son muchas las empresas con las que puedes trabajar en Elda. En este artículo te hemos descrito a algunas de ellas. Pero lo mejor es que realicéis una lista con las ventajas y los inconvenientes de trabajar con cada uno de ellos y contactar con estos. De este modo podrás analizar quienes son las compañías que mejor se adaptarán a tus necesidades. Al fin y al cabo, el cliente es el que se tiene que sentir cómodo con la agencia a la que quiere contratar. Además, uno de los aspectos más importantes es la relación que hay entre la agencia y el cliente – cuanto mejor sea esta, los resultados serán mejores y ambas partes trabajarán más cómodos. Por ello es importante que el cliente tenga un acercamiento con la empresa previamente a su contratación para poder analizar todos los aspectos importantes para este.