¿Eres de Colmenar Viejo y tienes un negocio? Si es así, ¡no puedes perderte este post donde te contamos todo lo que necesitas saber del marketing digital y online en Colmenar Viejo!
El momento actual en el que nos encontramos se denomina la era de la información, donde muchos de los dispositivos que nos rodean han ido simplificando su funcionamiento y mejorando los productos o servicios. Esto ha sido gracias al Internet y las nuevas tecnologías que han ido surgiendo en los últimos años. Seguidamente a ello, nació el marketing digital, que se basa en una adaptación de las estrategias, del mundo offline al mundo online, para ayudar a la comercialización de esos productos o servicios.
No basta solamente con tener una página web para vender, sino que necesitas posicionarte y conseguir mayor tráfico web, lo que se traduce en un mayor número de ventas y beneficios. Pero, aparecer en los primeros resultados de búsqueda no es suficiente, debes conseguir que los usuarios se queden en el sitio y obtener conversiones. Por eso, en este artículo te contamos todo del marketing digital y online en Colmenar Viejo, que te ayudará a emprender este rumbo.
Índice de contenidos
Marketing digital
El nacimiento de internet hace unos veinte años en Estados Unidos, se considera uno de los mayores inventos de la humanidad. El internet junto con el descubrimiento de las nuevas tecnologías, han permitido a las empresas dar un paso más allá. A día de hoy, podemos hacer infinidad de cosas desde nuestro sofá sin tener que ir a ningún lado, cómo buscar información de una marca, contrastar precios diferentes, opinar, leer reseñar, y principalmente, comprar o vender. Por eso, es importante atraer al cliente a nuestra página web o redes sociales, para conseguir que realice una compra.
Esto se consigue mediante las estrategias de marketing digital, que son las encargadas de atraer, retener y fidelizar a los usuarios. El marketing digital se define como el marketing interactivo, enfocado y medible, que se realiza usando tecnologías digitales. Su objetivo es promover las marcas, crear preferencias e incrementar las ventas a través de diferentes técnicas.
Actualmente, el marketing online como experiencia es el concepto prevalente, junto con la generación de contenidos a través del marketing de contenidos, siendo ambos muy necesarios si se quiere alcanzar a posibles consumidores sin vender de manera directa. El marketing de contenidos es aquel con el que tratan de producir contenidos de gran valor para atraer posibles clientes al mercado.
Además, el uso de big data (todos los datos de la interacción con los usuarios con sus sitios, aplicaciones y diversas fuentes) es indispensable. Recabar, organizar y descifrar los datos es fundamental para que una marca sepa qué quieren sus clientes.
Después de esta pequeña introducción del marketing digital, seguidamente te presentamos sus características con respecto al marketing tradicional, sus objetivos y sus métricas más habituales.
Características
Una de las preguntas que se hacen constantemente, es cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional. Ello se debe a que muchas empresas no saben cuál es la mejor opción para su negocio. Las características del marketing digital que te presentamos a continuación, son en comparación con las del marketing tradicional.
- Segmentación. Se produce un trato más personalizado y menos intrusivo.
- Precio. Es mucho más flexible y se adapta a los objetivos comerciales, generando un mayor retorno de inversión.
- Medición. Tenemos la posibilidad de medir las estrategias para comprobar su rendimiento.
- Duración. Cuando un contenido se encuentra bien optimizado puede atraer visitantes o clientes hasta por años.
- Audiencia. El marketing digital se comercializa en función de intereses, necesidades y preferencias.
- Intención de compra. Se dirige a los usuarios existiendo una mayor posibilidad de comprar un producto o contratar un servicio.
La diferencia principal entre el marketing tradicional y el digital es la posibilidad de este último de segmentar su cliente objetivo, mientras que el tradicional, solamente se limita a mandar promociones impactantes de forma intrusiva a los potenciales clientes.
Objetivos
Los objetivos del marketing digital son esa meta que se quiere conseguir, el fin de una campaña. Para establecerlos es importante realizar un análisis de las oportunidades y las debilidades del negocio, teniendo un camino más claro y enfocado hacia dónde dirigirse. La definición de objetivos es un punto complicado y uno de los factores más importantes del marketing digital. Es fundamental prestar mucha atención y dedicación, ya que estos puntos serán los que nos guíen en las acciones que se quieren llevar a cabo y de referencia para medir estas últimas.
Definir mal los objetivos llevará a plasmar una estrategia poco realista y nada alineada a la forma de actuar o pensar de la empresa. Entonces, para hacerlo de manera correcta, se deben seguir una serie de pasos:
- Estudio de la empresa
- Análisis de la competencia
- Definición del público objetivo
- Análisis DAFO
- Presupuesto
Una vez realizados todos estos pasos, y haber plasmado los objetivos generales de nuestra empresa, no debemos olvidarnos que estos siguen una serie de características, la regla SMART:
- Específico: definirse con claridad
- Cuantificables: para saber si va por el camino previsto
- Alcanzables: se deben poder llevar a cabo
- Realistas: como el nombre indica, los objetivos deben ser realistas, con posibilidad de ser alcanzados en algún momento
- Temporales: acotar los objetivos para asegurar su consecución
Métricas
Una de las mayores ventajas del marketing digital es la opción de documentar, monitorear y evaluar si todas las tácticas que se han llevado a cabo están dando el resultado esperado. De esta manera, la marca puede tomar decisiones más asertivas, basadas en datos reales y seguros. A continuación, te prestamos las métricas más habituales del marketing digital, no son las únicas así que es importante informarse y elegir la más adecuada:
- ROI (retorno de inversión): es una de las métricas de marketing digital más importantes, ya que indica la rentabilidad de las acciones efectuadas. Calcula el rendimiento obtenido en función de la inversión realizada. Asimismo, también puede indicar si ha existido pérdida durante el transcurso.
- CAC (Coste de adquisición por cliente): indica cual es la inversión realizada por la empresa para ganar a un cliente.
- CPL (Coste por Lead): esta métrica es muy similar a la anterior, ya que, muestra cuánto ha gastado la empresa para generar un nuevo lead.
- CPA (Coste de adquisición): la adquisición se encuentra definida por el propio negocio de acuerdo con sus objetivos. Puede tratarse de un cliente potencial calificado o un nuevo contacto, por ejemplo.
Agencias de marketing digital y online en Colmenar Viejo
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y online en Colmenar Viejo que opera en toda España. Ofrecemos un enfoque 360º, es decir, somos especialistas en todo lo que se refiere a estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio. Contamos con un equipo de técnicos que se enfocan en mejorar sus conocimientos y aumentar la profundidad de las estrategias que utilizamos para posicionar a nuestros clientes. Se encuentran totalmente cualificados e involucrados en todos los proyectos que se llevan a cabo en Comunicare.
Nos avalan más de 12 años en el sector del marketing digital, con más de 200 clientes que han confiado en nuestro equipo y sus tácticas. Amnistía Internacional, Santander, IFEMA o Redpiso, son solo algunos de los clientes que han quedado satisfechos con los resultados obtenidos.
Para existir en internet ya no solo es necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. Para ello se utilizan conceptos como el SEO, Keywords, Backlinks, metas, optimización…. Por eso, desde Comunicare:
- Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio. Definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento.
- Optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web. Estudian todo aquello que se puede mejorar en tu página desde un punto de vista de posicionamiento SEO.
- Seguimiento y análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico. Para poder mejorar es importante medir los resultados y analizar qué estrategias son las que dan un mejor retorno.
Azca Marketing
En esta agencia de marketing digital y online en Colmenar Viejo podrás ser aconsejado por su personal experto con más de 20 años de experiencia en el sector. Cuentan con las herramientas necesarias para un buen estudio y ejecución. Trabajan el diseño y el mantenimiento web, campañas de publicidad, e-commerce, mantenimientos, seguridad, puesta en marcha de redes sociales, hosting, posicionamiento SEO y Google Ads. Su filosofía de trabajo es la cercanía en el trato con el cliente para poder empatizar y recoger todos los datos necesarios para desarrollar su proyecto.
Morgan Media
Son una agencia de marketing digital y online en Colmenar viejo. Cuidan a cada uno de sus clientes, analizan sus necesidades y crean para cada uno de ellos una estrategia 360º a través de un asesoramiento personalizado. Tienen un equipo experto en cada una de las áreas del marketing digital, cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecerte las soluciones que tu negocio necesita. En su página web podrás encontrar los precios de todos los servicios que ofrecen, que varían desde el Inbound marketing, el diseño corporativo, hasta las redes sociales, el posicionamiento SEO o el marketing de contenidos.
PinkStone
Es una agencia de marketing online y offline independiente fundada en enero de 2009, y opera en Colmenar Viejo. Ofrecen servicios de marketing plenos cubriendo los diferentes campos digitales dándole a sus clientes servicios de calidad y objetividad alcanzando así resultados tanto en ventas como clientes. Además, ofrecen asesoramiento y consultoría de marketing online y offline con el objetivo de impulsar proyectos de cualquier índole y cualquier alcance. Visita su web, para conocer a sus clientes y trabajos, descubrir su blog y los temas que tratan, los precios que te ofrecen y, si te interesa, ponerte en contacto con ellos.
Antevenio
Antevenio es una empresa de marketing digital y online en Colmenar Viejo especialistas en performance, branding y loyalty desde hace más de 20 años. Su misión es ayudar a sus clientes a aventajar a su competencia en la generación de audiencia, bases de datos, consecución de ventas, así como la fidelización de clientes. Se encuentran de manera internacional en 7 países y cuentan con un equipo de más de 200 expertos apasionados por el entorno online. En su web encontrarás un blog con contenido de interés y más información acerca de los servicios que ofrecen.
En este artículo has conocido a las mejores agencias de marketing digital y online en Colmenar Viejo. Además, has aprendido un poco acerca de esta metodología, como qué es, sus características, métricas y objetivos. Te invitamos a que te adentres en este mundo con nosotros, una de las empresas de marketing digital y online en Colmenar Viejo con más prestigio en toda España. ¡Te esperamos!