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Marketing La Coruña
La publicidad y el marketing son herramientas para generar interés en productos y servicios, han formado parte del proceso de comercio desde que este existe, y hay muchas formas y variantes para conectar al público con lo que las empresas desean vender. El marketing La Coruña debe tener un enfoque integral para ser realmente exitoso, no basta con dedicar todos los esfuerzos a un solo medio mientras los demás canales de contacto con las personas se dejan desatendidos para que los aproveche la competencia (que hay mucha actualmente). Sin embargo, sí es cierto que cada vez nos estamos volcando más al marketing digital.
Esto se debe a la forma en que internet llega a nosotros, los medios y canales que utiliza el marketing digital brindan muchas facilidades a las empresas anunciantes, ya que es normalmente el mismo público el que se interesa en los productos de forma unidireccional. Si nos fijamos en ejemplos bien llevados, vemos que Apple, Samsung o PlayStation, han desarrollado campañas tan exitosas de marketing La Coruña que ya de hecho el contenido en la red es generado por los propios usuarios; son casos extremos de súper compañías, pero sirven de muestra para visualizar el poder de la web en el sector del comercio.
No obstante, el marketing outbound y las técnicas tradicionales siguen teniendo mucha cabida en la captación de clientes del mercado actual. Un ejemplo muy interesante es la gastronomía, el marketing digital simplemente no puede llevar la experiencia de degustación por ningún medio, así que ninguna campaña en redes sociales se podrá igualar a poner una feria en un par de centros comerciales y repartir muestras gratis para que las personas prueben un nuevo producto de primera mano.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y comunicación en La Coruña nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores agencias marketing La Coruña
Senda 37 es una agencia de diseño y marketing digital que ofrece servicios de captación de clientes y desarrollo de imagen a sitios corporativos y tiendas online. Trabajan creando páginas web, manejando redes sociales y con administración de sitios.
Icon Marketing es una agencia de marketing, diseño y publicidad. Ofrecen creación de planes y estrategias de marketing para aumentar las ventas en tu sitio web. Organizan eventos, campañas publicitarias y realizan auditorías de ecommerce.
Proimaxe es una agencia creativa de servicios digitales y publicidad impresa. Ofrecen herramientas de marketing 360 para llegar a las personas por canales tradicionales y online. Trabajan con branding, packaging, diseño web, social media, programación y desarrollo web.
Ziguatanejo trabaja como agencia de marketing La Coruña. Ofrecen servicios digitales para aumentar las visitas a tu web, mejorar el valor de tu marca e incrementar tus ventas. Su plan de trabajo incluye analítica web, desarrollo web y creación de contenido optimizado.
Demadi es una agencia de marketing digital La Coruña. Ofrecen soluciones integrales que incluyen diseño gráfico, desarrollo web para creación de apps a medida, posicionamiento web, gestión de redes sociales y producción audiovisual.
Preguntas frecuentes
Marketing ecommerce
El ecommerce es un modelo de negocios que se basa en ventas a través de internet utilizando medios y canales digitales, más que todo páginas web y redes sociales. Es entendible entonces que la captación de clientes y las campañas de marketing La Coruña que desarrollen estas tiendas también se lleven a cabo en el plano de la web.
SEO, SEM, posicionamiento web, creación de contenido para social media, community management, analítica web; todas herramientas eficientes para el marketing, todas fundamentales para el ecommerce y su funcionamiento general. La creación de una tienda online implica una inversión mucho menor a la de un negocio tradicional, por lo que es una opción muy utilizada por emprendedores hoy en día.
Marketing con SEM y SEO
SEM y SEO son herramientas para mejorar el posicionamiento web de una página web y así incrementar el tráfico que recibe. Son técnicas con desarrollos simples y que representan prácticamente un estándar en cualquier campaña de marketing ejecutada por una empresa en la actualidad. Aunque logran su objetivo utilizando caminos distintos, ambas buscan obtener un lugar privilegiado entre los resultados de un motor de búsqueda.
El SEO, Search Engine Optimization, se basa, tal y como indica su nombre, en la optimización del contenido de un sitio para ser indexado un mayor número de veces. La “optimización” realmente significa adaptarse a las reglas y algoritmos que el buscador utiliza, como la cantidad de veces que debe aparecer una palabra o la longitud de los párrafos.
Por otro lado, el SEM, Search Engine Marketing, prefiere recurrir a una herramienta más poderosa: el dinero. Para conseguir colocar una página web en el mejor sitio posible simplemente paga un anuncio en un lugar privilegiado, garantizando así la visibilidad y subiendo las visitas en un lapso de tiempo muy corto.
Branding y marketing
El branding y el marketing son herramientas complementarias para aumentar el interés del público en una marca. Branding también tiene mucho que ver con el desarrollo de imagen de marca, pero ¿Qué significa realmente esto? Cuando hacemos branding estamos invirtiendo en la forma en la que la audiencia nos ve a nivel comercial, tiene muchas formas de aplicarse, con resultados igual de diversos.
El merchandising y el packaging, por ejemplo, son herramientas muy útiles para el branding, haciendo que las personas desarrollen una conexión emocional positiva al ver el nombre o logotipo de una marca. ¿Qué crees que siente un niño al ver esas simpáticas cajitas rojas con una M dorada al lado?