Índice de contenidos
Marketing Tarrasa
Para el usuario común muchas veces pasa desapercibido el gran esfuerzo que invierten las compañías en el marketing Tarrasa. El marketing busca subir el nivel comercial que tiene un producto ante el público, haciéndolo más accesible para así aumentar las ventas totales. Como recomendación general por parte de expertos en el tema de manejo de negocios, se debe destinar entre 10 y 15% de las ganancias netas de un negocio al marketing y la publicidad cuando se trabaja en ventas. Este es un porcentaje bastante alto del dinero ganado, pero se considera una inversión para el bienestar de la propia compañía.
¿Por qué es tan importante el marketing Tarrasa? La competencia actual en cualquier sector de negocios es bastante alta, ya ni siquiera es suficiente tener el mejor producto, sino también comunicarlo de la mejor manera o al mejor público posible. El marketing es precisamente el puente de comunicación e intercambio de datos entre la empresa y el cliente; herramientas como el branding, el SEO o el packaging, bombardean al consumidor con una idea sin que estos se den cuenta. Esto a largo plazo lograr condicionar a las personas para que se decidan por una marca u otra.
Hoy en día las herramientas de marketing Tarrasa son bastante variadas, basta incluso una cuenta en redes sociales para comenzar a captar y fidelizar clientes. Precisamente tocando el tema de las redes sociales, una buena parte de las campañas de marketing y publicidad se desarrollan actualmente en ellas. Su potencial es enorme, dada la gran cantidad de usuarios que alberga y la baja inversión requerida para colocar un anuncio.
Mejores agencias marketing Tarrasa
Goliat Media es una agencia de marketing digital para empresas. Elaboran estrategias para posicionamiento de pago en Google, LinkedIn, Facebook e Instagram. También trabajan con optimización SEO, marketing de contenidos y vídeo marketing.
Abstracta es una agencia digital de diseño web y marketing. Trabajan con sitios corporativos y tiendas online; crean páginas web, desarrollan aplicaciones a medida y trazan estrategias para captación de clientes en redes sociales y buscadores. También brindan optimización UI-UX y branding.
Proogresa es una agencia de marketing Tarrasa que ofrece diseño y desarrollo web para crear productos y soluciones que aumenten las visitas y ventas en tu proyecto en internet. Brindan SEO, SEM, gestión de software, marketing online y offline, branding y desarrollo de imagen de marca.
Agencia Kactus ofrece marketing digital y publicidad en Tarrasa. Crean páginas web con diseño responsive para captar clientes en todos los frentes posibles, también trabajan con SEO, gestión de redes y creación de contenido optimizado. Su cartera de clientes incluye a empresas como Hyundai, Movistar y Citroën.
Brain Up Grup trabaja ofreciendo servicios creativos de marketing digital y publicidad. Trabajan con branding, SEO, SEM, creación de páginas web y diseños a medida. También brindan asesoría y formación en ecommerce.
Preguntas frecuentes
Marketing en Instagram
Instagram se planta hoy en día como una de las redes sociales más grandes e influyentes del mundo, sobrepasa los 1.200 millones de usuarios, y cada día se suman más. ¿Qué la hace tan buena plataforma de marketing? Muchos creen que se debe al hecho de poder compartir texto, imagen y vídeo, tres de los canales de comunicación que más poder tienen sobre las masas.
En Instagram se pueden compartir historias, montar posts, comprar anuncios y trabajar con influencers para desarrollar campañas de captación de usuarios. Además, cuenta con el respaldo de Facebook Marketing, uno de los sistemas de manejo de anuncios más grandes y populares del mundo. Con Instagram podemos automáticamente segmentar usuarios para fijar nuestros esfuerzos en grupos específicos y tener más penetración.
Plataforma ecommerce
Una plataforma ecommerce es una CMS especialmente enfocada a la creación de tiendas online, reuniendo así herramientas dedicadas, como sistemas de inventarios, carritos de compra y opciones de seguimiento de envíos. El uso de plataformas ecommerce está sumamente extendido, debido al ahorro que brindan de tiempo y trabajo; estas son algunas plataformas más populares a día de hoy:
- WooCommerce: Es en realidad un plugin de comercio electrónico que se adapta a WordPress, la CMS más grande del mundo. Ser “solo” un plugin no le impide ser la opción predilecta de muchos usuarios, debido a su gran cantidad de complementos.
- Shopify: Shopify está reconocida como la plataforma ecommerce más utilizada en la actualidad. Cobra comisiones bastante altas, pero lo compensa con su sistema robusto y apto para altas cantidades de tráfico, razón por la cual es la favorita de las empresas.
- PrestaShop: Rápida, ligera y abierta para los que deseen programar y desarrollar en ella. Es una alternativa más económica que Shopify, pero igual de eficiente para proyectos de tamaño mediano.
- Ecwid: Ecwid es un buen paso para iniciar en el mundo de las ventas online. Es muy fácil de usar, cuenta con opciones aceptables y, aunque no es tan rápida, si se integra con varios marketplaces sin muchas complicaciones. Tiene un plan gratuito bastante interesante.
Ventajas creación página web
Muchas veces si no encontramos algo en internet, damos por hecho que no existe o no tiene demasiada importancia. En la era de la información, ausentarse de la red es un auténtico suicidio comercial. Estas son algunas de las ventajas que obtienes al crear una página web:
- Precio: Crear una página web es significativamente más barato que iniciar un proyecto en otra plataforma. Una tienda online, por ejemplo, es muy buen ejemplo de la ventaja económica de la digitalización de un negocio.
- Marketing: El marketing digital es el método de captación de clientes más utilizado en la actualidad, se cimenta de gran manera en tener una página web y recibir visitas. Es una muy buena forma de compartir información a tus clientes.
- Horario: Una página web no tiene horario, nunca está cerrada, mientras el servidor funciona, estás disponible siempre. Ventaja importante si te dedicas al comercio online, ¿verdad?
- Mercados: Con una web no solo obtienes acceso a un mercado más amplio, sino que puedes segmentarlo de manera sencilla para enfocarte en un grupo con intereses específicos, a través del SEO local, por ejemplo.