Si has comenzado en el mundo del marketing, te habrás dado cuenta de que es un ámbito muy amplio. Una de las ramas que puedes encontrar es el plan de empresa en marketing operativo. En ella, puedes crear un plan donde se definen objetivos, estrategias y acciones. Los objetivos se deciden desde el negocio y la parte estrategia es conocida como marketing estratégico.
Pero te preguntarás quien es la rama que se encarga de las acciones y tácticas, y es ahí es donde hablamos del marketing operativo.
El marketing operativo es aquel encargado del desarrollo y ejecución de una serie de acciones y tácticas, con la finalidad de cumplir con una serie de KPI. Consiste en una visión a corto plazo del marketing, pero que se debe estar guiado por el marketing estratégico. Ya que este es el encargado del logro de unos objetivos mayores que vayan más allá de los números y las métricas.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de empresa en marketing operativo
Innovanity
Desde 2010 ayudan a empresas de todo tipo a tener una presencia en internet coherente con su negocio con diseño web a medida, posicionamiento en buscadores y asesoramiento continuo. Echa un vistazo a estos proyectos. Seguro que alguno de ellos encaja con lo que tu empresa necesita en internet.
Llevan más de 20 años ayudando a destacar a clientes de todas las áreas de negocio y desarrollo profesional principalmente logística, industria, hostelería, negocios locales, comercios, venta online, servicios profesionales, medios de comunicación, empresa familiar, centros educativos, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales.
Vital Innova
Son una agencia de marketing online especializada en estrategia digital, desarrollo web y comercio electrónico que se compromete con los resultados.
Forman un equipo de profesionales multidisciplinar altamente cualificado, comprometido y muy competente: desarrolladores, diseñadores, expertos en usabilidad, consultores de marketing, analistas de datos, especialistas en SEO y SEM.
Tres Tristes Tigres
Son un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en Internet. Les gusta involucrarse y sentir como suyo cada uno de los proyectos que realizan. Les gusta llamarse artesanos por un motivo: un artesano conoce su producto, sabe cómo trabajarlo y lo cuida al detalle, con mimo.
¿Cuáles son las funciones del marketing operativo?
Las funciones del marketing operativo son aquellas que se llevan a cabo mediante unas acciones y tácticas, se podría definir como el control operativo del marketing para crear volumen de empresa:
- Coordinaciones de acciones. Desde la creación de un producto o servicio a ofertar hasta su distribución en el mercado.
- Atributos del producto. Se da prioridad a los aspectos psicológicos y sociológicos relacionados con el producto.
- Gestión de las distintas gamas de productos. Todos ellos, se encargan del mantenimiento, modificación, cambio o lanzamiento de nuevos productos.
- Aumento de las ventas. Se puede subir el precio de los productos para conseguir este objetivo.
- Coordinación de acciones de marketing. Tales como promociones, campañas publicitarias, gestión de grupos y plataformas sociales.
- Políticas comerciales. Debes estar coordinadas y definidas en el tiempo.
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