Contar con un plan de empresa para una agencia de marketing bien desarrollado es imprescindible para las organizaciones de todos los sectores y tamaños. Pero, todavía son algunos que se atreven con el marketing online pero no cuentan con una clara estrategia de marketing o con un plan en concreto, y es ahí donde aparece el plan de marketing.
El plan de marketing es un documento en formato de texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo.
Por lo tanto, el plan de marketing es una guía que orienta a la empresa a la hora de determinar los pasos a seguir en cada momento. En este se realiza una investigación desarrollada, el despliegue de su viabilidad, la delimitación de objetivos a corto y largo plazo y el calendario de las acciones a realizar.
A continuación, te explicaremos cómo está formado un plan de empresa con respecto al marketing:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de empresa para agencia de marketing
Buzzko Marketing
En Buzzko trabajan día a día con las empresas para que muestren su verdadero «yo» en Internet y consigan sus objetivos de negocio a través de su imagen y su comunicación en Internet, sin descuidar sus acciones de marketing online. Les encanta ver crecer los proyectos, acompañar a los negocios y sentirse parte del equipo de trabajo. Les gusta el trato cercano que tienen con sus clientes.
Bostnan
A través de la implementación de planes de marketing digital avanzado, la generación de contenido de valor y de la analítica web, ponen en marcha estrategias de inbound marketing con el objetivo de generar nuevos leads y convertirlos en clientes potenciales.
Son la Agencia creadora de la herramienta de Marketing Automation RELATIO.
Espacio Creativo
Son una agencia de publicidad y todo eso también lo piensan ellos. Es más, si te hace falta cualquier cosa, llámanos. Les da igual que quieras una tarjeta de visita para el becario de tu secretaria o secretario, que la campaña más espectacular, que un circuito de vallas con la foto del presidente de tu compañía, que un vídeo industrial para promocionar tus productos en transmitir.
¿Cuáles son las fases más importantes de un plan de marketing online?
El plan de marketing es una herramienta fundamental y necesaria para cualquier empresa de la actualidad. Hoy en día, nos encontramos en un entorno altamente competitivo y en constante evolución, donde la compañía debe afrontar nuevos retos continuamente. Las distintas fases más importantes que lo forman son las siguientes:
Descripción de la situación
Es el punto de partida de todo plan de marketing, ya que debemos describir tanto la situación actual externa como interna.
En la descripción interna hemos de detallar información relevante sobre las finanzas, marketing, clientes, recursos, producción y fabricación.
Y en la descripción externa se centra en aquellos factores que son externos y por lo tanto incontrolables por la compañía pero que afectan directamente a su desarrollo.
Análisis de la situación
El objetivo de esta fase es saber la situación actual en la que se encuentran la empresa. Debemos estudiar y analizar la información recopilada en la etapa anterior.
Mediante el análisis DAFO nos ayudará a estudiar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Analizamos desde un punto de vista interno de la empresa las fortalezas y debilidades y desde la perspectiva externa, analizamos las amenazas y oportunidades.
Fijación de objetivos
Una vez analizada la situación, debemos establecer los objetivos de una manera realista.
Para ello, los objetivos deben ser adecuados y coherentes, deben estar definidos claramente de una manera concreta y marcas unos plazos para su ejecución.
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