El plan de empresa en marketing y comercialización es la encargada de crear la demanda y vender los productos en los distintos mercados. Para alcanzar este objetivo con eficacia se tendrá que llevar a cabo una análisis de las características de los mercados, competencia y establecer un plan dirigido a mejorar la imagen de mercado incidiendo en factores clave como el precio, distribución, productos y red comercial.
El plan de marketing tiene como finalidad despertar el deseo del público objetivo seleccionado para que se sienta atraído y compre los productos o servicios de la empresa. Para ello, se establecen objetivos comerciales y estrategias para alcanzarlos.
Para cada objetivo hay que describir lo que se conoce como marketing Mix que es la combinación de las grandes 4 variables que van a permitir abordar con éxito un mercado. Estas 4 variables están muy relacionadas entre sí, y como podrás haber imaginado estamos hablando: el producto, precio, distribución y promoción.
Pero ¿cuál es la diferencia entre el marketing y comercialización? Lo explicaremos a continuación:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de empresa en marketing y comercialización
Microbio Comunicación
Trabajan con organizaciones, empresas e instituciones para crear, diseñar y pensar marcas con propósito. Marcas que aportan valor, cumplen objetivos y van, siempre, allá donde está su público. En microbio crean estrategias de comunicación integral que convierten tu marca en lo que siempre debió ser: desde lo interno a lo externo para crear una comunicación coherente y alineada a tus propósitos. Sea cual sea el canal.
Con canales ya maduros en los que no todo funciona, en microbio creen en redes sociales de las que crean relaciones.
1300gr
Miltrescientosgramos es una agencia de comunicación con sede en Valladolid creada por y para amantes del diseño y de las cosas bien hechas. Cuenten con un brillante equipo creativo con el que se vuelcan al 100% en cada proyecto para desarrollar esa idea capaz de llevar a una marca al siguiente nivel. Aquí hablan tu idioma.
Servilia
Son un complemento al equipo de marketing. Un equipo de expertos que viven con pasión el Inbound Marketing, que trabajan para ti de forma innovadora, creativa y colaborativa para lograr tus objetivos y ayudarte a mejorar tu empresa.
¿Cuáles son las funciones del marketing operativo?
Hoy en día, la gran cantidad de información con la que tenemos relación todos los días es importante conocer las diferencias que hay en el mundo de los negocios. Te habrás dado cuenta de que las empresas no ofrecen simples productos sino mezclas comerciales . El objetivo principal satisfacer al cliente. Para conseguirlo hay que conocer las diferencias:
Marketing
- El protagonista es el consumidor.
- Los productos que fabrica son los que venden.
- Siempre están en la búsqueda de mejorar el producto con valores agregados.
- Le interesa la continuidad de la relación con el cliente.
- Es flexible y se adapta para negociar, mejorar y conquistar mercados.
Comercialización
- Dan prioridad al producto o servicio.
- Lo único que desean es vender los productos.
- Se centran en el resultado económico.
- El producto lo vende en su única dimensión.
- Compite de producto a producto.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!