Los objetivos de marketing de una empresa de publicidad han ido adaptándose con el tiempo gracias a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, si antes el rey de la publicidad era la TV, en la actualidad está pasando a un segundo plano ya que la nueva generación consume menos horas de televisión, pero cada vez estamos más conectados a las redes sociales.
Los expertos afirman que el video se está convirtiendo en el formato que más se consume en la actualidad y que cuenta con el mayor alcance, además de ser el formato con el engagement más alto y barato que podemos encontrar en la actualidad.
Internet ha ocasionado grandes cambios en la manera en que las empresas promocionan o hacen publicidad de sus productos, servicios o de su propia marca. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición muchos canales donde podemos hacer publicidad digital ya sea correos electrónicos, AdWords o redes sociales.
A continuación, te expondremos algunos de los objetivos más buscados de las empresas de publicidad hoy en día:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de publicidad con objetivos de marketing
Grey
Esta agencia neoyorquina, con base en Madrid y Barcelona desde 1980, es una de las referencias del sector. abarcando todas las disciplinas de la comunicación para ofrecer proyectos que le han permitido ser una de las agencias con mejor reputación del país. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como: Real Madrid, Ubisoft, Dominós Pizza o ROM Mate Hotel.
Contrapunto
La agencia más premiada de la historia de España, con base en Madrid y Barcelona, es reconocida tanto nacional como internacionalmente, grandes proyectos que tenemos en la memoria son parte de sus proyectos como: El cuponazo de la ONCE, o la campaña póntelo, pónselo. Clientes como Gallina Blanca, Mercedens Benz, o Gas Natural Fenosa, avalan sus proyectos.
Proximma
Una agencia fundada en 2003, basa su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y los resultados, con lo cual se ha ganado a grandes marcas y proyectos como: FC Barcelona, Obra Social La Caixa, Martini, Bacardi, Nike, Samsung McDonald ‘s Nestlé, entre otros.
¿Cuáles son los objetivos de marketing de una empresa de publicidad?
En la actualidad, casi toda la población usamos un dispositivo móvil, el cual está siempre conectado a internet y además hacemos un gran uso ininterrumpido. Esto ocasiona que siempre estemos conectados a las noticias y las novedades que no solo suceden a nuestro alrededor sino en todo el mundo.
Algunos de estos objetivos dependen de varios factores que rodean a la gran mayoría de las empresas que están presentes de forma activa en la publicidad:
- Tener presencia en el mercado. Podemos anunciarnos en todas las partes, sin horarios, sin días, sin meses. Además, internet nos ofrece la herramienta de segmentar a la audiencia por sexo, edad, gustos, localización, etc.
- Costo económico. Si comparamos con la publicidad tradicional, esta es mucho más económica. Ideal para las empresas nuevas o con bajo presupuesto.
- Resultados objetivos. Uno de los objetivos es conocer si funcionan bien las campañas que realizamos para llegar a nuestros clientes potenciales. Y, además, podemos ajustarlos cada vez más ya que podemos calcular el ROI exacto de cada campaña.
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