Tradicionalmente, los fabricantes de mermelada lo han elaborado artesanalmente durante muchos años. Pero en algunas ocasiones, es más rentable mecanizar algunos procesos y hacer uso de las nuevas tecnologías para obtener mejores resultados. Este es algunos de los objetivos de marketing de una empresa de mermeladas que llevan a cabo en la actualidad.
Hoy en día, la mayoría de ellas se limitan a producir las materias primas que luego venden a la industria alimentaria para su transformación. Las instituciones públicas han tenido un papel muy importante en la modernización de la producción de las mermeladas.
El sector ha evolucionado desde producir materias primas baratas y en grandes cantidades para que sean otros los que transformen y la comercialicen hasta convertir el proceso de fabricación en un arte, lleno de artesanía. El consumidor ha tenido un gran papel, convirtiéndose en una figura dominante en la industria al aumentar la demanda de mermeladas artesanales.
A continuación, te comentaremos algunos de los objetivos más buscados por las empresas de mermeladas:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de mermelada con objetivos de marketing
Wapping
Esta empresa de marketing cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo e implantación de estrategias digitales para diversos sectores, incluyendo el sector alimentario. La empresa estaba conformada por Rober y José que, aunque se dedican a diversas áreas, se dieron cuenta de la necesidad que surgía en ese momento. Pues, existía una desconexión total entre el mundo digital y las tiendas. Por lo cual, se percataron que las necesidades de los consumidores estaban cambiando y debían dar soluciones a estos nuevos requerimientos.
MediaSapiens
La empresa MediaSapiens es una especialista del marketing del sector alimenticio. Es por esto, que fue considerada como la empresa más resaltante en los medios de comunicación por la Dirección General de la Industria Alimentaria, organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además de ser una empresa promotora de los alimentos de España.
MarketiNet
MarketiNet es una agencia donde su principal función es el marketing, es por ello por lo que es relevante en el sector. Pues, tienen gran variedad de tecnología avanzada y e-Commerce. Por lo cual, pueden ofrecer a sus clientes un servicio más amplio y funcional, demostrando gran cantidad de oportunidades comerciales.
¿Cuáles son los objetivos de marketing de una empresa de mermelada?
Recorrer los pasillos de mermeladas en un gran supermercado es una experiencia abrumadora. Y pensar que cada una de las marcas tiene un objetivo diferente al de al lado es algo increíble. Por ello, a continuación, te mostraremos los objetivos de marketing que pueden tener cada una de ellas:
- Producir y comercializar mermelada, ofreciendo al mercado una nueva alternativa más natural que por sus nutrientes ayuda a cuidar a la salud y proporciona al cliente un producto nuevo con un agradable sabor.
- Analizar la manera más correcta de reducir costos en la elaboración de esta.
- Exhibir a la mermelada como un producto nacional a la hora de comercializarlo, ya que tendrá más posibilidad de alcanzar la aceptación por parte del cliente, que premia a las marcas con una riqueza botánica en su país.
- Establecer una buena relación con los proveedores y clientes a través de una comunicación interactiva que permita mantener una cadena eficaz.
- Asociarse con organizaciones de productores artesanos para mantener las compras de frutas a un buen precio con la finalidad de obtener un beneficio por ambas partes.
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