Un consultor marketing Gandía es un profesional que no puede faltar en tu negocio porque sus amplios conocimientos en estrategias harán posicionar tu marca. Aquí podemos destacar las de carácter invasivo que es lo que actualmente se llama outbound marketing o la tendencia más usada en los tiempos que corren que se denominan inbound marketing.
Estas segundas estrategias son menos invasivas y es que buscan atraer o persuadir al público objetivo. Porque una cosa si es cierta y es que hoy en día se venden soluciones y por ende las personas llegan hasta ellas. Es por ello que nuestra agencia Comunicare buscamos que los contenidos publicados en los portales y redes sociales sean de valor. Y es de esta manera que se satisfacen las necesidades de los potenciales clientes.
Por tal motivo, el reto del consultor marketing Gandía es poder atraer a las personas con la muestra de soluciones. Para ello es fundamental que aplique las estrategias de mercado que se ajusten a la marca y al target a quien está dirigida.
Muchas personas piensan que lo antes planteado es sencillo de alcanzar y por ello se aventuran a hacerlos solos. Pero en poco tiempo se dan cuenta que no lo es. Y la razón es que se requiere de experiencia de mercado tanto de analizar al buyer persona como a la competencia de la marca. Recordemos que estos son los dos elementos que permitirán destacar tus productos o servicios.
En tal sentido, nosotros en Comunicare preparamos a nuestros especialistas para que den con el éxito de tu negocio en el menor tiempo posible y con el uso adecuado de los recursos y medios digitales.
Índice de contenidos
Plan de estrategias del consultor marketing Gandía
Son muchas las estrategias que se encuentran en el mercado para persuadir al target y por supuesto domina al 100% el mejor consultor marketing Gandía. Entre ellas están: SEO, SEM, redes sociales, contenidos de valor, e-mail marketing, marketing de referidos o afiliados, aplicaciones para teléfonos móviles, etcétera.
No obstante, este experto no puede aplicar todas ellas sin un objetivo claro y definido porque esto lo percata el cliente. Cuando esto ocurre el público pierde fidelidad, confianza y solo se engancha con el deseo que tenga una marca de vender y no con generarle soluciones a sus necesidades.
De ahí, que nuestro equipo de trabajo en Comunicare está capacitado para hacer un estudio previo y bastante detallado de todo lo que le gusta y desagrada a ese cliente ideal que busca la marca a posicionar. Así mismo, un análisis minucioso de la competencia. Porque es que en Internet esta es avasallante y por ende no nos podemos quedar atrás y es el objetivo de nuestro consultor marketing Gandía.
Estudio del target de Gandía
- Gandía tiene una población aproximada de 80 mil personas, la cual se caracteriza por su alegría y mente abierta. No obstante, en épocas de verano esta cantidad pasa a ser superior a 200 mil individuos. Por lo tanto, el consultor marketing Gandía tiene que aprovechar en este momento para atraer al mayor número de potenciales clientes con un contenido de calidad y valor.
- Cabe destacar, que de las cifras antes señaladas tienen un 20% de población extranjera. Queda de la mano del experto de estrategias determinar las naciones provenientes de estos habitantes para que resalten sus valores en sus publicaciones y así se puedan identificar.
- Gandía tiene muchos eventos durante el año. Entre los que destacan: Pirata Rock Festival, fiestas de San Sebastián, San Antonio Abad, San José, Semana Santa, Virgen del Carmen, Santa Ana y San Francisco de Borja. Todos estos elementos identifican a los gandienses y por ende el consultor marketing debe resaltarlo en algún momento en los portales web y las redes sociales.
- En cuanto a la gastronomía podemos decir que la población de esta ciudad se identifica por el excelente plato fideuá. Por lo tanto, un restaurante que desea incursionar en este mercado de Gandía debe saber e incorporar este platillo. Así mismo el arroz marinero y la paella tradicional.
- La televisión local es uno de los medios más utilizados en esta ciudad, con el canal Tele 7 Safor y su versión digital. De ahí que el inbound y outbound marketing pueden desarrollarse sin duda alguna en Gandía.
Religión y patrimonio de Gandía que resalta el consultor marketing
Como en toda España la religión católica es la que predomina en Gandía y esto se refleja en sus distintas construcciones eclesiásticas. Iglesia de Santa María, casa de San Francisco de Borja, Convento de Santa Clara, monasterio de San Jerónimo de Cotalba y ermitas. También cabe mencionar las murallas, escuelas, monumentos, palacios y museos.
Economía de la zona
Ya mencionamos que el turismo hasta cuadriplica la población en los veranos, por lo que no queda duda de que el sector de servicios es pionero en la actividad económica de Gandía. Al igual que los comercios. Por lo tanto el consultor marketing Gandía tiene que su mayor trabajo en este sector, teniendo que resaltar ante la competencia hoteles (más de 95 mil plazas), restaurantes, tiendas de ropa, comida, entre otros.
Lo antes expuesto en especial a los comercios cercanos a las playas de arena fina como Nord, Valencia, Rafalcaid y l’Ahuir.
Sin embargo, tampoco queda a un lado su producción agrícola de naranjos, porque es un fruto que ha caracterizado a la ciudad desde el siglo XIX. Y aunque el cultivo de caña de azúcar ha mermado significativamente, su gente se identifica con este alimento para la elaboración de múltiples recetas que distinguen a la zona.
Inbound marketing y el consultor de Gandía
Las campañas dentro de esta estrategia del marketing son las más usadas en la actualidad, porque buscan persuadir al cliente y no acosarlo como se realizaba años atrás. Y es que saber qué quiere, piensa y su retroalimentación sobre nuestra marca es clave para alcanzar su conversión.
Algunas de las campañas que forman parte de esta estrategia son:
- SEO: esta tiene como propósito optimizar los recursos de un portal web. Entre ellos se encuentran las palabras claves, diseños y desarrollos web, mantenimiento y actualizaciones de las plataformas usadas, renderizado de los documentos HTML, entre otros. Con todos estos de forma simultánea es posible que la página web se sitúe arriba en los motores de búsqueda. Es decir, es la forma sana de competir con las otras marcas de la misma categoría. La idea entonces es alcanzar al tráfico orgánico o natural.
- SEM: por su parte esta campaña es paga, ya que por cada click que los usuarios den a los anuncios patrocinados por los motores de búsqueda hay una erogación determinada. Las palabras claves son la pieza fundamental de SEM y aunque también se pueden pagar a los buscadores, el objetivo es que un buen consultor marketing Gandía las halle. Muchas personas por el hecho de saber que hay un pago adicional quieren descartarla pero nosotros en Comunicare garantizamos que tu dinero vuelva a tus manos rápido. Es decir, que sea una inversión.
- Contenido de valor: este debe dar respuestas a las necesidades del cliente. Porque el objetivo para el inbound marketing es que se piense en qué quiere el cliente y no en resaltar las características del producto o servicio en promoción y que obviamente queremos vender.
¿Y las redes sociales?
Estos medios igualmente pueden ser usados entre las estrategias inbound marketing pero todo dependerá de cómo se utilice el contenido publicado. Si este es informativo y da respuestas a las necesidades del cliente estaremos dentro de esta forma de persuasión. Ahora bien, si este contenido no para de mostrar lo bueno que es el bien o servicio que se está promocionando entonces estamos hablando de outbound marketing.
Para nosotros en Comunicare las redes sociales deben inclinarse más para estrategias de inbound de la mano del mejor consultor marketing Gandía. La razón de ello es que los usuarios y potenciales clientes que hacen vida en estos medios buscan es interactuar, informarse y hasta divertirse. De hecho descartan el contenido meramente publicitario.
El e-mail marketing
Esta es otra campaña que está en la frontera entre el outbound e inbound. En el primer caso estamos en presencia de los famosos correos electrónicos no deseados o spam, mientras que en el segundo hay un trabajo más elaborado. Este último se centra en una base de datos bien filtrada.
Y es por ello que nosotros en Comunicare no descartamos esta campaña de e-mail marketing. Puesto que es un instrumento digital que está a la mano de todos en las tablets, computadores, teléfonos móviles y hasta asistentes virtuales.
Otras agencias además de Comunicare
- Serseo: se caracteriza por brindar servicios de marketing a los menores costos del mercado pero con una excelente eficiencia. Por ello trabaja únicamente con comercios medianos y pequeños de la imponente Gandía.
- >Slupu: SEO, SEM, redes sociales y crear marcas desde cero son los trabajos más demandados de esta agencia de Gandía. De la mano de contenido de valor que asegure la conversión de los potenciales clientes.
- >Dactilar: esta agencia está orientada a la publicidad, por lo que los diseños web y gráficos son su especialidad. Esto tanto en los portales, redes sociales y aplicaciones para dispositivos electrónicos, por lo que son en formato responsive.