- Neuromarketing.
A través del estudio del comportamiento de las personas se intenta conocer y comprender mejor a qué estímulos responden mejor, de tal forma que estos datos permiten crear mejores estrategias de marketing, de cara a la consecución de los objetivos inicialmente establecidos. A través del mismo, se predice el comportamiento de los consumidores ante determinadas situaciones.
Básicamente consiste en la combinación de la neurociencia, como medidor de la actividad cerebral, el ritmo cardíaco, y los movimientos oculares, con los estudios del marketing, es decir: la reacción de nuestro cerebro ante los estímulos publicitarios, como vía hacia la creación de una eficaz estrategia de marketing.
- Endomarketing.
O también conocido como marketing interno, es un proceso a través del cual se vende la empresa a sus propios trabajadores con el objetivo de fidelizarlos y comprometerse a incrementar su lealtad y nivel de rendimiento. Existen diversas formas de llevarlo a cabo, que van desde la política de bonificaciones, hasta eventos exclusivos para el público interno.
- Streetmarketing.
Su objetivo es impactar a los consumidores de la forma más creativa posible a pie de calle, siendo percibido mayormente como una experiencia positiva, que como una estrategia de mercadotecnia. ¿lo mejor?: contacto directo con el público objetivo, además de ser una de las estrategias más económicas.
- Merchandising.
A través del mismo se incita al público objetivo a consumir un servicio o producto redirigiendo al punto de venta de forma visual, aquí el consumidor entra en contacto directo con el producto, y ello le empuja a querer comprar el producto o saber más del mismo.
- Publicidad exterior, prensa, televisión, radio, y cine.
Desde el uso de grandes carteles llamativos en edificios, o en postes cerca de la carretera para incitar al consumo, hasta la aparición en periódicos, revistas televisión, cine, o mención en radio: todos ellos son estrategias de marketing cuyo único objetivo es fomentar el consumo, a través de la incitación a probar los mismos.
- Telemarketing:
La estrategia de marketing más empleada por las compañías telefónicas, y las escuelas de negocio, que buscan a través del mismo convencer directamente al público objetivo, para que contraten su servicio, u oferta formativa.
- Growth hacking:
Empleo del hacking como medio para hacer crecer la empresa, a través de la redefinición de productos y su distribución, al fin de que lleguen al máximo número de personas posibles.
- Marketing de influencers:
Consiste básicamente en contratar los servicios de una persona que cuenta con numerosos seguidores en redes sociales, para que promocione un servicio o producto a sus seguidores. En la actualidad forma parte esencial de la mayoría de estrategias de marketing, sobre todo las relacionadas con la industria de la belleza, videojuegos, textil, y marroquinería.
- Social media marketing:
El uso de redes sociales como medio de comunicación directa entre la empresa y su público objetivo, para construir una relación sólida, y fidelizar al mismo a través de diverso tipo de contenido. Las más utilizadas son Instagram, Facebook, y Tik-Tok.
- SEO:
El empleo de diversas herramientas con vistas a mejorar el posicionamiento de una página web. Desde la mejora en el contenido de la página web, hasta el análisis de la competencia y la resolución de problemas internos tales como enlaces rotos.
- Marketing de afiliación.
Muy parecido al marketing de influencers, y que normalmente suelen ir de la mano, consiste en un acuerdo entre empresa y persona influyente, mediante el cual por cada venta generada gracias a esta última, la misma se lleva una comisión sobre la venta realizada. Puede ser a través de un cupón de descuento, o mediante un enlace directo.
- Patrocinio.
Una de las más famosas y antiguas, donde el empresario para dar a conocer su empresa, servicios, o productos, emplea diversas técnicas para llamar la atención del consumidor. Desde realizar un descuento inicial muy llamativo respecto del precio original, hasta involucrarse en diversas causas sociales, o eventos deportivos y culturales.
Como se puede comprobar, existen diversas vías en el mercado por las que una empresa se puede dar a conocer, empleando un conjunto de ellas, o decantándose por solo una, en función de sus objetivos, necesidades, o presupuesto económico. Sin embargo, para que realmente funcionen, han de ser llevadas a cabo por un equipo experto en marketing, que tengan los conocimientos necesarios para poder realizar un análisis de la empresa, trazar los objetivos, y diseñar una estrategia para la consecución de los mismos.
Por eso, en Comunicare contamos con un amplio equipo multidisciplinario de expertos, con una larga trayectoria profesional, para asegurar el éxito de todas las estrategias de marketing, por eso aceptamos cualquier reto que nos llegue, y le sacamos el máximo partido, llevándonos a tener como clientes a empresas como Just Eat, EADA, Sanitas, entre otras más.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Como agencia experta en marketing 360º, podemos brindar un servicio completo que cubra todas las áreas de la empresa que puedan ser necesarias, ofreciendo soluciones óptimas, y altamente rentables. Ahora bien, ¿qué es el marketing 360º?
Consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Nos encargamos de ofrecer soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, adaptándonos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos. Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. En Comunicare contamos con más de 12 años de trayectoria profesional en la industria de la mercadotecnia, así contamos con diversos testimonios de clientes satisfechos, que nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.