- Marketing de contenidos.
El objetivo de este tipo de marketing es la atracción de clientes mediante la generación de contenido atractivo en distintos canales como página web, redes sociales, emails, etc. Con este tipo de estrategia se consigue atraer Leads, aumentando en la misma intensidad la afluencia orgánica en el sitio que se desea, y con ello el volumen de clientes.
Desde publicaciones escritas acompañadas de imágenes, hasta diverso tipo de vídeos y audios. Siendo un medio ideal para conseguir establecerse en el mercado, y poco a poco ir consolidándose, dando a conocer la marca y/o empresa.
- Email marketing.
Consiste en generar publicidad a través de diversos correos electrónicos, enviando diversos mensajes comerciales que buscan atraer al público objetivo y fidelizarlo, así como conservar a los clientes. El contenido de dichos mensajes suele ser mensajes personalizados informando sobre algún tipo de promoción, descuentos, o nuevo lanzamiento. El objetivo es mantener el contacto directo con los clientes, no dejando que la relación con la empresa se enfríe.
- Marketing de Redes Sociales.
En la actualidad, resulta innegable reconocer que las redes sociales han pasado a ser parte fundamental de nuestras vidas, formando parte de las mismas desde que nacemos, consolidándose como el medio de comunicación estrella, llegando a hacerle una gran sombra a los medios de comunicación tradicionales, empleando las mismas para mantenernos informados y conectados con otras personas, sin importar en qué parte del mundo se encuentren: internacionalización.
Por ello, resulta vital que en toda estrategia de marketing exista un plan de expansión a través de redes sociales, donde se busque dar a conocer la marca y/o empresa, entrando en contacto directo con los usuarios, buscando hacerles partícipes de los valores de la misma, consiguiendo su fidelización, convirtiéndolos así en clientes.
- Automatización del marketing.
Consiste en el uso de software para llevar a cabo acciones de marketing de forma automática, un claro ejemplo de ello lo tenemos cuando realizamos una suscripción, o cualquier operación por internet, y nos llega un mensaje automático a nuestra bandeja de entrada de correo electrónico.
El objetivo de este tipo de estrategia, es generar cercanía con el cliente, que no sienta que ha realizado una operación irrelevante en cualquier sitio web clandestino, sino que al contrario, es un cliente de valor.
- Webinars.
Consiste en ofrecer formación de forma online, normalmente a través de vídeos con un periodo de duración que va desde 1 hora, hasta las dos e incluso tres horas, siendo lo normal y más aconsejable que sean breves, nítidas, de fácil entendimiento, y que realmente aporten conocimiento relevante.
Normalmente los canales más famosos son Facebook, Youtube, Instagram, así como diversas páginas web (Coursera, Domestika, etc).
Como claro ejemplos de éxito en España, tenemos los casos de Media Markt o Worten, empresas que han experimentado un grato crecimiento a través de sus múltiples estrategias de marketing, donde destacan sobre todo por el uso de las redes sociales, y el mailing para mantener el contacto directo con sus clientes, además de convertirlos en fieles seguidores de la empresa.
Dichas empresas destacan por conocer profundamente el sector donde se mueven, así como el público al que se dirigen, creando en base a ello diverso tipo de técnicas para mantener su interés, y atraer a nuevos Leads.
¿Quiénes somos nosotros, y cómo sabemos tanto sobre marketing?
Somos Comunicare! Una agencia experta en marketing 360º, que cuenta con una amplia experiencia en la industria de la mercadotecnia. Contamos con un gran equipo de expertos multidisciplinario, que nos permite afrontar cualquier tipo de reto comercial que autónomos o empresas nos puedan presentar, llegando a haber tenido como clientes a empresas como Sanitas, EADA, ESADE, e incluso Banco Santander, entre otros.
Amamos lo que hacemos, y ello se refleja en nuestro trabajo, eficaz y altamente rentable, ofreciendo siempre soluciones simples, creativas, originales, y resolutivas.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
¿Por qué el marketing 360º?
Porque con ello cubrimos completamente las necesidades que pueda tener cualquier empresa, una vez realizado un análisis personalizado, estableciendo posteriormente a través de una estrategia cómo podemos alcanzar todos los objetivos inicialmente establecidos, paso a paso, para hacer crecer la empresa y consolidar la misma en el mercado.
Con este tipo de marketing, se consigue aprovechar todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar de manera constante.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio o la televisión. Sin embargo, eso con el tiempo ha ido cambiando, y evolucionando paulatinamente hacia la era digital, donde contamos con diversos medios para dar a conocer la marca y/o empresa. Desde páginas webs, hasta redes sociales como Instagram o Facebook, y Marketplaces como Amazon o Aliexpres.
Bien se sabe que una empresa sin una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes, nacionales, e internacionales. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversos medios y herramientas digitales campañas de marketing y publicidad digital para llegar al consumidor final.
Por ello ello en Comunicare:
- Analizamos el mercado y tu negocio, para saber quién es tu público
- Impulsamos tu negocio a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes reconocerte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
- Adaptamos el mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
- Analizamos, y optimizamos de forma continua, para saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.