Si quieres aprender más acerca del social media marketing y de las mejores agencias de marketing digital y online en Ceuta, ¡este es tu post!
El marketing digital se usó por primera vez en los años noventa, aunque por ese entonces hacía referencia solamente a hacer publicidad hacia los clientes. En cambio, del año 2000 al 2010, con el surgimiento de las nuevas herramientas sociales y móviles, este término se amplió. Poco a poco, fue transformándose y pasó de hacer publicidad a crear una experiencia que involucra a los usuarios, de modo que cambió su concepto de lo que es ser cliente de una marca. Por tanto, podemos definir el marketing digital como el marketing interactivo, enfocado y medible, que se realiza usando tecnologías digitales. Su objetivo es promover las marcas, crear preferencias e incrementar las ventas.
Lo que ha generado este crecimiento exponencial del marketing digital y online en Ceuta, ha sido el desarrollo de dispositivos para acceder a medios digitales. Los medios digitales con mayor efectividad ahora son las redes sociales, por eso las empresas han comenzado a realizar su marketing digital en ellas.
Índice de contenidos
Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing
El mundo de las redes sociales en el marketing digital y online en Ceuta es muy amplio y diverso. Podemos encontrar algunos medios masivos como Facebook, Twitter o Instagram. Algunos se centran solamente en fotografía como Pinterest o Flickr, o vídeos como Youtube o Vime. Debido a esta gran variedad de plataformas online, ha surgido la publicidad en ellas y que en estos momentos se encuentra en auge.
El marketing en redes sociales se conoce también como Social Media Marketing y es una subcategoría del marketing digital. Es difícil definir este término ya que es demasiado amplio y engloba muchas cosas. Pero, en resumidas cuentas, es una parte de la estrategia general de marketing de una marca, donde se desarrollan acciones en las redes sociales para dar a conocer sus productos o servicios, y así, generar vinculación con su público objetivo. El principal fin de esta metodología es aumentar factores como el tráfico, el CTR (porcentaje de clicks) o el alcance.
Antes de la llegada de esta técnica, las actuaciones de marketing digital se planifican sin contar las redes sociales como canales de difusión. No se sabía el gran potencial que estas tendrían para la comunicación, debido al poco uso que la gente hacía de ellas y a lo poco desarrolladas que se encontraban.
Pero a medida que esto fue cambiando, y los usuarios fueron pasando más tiempo en los medios sociales, las empresas las fueron teniendo más en cuenta. Y a día de hoy, planificar acciones de marketing digital en estos canales es habitual, y una forma rápida y eficaz de hacer llegar el mensaje a los consumidores.
Importancia y beneficios
Una buena estrategia de social media marketing puede asegurarnos el éxito hacia nuestros objetivos. Sin embargo, existen empresas que todavía no lo han implementado porque consideran que no lo necesitan. Pero esto es un grave error. Contar con esta técnica hace que un negocio obtenga una mayor visibilidad. Facilita la compra online y posteriormente su fidelización.
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación y de atención al cliente excelente entre el cliente y la marca. A continuación, os explicamos todos los beneficios que te ofrecerá el social media marketing en tu estrategia de marketing digital y online en Ceuta.
Reconocimiento de marca
Las redes sociales no ayudan a dar voz a una marca y a sus contenidos. Es de suma importancia encontrarse en ella, ya que hace que sea más fácil y accesible para los nuevos clientes, pero también nos hace más familiares y reconocibles para los clientes existentes.
Bajos costos
Si hacemos una comparación del presupuesto gastado en la publicidad en medios tradicionales, y la publicidad de pago en redes sociales como Instagram o Facebook, sacamos, en conclusión, que esta última es relativamente barata. Aunque claro, todo esto depende de los objetivos que quieras conseguir mediante tu campaña en estos canales digitales. Las plataformas sociales te permiten llegar a un mayor número de clientes potenciales con una inversión mucho más baja económica.
Mejor posicionamiento SEO
Como ya sabemos el posicionamiento natural en buscadores es un factor que las marcas tienen muy en cuenta. El ser activo en las redes sociales mediante la interacción con los seguidores, influye mucho en los motores de búsqueda, ya que considera que la marca es creíble, legítima y confiable.
Fidelización
Conseguir este objetivo no es fácil, debemos dedicar tiempo a responder regularmente a las cuestiones de los seguidores. Si además compartes contenido de valor que le guste al público, tendrás muchas probabilidades de fidelizarlos. Esto te dará la oportunidad de añadirle valor a tu marca y diferenciarte de la competencia.
Contacto directo con los clientes
Una de las ventajas que nos dan las redes sociales es la interacción entre la empresa y el cliente, es decir, la proximidad que existe entre ambas partes. Durante el último tiempo, las marcas han convertido su red social como medio de servicio al cliente, tanto por mensajes directos como por publicaciones.
Mayor información
Gracias a las redes sociales, obtenemos información valiosa y de interés acerca de tu público objetivo. De esta manera, averiguaremos qué tipo de contenido genera más interés entre nuestro target, a través, por ejemplo, de los comentarios. Además, también nos permitirá medir las conversiones basadas en las diferentes campañas promocionales en redes sociales. Con todo ello, encontraremos la combinación perfecta para generar ventas.
Aumento de tráfico
Esta ventaja está ligada con otra, que es conseguir un mayor porcentaje de conversión. Los medios sociales nos permiten poner enlaces directos a nuestra web o blog, lo que generará un incremento en el tráfico entrante, que se traduce como más conversiones. Cuanto más contenido de calidad compartamos serán mayores tus oportunidades de conseguirlo.
Estos son solo algunos de los beneficios que te aportará el social media marketing. Si quieres tener más clientes, más tráfico y más ventas, debes contemplar la idea de implementar esta estrategia dentro de tu marketing digital y online en Ceuta. ¿Entiendes la importancia del marketing en redes sociales?
Mejores agencias de marketing digital y online en Ceuta
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital y online en Ceuta. Combinan estratégicamente el poder de la tecnología, los soportes online, las técnicas de marketing y publicidad, la comunicación, la fidelización y la gestión de los clientes para hacer que la presencia de un negocio digital sea mucho más eficaz, y tus resultados mucho más optimizados y rentables.
Trabajan con un equipo experto en cada una de las áreas del marketing digital. Cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer las soluciones que un negocio necesita. Han ayudado a alcanzar el éxito a todo tipo de clientes: grandes empresas, pymes, autónomos, negocios que acaban de abrir sus puertas, profesionales con una larga trayectoria que necesitan digitalizarse. Esto lo consiguen incorporando a todos los proyectos las herramientas, los enfoques y las tendencias del marketing digital gracias a nuestros sistemas de automatización, diseñando las estrategias personalizadas que mejor se adaptan a los objetivos de quienes han depositado y siguen depositando su confianza en Morgan Media.
Esmartia
Se trata de una agencia de marketing digital y online en Ceuta, expertos en transformación digital y sus potenciales clientes son aquellas pymes que no saben cómo implementar una estrategia de comunicación eficiente. El equipo de esta agencia sabe cómo mejorar la comunicación de tu empresa en un entorno tan cambiante como el online mediante una consultoría experta en la transformación digital para empresas. Los servicios que ofrece Esmartia son: Inbound Marketing, Mobile Marketing, Campañas de vídeo e Influencers y redes sociales.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y online en Ceuta, que opera en toda España. Contamos con un equipo cualificado, expertos en SEO, SEM, Social Media y Email marketing, entre otros. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la máxima rentabilidad.
Ofrecemos más de 12 años de experiencia, ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencial online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA. ¿No me crees? Visita nuestra página web y descubre de la propia mano de nuestros clientes su opinión.
Desde Comunicare analizamos las audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos la competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comienzan. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en TODO lo que te afecta. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
El marketing digital y online en Ceuta está en auge y no puede permitir quedarse atrás. Acude a Comunicare y nosotros te ayudaremos a conseguir una estrategia de social media inigualable, entre otros tantos servicios que ofrecemos.