La aparición de las redes sociales nos ha facilitado la comunicación, se puede ver a una persona que está a miles de kilómetros de ti. También cumplen la función de transmitir nuestras opiniones, incluso encontrar a personas que compartan nuestros mismos gustos o pensamientos. El porque necesitáis un experto en marketing en rrss, se puede entender con lo que os acabamos de decir, pero si no os ha quedado claro, seguid leyendo.
Por lo que os hemos dicho en el párrafo anterior, si os seguís preguntando de porque necesitas un experto en rrss estáis en el lugar correcto. En este artículo os vamos a explicar lo importante que son las redes sociales, cómo se optimizan al máximo, como se crea una estrategia y, por último, os daremos los nombres de unas empresas que se dedican a ello.
¡Prestad atención!
Índice de contenidos
¿Son las redes sociales importantes en el marketing?
Las empresas utilizan las redes sociales como el principal instrumento para comunicarse con sus clientes. De esta manera los consumidores se sienten escuchados y podrán crear una estrategia de social media, tiene como objetivo llamar la atención del cliente, para que tenga una imagen positiva de la marca. Hay diferentes procesos que se llevarán a cabo que implican la creatividad para llamar la atención. Por qué necesitas a un experto en redes sociales se explica con unos cuantos datos:
- Hay un 84% de usuarios que, al entrar en internet entran en sus redes sociales.
- Casi el 80% de las personas que usan las redes sociales están convencidas de que son un buen medio para tomar una decisión de compra.
- También es interesante, que el 60% de los consumidores interactúan con una marca que les gusta en las redes.
- Más del 90% de las empresas usan las redes sociales a su favor para hacer marketing de contenido.
- Y, por último, el 50% de las empresas afirman que gracias a las redes sociales han aumentado sus ventas y sus nuevos clientes.
A continuación, te vamos a presentar tres razones por las que no utilizar las redes sociales en tu empresa puede ser perjudicial para el futuro de tu empresa:
1. Puedes dirigirte a un público muy específico, que va a visitar tu web y generar tráfico.
2. Crear confianza respecto a tu marca al comunicarte con tus clientes.
3. Si logras tener clientes satisfechos, tus ventas aumentarán y tu inversión habrá merecido la pena.
Otro punto a favor de las redes sociales, es que ofrecen mucha variedad de opciones que hacer y qué red social hay que utilizar. Todo depende de tus objetivos, del público al que te dirijas, tu sector y de los recursos que tengas. Por ello mismo, muchas personas se han especializado en marketing en rrss, para prestar sus servicios a empresas que necesitan ayuda.
Consejos para optimizar tu contenido en redes sociales
Solo estar presente en internet no es suficiente, lo importante es que tu presencia online se note y logres crear una comunidad fiel alrededor de tu marca. Tienes que ser visible para tus clientes y llevar tus redes sociales al día.
Os vamos a proponer 8 estrategias que te ayudarán a optimizar tu contenido en redes sociales que también utilizan los expertos en marketing y rrss:
1. El primer consejo es que debes cuidar el contenido en tus redes sociales. Fíjate muy bien en fallos ortográficos, además debes publicar contenido útil.
2. Es una ventaja, publicar contenido cuando tu audiencia esté conectada. Para ello debes conocer muy bien a tu cliente, saber qué franjas horarias pegan mejor y el día que pueda tener más actividad.
3. Debes incluir botones en tus redes sociales para que así sea más fácil acceder a ellas.
4. En cuarto lugar, no te olvides de añadir “call to actions”, son botones que se añaden a las publicaciones o a las páginas web para que realicen una acción concreta. Un ejemplo podría ser: “¡suscríbete ya!”
5. Te recomendamos que preguntes a tus clientes sobre tus contenidos. Para saber que opinan diseña preguntas que al usuario le llamen la atención y quiera responder.
6. Otra opción interesante es crear concurso y sorteos, para ello podrías trabajar conjuntamente con un influencer.
7. También debes prestarle más atención a publicaciones que funcionen, es decir que aproveches publicaciones que ya dispongan de unas cuantas interacciones.
8. Por último, puede ayudarte hacer uso de hashtags populares, investiga cuales son trending topics y usa los más populares.
Hasta aquí las 8 estrategias que mejoran tu visibilidad, por lo que has podido ver es mucho trabajo de planificación, investigación y creatividad. Por ello te afirmamos que el preguntarte porque necesitas expertos en rrss no es una opción, los necesitas.
Como hacer una estrategia de marketing en las redes sociales
Todo especialista en rrss sabe cómo hay que llevar a cabo un plan de marketing, aquí te vamos a explicar paso por paso.
1. Debes evaluar la situación actual que tienes en las redes sociales y en el mercado. Obteniendo un diagnóstico fiable para poder más adelante proponerte unos objetivos a lograr en las redes sociales.
2. El segundo paso es definir tu público objetivo, es decir tu buyer persona. Es necesario tenerle bien definido para saber qué red social elegir, cómo dirigirte a la audiencia, cuándo y a qué hora.
3. Cuando ya conoces a tu audiencia, necesitas tus objetivos que sean realistas. Para crear objetivos utilizamos la estrategia SMART, los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y delimitados en un tiempo.
4. El siguiente paso es elegir las redes sociales que más nos convengan. Aquí debes fijarte en todos los puntos anteriores, sabiendo que contenido se puede publicar en qué red social.
5. Ya estamos casi en el final, ahora debes crearte un plan conversacional, es decir planificar el contenido día a día. Debes incluir en el plan detalles como: el tema, el coste estimado, formato, red social, fecha y hora de publicación. Siempre se debe mantener los valores de la marca y el lenguaje correcto en las publicaciones.
6. Es muy importante que establezcas unas métricas para poder hacer un análisis posterior de la realización del plan. Estas métricas podrían ser: cuántas visitas he obtenido desde las redes sociales, cuantas tasas de conversión se han producido, etc. Durante todo el proceso debes estar escuchando a tus seguidores, por si tienes que cambiar algo o mejorarlo.
Las mejores agencias de expertos en redes sociales
Comunicare
Comunicare es una empresa de marketing digital 360º que cuenta con un gran equipo de especialistas en rrss. Le damos mucha importancia al análisis de audiencias, competidores y otros factores que consideramos muy relevantes para que el contenido publicado sea efectivo.
Siempre escuchamos atentamente al cliente, proponemos mejorar y creamos comunidades que aumenten a través de las estrategias que creamos con las redes sociales. Tenemos claro las tendencias del mercado y trabajamos siempre con mucha creatividad.
¿Por qué elegir a este grupo de expertos en rrss? Debido a estas razones:
- Antes que nada, analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Estudiamos el sector, su historia y planteamos los mejores objetivos.
- Con el objetivo de lograr los mejores resultados, realizamos pruebas de difusión para completar el plan fijándonos en datos reales.
- Para concluir, medimos, segmentamos y analizamos en tiempo real por Google Data Studio. Tendremos a nuestra disposición un panel de métricas para controlar todos los resultados de la campaña.
Marketinet
Marketinet es también una agencia de marketing 360º, que aparte de gestionar redes sociales hace muchas cosas más como: diseño de web, Inbound Marketing, Content Marketing, etc.
Watermelon
Esta agencia de marketing online, está compuesta por un equipo formado en marketing tradicional y online que ofrece servicios con mucha creatividad. Servicios como posicionamiento SEO, gestión de reputación, social media marketing, etc.
Asdeideas
Son una agencia de social media marketing que es capaz de crear todo tipo de contenido y estrategias para mejorar el posicionamiento de las redes sociales.
Good Rebels
Good Rebels es una agencia de marketing digital y social media, enfocada a cambiar la relación de las marcas con sus clientes. Sus servicios están basados en datos, en diseño, en creatividad y en tecnología.
Preguntas frecuentes que nos hacen
1. ¿Por qué debo cuidar mi estrategia de marketing en redes sociales?
En la actualidad, las redes sociales y sobre todo internet se han convertido en algo indispensable en la vida de las personas. Por ello mismo es muy importante cuidar el aspecto que se tiene en ellas, es el canal perfecto para crear relaciones con tus clientes. También podrás saber perfectamente que busca tu cliente, comprendiendo sus necesidades haciendo estudios de mercado. Si el cliente es feliz, lograrás que se fidelice a tu empresa y le interese el contenido que publicas.
2. ¿Qué sucede si entro en una crisis de reputación?
Está claro, que en las redes sociales se puede interpretar cosas de distintas maneras. De ahí debes tener mucho cuidado de como dices las cosas y como tratas algunos temas para no entrar en una crisis de reputación. Debes tener un plan de crisis por si es el caso, en definitiva, debes prever distintos escenarios y estar vigilando tus redes sociales. Tienes que interactuar con tus seguidores, automatizar algunas respuestas posibles y mostrar humanidad a través de tus redes sociales.
A modo de cierre, esperamos que os hayamos dado suficientes razones para entender por qué necesitas a expertos en marketing en rrss. Si os ha parecido interesante este artículo, no dudéis en cotillear nuestro blog, tenemos muchos artículos interesantes a vuestra disposición.