El mundo poco a poco ha ido cambiando, y las personas adaptándose a esos cambios. Muchas veces no aceptamos o no queremos ese cambio, pero negarlo solo hace perder tiempo. Y sino, solo hace falta preguntarse por qué cada día llevamos mascarillas. El mundo ha evolucionado de tal forma que el aquí y ahora del momento nos obligue a llevar, incluso en los días más calurosos, una mascarilla que nos tape la boca. En este post te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre el marketing 4.0.
Tal y como señala desde Mercadotecnia Total, el marketing 4.0 tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, combinando e integrando lo mejor de los medios de comunicación. Además, desde Mglobal Marketing, el marketing 4.0 se define como la nueva etapa de la mercadotecnia y desde Digital Menta señalan que el marketing 4.0 se refiere a la omnicanalidad. También, desde Blog Hotmart dicen que el marketing 4.0 se refiere a una fase del progreso muy influenciada por la era digital. Desde Impactum señalan que el marketing 4.0 lo utilizan las empresas para generar una imagen positiva sobre sí mismas y acercarse a los clientes.
Además, desde Vía Digital señalan que el marketing 4.0 deja atrás la filosofía de promoción dirigida exclusivamente al producto, que se manejaba en el marketing 1.0. Por otro lado, Manuduque señala que el marketing 4.0 está centrado en generar fidelidad y confianza en el consumidor, a través de los medios online, offline y marketing tradicional. También, desde IEBS señalan que el marketing 4.0 es una unión entre lo digital y lo digital y se basa en parámetros, aspectos y estrategias 360º. Además, desde Mercado negro señala que el Marketing 4.0 tiene el objetivo de generar confianza y fidelidad en el cliente, utilizando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y digital, mientras que 12 min define que el marketing 4.0 es un enfoque que combina interacciones online y offline entre las empresas y los clientes. Por último, desde luisMARAM señalan que el marketing 4.0 es un esfuerzo para mirar el marketing a lo largo de una dimensión diferente.
Índice de contenidos
Aceptar ese cambio y ser parte de él para poder seguir
Esta frase afecta absolutamente a todo el mundo y a todas las cosas. El tiempo ha pasado y el mundo ha ido adaptándose a los nuevos cambios. Y esto también incluye al mundo del marketing. Desde que los primeros productos empezaron a hacer publicidad en medios convencionales se han ido desarrollando y asentando nuevas formas de llegar al público.
Esto lo sabe muy bien la Agencia Comunicare, una empresa de marketing digital que tiene como punto de vista ayudar a las marcas a conseguir sus objetivos con el mínimo costo posible. Es una agencia experta en optimizar todos los canales que pueda tener una compañía para crear una estrategia unificada y crear unas conversiones con el menos número de clicks. Es una agencia de profesionales del sector multidisciplinar que realiza distintos servicios como la captación multicanal, la retención y fidelización del espectador, trabaja el Inbound Marketing, o el análisis y estrategia de una empresa.
En definitiva, son una agencia que ofrecen un servicio profesional y especializado para ayudar a los clientes a llegar a un mayor público y conseguir sus metas.
Ya no hace falta que cada dueño de una empresa tenga que estudiar el comportamiento del consumidor o el mercado. Hay agencias que ofrecen los servicios profesionales para quitar esa carga a las empresas.
La evolución llega a todo el mundo
Desde que el marketing nació se han ido modificando los puntos de vista y objetivos. Al principio nació el concepto Marketing a secas, pero ahora en 2021 vamos por el conocido marketing 4.0
La serie Mad Men nos mostraba los inicios del marketing y la publicidad a la perfección, ese primer concepto de marketing, también llamado marketing 1.0 .Este se caracterizaba por un marketing centrado en el producto, la idea de la campaña giraba en torno a los beneficios objetivos del producto o servicio. Por ejemplo, la Coca Cola era entendida como una bebida a secas. Por esto mismo el objetivo de las marcas era el de vender productos. El índice de ventas era el que marcaba la relevancia de una empresa. La gente que lo adquiría solo necesitaba satisfacer una necesidad física. Si tengo sed compro una Coca Cola, si quiero divertirme me voy a una discoteca. Esto hacía que las marcas no se preocuparan por la opinión de los consumidores, su objetivo era vender y una vez te vendían el producto ellos se desentendían. Te colocaban el anuncio en un medio tradicional y ahí se quedaba.
Esto desencadenó un montón de carencias que se resolvieron con el marketing 2.0. Claro está que esto fue una etapa de transición que duró años, no se pasó de la noche a la mañana del 1.0 al 2.0. Las características de este marketing era principalmente que ya no se hacía una estrategia basada en el producto, sino que ahora el consumidor ocupaba el punto de mira de las marcas. Ya no se quiere vender productos, sino que persigue el satisfacer a los consumidores, retenerles y fidelizarles. Por lo que ahora empieza a interesar la opinión del cliente, se pasa a la bidireccionalidad. Además ya no se busca paliar una necesidad física. Sino que el consumidor exige algo más, tiene cabeza y corazón y la publicidad empieza a tener un toque sentimental. Esto también se dio gracias a la llegada de los medios interactivos, por lo que ahora se usaban los medios interactivos y los interactivos.
No contentos con esto, que ya suponía un gran avance, se dio paso al marketing 3.0. Este se centraba en los valores. Coca Cola no era solo una bebida, sino que ahora comprabas la felicidad con su “destapa la felicidad”. Esto hacía que las marcas se centraran en el branded content. Ya no salía tanto el producto en la pantalla o se hablaba de las ventajas, sino que te contaban historias, sensaciones o ilusiones subjetivas de lo que te podía dar ese producto. Red Bull no vendía alas, sino una bebida energética que te haría volar.
Y por último llegó el marketing 4.0. Ahora las marcas se centraban en hacer un marketing con propósito social. Algo que tuviera un impacto en la sociedad y aportara su granito de arena para mejorar el mundo. Juntos, las marcas de la mano de la sociedad pueden hacer un mundo mejor. Esto trajo consigo una humanización de la marca, ahora se muestra un punto de vista más sentimental para poder simpatizar con la población. Las marcas son uno más que se preocupa por la pobreza, el cambio climático, la tristeza…
Y ahora con las tecnologías se hacen campañas de 360º, Coca Cola tiene un App donde puedes ver los próximos eventos, compartir experiencias. Ahora se llega a la gente desde la hiperconectividad y la omnicalidad.
Esta nueva etapa se ve claramente en el giro que ha tomado la marca de cerveza “Estrella Damn”. Si antes se centraba en el buen rollo de verano, la diversión y la felicidad acompañado de playa y cerveza, ahora se centra en “Otra forma de vivir” que apuesta por un mayor cuidado del medio ambiente.
Las marcas preocupadas por la sociedad
El marketing conforme ha ido evolucionando también ha visto como más y más marcas se subían al carro aumentando la competencia del mercado. Esto ha hecho que el espectador de hoy en día este ante una situación de sobreinformación. El cliente está muy informado de cada producto o servicio, puedes ver la descripción del producto, las reseñas, un video… pero también está más distraído. Es muy difícil destacar y ser recordado por una persona. Ahora las marcas tiene que hacer más esfuerzos que nunca para que el espectador les atienda.
Saber a qué público se ha llegado y cómo es otra de las características del marketing 4.0- Ahora se he mejorado el conjunto de métricas para lograr una mejor productividad. Pero Kotler, un estudioso del mundo del marketing y fundador del concepto, defiende que prevalecen dos métricas en esta nueva etapa “el ratio de acción de compra (PAR) y la relación de recomendación de la marca (BAR)”.
Una mide la eficacia de la campaña, el cuántas personas han convertido esa información en una venta para la empresa, y la otra se centra en las recomendaciones. Una de las premisas de la publicidad es “La mejor publicidad es un cliente satisfecho”, porque nadie recomienda a su amigo o a su familiar algo que a él no le funciona o que esté descontento. Por lo que velar por el bienestar del cliente, comprobar su grado de satisfacción y atender sus dudas es otro de los pilares de este nuevo marketing.
Ya no es el cliente el encargado de ir a la empresa, sino que tiene que ser la empresa la que vaya al cliente ante el alto número de servicios competidores.
Por último pilar, la ya mencionada “omnicalidad”, es decir, que se espera una experiencia transparente enfocada con los objetivos de la marca. Todo ello ha venido reforzado por la evolución del Big Data y su aplicación a las técnicas de marketing. Esto ha hecho que se conozca más a fondo cual es el público objetivo de la marca. Esto hace que las marcas se posicionen de una u otra forma para conseguir de la mejor forma sus objetivos.
En conclusión, el marketing no ha dejado de evolucionar. Ni tampoco lo hará. En un mundo de continuos cambios el marketing tiene que dejarse llevar por lo que la sociedad del momento reclame. No se sabe a ciencia cierta en que día se pasa de una etapa a otra, lo que si está claro es que evoluciona respecto a la anterior. Nadie sabe en que etapa estaremos al cabo de unos años, lo que si hay que afirmar es que lo sabrá el que siga adaptándose a las nuevas circunstancias del momento. Y el que no sea capaz de acompasar los cambios que sufre el mundo… pues no tendrá empresa con la que ser partícipe de ese nuevo movimiento.
Comunicare, tu agencia de marketing 4.0
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Tus objetivos son los nuestros. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Contamos con un equipo propio para realizar la mejor estrategia SEO, SEM y Social Media. Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. También se involucra en otros ámbitos como la distribución, el precio o incluso la definición del productos.
Agencia de marketing especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos. La estrategia especializada es el punto de partida para alcanzar tus objetivos. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, SEM, Gestión de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn) Te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline, gracias a nuestras estrategias de captación de clientes. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente. Medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe con resultados para que seas partícipe de la estrategia.
Otras agencias de marketing 4.0.
Marketinet, tu agencia de marketing 4.0.
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon, tu agencia de marketing 4.0.
Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing digital fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
3Cero, tu agencia de marketing 4.0.
3Cero es la creación del ingeniero de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Gacela Web
Gacela Web es una firma de marketing digital fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.
Buda Marketing, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
isolated
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.
Walterman, tu agencia de marketing 4.0.
Walterman es una agencia de marketing digital que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Mr Rabbit, tu agencia de marketing 4.0.
Mr Rabbit es una agencia de marketing que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.
Posizionarte (PZT)
Posizionarte fue fundada en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR.
Sr. Potato, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.
Somos Waka
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital, tu agencia de marketing 4.0.
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Marketin House, tu agencia de marketing 4.0.
Marketin House es una empresa de marketing digital fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Lujá. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mocan Web, tu agencia de marketing 4.0.
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
Ser SEO
La agencia de marketing digital Ser SEO está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.
Concepto 05, tu agencia de marketing 4.0.
Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.
La Clé
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
Yabadabadú, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.
Banner Publicidad
Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997. La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.
Dos Setenta, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.
Ad Interactive
Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.
Tresce, tu agencia de marketing 4.0.
Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad que trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.
GuellCom
GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.
We Are Marketing, tu agencia de marketing 4.0.
We Are Marketing ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.
Trazada
Trazada está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.
Xpertix, tu agencia de marketing 4.0.
Xpertix es una empresa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.
The Social Media Family
La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.
La Verbena LAB, tu agencia de marketing 4.0.
LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá o Siemens.
Wanaleads
Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.
Rocketfy, tu agencia de marketing 4.0.
Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.
Comunica Web
Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.
StartGo Connection, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.
MediaClick
Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.
O10Media, tu agencia de marketing 4.0.
La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.
FMB Design
La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.
Serendipia, tu agencia de marketing 4.0.
Serendipia Agency es una empresa fundada en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.
Nothing AD
Nothing AD ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.
Hill Planet, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.
Ondho
Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.
Evoluciona, tu agencia de marketing 4.0.
Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, RTVE y Antena 3.
Witrey
Witrey es una agencia de marketing digital global con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.
Kanlli, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital y medios digitales Kanlli se fundó en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.
Linkaua
La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.
Doctimiza, tu agencia de marketing 4.0.
Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.
G4 Marketing Online
La agencia de marketing digital G4 Marketing Online se fundó en 2010 y hoy cuenta con delegaciones en Cataluña, Castilla y León y País Vasco. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.
ReactivaWeb, tu agencia de marketing 4.0.
La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard y Ganivetería Roca.
Mr Donkey Marketing
La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.
Jalón Imagen, tu agencia de marketing 4.0.
Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.
Creatit
Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.
Jezz Media, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale. La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.
Comunicaz
La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.
Orbetec 360, tu agencia de marketing 4.0.
La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.