Marketing digital para joyerías

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    Marketing para joyería

    Las joyerías son un mercado único, ya que el producto que venden también es único y dirigido a un público concreto, tal y como ocurre con todas las marcas que nos vienen a la cabeza en estos momentos. El mercado de las joyas es amplio debido a que abarca a diferentes capas de la sociedad, según su nivel presupuestario. Por este motivo, es fundamental contar con un plan de marketing. Para ello, se tiene que conocer el mercado y saber cómo se aprovechará esta posición.
    El plan comenzará por la descripción del producto que se va a ofrecer, estructurándolo en artículos y tipos, por ejemplo, en anillos, pulseras o collares, entre otros. Una descripción ordenada hará que tu joyería se diferencie del resto.
    A continuación, tendremos que fijarnos en la competencia. Hay que planear cómo ser competitivo, y la mejor forma es fijarnos en los competidores que tenemos alrededor, en sus precios y en sus estrategias de venta.
    Para finalizar, es necesario conocer la zona en la que se trabaja y la clase de personas que viven en ella. De esta forma, las promociones estarán mejor enfocadas, tanto en el día a día como en las festividades especiales.

    Marketing offline para joyería

    Este tipo de marketing, basado en la promoción de los contenidos a través de los medios de comunicación tradicionales, es igual o más importante que el online. Las formas que explicamos a continuación son muy útiles en el sector joyero.
    Los flyers continúan presentes y siguen siendo muy importantes para atraer a clientes y para aumentar las ventas, a pesar de los avances tecnológicos. El reparto de estos por las calles es una opción interesante para que los posibles clientes conozcan las ofertas o los nuevos productos en joyería.
    La asistencia a eventos y ferias para patrocinar tu joyería también es una magnífica opción para darte a conocer.
    Los anuncios en medios tradicionales y locales (anuncios en periódicos, locales, radios, etc), continúan muy presentes en la promoción de los productos joyeros, sobre todo en días tan señalados como la época navideña o en San Valentín.
    No puedes olvidarte de la publicidad a gran escala. A pesar de ser el método más tradicional, todavía existen como soportes publicitarios de nivel las lonas, las vallas publicitarias o los vinilos en las fachadas. El coste podrá ser más elevado, pero con toda probabilidad aumentarán las visitas a tu negocio de joyas.

    Marketing online para joyería

    El marketing digital para joyerías es fundamental en pleno siglo XXI. Un negocio que no está en Internet con toda probabilidad acabará muriendo. Desde Comunicare te explicamos las formas de desarrollar una estrategia de marketing online para joyerías.
    En el sector de las joyas y de la bisutería es muy importante generar un clima de confianza con el cliente, ya que los clientes ven estos artículos como objetos de gran valor y de inversión en el futuro. Una de las opciones es captar el lead del usuario, a través de un sorteo con registro. Con la cumplimentación de un formulario por parte del posible cliente para participar en el sorteo se generará una relación de confianza.
    Otra forma es la celebración de sorteos o concursos periódicos de las joyas propias en las redes sociales, así se gana notoriedad en las redes. De esta forma se dan a conocer los productos y la marca para que el cliente nos tenga a disposición en todo momento.
    Una de las posibilidades es la fidelización de clientes con premios especiales, mediante un sistema de puntos o con códigos promocionales que se canjean por descuentos o por premios.

    Comunicación para joyería

    La comunicación en el sector de la joyería es el elemento más importante de entre todas las técnicas para captar clientes o para fidelizarlos; es fundamental establecer una correcta comunicación con el cliente potencial. Para ello, será necesario que en tu negocio de joyería establezcas una campaña de comunicación. Por ello, en primer lugar, tendrás que identificar y cuantificar los objetivos de la campaña.
    En segundo lugar, el público al que va dirigida. Por ejemplo, las parejas en el día de los enamorados.
    En tercer lugar, seleccionar los medios de comunicación en donde quieras que se publicite la comunicación en sí. Si tu objetivo es el público millenial debido a su alto interés en las joyas, Instagram es el mejor medio.
    En cuarto lugar, tendríamos que atender al diseño y contenido del mensaje que queremos transmitir a la hora de comunicar el lanzamiento de una nueva joya.
    Y por último, será necesario medir el impacto de la campaña una vez finalizada, es decir, si se han vendido las joyas que queríamos o si se ha aumentado el número de clientes.

    Publicidad para joyería

    Los negocios de joyería se enfrentan a una competencia elevada debido al alto nivel de las multinacionales. Eso sí, ello no impide que una joyería de ámbito local pueda triunfar en este sector. No tiene que asustarte la aparición de grandes empresas contra las cuales es complicado competir en un principio, ya que el 55 % de los compradores de joyas y bisutería prefieren negocios pequeños e independientes. Para conseguir tal objetivo, la publicidad es fundamental.
    El poder de la televisión es indudable, ¿cuántos anuncios de joyas has visto en la televisión? ¡seguro que muchos! Este medio de comunicación crea una conexión emocional con los espectadores que es difícil de combatir. La televisión permite dirigirse a un público muy específico, en función de la ubicación y del horario.
    La presencia en las redes sociales es sumamente importante en la actualidad, tal y como ya hemos comentado. Las redes te permiten alcanzar a todos los públicos o a algunos en concreto, si por ejemplo vas a promocionar anillos nupciales para parejas LGTB.
    La página web de la joyería también es un soporte publicitario. Eso sí, los anuncios en línea ayudarán a fortalecer tus anuncios en la red, ya que se posicionarán frente a los posibles consumidores cuando estos estén en línea.

    Plan de marketing para joyería

    Si estas instalado en la idea de que una joyería está enfocada a grupos selectos de gente, comprobarás que las ventas no van al ritmo que te gustaría o que año tras año los niveles de estas no aumentan. Por ello, tu joyería tiene que contar con un plan de marketing, con el objetivo de atraer nuevos clientes y, por consiguiente, aumentar las ventas. En caso contrario, la competencia te alcanzará.
    El plan que diseñes ha de basarse en andar nuevos pasos para atraer a clientes. Para ello, es necesario adaptarse a las nuevas tendencias y herramientas que influyen en la vida de las personas, como los avances tecnológicos. Las formas de valoración que tienen y que aplican los clientes ya no son las mismas de antes; anteriormente con colocar un cartel promocionando la pulsera de plata de moda era suficiente, pero ahora ya no.
    Ahora es muy necesario aprovechar las numerosas técnicas de venta, y por ello es imprescindible contar con un plan de marketing para tu negocio o incluso con una empresa especializada que gestione este tema.

    Estrategias de marketing para joyería

    Las estrategias de marketing para joyerías son numerosas, es más, en esta publicación ya hemos hablado de algunas. Desde Comunicare queremos ampliar más la información sobre las estrategias de marketing para el sector joyero.
    Para que tu negocio sea un referente, la marca es fundamental, o lo que es más conocido como branding. Con una marca diferenciada conectarás emocionalmente con los clientes. La marca que te diferencie de los demás tiene que aportar valores empresariales que te harán conformar una personalidad única como empresa.
    Si no dispones de página web para publicitar las joyas o productos estrella, tienes que crearla, ya que se trata de una de las mejores herramientas de marketing. Con una web tendrás la posibilidad de optimizar el SEO, personalizar a los clientes según sus necesidades y realizar estrategias para aumentar el número de ventas. Con las páginas web es posible llegar a miles de clientes que están buscando joyas en Google.
    La creación de un blog profesional es otra de las técnicas de marketing ampliamente utilizada en la actualidad. Se trata de un espacio diferente en la web en el que podrás hablar sobre como consejos en joyas, de las últimas novedades en este sector, así como todo tipo de temáticas que puedan ser de máximo interés para los clientes. De esta forma, conseguirás que se interesen por tu negocio y por tus productos.

    Captación de clientes para joyería

    Atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes son cuestiones clave para el buen funcionamiento de tu negocio. Para captar clientes hay diversas formas, a la vez que muy variadas. En Comunicare te ofrecemos algunas ideas para que este objetivo llegue a buen puerto.
    Un negocio de joyas es un mercado muy amplio, no podrá consistir en que entren los clientes y les ofrezcas las últimas novedades. El servicio dado tiene que ser más amplio, además de personalizado, teniendo en cuenta el producto que se ofrece. Una idea para captar podría ser el encargo de accesorios según las necesidades del cliente o las joyas únicas, es decir, personalizadas.
    Realiza una revisión de los productos que no consigues vender, así como una evaluación de los precios. Con ello, podrás hacer descuentos a tus clientes más fieles. También podrás elaborar sorteos y animar a que se participe, incluso en las redes sociales, con ello conseguirás que se acerquen a ti y muestren atracción hacia tu empresa.
    ¿Has pensado en asociarte con una ONG? A estas asociaciones les interesa mostrar visibilidad, por lo tanto, ya tenéis un objetivo común. Asociar ciertos productos sencillos como los brazaletes o los collares a una campaña solidaria, despertará mucho interés entre los usuarios de la organización e incluso entre los medios de comunicación, interés que se traducirá en nuevas oportunidades.

    Gestión de redes sociales para joyería

    Las redes sociales se han convertido en un auténtico poder para la venta en general. Eso sí, la bisutería y las joyas han acaparado mucho protagonismo en este sentido, ya que aquí es donde más se vende.
    Los compradores de joyas están en las redes sociales, por lo tanto, tus clientes también. En este sentido, la red Instagram es la reina. Tanto es así, que el 85 % de los usuarios de esta red siguen a las marcas más relevantes en este sector. Otro dato que refuerza la presencia en estos medios es que más de la mitad de los clientes afirman que las redes sociales han influido en sus decisiones de compra.
    Por ello, tu empresa de joyas sí o sí tiene que tener presencia en redes sociales, y más concretamente en Instagram. Además, también tendrás que definir de qué forma o para qué. Es la forma más útil para atraer clientes potenciales, para organizar una comunidad de personas interesadas en el sector, para generar preferencias de compra, así como para reforzar la fidelización.

    Reputación online para joyería

    Además de ser de suma importancia la presencia en las redes, es más importante aún la fama que se tiene en estas. Por este motivo, queremos ofrecerte una serie de pautas que hagan mejorar tu imagen o la opinión que se tiene de tu empresa en las redes.
    Si crees que un cliente ha quedado satisfecho con el servicio ofrecido o con el producto que has vendido, pídele que deje un comentario positivo en Google por ejemplo. Estas opiniones serán vistas por el resto de posibles clientes y serán determinantes para acercarse a ti.
    Una eficaz y correcta atención al cliente online tiene mucha mejor aceptación entre el público que el hecho de tener que desplazarse hacia la ubicación física, o el hecho de ser atendido por una operadora. Además, también podrás responder a dudas a través de las redes sociales para conseguir una visualización óptima, eficaz y correcta en la atención al cliente.
    La generación de contenido de calidad siempre tendrá mejor reputación entre el público. Un contenido en vídeos, fotos e infografías siempre es sinónimo de dinamismo, profesionalidad y eficacia y, por lo tanto, generará mayor interés entre el público al que te diriges.