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¿Qué es la publicidad y por qué es tan importante?
La publicidad es la herramienta principal del marketing utilizada para divulgar de manera llamativa, atractiva y eficaz una idea, un producto, un servicio, una marca… Con el fin de cumplir unos objetivos publicitarios y posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor.
La publicidad es de gran importancia ya que el concepto de posicionarse bien en el mercado, ya sea a nivel empresarial, como marca o simplemente un producto o servicio, es necesario para alcanzar la visualización y el impacto que queremos. La publicidad es la carta de presentación de todo aquello que queramos publicitar, y como toda carta de presentación requiere realizarla con cuidado, puliendo cada detalle y sacando brillo a todo lo que podamos, para que la impresión que tengan sobre nuestra empresa sea excelente y se ajuste a lo que queremos ofrecer.
Los principales objetivos y tareas de la publicidad según el tipo de publicidad.
La publicidad es una herramienta que puede utilizar la empresa para cumplir diferentes objetivos. Sin embargo, todos los objetivos tienen algo en común. Lo que tienen en común es aumentar las ventas de un producto o servicio intentando mantener o mejorar la imagen de marca.
En función de los diferentes tipos de publicidad, las tareas y objetivos a cumplir serán diferentes, por ello aquí te los mostramos:
La publicidad informativa
Para la publicidad informativa las principales tareas en función de los objetivos serán: Mantener informados a las consumidores de los nuevos productos, informar sobre los beneficios y propiedades de un producto, ofrecer instrucciones sobre la nueva formas de utilizar un producto ya adquirido, informar sobre los cambios producidos en los precios… Las tareas estarán orientadas principalmente a informar a los consumidores.
La publicidad persuasiva
Para la publicidad persuasiva las principales tareas en función de los objetivos serán: Aumentar la convicción de compra de un producto, Convencer a los consumidores de realizar una compra inmediata, Atraer e los consumidores hacia la compra de un nuevo producto, cambiar a mejor la opinión de los consumidores hacia un producto, mejorar la posición de un producto en la mente de los consumidores… Las tareas estarán orientadas a persuadir a los consumidores hacia la compra de un producto o a mejorar la imagen de un producto en sus mentes.
La publicidad recordatoria
Para la publicidad recordatoria las principales tareas en función de los objetivos serán: Aumentar el recuerdo en los consumidores sobre la existencia de un producto, Recordar a los consumidores dónde se sitúa un producto para comprarlo, Recordar a los consumidores las propiedades de un producto o servicio… Las tareas estarán orientadas a mantener en la mente del consumidor las ventajas de adquirir un producto, cómo adquirirlo y dónde.
Como podemos observar, podemos tener diferentes objetivos publicitarios. Pero todos ellos orientados a un fin. Este fin consiste en aumentar las ventas, mejorar la imagen de marca y de la empresa. Debemos seleccionar los principales objetivos y adaptar nuestras estrategias publicitarias para alcanzarlos y a su vez aumentar las ventas mejorando la imagen de marca.
Diferentes formas de publicidad que podemos encontrar.
Una vez seleccionados los objetivos publicitarios que queremos conseguir lo siguiente será escoger aquellas formas de publicidad que nos faciliten cumplirlos de manera eficaz y con los mejores resultados posibles. Para ello te ofrecemos diferentes formas:
La publicidad impresa
Es aquel tipo de publicidad especializada en medios impresos como son las revistas, los periódicos y los folletos. Debido a la publicidad online, su uso ha disminuido Sin embargo, ha adquirido clientes fidelizados los cuáles al acostumbrarse a la compra de medios impresos como son los periódicos, seguirán haciéndolo.
La publicidad online
Es aquel tipo de publicidad realizada en Internet. Tiene una gran accesibilidad para nuestro público objetivo. Hoy en día la mayoría tenemos acceso a Internet, y no solo eso, si no que estamos enganchados. Los anuncios pueden realizarse en diferentes formatos y plataformas como son las redes sociales, a través de banners, en anuncios de Youtube… Permite medir los resultados publicitarios, y por si fuera poco, los precios son muy bajos. Por ello está en constante crecimiento.
La publicidad exterior
Es aquel tipo de publicidad que se encuentra en las zonas públicas. Las más comunes y que seguramente tú también has visto son: Los carteles, las vallas publicitarias, las marquesinas… Sin embargo es aconsejable acompañar este tipo de publicidad con otro más. También, debe ser llamativo y destacable para llamar la atención del público objetivo.
La publicidad de radio
Es aquel tipo de publicidad especializada en anuncios durante emisiones de radio. Cada vez se utiliza menos pero sigue siendo una buena forma de llegar a un público local y mayor.
La publicidad en televisión
Es aquel tipo de publicidad especializada en anuncios televisivos durante o entre programas. Es uno de los favoritos por las empresas. Con él es posible llegar a un gran número de espectadores y público objetivo. Sin embargo tiene un gran coste.
El telemarketing
Es aquel tipo de publicidad especializada en publicidad por teléfono. Seguro que alguna vez te han llamado por teléfono intentando venderte un producto o servicio, eso es el Telemarketing. Este tipo de publicidad puede realizarse exclusivamente si los clientes han permitido a la empresa que sus datos se utilicen para ello.
Comunicare, tu agencia de marketing digital que debes conocer.
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º en Madrid fundada en 2009 en la que ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional.
Como sabemos la importancia que tiene la publicidad en una empresa, y lo importante que es ofrecer la mejor cara de la moneda en estos casos. Con nuestros servicios te ayudaremos a darte a conocer y a mantenerte en el recuerdo del consumidor, te posicionarás en lo más alto.
- Agencia de posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico. Para existir en Internet ya no es solo necesario tener páginas web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
- Agencia SEM Madrid- Campañas Adwords de pago por click: Captar tráfico y convertir. Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Social Ads – Anuncios en redes sociales: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de general ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Captación de LEADS + Email marketing: Capta y convierte nuevos leads. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
¿Qué otras agencias de publicidad y marketing puedes encontrar?
Otras agencias de marketing que debes conocer y que te ayudarán con la publicidad y a posicionarte en lo más alto son las siguientes:
- Trazo publicidad: Son una agencia de publicidad en Madrid especializada en Creación y Gestión de Campañas publicitarias, Diseño Gráfico, Logotipos e Imagen Corporativa, Planes de Medios, Diseño y Arquitectura Web (webs, landing pages, blogs, banners…) y Marketing Online (SEO, SEM, Ads, Creación de Contenidos, Redes Sociales, E-mailing…)
- Thankium: En Thankium comunican marcas y las dotan de alma porque creen en ellas. Todo en base a la creatividad. Su punto de partida y la guinda del pastel.
- SEOCOM Agency: Son una agencia de marketing online especializada en servicios de captación de tráfico online y optimización de la conversión. Entre sus principales servicios podréis ver que se dedican al SEO, PPC y gestión de la reputación online.
- Idital: Te ayudarán a conseguir tus objetivos a través de la definición e implementación de una estrategia de marekting digital. Para ellos sus clientes son una pieza más fundamental de su empresa.
- Prismalia: Son una agencia de Diseño web y Marketing digital que tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir captar más clientes, aumentando su cartera de clientes. Sus servicios son: Diseño y Mantenimiento Web, posicionamiento SEO, SEO Local, Google My Business, publicidad en Google Ads, Publicidad e Redes Sociales y Diseño de Logotipos.
Ahora que ya sabes todo acerca de la importancia de la publicidad y diferentes formas de publicidad, no dudes en seguir nuestro blog para recibir más información relevante.