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Todo lo que debes saber acerca del marketing digital en el turismo
Antes de introducirnos en el marketing digital en el turismo, hay que tener en cuenta dos factores.
El turismo ha evolucionado a lo largo del tiempo debido al crecimiento y cambios producidos en los canales digitales, dando lugar a lo que se conoce como turismo digital.
En este aspecto, el marketing digital en el turismo, son las diferentes herramientas que tienen las empresas turísticas para captar a su público objetivo y llamar su atención.
¿Cómo influye el marketing digital en el turismo?
Para saber como influye el marketing digital en el turismo, hay que saber que posición tiene este sector en la actualidad. Y es que es cierto que el turismo en España se encuentra en las primeras posiciones del ranking global de destinos turísticos con mayor número de visitantes.
Por ello es muy rentable introducir este tipo de marketing, ya que mejora y facilita la búsqueda y evaluación por parte de los turistas, un lugar de destino que se acomode a sus necesidades. También mejora la comunicación entre las distintas empresas turísticas y sus clientes.
¿Qué herramientas de marketing digital basadas en el turismo podemos encontrar?
Como hemos mencionado anteriormente el marketing y el turismo están en constante crecimiento y evolución. Por lo que es necesario adaptarse a las nuevas herramientas de las que disponemos y estar al tanto de nuevas que puedan aparecer.
Una serie de herramientas que pueden ser útiles para el marketing digital en el turismo son las siguientes:
- Las aplicaciones móviles: Las aplicaciones móviles ofrecen numerosas opciones de turismo, que, además son fáciles de usar e intuitivas por parte del consumidor.
Con tan solo un clic, puedes reservar un hotel o un apartamento, así como planear las rutas que realizar y monumentos que visitar.
- Posicionamiento en Google: Google es el gran buscador de internet, en el cual tienes que aparecer si o sí para ser visible, sobre todo si tu empresa es de turismo.
La mayoría de personas utilizan un navegador para buscar su próximo destino turístico, por lo que, tener una buena estrategia SEO nos permitirá construir una gran imagen.
- Metabuscadores para la compra de vuelos: Actualmente son un gran número de metabuscadores los que podemos encontrar para hacer nuestra reserva, tales como, Booking, Tripadvisor, etc.
Todos ellos son una gran opción, que, sin embargo, dan lugar a comparaciones de precios, por tener las mismas funciones.
- Marketing de contenidos: Desarrollar un buen marketing de contenidos, favorece la captación de clientes futuros y la fidelización de los actuales.
- Redes Sociales: Las redes sociales son otra opción bastante buena para dar visibilidad.
Además, con la aparición de influencers, se puede realizar una buena estrategia de captación, como por ejemplo en el caso de Airbnb, que ahora utiliza esta estrategia para atraer clientes potenciales a espacios de lujo.
¿Qué ventajas tiene realizar una buena estrategia de marketing digital en el turismo?
Realizar una buena estrategia de marketing digital en el turismo da lugar a numerosas ventajas y beneficios que marcarán un antes y un después.
Estas son las ventajas que podemos encontrar:
- Se consigue una gran satisfacción por parte del cliente.
- Se dirige a todo el público, por lo que se cubre gran parte del mercado.
- Se consigue una buena imagen
- Se puede producir marketing de boca en boca, si la experiencia del usuario a sido buena.
Tips para realizar una buena estrategia de marketing en el turismo
A continuación, nombraré algunos consejos para conseguir un buen posicionamiento, utilizando el marketing digital en el turismo.
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Análisis del mercado:
Hay que tener en cuenta, como se comportan los usuarios a la hora de adquirir servicios y como actúa la competencia.
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Mejora el engagement:
Mejorar el engagement con los turistas ayuda a crear unión con ellos, mejorar su experiencia y posicionarte como referente.
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Ganar presencia online:
A parte, de mejorar el posicionamiento y el tráfico, también hay que mejorar el branding para lograr una buena imagen.
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Ofrecer promociones:
El turismo es un sector con bastante competencia, donde una gran diferencia, la marca el precio. Los usuarios no dejarán de comparar entre distintas compañías el precio de cada una de ellas, y si lo que ofrecen ambas compañías es similar, el turista optará por adquirir el servicio con menor precio.
Por ello, ofrecer promociones, ayudará a favorecer la adquisición por parte del consumidor.
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