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¿Cómo es la comunicación por redes sociales?
Las redes sociales
Como todos bien sabemos, las redes sociales son un medio de comunicación que desde hace unos 10 años está en auge, habiéndose convertido en el medio de comunicación de masas por excelencia hoy en día. A la hora de llevar a cabo una acción de comunicación hay que tener en cuenta que cada red social tiene un lenguaje diferente, por lo que no podremos comunicarnos de la misma forma con los usuarios de Twitter que con los de Instagram, por ejemplo.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar las redes sociales como método de comunicación
Por un lado, las redes sociales permiten que nuestras campañas de comunicación puedan llegar a tener un gran alcance, pero también pueden ser un riesgo potencial dado el riesgo de provocar una crisis de reputación online. Para evitar esto, las redes sociales deben ser gestionadas por expertos que sepan cómo reaccionar ante situaciones como malas experiencias o comentarios negativos de haters.
Las redes sociales son la mejor manera de cuidar la imagen corporativa de una empresa, aspecto que cada vez es más importante. Un ejemplo es dar a conocer las acciones de RSC que la empresa hace, mejorando la reputación ya que al difundirlo por las redes sociales mucha más gente se va a enterar de las buenas acciones y los compromisos de la empresa.
Las ventajas de las redes sociales como medio de comunicación
- La posibilidad de conseguir un gran alcance, ya seamos una empresa o un usuario individual. Individualmente del carácter de nuestra entidad podemos llegar a conectar con miles o incluso millones de personas.
- No hay límites geográficos. Tenemos la oportunidad de crear contenidos que se hagan virales y les lleguen a personas de todo el mundo, expandiendo el nombre de nuestra marca hasta rincones que ni siquiera pensamos que pudieran llegar.
- Conocer a mucha gente. Esto nos permite hacer un networking muy potente y obtener información sobre marcas, personajes públicos o personas con las que nos interese colaborar.
- Podemos acceder a la información sobre lo que está pasando en el mundo casi de manera instantánea, lo cual podemos utilizar en nuestro favor.
Las desventajas de las redes sociales como medio de comunicación
Las desventajas de las redes sociales como método de comunicación giran en torno a la manera en la que se nos puede percibir como entidad si descuidamos la imagen que intentamos dar. Los malentendidos están muy castigados en las redes sociales, ya que en cuanto una empresa o persona se equivoca o parece que ha hecho algo mal, los haters y las fake news no tardan en aparecer, lo que podría significar un aguejro en nuestra imagen corporativa. Varias empresas son las que después de una polémica derivada a en escrache o escarnio público no han sido capaces de recuperarse, perdiendo la posición que tenían resultando en la pérdida de grandes cantidades de dinero.
Teniendo en cuenta este riesgo, es necesario que nuestra empresa cuente con expertos Community Manager para que evite este tipo de situaciones y que en el caso de que se den, sepa cómo gestionarlas lo mejor y de la manera más profesional posible.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales.
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de
marketing y desarrollo web.
Gracias a esto contamos con un gran número de servicios que te ayudarán a conseguir tus objetivos y llevar a cabo tus proyectos de la manera más eficiente posible. Además para cada ámbito que cubre la empresa, tenemos especialistas que te ayudarán a cumplir tus metas en cada uno de sus aspectos más concretos.
Si necesitas o quieres informarte mejor sobre todo lo que podemos ofrecerte y cómo trabajamos puedes ponerte en contacto con nosotros en el apartado de contacto de nuestra página web.
Entre todos los servicios que ofrecemos en Comunicare, hoy queremos destacar los siguientes:
- Remarketing multiplataforma: Utilizamos mensajes y anuncios diferentes para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Mostramos el anuncio idóneo en cada momento en webs y redes sociales con el objetivo de no saturar a los usuarios. Nos centramos en identificar qué argumentos activan los impulsos de compra en los usuarios y lanzar baterías de test hasta dar con el idóneo.
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Para aumentar la rentabilidad de tus productos, utilizamos esta herramienta para lanzar campañas con productos gancho y así generar clientes que posteriormente explotaremos con el Email marketing. Google Shopping es un sitio web que comparador de precios. Pertenece a Google Inc. y está en fase de desarrollo, y es por eso que nuestro equipo trabaja constantemente para aumentar sus conocimientos para poder aplicarlos en tu empresa y ofrecerte las mejores estrategias.
- Agencia de SEO. En Comunicare contamos con técnicos que cuentan con mucho conocimiento y gran experiencia en el posicionamiento SEO, ya que han experimentado varios cambios de algoritmo. La máxima de la empresa respecto al posicionamiento SEO es aprender las nuevas estrategias más efectivas utilizando siempre las herramientas más avanzadas.
Otras agencias de marketing que debes conocer
A continuación vamos a enumerar otras agencias de marketing que debes conocer.
Es una agencia de marketing digital y diseño web 360 grados creada en Albacete hace más de diez años. Ofrecen servicios de desarrollo, creativos y estratégicos entre los que podemos encontrar: posicionamiento SEO, plan de marketing digital, diseño gráfico de marca, identidad digital, desarrollo web y desarrollo eCommerce. Ha trabajado con marcas como Audi Albacete, Wagen Motors, Aki Renting o la bodega Vega Tolosa.
Se trata de una empresa barcelonesa creada en 2014 especializada en SEM. Ofrece otros servicios como UX/UI digital, paid media o CRO. Son partners de Google, Amazon, Microsoft, Google Marketing, Pinterest y TikTok. Ha trabajado con empresas y marcas como Natura, Allianz Arena, Intersport, Icon Spirits o Birdsong.
Es una empresa de Zaragoza creada en el año 2013. Cuenta con un equipo multidisciplinar y que trabaja enfocado en la construcción de estrategias digitales para sus clientes. Entre sus servicios podemos encontrar posicionamiento SEO, analítica web, paid media, email marketing o ads for Amazon. Algunos de sus partners destacados son Google, Meta, Amazon ads o Microsoft. Han trabajado La Mafia, Rústico Colonial, Endalia, Garrampa o la fundación Rey Ardid.
Se trata de una agencia ubicada en Madrid creada hace más de diez años. Trabaja con directores generales y de marketing de empresas medianas y grandes donde se incluyen empresas B2B y B2C. Su principal función es la de diseñar y ejecutar estrategias de captación y seguimiento de potenciales clientes.
Es una agencia madrileña creada en 2014 y que actualmente cuenta con 17 oficinas por todo el mundo en países como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, EE.UU. Colombia, México y China. Entre sus servicios se encuentran el branding, desarrollo web, eCommerce, SEO, Marketing de contenidos, Social Media Marketing, CRM o Paid Media. Ha trabajado con empresas y marcas como el banco BBVA, IKEA, Día, el banco Santander, Correos, KPMG, Iberia o Heineken.
Se trata de una agencia con sede en Barcelona creada hace diez años, especializada en producir estrategias de marketing integrales. Según ellos mismos afirman utilizan un “conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto”. Es un agencia que ofrece servicios 360 grados que abarca desde una campaña SEM hasta la producción audiovisual de una campaña. Ha trabajado con empresas como Pikolin, Dietéticos Intersa, Vichy Catalan, Probike, Galp o Kyoto.
Finalmente, como conclusión podemos decir que las redes sociales son un excelente medio de comunicación el cual debe ser gestionado de manera óptima por un profesional. En el caso de que se utilicen de manera óptima, los beneficios para la empresa pueden ser muy potentes. Pero por otro lado si no se saben gestionar y se cometen errores se pueden producir crisis de reputación de las que puede costar mucho tiempo y dinero recuperarse. Por esto mismo contratar a un buen Community Manager que sepa lidiar con las diferentes redes sociales y crear una buena imagen corporativa online.